28 ene. 2008

Reciclamos sin reclamos...

No quise empezar este post, mi segundo post, quejándome a gritos, ni sollozando. En realidad si: "¡Pero esto es "el colmo del reciclado!"" "¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO SEÑORES?…
¡Ahhh! Ya me descargué. Ahora a ver si entiendo esto de una vez por todas o sí alguien me ayuda a comprender la situación. En algún lugar de la Argentina talan árboles, ¿Si? hasta ahí todo normal. Luego los procesan ¡Qué novedad! Posteriormente llegan a nuestra ciudad.. y atenti a esto: "los trasladan a la maderera y los comercializan… Finalmente: Los transforman en árboles

- ....¡Epa! ¿Dijiste árboles?¿Los trasforman en árboles?...

- Si, en ár-bo-les.

- Y bueno la competencia es escasa.. o pequeñita.




Nota: algunos arbolitos no llegan a sobrepasar el techo del auto. O sea que por ahí es entendible que el Intendente mande a construir arbolitos, lo bueno que no se le caen las hojas…es más no tienen hojas.
De todas maneras estamos dispuestos a recibir ideas para elevar los futuros proyectos a la Municipalidad de Río Grande Tierra del Fuego, por ejemplo: Ovejas artificiales, pero con lana de verdad. Recibo ideas, pongánse a pensar.

15 comentarios:

Fray Mollo dijo...

No.

Para mí que se trata de uno de esos artefactos típicos de las ciudades turísticas que anuncian las distancias a otras ciudades turísticas del mundo, solo que aún faltan pegar los cartelitos, con inscripciones tales como: "Londres 18000km", "París 16000km", "New York 14000km", "Ramos Mejía 3000km", etc.

El Profe dijo...

Fray: en un principio pensamos eso, pero luego no dijeron que se trataba de árboles.... si de árboles decorativos. Además en cada cuadra hay dos o tres.

heguido dijo...

Perdón, Profe...

Pero esos arbolitos... los fierros aéreos de las avenidas... las casitas de hormigón de colores para enanitos... la trucha de la rotonda...
Río Grande parece urbanizada por un nene de 2 años... (y no muy brillante).

El Profe dijo...

Don Heguido: ¿Sabe qué? No podría haberlo dicho mejor. Tiene toda la razón del mundo. ¿Me pregunto si las maquetas las habrán hecho con rastris?

De pronto me dieron ganas de postear los monumentos espectaculares del bombero, el cartero, etc. pero voy a reservarlos para cuando no se me ocurra nada.

Baterflai dijo...

Son árboles preparados para el invierno! Ya vienen sin hojitas que se caigan, generando mugre en la vereda. Arbolitos sin otoño!
(por favor, posteá la del monumento al pastor con las ovejas que hay a la entrada de RG, antes de que me gane la ansiedad y vaya yo a sacarle una foto).

Qwerty dijo...

Bueno...seguro que la nieve los tapa, cuestion de esperar.

El Profe dijo...

Bater: la verdad que tiene su lado positivo, por lo menos no generan hojas secas que se meten en los ojos con el viento y te hacen lagrimear... en mi caso el sólo mirar esto arbolitos me hace lagrimear.
(Lo del pastor viene en breve junto con ota seguidilla de monumentos que son un ¡ES-PEC-TA-CU-LO! :))

Qwerty: Espero que la nieve se adelante... y dure un poco más este año.

Fray Mollo dijo...

-¿Qué hace el hombre sabio cuando quiere poblar su laguna con patos?
-Talla patos de madera y los usa de señuelo.

-¿Qué hace el hombre sabio cuando quiere atraer a los peces?
-Funde un pez de metal y lo hace oscilar en el río.

-¿Qué hace el hombre sabio cuando quiere poblar su pradera de árboles?
-Construye simulacros de árboles y los planta para atraer y hacer cautivos a los árboles silvestres.

El Profe dijo...

Fray mollo: Realmente me gusto lo que escribio. Quizas eso explique muchas cosas.

Baterflai dijo...

¿Qué hace el hombre cuando quiere poblar la Patagonia? Primero extermina a todos los nativos, y después empieza de cero.

Ah, es que todavía me queda vino en el aparato circulatorio!!

El Profe dijo...

Bater: el mundo está para que intentemos buscar respuestas y soluciones... hoy compro otra botella.

Bruno dijo...

Muy llamativo, me hace pensar en nigromancia para los iniciados botánicos.

Por otro lado me parece que el farol está ocupando el cantero que le daría un poco más de sentido al arbolito-cajón de manzanas, donde se luciría si tuviera unas ramas más estilizadas y alargadas, componiéndose en una linda pérgola que invitaría a sentarse en esos bancos. Podría llegar a quedar interesante y no quedarse en un intento de reemplazar a un arbol.

Hasta pronto, muy interesante el blog! Si hay más curiosidades (para mí al menos) de este tipo me encantaría verlas.

El Profe dijo...

Bruno: Bienvenido y muchas gracias. ¿Sabes? Tenes razón buena idea la de estilizar un poquito los árboles. Pasa cuando quieras.

Témpera Mental dijo...

Profe no se si existe aún, pero recuerdo una placita por la calle Forgacs en la que para hacer creer que era un espacio verde los arboles estaban pintados, voy a ir a ver si aún siguen.

El Profe dijo...

Témpera: tenés razónm yo vivia al ladito... los pintaron no están más buaaaa