22 dic. 2008

ESTAREMOS ESPOSADOS… ¡HOY ME CASO!

ESAS FRASES, TIPS Y CONSEJOS QUE UNO ESCUCHA SI DECIDE CASARSE ANTES DE FINALIZAR EL AÑO… 14 AÑOS DE NOVIAZGO DESPUÉS, CON TRES HIJOS Y 31 AÑOS

Aunque rara vez escribo sobre mi vida personal dentro de este espacio, la situación y el acontecimiento lo ameritan. Hoy a las 12:00 Horas (hora local) contraeré nupcias, me casamentearé, me desposaré o como quieran llamarle con mi novia de toda la vida. Si, me caso… (me cazó) por civil.
Nunca la buena gente se queda callada y dejaron oír sus mejores y peores frases al respecto de esta institución tan golpeada como es el matrimonio.

Algunas frases, tips, consejos, augurios, profecías y cuestiones acerca del casamiento… que escuché esta semana… (Totalmente reales… pero que mantendré anónimas)

La positiva dulzura llena de azúcar no apta para diabéticos: “¡Ay! ¡Quélindooo! ¡Que dulzura! ¡Qué hemoshura más peshiosha! ¡Nolopuedo creer! ¡Que chuchi!”… Esteee menos mal que le conté que me casaba y no que quería pedirle matrimonio. Esta es la persona que nos hace subir el animo disparadamente y nos hace dudar respecto de lo que estamos por hacer. Esta frase es pronunciada siempre por niñas jóvenes y romanticotas.
El pensamiento casi lleno de lógica: “¡Era hora! ¿Qué estaban esperando?” La verdad ella esperaba que yo se lo pregunte, y yo… estaba tomando coraje, practicando la escena frente al espejo, en la ducha (aunque la última vez tragué mucho agua y hablaba con gargaritas).. Hasta que pregunté… y escuché un si. Una persona sabia se hace cargo de estas palabras.
El teólogo del descreimiento de las instituciones: “La verdad que el matrimonio es como un trámite más, como el 08 del auto” ¡Qué lo tiró! Tanta felicidad en una sola frase, es cierto que nada de lo que funciona o no hasta ahora no cambiará, pero no estoy firmando por un vehículo…. Un tipo o pensador libre.
El conciente de la obviedad absoluta: “Bueno después de catorce años es como que el sí es algo obvio ¿No?” Por suerte fue un “si”, el truco preguntar de noche cuando están medio dormidas o bien de mañana cuando las funciones normales aún no están al 100%. Aunque las respuestas al amanecer suelen tener cierta irreverencia “Claro… verde” “quebien (bostezo)” “enmienda cíclica” o están muy dormidas o son respuestas en clave.
La frase pseudo humorística: “¡Qué lindo!… es sabido que no se casan de apuro.” “” De estas escuché muchas, no es que no las recuerde… pero debo comenzar a prepararme… estas oraciones suelen traer como resultado una media sonrisa y el sonido mental de una batería de chiste “¡TarapanTshis!”. Un amigo.
El que algo no nos está diciendo: “Mis condolen… perdón, mis felicitaciones (je je)” es una frase que nos sume en las dudas, no por el contenido sino por la risa por lo bajo entreparentesis es como que saben lo que sucederá o quieren asustarnos. Generalmente la pronuncian pelados divorciados.
La negatividad oscura que ve un futuro negro con un camino de espinas y sufrimientos dignos de la inquisición: “¡Uy! Ahora se te arruina todo, ¡Teme! ¡Teme! Que el fin de los días se avecinaaaaaa…” No hay un análisis para este tipo de locuciones, solo que las hace un individuo con una capucha negra que se pierde en la bruma de la noche mientras escuchamos música tenebrosa.

También están El consejo atinado: “Sé prudente, diligente, atento y dulce y vivirán felices por siempre” que lindo, como en ,os cuentos. El consejo de borracho: “Meparecede diez que alguien se anime todavía… Solo vigila tu espalda y mantén firme el volante como cuando pinchas ¿Eh? ¡Te quieromushio amigo! ¡Suerte!” Interrogantes e intentos de clarificar que habrá querido decir. Y por último El presentimiento de la persona que tiene premoniciones porque una vez atinó alguna adivinanza al azar… y cree que de verdad tiene un don: “Les va a ir bien…. Veo felicidad, prosperidad y festejos” No quiero desterrar a la pitonisa, pero eso me suena a las fiestas por venir… igual le falto el número que salía a la quiniela, el color de pelo del ganador de la lotería y la frase final de este texto…

Mejor termino de prepararme el novio no debe llegar tarde….

¡Ya estoy de vacaciones! ¡40 días!

La publicación será más relajada es decir que publicaré con una frecuencia menos vertiginosa… pero no dejaré esto a la buena del destino.

22 comentarios:

Maria "C" dijo...

Querido Profe, siendo las 11.57hs entiendo que debe estar en este momento atildándose la corbata o moño, feliz y nervioso, y desde acá le mando un abrazo gigante, un cariño enorme, y mis mejores deseos para usted y su familia.

ElFlaco dijo...

Profe siendo las 12:08 ya debe estar poniendo el gancho o en proceso de hacerlo.
Simplemente sigan como hasta ahora, no hay recetas ni manuales, sean felices como mejor les salga.

ale dijo...

Adhiero, el chiste es que sean felices de la manera que ustedes elijan. Enhorabuena, un abrazo gigante Profe!

Mona Loca dijo...

bueno...yo tengo las 13 08.
Ya está.

Cuánto me alegro por uds!
Ahora...se tomó el tiempo,eso sí.
Evidentemente usted es un tipo muy reflexivo, y su señora una santa de toda paciencia...

Buen equipo!!


Felicitaciones, beso y abrazos para ambos!

Lady Ithil dijo...

FELICITANCIAS PROFE!!!!
A esta hora ya deben estar brindando con la flia. me imagino. Mis mejores deseos para ambos. Abrazote! :)

aby dijo...

me resulta tanto más hermoso un casamiento que demuestra que se siguen eligiendo después de haber vivido un montón de cosas juntos que aquellos que se tiran a la pileta y a los dos meses están buscando abogados!!!!

Felicitancias Profe!!!
aby.

Baterflai dijo...

Uh, hace 2 horas (un turno!) que están casados!!
Salió mail, amigos. Qué ganas de haber estado ahí, no se dan idea! Brindaremos podentaristamente por ustedes la próxima. :)
Besoooooooooooooooootes!!

Flo :) dijo...

acá, mi reloj me marca las 15:03. supongo que ya está, no queda nadamás por hacer. (salvo que en el "si alguien sabe algo por lo cual estos dos individuos no deberian contraer matrimonio que hable ahora o calle para siempre" algun q otro desubicado se halla parado como para asustar, o que efectivamente alguien halla hablado, jajajajaja.
por otro lado, taambién está la opcion de que halla salido corriendo despavorida, o porque no? que ud halla salido corriendo despavorido =P)
uh! perdon...sierto que entre para darle mis mejores deseos¡! es que hay ciertos pensamientos que se me suben a la cabeza y se apodera de mis manos y me hace escribirlas sin querer. sabrá disculpar.
mis mejores deseos! qe sean muy felices!!!
y..veo en su futuro, varias borras de café (con poca azucar, por las dudas), muchas mañanas juntos, varios viajes, y VACACIONES¡! jaja
por cierto, sale el 22, el color de pelo es medio castaño claro y.... ups! *para más información envíe "te leo la borra de poca azucar" al 2020 y recibirá toda la información que desee*

jajaja.perdon.

www.palabrasparaconsolarme.blogspot.com

FlO :)


*ahora si, es en serio. esta completadesconocida, les desea lo mejor, desde el fondo del corazón. felicidades =)

Karito La Cordobesa dijo...

Ayyyyyy, qué lindo, me acuerdo cuando te preguntaba "cuando, cuándo, cuándo?" y ahora llegó el día... Ya estás oficialmente casado y oficialmente brindando. Buena manera de empezar la semana, querido!

Se lo quiere a montones, sepalo. Saludos a ambos y toda la buena onda del mundo para este camino que siguen recorriendo.

zippo dijo...

Mis sinceras felicitaciones, proof!es un momento importante de su vida, más que nada porque es una renovación de votos, ya que , como sabemos, ud ya está ejerciendo el diploma desde hace 14 años.

Una sola preguntita:






Esteee....¿hacía falta, che?
Jajajajaja! ABRAZOTES!!!

Tiburina dijo...

Ay muy lindo todo che!, que emouyon!

Mimaginoquehabránbailadocomolocos no?!

Besotes a toda la familia!!! :D

claudia dijo...

¡Que chuchi! ¡Que lindo! Era hora...Arroz virtual para una muy buena manera de ostentar públicamente que tenemos quien nos quiera. Y no vale echar panza, ahora, eh?...

Rapote dijo...

¡FELICITACIONES M'HIJO!

Yo -que pasé por esto del casorio después del concubinato- le garantizo y auguro felicidad eterna...

( ¿O prefiere la verdad Ud.? )

Naah... Chistes al margen y fuera de broma, me alegro mucho por toda la familia.

Un gran acontecimiento. ¡LOS FELICITO!

;) Rapote

Mafa dijo...

Bien profe allá en "mi casa" habías dicho que tenías ganas y lo cumpliste.

Besos y la mejor de la suerte con la mujer de tu vida.
;)

El Gaucho Santillán dijo...

No! No! llegue tarde!!!!!

(y bueno, màs fernet com coca)

Felicidades!!!!!

tiacosas dijo...

Inimaginable la emoción que me produce la gente que se casa. Cada vez que veo una parejita con alianza me pongo así toda tiernita ayyyquechuchiiii. Así que profe, muchas recontras requetere guachi guau felicidades para los flamantes esposos :)

PD: porfa porfa porfa nunca le dijas a tu señora esposa "la jabru" o "mi jermu". Me corre un escalofrío de solo pensarlo.

El Profe dijo...

A todos: muchas gracias por sus deseos y salutaciones, desde aquí les envío un gran abrazote. de mi parte como de mi muy feliz esposa :D

Nemesio dijo...

Congratulaciones caballero,
Le dejo mis mejores deseos en una cajita con un moñito rosa. Espero sea de su agrado.
Saludos y nuevas congratulaciones

Luna dijo...

Profeeeeeeeeeee mis mas sinceras felicitaciones en este paso:)
Y el saludo mas pegajoso: Que tierno!!
Besos enormes!!

El Profe dijo...

Gracias de verdad gracias, no contesté los comentarios en forma particular porque en breve estoy saliendo de viaje. :D
¡Abrazotes a todos!

Vontrier dijo...

Te dejé un mensajito minimo en el FB. Ahora por acá va más de lo mismo:

Que sigan siendo muy felices, que pueda campear temporales juntos, que sigan compartiendo la risa y que siempre se iluminen mutuamente los días.

Un abrazo fuerte.
V.

Gurisa dijo...

Mis felicitaciones!! Y por otro lado: Feliz Navidad!!!


Todo tarde, yo. Qué barbaridad!!