25 sept 2009

¡¡¡AVISO PRIMAVERAL!!!

UN BREVE TEXTO, UN PAR DE ANUNCIOS… UN DESENFADADO AVISO DE LO QUE VIENE EN BREVE… UNA ESPECIE DE PRETEXTO PARA SEÑALAR CON GRITOS VIRTUALES ¡MIRA! ¡MIRA! ¡RENOVE EL HEADER DEL BLOGBOLSOLOBOLGOLSBGLOBOLBLOG! ¡¡¡ES PRIMAVERA ESTOY ENAMORADO, FLORIDO… Y RENOVÉ EL HEADER!!!.

Si, un breve aviso antes de publicaciones de carácter normal…

Observancias:
renové la cabecera titular del blog. Esta madrugada entre pruebas y simulacros terminé por seleccionar la imagen que ven en el sector superior de sus monitores. La imagen dibujada del fondo es una vista de la Avenida San Martín aquí en Río Grande, Tierra del Fuego, Republica Argentina, etc., etc.

Avisos: entre las próximas publicancias referidas a esta bella estación, ya vienen “Padecimientos estacionales de Prima Vera” por el Dr. Roschall y relacionado con ello, y ya casi finalizado, un estudio acerca de las reacciones primaverales más comunes de los individuos que sufrí en vivo y en directo de diferentes seres que se cruzaron en mi camino.

Por vuestra atención, ¡Muchas gracias! Grito del día: ¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!! ¡¡¡UN DIGNO SAN VIERNES PARA TODOS!!! ¡¡¡BUEN DESCANSO FINDESEMANAL!!!

20 sept 2009

ESPECIAL DE SITUACIONES CASI COTIDIANAS QUE TE HACEN SENTIR UN SUPERHÉROE

SITUACIONES CASI COTIDIANAS QUE TE HACEN SENTIR UN SUPERHEROE… SI, ALGO SIMPLE ENDEBLE Y DESTRUCTIBLE, PERO SUPERHÉROE AL FIN, LO CUAL ES MUCHO DECIR… VERSIÓN REMASTERIZADA Y ENTERAMENTE GRAFICADA

Ese tipo de situaciones que se suceden diariamente y que nos hacen sentir grandiosamente… como verdaderos superhéroes, por como nos miran los demás o porque nos sentimos impresionantes o porque si. Se incluyen nombres para sentirte todo un héroe real, aunque no muy comerciales para una remera o una revista. Se aceptan ideas…

1. Abrir finalmente ese frasco que todos intentaron abrir... Cuando ese frasco de dulce de frambuesas, kiwies, frutillas o durazno ya recorrió las manos de todos los presentes. Es tu turno, vos lo tomas en tus manos y con un simple movimiento logras lo que ninguno pudo. Seguramente algún acérrimo enemigo dirá: "Ya estaba aflojado" pero no dudes de tus superpoderes. De ahora en adelante… ¡Abraham paso a El Hulk de los frascos.!
2. Llegar a tiempo al trabajo... luego de una serie de events totalmente desafortunados y casi imposibles de caracterizar en un título en negrita antes de los dos puntos: cuando no escuchaste el despertador, te quedaste dormido, no tenías que ponerte y desayunaste a las corridas...La taza se te volcó sobre los pantalones, perdiste el subte, te olvidaste el trabajo que tenías que entregar y mil peripecias más. Aún sin supervelocidad. Un rayo no logra detener a El Flash de las mañanas a mil.

3. Sentirte debilitado como con kriptonita... cuando él/ella te sonríe.... Cuando ese ser especial te mira, sentís que tus fuerzas se consumen. Pero nada puede impedirlo te abres la camisa para enfrentar al mundo y desnudar tu corazó… Sólo hay que propcurar tener el traje superheroico bajo la camisa… porque si no podría evidenciarse algo más que el corazón. Es un pájaro, es un avíon, es un haz de luz con una sonrisa llena de poesía…. Es El superman (o la superchica dependiendo de ya saben que) de la ternura, el amor y de la romanticidad absoluta.
4. Levantar ese pesado bolso de viaje o Cargar todas las bolsas de las compras... Es un trabajo complicado, pero la caballerosisividad es para los valientes. Con los dedos sonrojados y los músc
ulos tensos, pero con la fuerza de un grande… el poder del rayo te transforma en El Thor de las bolsas del super o de los bolsos de viaje muy pesados.

5. Encontrar la cartera de tu amada... la billetera que tanto buscabas, el control remoto o las llaves del auto: solo hace falta visualizar el objeto para que se materialice, y ¡Vuala! Es como si fueras.... algún superhéroe que encuentra cosas perdidas… esteee… El Hombre Cerebro de las cosas perdidas.
6. Llegar al teléfono justo a tiempo... todo el mundo lo intenta, pero nadie puede igualarte es como si
volaras... Estás en la ducha y lejos se percibe el ¡RIIIINNGG! ¡RIIIINNGG!... Dos o tres segundos, dependiendo de si salís con toalla o no, decís: ¡Hola llegué justito, justito… !¡Oh cielos!... Nadie puede detener a El Shazam de la atención veloz del teléfono. A Menos claro, que no tengas toalla y haya gente en el living.

7. Alcanzar algo que está alto en la alacena o despensa... es un hecho, nadie puede alcanzar esa cajita de té que por alguna razón descansa en el mueble más alto de la cocina. Tu tía o tu abuelita necesitan de vos. El hombre elástico se sentiría envidioso de como te miran tus hijos, sobrinos, hermanitos menores o amigos petisos. El plastic man o Mr. Fantástico de las cosas que están arriba de la alacena… si, ahí, ahí.
8. Lograr bañar al
perro sin haber mojado el baño, las paredes, tu ropa e inundado la cocina... o sea como aquaman controlando el mar a pequeña escala, porque la bañera no es ¡Ohhh que gaaaande!. El elemento liquido incoloroinsaboroeinodoro o algo así, solo obedece a El aquaman del baño del perro.

9. Lograr realizar ese bendito trámite luego de varias horas de cola... se necesita un entrenamiento de años, determinación, coraje y estar colgado del techo… mirando la nada, rodeado de tus archi- Némesis: los que se colan, las mujeres con bebes, las personas de edad, un par de personas conocidas del que hace el trámite... el señor de la mañana, El hombre murciélago de la paciencia trámiteril.
10. Confirmar tu sospechapara decir “¡Yo lo predije! ¡Yo me anticipe!” con solo pensarlo ese algo que nadie intuía, eso que nadie creía aparece en tu mente. Como si fueras una especie de mutante con poderes psíquicos o mentales. A la voz de ¡Lo tengo! El Profesor X de los asuntos ajenos que nadie sospechaba. Si no sos pelado o pelada hay otros héroes.

Bonus x dos:
Extra bonus 1: Poder llegar a fin de mes... sacas las cuentas, sumas, anotas y te sientes indestructible y con un par de monedas en el bolsillo. Solo con tu armadura puede se llegar a fin de mes El Iron Man de la supervivencia mensual.

Super archi mega recontra extra bonus 2: Llegar al final del día entero, sin secuelas de los ataques de tus archienemigos: los clientes, la gente que solicita algo, tus compañeros de trabajo, los transportistas, tus hijos, las entregas de trabajos prácticos, hijos, amigos, el gimnasio, un par de horas de ocio…peleas, gritos, bocinazos. Solo congelando el mundo, llenando de hielo tu alrededor persistes. Frío, frío, llega El hombre de hielo de la vida diaria. (hay que ser de hielo para soportar esto y mucho más diariamente).

¡TENGAN UN BUEN FINDESEMANA SUPERHEROES AMIGOS!

15 sept 2009

¡EA! ¡EA! ¡¡¡200 PUBLICANCIAS!!! ¡¡¡201!!!

PLEONASMO TEXTUAL EN EL CUAL SE DESVIRTÚA LO QUE SIGNIFICA “PUBLICACIÓN” EN LUGAR DE UTILIZAR “POST”, PORQUE SU PLURAL “POSTEOS” NO ERA DE MI AGRADO, O “POSTSSS” PORQUE SONABA MEDIO EXTRAÑO O “PUBLICACIONES” QUE ERA LO QUE CORRESPONDÍA PERO NO TAN LLAMATIVO… Y DE PASO PRESENTAMOS NUEVOS PERSONAJES… NO ME SACO LA COSTUMBRE DE CREAR SUBTÍTULOS INTRODUCTORIOS ENORMEMENTE ALARGADOS… ROMPIENDO EL SILENCIO LE DICEN.

¡Si! Por fin llego el post número 201, que habla de las 200 publicaciones realizadas sumando el período 2008-2009 hasta el momento de presionar “publicar entrada”. Agradezco a quienes me empujaron a llevar a cabo esta placentera tarea, que me animaron, me obligaron, me amenazaron y todavía hoy no muestran señales de arrepentimiento. A ustedes, quienes casi diariamente leen los desvaríos de personificaciones exteriorizadas de mi yo y que sin quienes esto no sería lo mismo. ¡Gracias por estar más allá del monitor!

En la efigie graficada del festejo vemos el brindis (De izquierda a derecha en el sector superior): al Maestro Ninja que continuará sus enseñanzas milenarias día a día con sigilo y audacia en hazañas más extraordinarias que comunes. Ferdinand Christopher, escritor, enseñante de la palabra escrita y oral, un escriba del siglo actual con métodos para todo tipo de temas y edad. El Dr. Sueñardi quien retorna luego de un letargo de estudios referidos al sueño, las pesadillas y otras cosas relacionadas con el temita de lo que acontece en tu cabeza mientras descansas, haces la siesta o te dormís en el colectivo. Miss Alexandra Sarabarabaglia una licenciada de la experiencia, versada en pareja, sexología terapéutica, noviazgo, animales, vestimenta, etiqueta y otras yerbas. Mamá Patricia, Encargada de la columna ”¡Cómo me duele ser madre che!, ¡Estos chicos me van a volver loca! ¡LOOOCA! ¡Más respeto o te agarro a bofetadas! ¡Mi matrimonio me tiene loca! ¡LOOOCA!”. Don Atilio, que no entiende como sus escritos llegan a un monitor por cuestiones atarías y escribe a la antigua usanza “En mis tiempos no era así”, ¡Qué falta de respeto mhijo!”, “¡Qué insolente esta juventud!”. El Dr. Roschall encargado del área psicológica y de las ciencias de la mente. Y Don Geraldo Von Bentrunken experto en bebidas y afines.


(En el mismo sentido en el sector inferior) Melvis, cantante, animador de fiestas y estudioso del partydancin´. Rafael Panfilo Galvano inquisidor de la vida diaria, que ve todo desde una óptica muy especial, aunque con cierto toque negativo. El ya laureado Gurú de la Sabiduría Semanal (G.I.S.S.) con sus enseñanzas casi santas respecto de esto y aquello. El consejero enmascarado un héroe de aquellos que no se atreven a dar la cara con sus consejos, quejas, admiraciones y vivencias. El Dr. Corazone con sus consejos respecto del arte del amor y el corazón. Clara Vidente la especialista en las ciencias más ocultas, tan ocultas que pocos las conocen. Demetrio y Amado maestros del disfraz que en simples imágenes te demuestran como comportarte y excusarte según corresponda. Y muchos otros que no entraron en la foto o que estaban ocupados mientras nos reuníamos… o que bien no los terminé de pintar. Además de mis ya leídos análisis sociológicos empíricos y observaciones de la variedad humana circundante.

¡¡¡POR MUCHAS PUBLICACIONES MÁS!!! ¡¡¡SALUT!!!

1 sept 2009

¡POST 199,9! ¡CASI 200! ¡ACTITUD AUTOBOMBO! ¡UN TANTO DESCARADA PARA SER LUNES! ¡Y ALGUNAS VERDADES! PERO EL MARTES.

LO DICE EL TÍTULO… ANTES DE DAR POR CUMPLIDOS LOS 200 POST DE PROPIEDAD PRIVADA. EL AUTOR, INDIRECTAMENTE, SOLICITA AYUDA, CASI DE RODILLAS, PARA QUE LO AYUDEN A GANAR UN CONCURSO, MIENTRAS ESCRIBE ESTE SUBTITULO LARGUSÍMO EN TERCERA PERSONA COMO PARA QUE PAREZCA DE UNA INUCITADA DESESPERACIÓN Y LE DE UN TINTE DE FINO MISTERIO Y REACCIONARIA CUOTA DE CLIMAX…

El blog UNIVERSO RETRO organizó un concurso en el que tímidamente participé. Vayan, pasen y vean haciendo clic aquí… y voten en los comentarios… mi obra figura como Silverhawks Vs. Predator artista C.C. No es necesariamente obligatorio que vayan y voten por mi (guiño) pero bueno algo de eso puede pasar. Lo cierto es que vayan y vean lo que hay por esas latitudes héroicas.

LUEGO DE ESTE PARENTESIS… UN PAR DE VERDADES QUE INEXORABLEMENTE TE HACEN PARALIZARTE POR ESPACIO DE TRES O MÁS SEGUNDOS, UN ENGAÑO A NUESTRA CREDIBILIDAD QUE NO DURA MÁS DE UN MINUTO, PERO QUE LLAMATIVAMENTE PODRÍA AFECTAR TU DÍA, SOBRETODO SI ES UN LUNES POR MÁS QUE YA SEA MARTES.

Lunes normal… es decir un día bastante aburrido en el que recordamos con fervor y melancolía como disfrutamos del fin de semana y como falta para que esta situación vuelva a repetirse. De pronto alguien irrumpe el silencio matutino expresando ¡¡¡EPA!!! ¡¡¡NO ES VERDAD!!! ¡¡Los caramelitos media hora no duran exactamente media hora!!! Y bueno esto sirvió de punto de partida para que todos los filósofos de oficina comenzaran a vociferar un par de verdades universales de las cuales no podemos desconocer y que yo tomaba nota mientras tanto.

Los caramelitos media hora no duran media hora… es más después de realizar diversas pruebas y de hartarnos de comer los susodichos dulces con sabor a Anís sintético, el más cercano duró 25 minutos. Todo con un esfuerzo sobrehumano, pues no me gustan, todo sea por la ciencia. ¿Habrá formas para que el caramelito funcione y cumpla con su nombre, el cual resulta ser falso?
La musculosa no muestra necesariamente músculos: si, es un hecho esta prenda entre deportiva y veraniega no hace más que evidente lo que hay o lo que no hay y muchas veces es lo segundo, carencia de musculatura. ¿Entonces por que su nombre?
Todo junto se escribe separado y separado todo junto: una verdad misteriosa si las hay, según lo que se determinó después de horas de deliberar e insistir en usar la pared como pizarra. La conclusión es que se debería de escribir todojunto y se pa ra do, respectivamente, pero la real academia española no contesto ni uno de nuestros llamados.
Otras fueron: La luz negra no es negra necesariamente. La levadura cuando leva no queda dura…Y allí terminé por desmayarme de tanta sabiduría de lunes, por eso lo publiqué hoy.

Si conocen alguna otra verdad tienen más que dejarlas en los comentarios... si una publicación breve de un martes muy laaaaaaaargo.