7 ago 2009

AMIGOS Y LA REFERENCIA RESPECTO DE SU NATURALEZA NUMÉRICA

UN ANALISIS RESPECTO DE AQUELLOS QUE TIENEN UNA AFINIDAD ESPECIAL PARA CON NOSOTROS… SI, CON USTEDES, CONMIGO, CON ÉL… LA AMISTAD Y SUS TIPOS DE ESPECIMENES, SUS TIPOS DE RELACIONES MÁS COMUNES Y NO TANTO SEGÚN CANTIDAD Y NATURA.

Luego De entrevistar a una cantidad considerable de personas con amigos y amigos con personas, mediante un estudio somerito e incansable de estadística estática y números quánticos de valor muy espasmódico, similar a los índices de eso y lo otro. Nos arrojaron… los datos en la vereda y con lo que pudimos armar, detalamos los perfiles más repetitivos en cuanto a esta relación de convenientes coincidencias y llamativa empatía, llamada amistad y que por cuestiones obvias necesita de dos o más personas para poder funcionar.

1. Los Clones: son sujetos que tienen cierta predisposición para congeniar con el otro, sus gustos son similares, sus ideas son análogas, tan afines son que hay quienes los creen hermanos, parientes, gemelos y hasta la misma persona pero con otro cuerpo. Aunque a veces esta expresión no es más que un malsano uso del sarcasmo más cruel. Pues cuando dos amigos lucen parecidas vestimentas pero no les son a ambos agraciadas o les quedan bien, la gente que es mala por naturaleza destacan este parecido, para mofarse. Mientras ellos se miran y dicen “parecemos clones”.
2. Son Cara y cruz: son tan dispares que nadie entiende que hacen juntos, aunque no hay necesidad de explicaciones, son amigos… Pero la verdad que no es fácil de entender que los une. Tal vez esa diferencia de oposición de apariencia destaca lo mejor de cada uno, o porque se ven bien juntas o quizás por una secta milenaria, o simplemente porque da la casualidad que una salvo a la otra de una muerte segura y como esas costumbres antiguas le deben la vida y estarán a su lado siempre…. Aunque probablemente sea una secta. 3. Don Quijote y Sancho Panza: la típica dupla, uno loco que ve cosas donde quizás solo existan sombras difuminadas por la existencia más dudosa. El otro es el encargado de bajarlo a la realidad mediante frases como “¡Son molinos Don quijote!” o “¿Ya te dije que son molinos?” “¡¡¡Molinooos!!!” Utilizando refranes, sabiduría popular y mucha pero mucha paciencia, pues los Quijotescos amigos ven gigantes y damiselas en peligro a diestra y siniestra. El sólo dice “Ladran Sancho… ¡¡¡Corre!!!”
4. Los robóticos C3PO y R2D2(citripio y artuditu): El amigo escuchante y el verboragico, parece ser una especie común en casi todos, él o ella sabe escuchar, demasiado tal vez porque nos despachamos, nos desahogamos, lloramos en su hombro, quizás por nuestra verborrea o nuestra facilidad de palabras no dejamos que el ejecute nada más que sonidos mínimos o escasos. Pero siempre esta ahí dispuesto, paciente. Un oyente innato y un charlaquetecharla imposible.
5. Los tres mosqueteros: es un hecho, en cada lugar hay un grupo de personas que por ser un grupo de tres (o cuatro amigos) responden a la frase “son inseparables como los tres mosqueteros” cuando son cuatro se incluye a Dartagnan y cuando son cinco… bueno ahí ya no son los tres mosqueteros podrían ser los cinco latinos o los Jackson five en todo caso. A veces dependiendo de su estabilidad mental también se dice ¡Oh mira Los tres chiflados!, sin importar el detalle de su salud mental son inseparables y eso es admirable. Suelen brindar con espumosa cerveza mientras dicen su frase preferida “¡Todos para uno y uno para todos!” mientras chocan sus floretes… esas espaditas finitas como un alfiler. 6. El Superamigo: es el defensor del honor una especie de super héroe, super alerta, supersobreprotector… si, protege a destajo a su amiga de cualquier influencia externa negativa, miradas indiscretas de algo más que fraternidad, solicitudes de baile de otros seres humanos masculinos. En pocas palabras salir con él es un verdadero bodrio, pero es un buen amigo no apto para llevarlo en las típicas salidas de levante.
7. El espía de riesgo: es aquel o aquella que se infiltra en las líneas enemigas para averiguar ciertos datos dudosos sobre nosotros, una especie de agente encubierto de arrojo similar a un kamikaze, que trata por todos los medios de recabar datos para defendernos o meramente saber quienes no nos bien quieren y eliminarlos uno a uno, en aparentes accidentes de efecto domino. 8. El aparentemente inconfiable: es aquel en el que supuestamente no debemos confiar según los demás, cuando hablamos de mujeres y ese amigo inseparable que mira con ojos de algo más. Un amigo en el que ellas ven un amigo… los demás ven a ese lobo con piel de cordero y ojitos brillantes lleno de tímida …. Ese niño inocente con cara de mojigato que dentro lleva un monstruo diabólico:… ese santo con aureola dorada que proyecta la silueta del demonio… O no sos muy perceptiva o este es un amigo fiel de a de veras.
9. El virtual: es aquel individuo que no conocemos cara a cara y sabemos que está ahí… a un click de distancia, del otro lado del monitor… en otro continente según su perfil. Aunque algunos piensen que no existe, que juega con una personalidad inventada a hacerte creer que son alguien que no son, o una computadora poseída, o un fantasma formado por bites, o un ente informatizado que se comunica vía mail… pero llega el día en que las fronteras se rompen y finalmente comprobamos alguna de las tantas teorías que pasaban por nuestra cabecita loca.
10. Los dúos famosísimos: son destacables por su fidelidad mutua y porque donde va uno está el otro. No se dejan en la estacada, son unidos como el pan con manteca… si te gusta la manteca y se ayudan en todo. Uno no existe sin el otro, se complementan y por eso la gente los señala, de acuerdo a sus personalidades, como: Sherlock Holmes y Watson, El avispón verde y Kato, El gordo y el flaco, el dúo dinámico Batman y Robin, Han solo y Chubacka, El Llanero solitario y ese indio que siempre lo acompañaba… ¡Santas relaciones llenas de amistad y fraternidad Batman!

Solo quedan dos interrogantes… ¿Por qué era el llanero era “solitario” si el indio ese no lo dejaba ni a sol ni a sombra? Y ¿Por qué era Han “solo” si Chubacka era inseparable?

44 comentarios:

Fiorella Lucía dijo...

Profe! sisis, muchas novedades, de vez en cuándo voy a actualizar che ¬¬

Saludos

Ah, y no se, no tengo muchos amigos, supongo que algunos sancho panza pero nada, buen análisis

Besos!

V. L. Perillo dijo...

jajajajajajaj. Este está genial, Profe!!! Perfecto!! Cuánta verdad!!!
jajaja
Saludos!!

Mar dijo...

Realmente me planteaste una incógnita importante con las dos últimas preguntas que no sé cómo resolver!

Jajajajaja.

Seleeeeente profe!. Besinhos. ;)

El Profe dijo...

Monstruo: Jajajajaja Lo importante es que regresaste :P
Análisis muy costoso este, ¡Saludos a sus Sancho Panza! ¡Abrazote!

Vanelle: ¡Muchas gracias! Es observancia finita de la realidad diaria, ;) ¡Saludos miles!

El Profe dijo...

Tiburina: O sea que por ahora nadie me responde esta dos preguntas importantisímas :D ¡Gracias y besotes, amiga!

El Profe dijo...

El Vengador Pitufante: se agradece el que puedas haber terminado con estas dudas existenciales, no jode para nada.
Y si, sabía como se escribía pero me resultó escribirlo como salió :P

:) ¡Saludos Pitufantes!

Winter dijo...

Qué buen post! Y como plus las ilustraciones fantásticas. Definitivamente, está para visitar varias veces. Procederé.
Abrazo afectuoso

El Profe dijo...

Winter: ¡Muchas gracias! Proceda winter proceda ¡Afectuosos abrazos desde aquí!

Briks dijo...

excelente descripcion !!!

che...las "personalides" virtuales que se inventan no son un mito

las he padecido

pero es cierto que se puede encontrar algun que otro amigo cuando se supera la barrera de la virtualidad !!

buen finde

El Profe dijo...

Briks: ¡Muchas gracias! y si a veces se padece, pero también es cuestión de suerte, por mi parte viajé a Bs. As. y encontré gente genial y eran de verdad :) ¡un abrazote! ¡Buen finde para vos también!

gamar dijo...

Buena descripción, pero no puedo aplicarla porque no tengo amigos.
No, no es cierto, no soy político.
Saludos

Unknown dijo...

Una genialidad tu descripción de personalidades, en mi caso te diria que me anoto en varias de las categorias, pero sobre todo, hay una que ultimamente me identifica que es el espia de riesgo, que no soy yo pero si siento que ¨me espian¨... estare paranoico?

que bueno los dibujos, los haces vos? imagino que si.
(me encanto el del batimovil, una joya)

abrazos y te mando una pala para la nieve...

Témpera Mental dijo...

Hola vecino

Muy buena la fauna que describió.

En cuanto a tus intringulis diré:

En la época del llanero solitario nadie denunciaba por discriminación, entonces el indio ni contaba como especie humana.

En lo que hace a Hans Solo es el apellido que pusieron luego de la traducción (creo.) No veo al personaje en inglés como Hans Alone, seguramente tenía otro "lastname".

Saludos temperamentales.

licha dijo...

jajaja!!! tengo much@s amig@s, asi segun la ocasión, puiedo ser cualquiera d los tipos propuestos!!!

Saludos!

bech dijo...

Jua esta entrada está interesantísima, lo del llanero creo que el indio se le pegó después de que se autodenominara así.

Yo tengo amigos de todas las clases, de esos superprotectores, las distintas, Don Quijote y Sancho y los robóticos también jeje ¿adiviná quién es la que habla más?

Besos , muy divertido

La candorosa dijo...

Como siempre me saco el sombrero con sus descripciones, y ni hablar con las ilustraciones!!!

Conste que me hizo reír mucho con el Superamigo!!!... las mujeres siempre hemos tenido alguno!!

Y del aparentemente inconfiable, también!!! ajajajaa

Besotes!!

El Profe dijo...

Gamar: Jajajajajajaja Descuida que los políticos también tienen amigos eventuales ;) ¡Saludos!

El murcielaguito: Si, son de mi autporia todos los dibujos aqui exibidos ¡Muchas gracias, amigo! Algo me decía que si veía el batimovil seria de su agrado ;) Si siente que lo espian es porque es así... pasa que yo ytambién soy medio paranoico :P
¡Abrazos y gracias por la pala!

Témpera Mental: ¡Muchas gracias, vecina! Y agradecido por desdudarme con la solución de estas intringulis ¡Saludos para vos también!

Licha: :D creo que nos pasa a varios eso de tener amigos para cada categoría :) ¡Saludos! ¿Tenes algún Chubacka?

El Profe dijo...

Apa: ¡Ea Gracias! Al parecer queda claro que el indio se sumó desùés :) La que habla más..... esteeee XD ¡Besotes!

La candorosa: ¡Muchisímas gracias, amiga! La verdad que alguna vez en la vida de las mujeres uno de estos dos especimes, a veces los dos, pasan por vuestra vida :S pero siempre se aprende algo :P ¡¡Besotes!!

La Ruiva dijo...

Que hermoso post Profe!!

Con mi mejor amiga nº1 llegamos a ser como clones, con el tiempo, nos adivinamos el pensamiento, nos compramos la misma ropa, etc.
Mi mejor amiga nº 2 es como el super amigo, y las tres juntas somos los 3 mosqueteros, sin duda.

besoooooooooooooooooooooo

El Profe dijo...

La Rubia: que lindo los clones, me las imagino =) ¿Se adivinaban el pensamiento? ¡Wow!
"Las tres mosqueteras" XD
¡Besote Graceeee!

Anónimo dijo...

EStuve tratando de ubicar a cada amiga segun tu análisis... no fue sencillo. Estuve tratando de ubicarme yo...me fue imposible.

Lo de Hans Solo...pobrecito él,es que no sabia ni una palabra en castellano, por eso jamás sufrió el karma de la soledad.

Como siempre, increibles tus dibujos.

saludos

El Profe dijo...

Nadasepierde: cuesta encontrarse a uno mismo, encontarar a los demás no es tan complicado :) Y si, pobre Han :P
¡Muchas Gracias... así con mayuscula!

¡Saludos!

SNOWMAN dijo...

Hola profe! gracias por tu comentario!

Aprovecho e invito a todos a pasar por mi blog!

http://nieveman.blogspot.com

PD: me encantan tus muñecos de nieve!

El Profe dijo...

Snowman: ¡Bienvenido! Lo suyo no tiene desperdicio :D ¡Es genial!

Pd: eso que todavía no vió los que hago con nieve :)
¡Saludos y está linkeado, amigo ;)!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tengo un solo amigo. Hacìa veinte años que no lo veìa, pero estàbamos en contacto.

Hace 15 dìas, fui a Rosario y nos encontramos.

Horror!!! no se mantiene de 18 como yo!!!! Parece de 50. En serio.

Saludos

Mona Loca dijo...

Los clones aparecen más en la adolescencia, se ha fijado?


Y yo quiero tener un grupo de mosqueteros!
puede ser sin cerveza?

Zippo dijo...

Yo tengo un amigo del tipo 8. El único dudoso honor que tengo respecto de él es que a mí nunca me garcó ni con plata ni con minitas, aunque por sus miradas y comentarios tuvo la oportunidad a tiro y en su mente más de una vez. Es de un tipo raro; una vez le vendí algo y se lo financié; la espera del pago fue una tortura, hasta que, tarde y mal, aparecía a pagarme.Y viendo objetivamente los plazos, nunca se atrasó más de 10 días, lo que es un buen dato.
Este tipejo me enseñó a ser menos prejuicioso.
Ahora, no había ojos para ver las atorranteadas que les hacía a su resto del entorno.

Chap! dijo...

Faltan los amigos imaginarios, que de esos tengo a montones.

☀Pau☀ dijo...

Profe, toda una lección sobre las categorías de relaciones amistosas. Me vi en más de un grupo (Bonny & Clyde me solían llamar en compañía de un caballero de otros tiempos). Pero alejándome levemente del tema en cuestión y haciendo alusión a los interrogantes finales, tengo una duda desde hace años. Situación intergaláctica.
Se presentan dos desconocidos y uno le dice al otro: mi nombre es Han Solo.
El otro contesta agudito: Rgrgrgrgrgrgr.
Han Solo replica: Ah, mucho gusto, Chewbacca.
(¿Cómo corrrrnos le entendió?)

El Profe dijo...

El Gaucho Santillán: Le creo, ¿Que puedo decir gaucho? Es su amigo, yo supongo que usted luce jovial por su personalidad alegre y dicharachera, sepa comprender ;) ¿No habrá expresado abiertamente su cara de horror no?
¡Saludos, amigo!

Mona Loca: si, eso es cierto... los floggers parecen clones, los emos parecen clones y los darks tambien... no se distinguen si son nenes o nenas pero son clones. La verdad que los mosqueteros son lindo grupo :) Y si, se vale sin cerveza igual.
¡Besotes monos!

Zippo: Ahhh pero bien, o sea que en realidad es confiable, por lo menos para vos :) Suena egoísto pero mientras las atorranteadas no te caigan a vos...
¡Un abrazote, maestro!

Chap!: Uhhhh esos son miles :) todos tenemos y no sé si entre ellos puedan conocerse :)
¡Saludos!

☀Pau☀: :D Me alegra que te hayas reconocido en diferentes categorías. ¡Gracias por recordarme a Bonnie & Clyde! (¡¡Qué duo!! ¿Eran tan malos?) JAJAJAJAJAJAJA XD (genial situación.... genial) No sé como lo entendió pero me cuaso mucha gracia imaginarmelo :D ¡Bienvenida! Y pasa cuando quieras ¡Saludos!

Mafa dijo...

Uy cuando hagas el post de los traidores..., si se me pasa andá a buscarme o mandá mail ¿dale?
beso

El Profe dijo...

Mafa: ¡Uy! Bien así será... ¡Beso!

LALE dijo...

Jajaja con respecto a los amigos virtuales, hay una cuestión de fifty-fifty; con algunos incluso nos seguimos "viajando" para vernos, con otros no porque no iba la personalidad. Son un tipo de amigos muy curiosos y que te cambian de aire.

Ahora, me asustó un poquito el "super herpe"... es contagioso? :D

El Profe dijo...

Lale: es así una cuestión de porcentajes repartidos :D Sobre ek super herpe JAJAJAJAJAJAJAJ no, no es contagioso es ortográfico :P
¡Abrazotes! =)

Anónimo dijo...

jajaj muy bueno! a mí me gustan los amigos q son como el pan y la tostada, diferentes, pero combinan bien

El Profe dijo...

Chris D.: Esas amistades son casi perfectas porque combinan y se complementan y porque me gustan las tostadas con manteca ¡Gracias por pasar! ¡Saludos!

Capitan de su calle dijo...

jajajaaaaaaaa creo que (por suerte) tengo algunos que cruzan facetas de varias tipologias.

Lo que debe haber sido tu cabeza para recordar y dibujar todos esos "amigos famosos", uno detras del otro y que sean perfectamente reconocibles.
Y a mi me halagan por una foto... yo hago click.
Esto es arte! ..cha su mare...!!!!

El Profe dijo...

Pablo: si, eso decía yo algunos cruzan facetas y otros son de personalidades diversas :P

Si realmente tuve que apelar a la memoria interna de mi cabeza, pero salió bastante bien, creo :) ¡Se agradece muchisimo! Lo suyo es arte, amigo sepalo ¡Abrazos!

Minombresabeahierba dijo...

C3PO y R2D2 mis amigos! hay que tener paciencia conmigo!
abrazo

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: pero para eso están los amigos... para legarnos importantes enseñanzas acerca de la paciencia... :P lo sé por experiencia ¡Saludos!

ElFlaco dijo...

Profe impecable como siempre parece que volvimos casi juntos ud con sus genialidades yo .... bueno yo tambien volvi.
Como me mude le dejo el nuevo local www.solounborrador.blogspot.com se agradecera paciencia por que hay eco de lo vacio que esta todavia.
Un abrazo

El Profe dijo...

El Flaco: ¡Tanto tiempo, amigo! ¡Bienvenido de nuevo! Iré por allí ahora... ahí voy... estoy llegando...

¡Saludos y abrazos!

Bugman dijo...

Estupendo, estupendo. Menos mal que yo no tengo amigos.

El Profe dijo...

Bugman: ¡Gracias! Pero pero... no puede ser usted debe de tener algún secuaz por ahí...