27 ago 2009

EXCUSAS, UN PAR DE GARABATOS Y UNA MANERA DE VOLVER DE A POCO

DEMETRIO Y AMADO, MEASTROS DEL DISFRAZ, TE PRESENTAN ESCRITA Y GRAFICAMENTE EXCUSAS CATEGORIZADAS PARA USAR EN TU BLOG, EN TU VIDA DIARIA Y ANTES DE EMPEZAR CON UNA NUEVA PUBLICACION, UN NUEVO DÍA O SIMPLEMENTE PRACTICAR EL BELLO ARTE DE LOS PRETEXTOS DESCARADOS

Es sabido que la vida diaria tiende a tener altos y bajos, como una cruel e incoherente montaña rusa, las cosas se complican, las cuestiones se van enmarañando de a poco y de a mucho. Por ello es que ese cada día mágico y apacible que se ve trastornado por nuestras propias dediciones, anhelos y comportamiento acaparador. Muchas veces este accionar produce la conocida frasecita que proviene de los adentros, esa que nace desde el centro del estomago y surge en un suspiro de desesperada incontinencia temporal expresando “¡Oh! ¡Uy! ¿¡En que me metí!?” acompañada de un gesto leve entre desestimación de la vida que no nos da tiempo a nada, frunciendo el entrecejo y recalcando una semimueca de lágrima austera pero triste, permitida, sensibilizante y cuasi patética, en fin, un desasosiego total.

NATURALEZA DE EXCUSAS QUE PUEDEN UTILIZARSE A LA HORA DE NO CONTAR CON ALGO PARA PUBLICAR Y QUE SE APOYAN EN IMAGENES DE TU VESTIMENTA PARA SER ENTENDIDOS Y HASTA CREÍDOS.

1. FRONTALISMO IRRESUELTO CONSIDERABLEMENTE EXPRESADO: es una expresión sin deseo de evadir la realidad. Mediante este ejercicio se pueden decir las verdades más crudas, las situaciones más penosas o simplemente hacer uso de la maniobra “No tenemos que decir no es desantencion ni olvido, mañana veré”. Una manera de ser directo, honesto y no dar vueltas con la imposibilidad de poder dejar algo más que un signo de interrogación, en la que se puede comentar la falta de tiempo, ganas, inspiración, musa o un simple “¡Me colgué!”. Vestimenta casual y sin tapujos, gestos sin determinar, no es precisamente un pretexto… Aunque vale como tal también.

2. CONSTRUCIONISMO OBLIGATIVO RENOVANTE FORMULADO: un equivalente moderno al cartelito de “Estamos construyendo o trabajando por Usted” “Vuelvo en minutos” “Estoy cambiando el motor de la maquinola de contestar comentarios y viste lo difícil que es conseguir los repuestos”. Una manera fácil de mostrar el cuidado que tenemos hacia nuestro propio espacio, cambiando colores, colgando detalles. Lo que nos da tiempo de descanso mientras duren las reformas… debe notarse el trabajo que se realizó. Una linda manera de rehuir elegantemente, se debe contar con ropas de trabajo y expresión de preocupación similar a cuando estamos por clavar y no queremos que el martillo impacte contra nuestros dedos y miramos así.

3. SUBTERFUGIO DE VIOLENTA C0OHERCIÓN NO REQUERIDO INDIRECTAMENTE Y FORMULADO POR MEDIOS NO EXPRESOS: esta obedece a situaciones no reales, no necesariamente que faltan a la verdad sino que la esquivan un poquito. Simular que fuimos tomados de rehenes, raptados por un hatajo de violentos extraterrestres, por una tropa más o menos armada y algo paramilitar que no deja publicar en blogs o porque nos unimos a esos mismos grupos, obligados por algo que nos genera una apología a la no publicación. La vestimenta debe ser tipo militar y una insana expresión de tipo malo, malo y que hace gestos de malevolencia. Podemos fingir ser nuestros propios secuestradores de ser necesario.

4. SIMPLE TRASLACIÓN O AUSENTISMO JUSTIFICABLE: una conocida especie de huida, un desfile de marcha apresurada que disimula en un “supuesto” descanso, vacación o retiro las pocas ganas o temas para escribir. Una coartada perfecta. Sin más palabras que “¡Me voy!” “¡Me fui!” “estoy haciendo las valijas” ”…” La vestimenta la usual de vaciones con gesto de descanso, al fin soy feliz y nada podrá arruinarlo ¡Oupa!.

5. DICHOS DE AMONTONAMIENTO DE SITUACIONES, QUEHACERES, REPRESENTACIONES MENTALES EN UN MISMO ESPACIO TIEMPO: una forma majestuosa de pirárselas aludiendo a la cantidad de trabajo que tenemos o la numerosa cantidad poco aprensible de ideas, cosas para hacer que nos agobian y que por falta de tiempo son imposibles de volcar del todo en una publicación. La vestimenta debe parecer seria y como agregado llevar hojas, papeles y objetos que den cuenta de la totalidad increíble de cosas que tenemos pendientes o en medio de desarrollo.

6. LOCUCIÓN DE DESOCIACIÓN DE CARÁCTER FESTIVO, DE LOCURA O JOLGORIO: una de las evasivas más alegres de todas, las de carácter fiester… perdón festivo, son excusas bien recibidas. La gente se alegra de que la pasemos bien. Vestimenta alegre, con personalidad y en casos de extrema necesidad o necedad que parezca que nos pasamos de alegres. Esto último puede ser fingido o se puede realizar el esfuerzo para no tener que falsear situaciones, suficiente es con la excusa.

7. DICCIÓN DE ENAJENACIÓN CARACTERIZADA COMO OTRAS EXCUSAS: toda serie de disculpas de carácter vario entre sentimentales y fantásticas que pueden resultar bastante creíbles, enfermarse, haber perdido la memoria, no encontrar o que se haya descompuesto el botón de “publicar”, estar disperso, medio embobado, enamorado y hasta vuelto loco o todas las anteriores excusas, sumada lafalta de ganas de verse bien porque todo esto te afecta muy seriamente. Justificaciones que no necesitan de una imagen o vestimenta con la figura evasiva de “me veo pésimo con esta situación” “Estoy tan horrendo con esta congestión nasal” “Me veo tan ridÍculo y penoso cuando estoy locamente enamorado”. Siempre recordando que son impedimentos que indirectamente no nos permiten publicar ni sugerir imagen.

(La verdad que si debo elegir una de estas excusas, no puedo, estoy transitando casi todo al mismo tiempo. En pocas palabras… He vuelto… o estoy volviendo. ¡Oh! ¡Mira! Otra vez pintando con el lápiz ese de la computadora al que no tengo que sacarle punta… Frase aconsejada para adornar el comentario: ¡Oh! ¡Más modernidad en este blogbolsobolbosologbloglob!)

25 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Què bueno che!

Encima me viene como anillo al dedo. Estoy en una encrucijada, y me parece que voy a usar la nùmero 5. Pero me resulta duro abandonar.

Me pidieron escribir un libro de Quìmica. Y aceptè. (es una editorial chiquita, y no te da mucha plata, pero me "divertìa", y a cambio, me publican los mìos).

Pero llego a casa y estoy muerto. NO TENGO GANAS DE ESCRIBIR.

Me pongo a jugar al "Armies of Exigo".

Tengo que entregar antes del 20 de Octubre. Si me pongo llego. Pero es màs fuerte que yo.

(Que hago? me copio todo del "rincòn del vago"?)

Sil dijo...

Me gustan más los dibujos anteriores :(

El Profe dijo...

Gaucho: y yo le diría que se pinga y termine... aunque usar la excusa 5 nio está nada mal. ¡Abrazos amigo Gaucho!

Sil: :S era parte de la excusa estos dibujosfueron hechos esta mañana en más o menos 30 minutos :D ¡Saludos!

El Profe dijo...

Sil: y ya vienen más como los anteriores :D

La candorosa dijo...

Oiga, en lo de vestimenta alegre y festiva, ¡¡¡le faltó la camisita con flores, eh!!!

Para ser realista le digo: cuando ando falta de ideas, soy frontal: digo sequía y a otra cosa mariposa!! (de todos modos la sequía siempre está, aunque yo crea que no!! ajajjaa).

Con el "CONSTRUCIONISMO OBLIGATIVO RENOVANTE FORMULADO" me hizo recordar mi oficina, en la puerta tengo a perpetuidad el cartelito de "Vuelvo enseguida", aunque esté dentro inclusive eh!!! ajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Saludazos!

PD: ¡¡se lo extrañaba, señor!!

El Profe dijo...

La Candorosa: ¡UY! Tenes razón las florcitas deben ser algo obligado en la vestimenta de fiesta... Me tengo que conseguir uno de esos cartelitos para "mi oficina" XD ¡JA!

¡Abrazototes! Y Gracias por la psodata ;)

Mona Loca dijo...

No lo toma a mal...pero me gustan más sus dibus con el lápiz, marcador o útil escritor tradicional.


Usté está hecho un vago!!!


Igual se lo quiere

Beso!

El Profe dijo...

MONA: XD jajajajajaja No es eso en realidad estoy lleno de cosas por hacer (Gracias)
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Hayq ue ver como uno se pone creativo a la hora de inventarse excusas.... y como, además, se las cree!!!!
algo así como esta: "subterfugio de violenta cooherción no requerido indirectamente y formulado por medios no expresos" es decir.... me mató!

andaba extrañando los dibujos, ahora, cual de todas es la excusa?

muy bueno!
un beso

El Profe dijo...

Nadasepierde: es una confabulaciónde situaciones... por eso tantas excusas, pero de a poco me estoy arreglando :P ¡Gracias! ¡Abrazos!

Mafa dijo...

Después de años de recorrer blogs y observar, estas categorías surgen con mucha facilidad ¿no?

¡muy buenas! Además estas dando ideas.
besos

El Profe dijo...

Mafa: :D Aprendo cada vez que recorro la blogosfera XD y trato de enseñar por mi parte :D ¡Besos!

Zippo dijo...

Ya las anoté, para tener porsiaca. Todas sirven.Y está bueno verlo volver de a poco, es como ver el ser querido llegando por la senda. Saludos, amigazo.

Mar dijo...

La 5, tapadísima, tapadísima de laburo, posta, no me ven? hasta de los bolsillos me salen papeles.

Bueno un poco de espiritu fiest..fesitvo hay también, jaja.

Besotes Profe!!! :D

El Profe dijo...

Zippo: ¡Muchas gracias! Eso de ser querido suena muy bien :) ¡Un abrazote!

Tiburina: estamos todos enllenados dde trabajo :D ¡Besotes tiburencios!

licha dijo...

ahhh pero le falto la mas vil de todas las excusas: la publicación de cadenas!!!

licha dijo...

ahhh pero le falto la mas vil de todas las excusas: la publicación de cadenas!!!

El Profe dijo...

Licha: tenes razón.... y por partida doble :P ¡Abrazos findesemanezcos!

Incognita dijo...

Mi queridisimo, adorado y precioso...
Prooooooffffeeeeeeeeeeeeeee

Mire que bien que me ha sentado su post, justo ahora me pensaba unas excusas...para algunas trivialidades....pero que he hecho???
Nada que imprimi el post y lo tengo en mi corcho...mmm...como informació didactica...jajajaja

un beso

El Profe dijo...

Reggis: :D ¡¡QUE ALEGRÍA!! ¡¡REGGIIIIIIISSSSS!! :) Que bueno que tengas en cuenta estas enseñanzas tan utiles para la vida diaria :P y claro muy didácticas Je je
¡Besotes!

Unknown dijo...

Profe: no tengo drama en poner mi estima en vos, pero cual es tu dibujo, porque por iniciales no lo saco.
aunque tenes un estilo muy particular para dibujar!
abrazos.

El Profe dijo...

El Murcielaguito: XD Precisamente ese era el chiste... porque era un chiste ;), pero ¡Muchas gracias! Veo que el voto terminó en mi después de todo :D Yo hice lo propio ;) ¡Batiabrazos!

gamar dijo...

Este post va a ir a favoritos para ser aprovechado en su totalidad.
Tengo un cartelito que dice "Vuelvo enseguida" que suelo poner en la puerta del negocio y que suelo olvidar. En esas ocasiones digo, "Que poca gente anda hoy"

Excelente
Un abrazo.

Unknown dijo...

ja ja... profe, le confieso que tenia muchas ganas de ponerle un voto a ese dibujo, me parecio genial, y luego vi que era justamente el suyo... por lo que es bati merecido (para no decir super)...le voy a tomar prestada la imagen del dìa de la historieta (no lo sabia)... si me lo permite, y si no, bueno...ya esta... ja ja
Obvio que lo tome como chiste, pero el voto es autentico y de corazòn...

El Profe dijo...

Gamar: Se agradece muchisímo que pueda estas locas ocurrencias casi racionalmente ordenadas puedan estar entre sus favoritos :) Ahora puede variar el tenor de su cartelito ;)
¡Un gran Abrazo!

Murcielaguito: que puedo decirle, amigo. Si justramente... Amigo :) (Tome la imagen nomás lleve... lleve... total a esta hora ya esta XD JA) ¡BatiAbrazos!