3 oct 2009

EL EFECTO PRIMAVERIZACIÓN

¡¡¡DESCUBRIMIENTO DE FLORES Y PAJARITOS!!! SEIS DAÑOS, SECUELAS COLATERALES Y CONSECUENCIAS ALEVOSAS DE PADECIIMIENTOS NOVEDOSOS. NUEVOS SINDROMES TEMPORALES ESTACIONALES PRIMAVERALES CON CACOFONIA INCLUIDA.

Ya es un hecho. Una vez más llega la tan esperada época de transición entre esa estación llena de frío, desasosiego y mocos conocida como invierno y el vacacional, parrandeado, lleno de diversión, colorido y caluroso espacio llamado verano. Esa especie de metamorfosis que asecha nuestras espaldas con flores, mariposas, anuncios de amor y síndromes novedosos. Arremete en nuestro comportamiento dando como resultados infinidad de formas de expresar la cercanía de la prosperidad de las flores, el emigrar de las golondrinas, la predisposición a enamorarse, embelezarse, alegrarse…y en casos extremos, y contrario a las sonrisitas que seguramente vendrás esbozando… también con efectos negativos como: las alergias, estornudos, insuficiencias respiratorias e hinchazón casi mortífera. He aquí esos nuevos síntomas de la estación florida:

“PADECIMIENTOS ESTACIONALES DE PRIMA VERA” por el Dr. Roschall

(1) Axiomático Blancanievismo: propensión casi patológica por la observancia y convivencia casi ideal con los animalitos y todo bicho que a creencia de estos individuos pertenece a la primavera. Y los miran y les dicen ¡Ahhhh! mientras suspiran. Se trata de un delirio de imitación de la interacción con los animalitos de manera casi soñada, como en una película de dibujos animados o como en una égloga. Excepto que muchos animales pican, desprenden pelo, muerden, escupen, atacan, se frotan contra uno o todo eso a la vez. Otra vez, el tema de la alergia y el peligro de perder la existencia por un momento de alegría un tanto idealizado. Duración: fugaz, mientras dura el ataque de los animalitos o bien en cuanto puedas liberarte.


(2) Incuestionable Floricientitud: esa tendencia cuasi natural de un ser por el apego o el gusto desmedido por las flores, pero en su faz de florecimiento correspondiente a la estación primaveral. Las regala, las utiliza en su vestimenta, rodea su alrededor de flores, tiñe, pinta y las arroja. Obvio, si no son alérgicos al polen, caso contrario se vuelve una seria tendencia suicida por la admiración tierna de las mismas, pero de lejitos y con trajes especiales para no ser afectados. Duración: hasta que finaliza la primavera o hasta que la respiración se torna dificultosa.

(3) Indiscutible Narcicitud: es una propensión patológica “non sana” en el que el individuo se siente bello, en esta época ciertos sujetos suelen sentirse que renacen con las flores y que desprenden preciosidad cuales rosas desprenden pétalos. Se mira en cuanto espejo de agua existe, en reflejos de vidrieras, autos, en el contenido de su taza, etc. Con falta de atención y cuidado para el resto del mundo que lo rodea se choca con algo, o alguien sufre un accidente y su bello bello bello rostro queda reducido a un recuerdo y a ruinas, si arruinas tu imagen. Dura lo que dura, todo va y viene, lo importante es lo de adentro y la belleza interior.

(4) Obvio Meteorologismo: ligera afición de carácter insistente por explicar los fenómenos de la meteorología quitándole todo lo mágico a la estación. Son de los que creen que es admirable su conocimiento sobre floripondios, raíces, florecimiento, diferencias entre solsticio y equinoccio. Generalmente es golpeado de una manera casi indescriptible, pero bastante merecida por cierto. Dura lo que puede durar alguien que es insoportable por natura, es decir nada, generalmente cuando comienzan con la explicancia la segunda oración es desde el piso y cargada de ¡Ay! ¡Ouch! ¡Aghhh! Entre otros adjetivos científicos.

(5) Exagerado Ternurismo o cupidismo primavericus: sujetos que subyugados por el amor que flota en el aire en este ciclo transicional, deciden salir a la calle arco y flecha en mano… no señora, es metafórico, no, no son indios, es por el tema de Cupido… no, dije cupido no escupido. En fin, decididos a actuar de verdaderos celestinos de la pasión primaveristica comienzan con su idea de unir parejas… pero no cuestionan espacios o gustos. Este padecimiento suele curarse en un breve lapso de tiempo digamos breve, la gente se enfurece y allí es que se forman hordas de gentío enojado, vikingos, seguidores de la selección muy sensibilizados y violentos que pasaban por allí… mucha pasión, mucha.

(6) Otrossimos y actitudes: así como hay padecimientos de depresión estacional también están los que se sensibilizan en esta estación. Ponen sus ojos tristes, con gesto de congoja, hacen pucherito, sollozan y lloran como lo haría tu tía abuela con la novela de la tarde, pero ellos lloran por todo. Están los que lloran. Lloran y contagian su angustia a todo su entorno y a todos. El mundo se inunda de lágrimas, literalmente, una calamitosa escena que le quita lo colorido a esta estación.

¡ES PRIMAVERA SEA FELIZ! Para llorar, espere el invierno… si, así todo parece más dramático. Mientras cae la nieve usted se retira de escena, se escuchan unos violines de música de fondo y una voz en OFF declama palabras muy sensibilizadotas como: “¡Ay!” “Pena” “dolor” “cactus” “autofocus” “señal interrumpida” “División” “atajo” “lejos” "mute"

¡UN MUY BUEN FIN DE SEMANA!

33 comentarios:

Nick Risaro dijo...

Geniales, morí de la risa con el narciso moderno.

Conozco un caso de (4) y puedo dar fe de que las consecuencias son tal cual las describís.

Lo de la voz en OFF ¿lo decís por los mosquitos?

El Profe dijo...

Nick: ¡Muchas gracias! esto es pura observancia y son casi todos reales... de verdad los he visto :S En fin, la primavera no solo trae flores :D
¡Abrazos!

La candorosa dijo...

Basta, ¡¡SEAN FELICES DURANTE TODO EL AÑO CARACHO!!

Basta de tanto promoción con la primavera... ¡¡como si en otoño, verano o invierno no se pudiera!!

Vamos vamos... que la luz que vale es la interior!!

Aguantes los 365 días del año, he dicho!!

Abrazazos muchos!!!

La candorosa dijo...

Corrección: "aguanten" los 365 días del año... je je

Más abrazazos!!

budin dijo...

Upaaaa! Alo Profe! (:

Q puedo decirle al respecto, ya confesé mi estado Floricientil en repetidas oportunidades. Sucede q, en mi caso, se extiende a toda época del año, ergo, aun no m considero una amenaza para la humanidaT :P

Ahora, los del item 3 comienzan a desfilar en el gimnasio en ésta época... con un agregado que ya también dejé sentada en este magnánimo espacio... ODIO LOS TIPOS EN MUSCULOSA!!! mucho más modelando entre las pesas, son igualitos al dibujito, Profe! Y claro, duran dos meses, se clavan dos o tres minitas :O y desaparecen :)

Un besote, Sr! Y a disfrutar el resto de finde que queda! :)

The Bug dijo...

Uf, pero lo peor es cuando la primavera florece en cientos de powerpoints con gatitos melosos.
Cuando la cosa se vuelve asé, prefiero los fríos invernales.

Winter dijo...

Buenísimos todos, pero los narcisos son geniales. Y cuántos que son...
Aplausos a los días cálidos!
Un saludo afectuoso.

El Profe dijo...

La candorosa: ¡Eso mismo digo yo! ¡Felicidad los 365 días cheeee!
¡¡Abrazazos muchos, Candorosa amiga multiplicados por dos!!!

Andreita: :D ¡Andreita llena de floricientitud a concincia y a mucha honra! :P
¡Wow! ¿Será así estos tipos logran su cometido y se marchan?
¡Besotes, recibido! y envio muchos más desde aquí :D

The Bug: ¡OHHH! Eso si que es un verdadero dolor en la paciencia X( La verdad no sé que es peor...
la actitud exagerada por la primavera o esos mensajitos encadenados con musiquita y fotitos :P
¡Abrazos amigo!

Winter: Los narcisos son coloridos casi tanto com las flores lo son :D
¡Aplausos y saludos para vos también!

ElFlaco dijo...

Clap clap clap como siempre Profe

Lo bueno y breve dos veces bueno
(Un eyaculador precoz)

El Gaucho Santillán dijo...

Los narcisos y narcisas son increìbles. En fin.

Muy bueno, profe.

El Profe dijo...

El Flaco: XD ¡Gracias por los aplausos! Doblemente breve estonce´Je je

El gaucho Santillan: ¡Graciias Gaucho! Los narcisos y narcisas florecen a diestra y siniestra.

Anónimo dijo...

Veo que todos los sintomas son de corta duración... eso es bueno o malo???? de los meses de primavera le tengo un cariño especial a noviembre, por nada en especia, pero tiene ese no sé que que me gusta... ya se pasaron los primeros efectos que Ud. describe, y no llegó todavía la debacle de dicembre.... un buen chico este noviembre!
como siempre buenisimos los dibujos. Me mató el de Blancanieves estrellada!

un beso

El Profe dijo...

Nadasepierde: Y si su duraran m´s entrarían en conflicto con los sindromes veraniegos y sería una guerra sin cuartel :D ¡Muchas gracias! La blancanieves creo que sería mi preferida de esta publicancia ;) ¡Besos!

licha dijo...

primero lo primero: ahhhahaaaahhaaaa!! q bonito quelle quedó!!!!

ahora a lo q vine, y esta no la tenia!! ahhhh!!!! tome nota: en la primavera los árboles crecen mucho y tapan las señales de la internet q reciben las antenas como la que tengo yo en mi casa...fíjese, fíjese, fíjese

(un amigo me dijo q lo q me dijo don internet es un "que" chamuyo, pero como saberlo?)

El Profe dijo...

Licha: ¡Muchas Gracias! :D

¡Oh yeisus crispis! O sea que ¿Hay que talar los árboles? O ¿Hay que crear alguna especie de antena más alta como una especie de torre de babel futuristica? Yo a su amigo le creo... no te va a mentir con algo tan importante.
¡Abrazotes!

Zippo dijo...

¡Qué graciosa la Blancanieves atacada por la horda supuestamente cuchicuhci de animalitos!
Muy bueno, como siempre, Proof.

El Profe dijo...

Zippo: Cuanto más cuck¡hicuchi más peligro de que se transformen en una horda y lo deglutien a uno... :S ¡Abrazotes, maestro!

Anónimo dijo...

Aquí estamos ya en Otoñización, así que no me doy por aludida.

Sabrina O. dijo...

Oh esta primavera fue tan esperada, ¡cómo nos enfrió este invierno de porquería! y una que viene de otros lares donde se están yendo ahora para el otoño. ;)

Hay qeu decirlo profe, ¡muy bien! , la primavera puede venir accidentada, ayer nomás estaba de remerita y ¡hoy me muero de frío otra vez!
¡Qué estación más histérica!:D
besote

El Profe dijo...

Menda: ¡Hola Menda! de todas maneras el señor otoñotambién tiene sus detalles interesantes :) ¡Abrazos de otoño!

Sabrina O: de todas la Primavera es la estación más histerica y llena de histeriqueo colectivo y en masa :P ¡Besos!

Yoni Bigud dijo...

Qué curiosa que es la gente que cambia de ánimo con la estación.

A mí la única estación que me modifica el semblante es Plaza Miserere, Subte A.

Muy bueno.

Un saludo.

El Profe dijo...

Yoni Bigud: Lo peor de todo es que los hay... de verdad los hay :P JAJAJAJAJA Esa estación te modifica XD ¡Gracias por la visitación!
¡Abrazo!

Celes dijo...

La primavera me parece una porquería jajajaja
Caen unas cositas de los árboles, que creo que les dicen "Plátanos" que me dan una alergia de aquellas y no paro de estornudar!!

De 5 días, Dos son con SOL y los otros TRES LLUEVE!!!

UNa mierrrrrrrrrda

aguante el verano! jeje

El Profe dijo...

Celes: XD Faltaba tu expresión para cerar este post de verdad :D y siendo así, que viva el señor verano que más :) ¡Besotes! y Salud :P

Anónimo dijo...

HOLA HOLA

LALE dijo...

Oy, a veces me suele suceder el síntoma seis... pero inmediatamente lo aplaco con el 5 y con un poquito del 3, para qué discutir...

...saludos primaverales y un tanto alérgicos (no paré de estornudar en todo el día y escupido... no, no es Cupido, escupido...)

El Profe dijo...

Ançonimo: :) ¡Hola!

Lale: ¡Wow! Una especie de mixing o potpurri de situaciones y padecimientos los suyos, pero emparentados por el escupido y estornudo XD ¡Que te sea leve, amiga! ¡Abrazotes por mil!

Minombresabeahierba dijo...

Yo entro en mi época de Floricientitud, por suerte no soy alérgico.

Voy por la calle mirando las flores de los jardines a los costados, las flores en los balcones hacia arriba...las flores de...que caminan adelante.

abrazo

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: :D ¡Que bueno que lo disfrutes! La verdad que la natura nos da muchisímo de que admirarnos :D Me imagino que no pararas de observarlas ;)
¡ABRAZOTES Y FLORES POR DOQUIER!

El Gaucho Santillán dijo...

Profe, hoy es tu cumple? (ya somos tres potencias! Vos, El General, y yo!)

Saludos

Lady Ithil dijo...

FELIZ CUMPLE PROFE PROFETICO!!
Que lo pase lindo con sus afectos, mucho baile y solcito primaveral.

Lady Ithil dijo...

Ah, me olvidaba: mortales los ojitos endemoniados de los "inocentes animalitos".

El Profe dijo...

Gaucho Santillan Y si, hay que decirlo Somo Grande somo los tres :D ¡Felicidades al Gaucjhesco amigo con abrazos de cumpleañero a cumpleañero!

Lady Ithil: ¡Gracias Lady Muchas gracias! Y si esos animalitos se ponen así es veridico :D ¡BESOTOTES!