29 oct 2009

¡OTRO JUEVES, COBARDE! LA CARA DE JUEVES HISTORICA

ESA CUASI SENSACIÓN RESPECTO DE LOS JUEVES QUE NO TIENEN NI SON NI TON O UNA VIL EXCUSA AL PRELUDIO DE UN ESTREMECIMIENTO SIN TERMINO REAL UN TANTO IMAGINARIO Y PORQUE NO INVENTADO… PARA PASAR DEL JUEVES AL FIN DE SEMANA Y NO MATARSE EN EL INTENTO CON AQUELLOS QUE NOS PREGUNTAN ¿POR QUÉ ESA CARA DE JUEVES?... PERO PUBLICADO EN VIERNES.

Cada semana es similar, pero al irse terminando el año las excusas para llegar sano o por lo menos no tan dañado psicológicamente y algo predispuesto a disfrutar el fin de semana, se van acabando. Casi metafóricamente como esa ultima galletita en el tapper donde las guardamos, o esa última servilleta del rollo que las contiene. Las mejores formas de auto inflingirnos engaños y creerlos como reales ya no son efectivos y el sufrimiento se intensifica particularmente los jueves. A no defenecerse en la patología enferma y compulsiva de la duda, a no inquietarse en el desenfreno de la preocupación traicionera y arrastrada, a no lagrimiar como una muñequita en el balcón del castillicito cuando la abandona su príncipe azul sin más explicación que un “No soy vos soy yo”. Miles, cientos de miles, tal vez hasta millones de personas padecen este síndrome de cansancio generalizado, desgano, somnolencia, idiotez, malhumor, pensamientos poco reflexivos, ideas negativas y hasta tormentos alucinatorios de fantasmas del pasado con sabanita de espectro y todo, los jueves la gente se violenta con más facilidad. Es más, esto es de carácter, no sólo histérico sino que además histórico… ¡Oh No! ¡¿Además de preocupado, cansado y toda la sarta de adjetivos negativos nombrados, es que tampoco soy especial?! ¡¿Ni mucho menos moderno?! ¡Caspita¡ ¿Pero como es eso? ¿Quiero saber? ¿Qué hago?... ¡Tranquilación y a seguir leyendo!

Soluciones en orden de aparición, histérica… perdón histórica, grafica y sin tanta palabrería que confunda, cree espacio de aburrición o que entorpezca el ya mellado estado de humor o animo disperso y atacado por el Jueves. Una muestra con 8 exemplos introductorios de lo que podría venírsele si usted. Si señor, USTED, comete el crimen de volver a preguntar ¿Por qué esa cara de jueves?

Edad Antigua:

0. Algún día que podría haberse sentido como Jueves entre el 50.000 y el 40.000 A.C. A la antigua expresión: “(¡QUE CARA DE JUEVES!) ¡GRRLUG BULJJJEVES BRRRPUAJ BRULBRUS!” La respuesta: Amenazas gestuales, palabras poco interpretables casi guturales, gruñidos, bufidos e incordios entre ruidos, seguido de un fuerte garrotazo inoculado con violencia y demasía a quien genera esta estorbada interrogante.

1. ABRILIS JOVIS DIES 45 A.C. A la pregunta: “¿Jovis faciem virtutis enfermitus?” Respuesta: Impropendios algo fuera de lugar en Latín, seguidos de un ataque directo con una afilada gladius y grito de desahogo incluido, todo en honor al dios Marte por supuesto.
Edad Media:
2. Algún Jueves en el año 1308 de nuestro señor Jesucristo. Al cuestionamiento ¿Por qué esa faz de jueves? ¡Oh plebeyo! Respuesta: Una serie de maldiciones no reconocibles, acusación y llamado al verdugo para que acometa (o a cometa) elimine ese molestoso simplón y su bastarda pregunta de un hachazo. Eso o "la actitud armadura vacía" que consiste en dejar este metálico implemento abandonado e irse.

3. Un día de esos que se sintieron como jueves en 1401. A la locución ya desgastada por el tiempo ¡Qué cara de jueves! Respuesta aconsejada: Ni fu ni fa ni fo ni fu… kung fu e inventada la pólvora, una buena descarga explosiva acompañada de malas palabras en chino varias, ya que estamos. Y dejar de lado la paciencia china.

Edad Moderna:
4. Un jueves de esos en que el humor no nos acompaña en 1492. A la pregunta ¿Por qué osáis mostraros con esa desplaciente expresión en vuestro ánimo justo hoy jueves? Respuesta: sacudir las manos en alto a los gritos limpios ¡¡¡Porque no te vais a cantarle a Colón en una de sus tres carabelas sobre todo en la pinta!!! ¡Maldito pelafustan… (censura auto impuesta)” y con literalidad enviarlo al carajo… si, a que divise tierra.
5. Jeudi de 1789. A la preguntación francesa de ¿¿ Pourquoi le visage de jeudi?? Respuesta adecuada a la época: al grito de ¡Merd, merd! ¡Vive la france le liberté l`ourlet et le omelet! ¡Canapé! Arojación de Champagne, croisants y utensillos de chef, con expreso enojo europeo… que es frunciendo el ceño pero como gesticulando una “O” cerrada con la boca.

Edad Contemporánea:
6. Los jueves de los años 70 y 80. A la supuesta dicción de ¿Jueves? ¿Hoy es jueves? ¿Por eso tu cara? Respuestas varias, ciclotimia momentánea. no se visualiza el año de pertenencia, bipolaridad de comportamiento y violencia… del paso del robot al hippismo de “no me importa un nada el sistema, ¡Man! ¡Nooooo! grito y paranoimonia pacifica hippie, saltos y pasos al grito de ¡Viva Falco y Jon Travolta!
7. Ahora, este jueves recientemente estrenado, casi hace unos minutos. a las locuciones ¡Qué carucha de jueves! ¿Por qué esa actitud de cara de jueves? Respuesta: Palabras a regañadientes poco audibles estilo entre los new generation boys, los emos, el comportamiento flogger, fotoloquers y tappersmens de la nueva dimensión epistemológica todo al ritmo de música dance y con expresión de “Y… nada, ya fue” pero enojado.
¡EXISTEN JUEVES REALMENTE… QUE SOLO SE JUSTIFICAN COMO PASO AL VIERNES Y NADA MÁS! PERO BIEN... PORQUE YA LLEGA EL VIERNES.
Volviendo de a poquito... ;)

20 comentarios:

La candorosa dijo...

¿Los jueves tenían cara? (?)jaaaa

Me gustó mucho la reacción en la Edad Moderna!!!


Le cuento que en mi caso, tengo -lo que yo llamaría- "Cara de fines de octubre", que es mucho peor que la de jueves, eh!!

(Si quiere le mando una foto para que la dibuje, eso si puede ¡¡después del susto!!)


Besotes y candores!!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tengo cara de "hace 38 grados a la sombra". Por lo demàs, todo bien.

Saludos

El Profe dijo...

La candorosa: Es que los jueves tienen personalidad y cara y los martes mal humor :S XD
Envíe envíe :D Me atrevo ;)¡Besotes candorosos!!

El Gaucho Santillán: Uhhhh ¡Qué cara! Me la imagino Saludos amigo guachesco :)

Virginia Prieto dijo...

los jueves son sensacionales!!! si hasta tenían cara y todo me vengo a enterar acá!
me encantó la de Colón, bueno me gustaron todas...
excelente!!!!!!!!!!!!!!

beso

budin dijo...

No se, no tengo cara de jueves, la verdaT no padezco de ninguno de estos histeriquismos mencionados por todo su cuerpo...

Ahora bien, si alguien le dice "q cara d jueves, profe!" yo opino q conteste con una sonrisa... piedra libre para todos los compa! Y asi nos salvamos todos :D

Le dejo un beso y muchas sonrisas de Jueves caluroso! (: (: (:

El Profe dijo...

Vir: es decir que aprendió algo aquí :D Eso es genial :) Muchas gracias y ¡ABRAZOTES!

Andreita: si vos lo decís así lo haré :D Sonrisas a granel cuando me pregunten je je :D Gracias por las sonrisas :) ¡Besos!

budin dijo...

Otra cosa: Yo también pinto con colores acuarelables, para disimular q no se hacerlo con los lapices convencionales, pero no m quedan asi los dibus :(

ufa! :)

ElFlaco dijo...

Para mi el jueves es el mejor dia por que mañana es viernes, llevandolo a un plano mas religiosos deberia ser algo asi como "Beato Jueves" ya que mañana es "San Viernes".
En fin 40º con cortes de energia electrica y laburando
¿ como miercoles queres que no tenga cara de jueves si recien mañana es viernes.
Ta claro no ?

gamar dijo...

Pero no hombre. Los jueves son de los mejores días. Al otro día es viernes y a todos les gusta.
Es más, propongo un partido político llamado jueves.
El lema sería así "Si usted vota al jueves, la vida se convertirá en fin de semana"
No, el slogan no es lo mejor, lo admito.
Me rindo a sus pies por esta estupenda entrada.
Un abrazo.

Onirica dijo...

sabias que los croisants no son franceses? pero no te lo cuento porque sera algun dia post en mi blog... lero lero...

FELIZ JUEVES

Chap! dijo...

Si se sobrevivió al miércoles, el jueves no debe ser problema.

Sofi Mai dijo...

desde qe entré a la facultad (hace tres años ya ... nota aparte : como pasa el tiempo !! ) ... decía , desde qe entré a la facultad qe los jueves se re portan ... ni un año me tocó cursar los viernes , así qe jueves al mediodía comienza mi finde :P

andar con cara de jueves (en estas circunstancias) es de lo más lindo jeje

El Profe dijo...

Andreita: :D Practica, paciencia, insistencia... pero te diste cuenta que son colores acuarelables, eso es para un 10 ¡Besotes!

ElFlaco: ¿Sabes que esa es una muy buena óptica al respecto? Me gustó mucho lo de Beato Jueves :)
Y ¡Viva SAN VIERNES! o sea HOY
Claro como el agua :) ¡Abrazos flaco!

Gamar: ¡Uy! de a poco me están convenciendo che, el jueves no era tan malo, yo que lo veía como un intruso entre el dia de miercoles y el viernes bendito :S
Me gustó la idea del partido ;)
¡Muchas gracias! ¡Abrazo!

El Profe dijo...

Onirica: Ah no, esos franceses que se adueñan de todo... pero se comen bastante en Francia ;)
lero lero... JAJAJAJAJAJA
FELIZ viernes abrazote

Chap!: esa es otra ficha más para el positivismo, al final el jueves resulta un ameno tramite para transitar el viernes :) y de ahí el finde :D ¡Saludos Chap!

Mai: OK, ¡LISTO! El jueves es genial... y con razón si tu finde comienza el jueves al mediodía :D
Linda cara de jueves entoces :) je je ¡Saludos y buen finde!

Zeithgeist dijo...

los q bien me conocen ya no usan la expresion "cara de jueves" con sus amigos. la cambiaron x CARA DE ZETITA.

T__T

El Varón de Bairesburgh dijo...

Tal cual!
Y ni hablemos de los domingos a la noche!

Anónimo dijo...

pero los jueves son un arma de doble filo, como una suegra contenta, porque por un lado uno es feliz de que llega el fin de semana pero por el otro se da cuenta de que ya pasó otra semana y la pucha que pasa rápido el tiempo!!

El Profe dijo...

Zeithgeist: XD ¡JAJAJAJAJA! "Cara de Zetita" ¡Abrazotes enormes!

El Varón de Bairesburgh: esos entran en otra categoría,quizás más peligrosa... pero ya hablaremos de eso :) ¡Bienvenido y Saludos!

Chris D.: ¡Sabias palabras, Chris! "Una suegra contenta, un arma de doble filo" es un buen título para algo :D ¡Saludos, amigo!

Sil dijo...

Te faltó como será un jueves del futuro.

El Profe dijo...

Sil: ¡Qué buena idea! En breve le damos pie a los eventos del porvenir futuristico ;) ¡Abrazotes!