4 sept 2008

¡¡¡PARA VARIAR HOY ME SIENTO COMO UN HÉROE!!!

4 de Septiembre ¡Día de la Historieta Argentina!
¡Efemerides Arbitrarias!

Crecí leyendo historietas, siempre me atrajeron los cuadritos con dibujos que hablaban a través de globos de dialogo. Comencé a dibujar en cuanto pude tomar el lápiz con fuerza, mis tardes eran de dibujo, investigué cuanta técnica y material pude tener a mano. Siempre autodidacta. Me he transformado en millar de personajes, he recorrido mundos y lugares que no tienen existencia real, Han pasado por mis manos trabajos de infinidad de autores y dibujantes. Sigo leyendo, los dibujo, creo personajes junto a mis niños y los leemos en voz alta haciendo las voces de cada personaje.
¿Qué a que viene todo este rescate emotivo? A que al parecer se tomó la desición de que hoy sea el día de la historieta Argentina ¿Por qué? acá la explicación... Hacen eco de los festejos en muchos lugares... me enteré en lo de FIX y yo me uno desde la lejanía... por lo pronto voy a molestarlo a Rep (Miguel Repiso) que está en la isla de visita por la 14º Feria Provincial del Libro en Tierra del Fuego. Dictará charlas sobre humor gráfico y cursillo de hitorieta el sábado.

¡Y ahora 05 situaciones en las que nos podemos sentir
como un personaje de historieta!

1. El super héroe del cómic americano: sucede al levantarse a tiempo, de buen humor, con ganas de trabajar, con una sonrisa en la faz de tu rostro, desayunar unos cereales con azuquitar y leche, despedirte con un beso apasionado de tu hermosa señora, mientras ella suspira llena de amor, un cariñoso abrazo a tus lindos pequeños, acariciar al perro que te trajo el diario, te alcanzó los zapatos y te hizo las tostadas y salir dispuesto a enfrentar el día con una sonrisa brillosa, blanca y radiante… después de todo así se vive el American Dream.
2. El antihéroe: esta situación ocurre generalmente cuando te quedas dormido… te despiertan de un baldazo de agua fría al son de la canción “¡Levántate vago!” que proviene de unos dulces labios, no encontrás tu zapato izquierdo, se te queman las tostadas, el perro te muerde porque no tiene deseos de devolverte tu zapato faltante, salis corriendo porque se hace más tarde, te despedis de lejos mientras tu familia refunfuña y el colectivo se aleja… ¡Otro día en el paraíso!
3. El protagonista de Tebeo español: este no tiene muchas divergencias con las situaciones de los dos anteriores, aunque las voces de los personajes son “Españoles”, se escucha música estilo flamenco de fondo y el perro se llamará Paco. ¡Viva la madre patria Tío! ¡Ea! ¡Bocasaz que llegas tarde al trabajo Joder!
4. El personaje de historieta de alguna editorial independiente cercana a Tupungato: si bien presenta las situaciones de los puntos 1 y 2, varía en la situación geográfica y en que el tipo tiene más alma de barrio. Es como podrías ser vos o yo. Desayunas tranquilo, lees camino al trabajo o a la facultad apretujada/o en un colectivo llenisímo. Esquivando carterazos, manos, codazos, bolsas, maquillaje volador y utilizando tu poder para acceder a la salida cuando llegues a tu destino.
5. El típico, típico personaje creado con mucha maña y sensación de superioridad sin sentido: te despertas disparando rayos de los ojos, invadido tu cuarto por una horda de femmes fatales ninjas que intentan seducirte para que no vayas a trabajar. Llegas volando al trabajo, haces todo con la mente, nadie te molesta, te mira o te hace burla. ¡El día ha comenzado voy por él!

¿Y qué situación te tocó vivir hoy?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

T INVITO A HACER UN TEST DE AGILIDAD MENTAL, ES MEDIO TRUCHO PERO CREO ALGO COPADO DEBE ESTAR, EN DONDE SE PONEN LOS COMENTARIOS, TENES UN PAR DE EJEMPLOS DE COMO HACERLO.

El Profe dijo...

Luis: más tarde estoy pasando por ahí... a ver como me va.

The Bug dijo...

A mi me tocó hoy ser un personaje infaltable en cualquier publicación historietística: hoy me levanté con alma de código de barras.
En otras palabras, rayado.

El Profe dijo...

The Bug: muy buena manera de graficarlo... ahora sé como denominar esa sensación tan repetitiva y molesta. :D
¡Un abrazo!

ale dijo...

Hoy (y todos los días) me tocó vivir una historia a la que ya estoy acostumbrado: alarma tempranito, frío afuera y muy pocas ganas de levantarme. Facultad a la mañana, almuerzo y laburo, hasta la noche tarde. Cuando termine, me voy a estudiar para un parcialito de Historia Argentina mañana temprano.

Quisiera ser un dibujito que se puede borrar. :(

El Gaucho Santillán dijo...

Yo, enyesado. (hay hèroes enyesados?)

"Sobre la ciudad de resistencia city, a bordo de su caballo de lata, el Gaucho santillaneman revoliò su yeso de titanio....."

(no da)

Mafa dijo...

Hoy bien mañana de mujer maravilla mediodía de antiheroína con media corrida y tarde-noche puede dispararse en Gatúbela o Pequeña lulú , chi lo sá.

Bah me imagino, lo de siempre y con una sola pantufla.

Mar dijo...

Y qué pása cuando quizás te levantas antiheroína pero hay algo que durante el día te cambia y te sentís LA heroína y claro después andá a bajarme de allá arriba. Besos!

Celes dijo...

Yo me levanté como un héroe, pero al rato, cuando tardé 30 minutos más para llegar a la facultad por la pavimentación de mierda de TODAS las calles, me volví en antihéroe jajaja

Para eso me iba caminando... digo... VOLANDO!

=P

Un beso!

El Profe dijo...

Ale: muy buena la conclusión del comentario :D, pero fuerza que el superhéroe que se esfuerza conquista el final feliz. ¡Saludos!

Gaucho: 1º ¿Qué anduvo haciendo? y 2º ¿Cómo que no da? Yo se lo dibujo y le muestro ;)
¡Saludos!

El Profe dijo...

Mafaldita: JAJAJAJA toda una serie de cambios y metamorfosis durante el día :p
Ja y con una sola pantufla.
¡Besos!

Tiburina: es verdad, a partir de ahí no hay quien te detenga... a menos que aparezca algún archienemigo :D
¡Saludancias Tibu!

Celes: viste... te hubieras ido volando. Esto de la metamorfosis de héroe a antihéroe es muy común parece :)
Pasa que somos héroes muy humanos un detalle es nuestro punto débuil :D
¡llegar tarde por el tráfico es mi kriptonita!
¡Beso!

Anónimo dijo...

Imaginate...vivo a cuadras de la estación de Merlo...Casi soy súper héroe con puños de fuego...que feíto...

Rapote dijo...

Ultimamente son mas los días que me levanto como "villano" que como héroe...

Pero villano con principios eh. Tipo sicario de este estilo...

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Claudia:o sea que sos un esecie d hére grosso groso ;)digo por o del fuo. ¡Saludos!

Rapote: esees un scariode lo d verdad,,, un maestro del sicariato como los que ya no abundan. Lion es insuperable. Saludosy mis respetos sñor asesio ;)

Anónimo dijo...

Feliz dia (atrasado) Profe! yo sé que llevás un historietista en el corazón.
Vos sos un superheroe para todos nosotros, sabelo.

beso grande Dennis (ya que estamos en tema)!

El Profe dijo...

Rubiaa: ¡Muchas gracias! ustedes me hacen sentir un superhéroe :D
¡Un besote Grace!

El Gaucho Santillán dijo...

Profe, me caì con la moto, (por un salame que me cerrò!) y me enyesaron el brazo derecho y estoy todo golpeado. Pero ya estoy mejor. Si lo va a dibujar, es una Custom (chopera), y yo tengo un faso en la mano derecha, y una botella de Branca en la otra.

Buen finde!!!!

El Profe dijo...

Gaucho: Uhhhh!!! Espero te mejores (y gracias por los datos gráficos ;))¡Buen Finde! (pero ya viene el post del viernes :D)
¡Saludos!

Anónimo dijo...

definitivamente, soy el numero 4! :D

te dejé una pregunta allá en el blog :P

besos!

El Profe dijo...

Laantiprofesora: bueno 4 no está mal :D Ahí voy tardé porque estuve con fallas en lo internecksxcz
¡Abrazotes!