3 sept 2008

¡SALUD!

LAS 10 FASES DE LA EMBRIAGUEZ


Es inevitable, pero después de la cuarta copa de infusión alcohólica, pueden suceder una de todas estas cosas. o todas juntas como fases:

1. La risa escurridiza: si hablamos de un pre-estado que sea anterior a este nos referiremos a la total tranquilidad y normalidad de un ser humano que toma algo con amigos. De pronto el llamado y archiconocida "B.E.O.D.O." (Bacteria Etílica Ocasional Destructiva Originaria) hace sus primeros aportes a nuestra fisiología. Es una risita que comienza siendo incomoda y pequeña, va tomando forma hasta llegar a una incontrolable y exagerada carcajada. Nos reímos de cualquier cosa, todo nos hace reír, lo más común nos causa gracia y estamos en un estado constante de tentación de risa. Jijiji Jeje JAJAJAJAJA JUAJUA Oh oh JOJOJOJO y etc.
2. Momento de seriedad: aguantándonos la risa trasladamos nuestra atención a temas de los que no podremos reírnos. Porque son cuestiones vitales y que no permiten burlas. Aquí son frecuentes tres subfases:
a. Verborrea Filosófica: comenzamos a tocar temas trascendentes para abandonar la risotada y devolver a nuestra faz un rictus de seriedad y compostura. Los más frecuentes son: la vida, la paz, el amor, la guerra, el ser, el coso de eso, la creación del universo, ¿Estamos solos?, ¿Hay vida en el resto del universo? Y el huevo o la gallina.
b. Labia de Crítica social: se no da por hablar de la critica situación económica, del hambre que asola el mundo, de la injusticia, de la justicia mal ejercida y la riqueza mal repartida. Ostentamos las soluciones a todos los problemas del mundo, solucionamos las problemáticas más complejas y recreamos planes estratosféricos para cada dilema mundial.
c. Palabreria, charlatanería y otros temas: luego de argumentos tan serios, se mezclan las palabras, y se hacen presentes los divagues con características únicas. Dependen mucho del entorno en el que nos encontramos. La vida de la mosca, la eternidad y la perpetuidad del ser, el vuelo de la mariposa, la vida de la marsopa, la inmortalidad del cangrejo, el cangrejo al vino blanco y derivados.
3. Amistad: tanta charla produce mayor ingesta de bebida, porque después de tantos temas nos da más sed. Esto conlleva a la siguiente frase la denominada “amigoooh” donde el ser humano (Dios lo quiera) más cercano, es visto gracias a nuestros nervios oculares y ciertas sensaciones de empatía como el amigo que siempre estuvimos buscando. ¡Vos sos mi hermano! ¡Requiero amigodelaalma! No es la bebida vos sos como mi mejor amigo.
4. Amor, cariño…: fase peligrosa si las hay, si nos corresponden sobre todo. De la amistad rápidamente pasamos al cariño exagerado, apretones de mano, abrazos, besos, besos, abrazos, reclamos de caricias, expresiones de ternura y apego dramatizado al punto del superabundancia. ¡Qué linda que estás! ¡Ese bretelll es nuevo! ¡me gustas desde más o menos desde hoy!
5. Tristeza y melancolía: pasado el rechazo, el mal momento, el cachetazo o las posibles perdidas de amistad de la fase anterior, nos aborda una sensación de descontento con el mundo el estado de pucherismo, acompañado de sollozos, llanto, gritos y palabras entre llorisqueos. BUAnadiemebuaaaaquiere buaaaaaasnifsobbuaaaaaa soydelo peorrrrrrsnifsnif
6. Falta de coordinación: nuestros miembros comienzan a registrar fallas, hay fluctuación de ordenes. Queremos mover un brazo y levantamos la pierna, queremos mover un vaso y lo aventamos al piso, cerramos los ojos y difícilmente los abrimos.
7. Violencia: cualquier cosa nos mueve a sentirnos en un profunda estación de ímpetu violento. Basta una mirada para querer comenzar una gresca… vuelan vasos, sillas, gente arrojando botellas… golpes… en fin un desvarío de hecatombe imposible de frenar.
8. Somnolencia: terminada tanta acción… nos da noni y nos dormimos. Ya sea sobre escombros, mesas, sentados en el baño, en el taxi que nos debía llevar a casa, apoyados en el hombro de algún desconocido.
9. Combinación de estados de ánimos… espasmos… blurg!: esta fase previa a la perdida del conocimiento es una suma de todas las anteriores en ciclos de seis segundos por cada uno, luego hay una combinación de todas al mismo tiempo. Movimientos involuntarios y el nunca deseado ¡Blurrrrgggg!.
10. Desmayo: … de esto no podemos expresar mucho, tranquilidad, quietud y mucha calma. Perdida de memoria, recuerdos borrosos, noción retorcida de lo sucedido. ¡¿Yo?!.

Las fases varían según el individuo, la bebida que se toma, la cantidad de la misma, el tipo de vaso, la calidad de la bebida, la gradación alcohólica, el viento y la humedad del ambiente y el día de la semana. Por esto el aviso de las bebidas que dice "Consumir con responsabilidad y sin excesos".

ADVERTENCIA: Este post contiene 3,5º de información alcohólica y referencias a la bebida, leer con moderación. No leer mientras conduce y si va a conducir, no lea. Si ya lo leyó... ya está.

22 comentarios:

Mar dijo...

Risa escurridiza, jajaja, y me entré a reir, jajaja...pará...que le pusiste al post?

El Profe dijo...

Tiburina: Me olvidé de avisar que el post tiene un porcentaje de alcohol servido por el tipo del dibujito... pará que aviso. ¡Un besote!

Celes dijo...

Jajaa
Yo creo que era risa es cuando fumás cosas ilegales más que cuando tomás alcohol

A mi me pasa que se me achica un ojo, y cuando hablo... modulo mal jaja se me patinan las palabras

Y mi vieja se da cuenta cuando estamos en pedo porque no hablamos... gritamos!

Lo peor es cuando tenés un amigo que cauando toma se pone cargoso... Yo tengo uno. Lo odio jaja

Muy bueno, como siempre Profe!

Un beso!

The Bug dijo...

Este es un buen momento para hacer una triste confesión: a mi me embriaga la sidra sin alcohol.
Esto me permitió que el problema no está en el alcohol (en mi caso) sino en algún otro componente.
Ahora ya no le esquivo tanto a los grados alcohólicos.

El Profe dijo...

Celes: XD Jajajaj uy lo del ojo y la modulación me ha pasado, pero a mi generalmente me cambian los sintomas... :D (¡Uy! Un amigo así ¡Qué pesado!)
¡Besos Celes!

The Bug: ¡Uy! o sea que no es culpa del alcohol... eso es peligroso. Mirá si te pasa tomando Pecsi por ejemplo.
¡Eso no le esquive!
¡Salud!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno.

FiX dijo...

Hey, como va?
y vos como festejas el Dia de la Historieta?

Mira que es el 4 de septiembre!!!

El Profe dijo...

Gaucho: ¡Muchas Gracias! y ¡A su Salú amigo gauchesco!

f! x: ¡Bienvenido por estos rincones! Y no me olvido de ese día :D ya veré como lo honramos por aquí. ¡Gracias por la vista y Saludos!

tiacosas dijo...

Yo soy abstemia, en esta no puedo comentar...

Pero igual paso para mandar abrazos!

Mafa dijo...

¡Profe! Hoy estuve en una oficina pública en la que tuve la desfachatez de entrar como venía, como un rayo.De repente todas las miradas sobre mí, bajé dos cambios, y calladita me puse en la cola.
La mujer que me estaba por atender hablaba con otra persona en una manera extremadamente pausada (parecía fumada aunque no reía), me desesperé y a la vez me empecé a reir sola porque en un momento empezó a hacer el gesto de más (con la manito en el aire ) más, más y no decía nada la manito giraba en el aire y se quedó sin palabras. Y yo pensaba: ¡y daaaaaaaaaale!.Tuve ganas de bajarle la mano de un xxxxazo y me empecé a reir de esa ocurrencia y tuve que salir para no reirme en la cara.

¿Te imaginás entonces lo que me pasaría si fumara o bebiera demás?

¡Me gustó!:)

Anónimo dijo...

Mi abuela (mujer de campo) decía que la bebida sacaba lo animal del hombre: lo volvía gallito, mono o cerdo, según el caso...

Wonder dijo...

3,5º??? Nada más?? ah bué, entonces puedo brindar tranquila varias veces.
Hiciste muchos trabajos de campo sobre el tema? Porque parecés un gran experto, nene.
Besote (hip)

Nía- dijo...

ajjaja, he pasado por varios de esos estadios, por no decir los 10...pero ahora ya soy una persona decente que se cuida en las bebidas...y me siento orgullosa de mí, dejé de pasar muchos papelones...intentenló, es sólo cuestión de tomar 2 o 3 vasitos menos jajaj..

besos profe!

El Profe dijo...

Tiacosas: y bien que haces...
Se agradecen los abrazos! Que igual embriagan :P

Mafaldita: Noooo ¿Dónde fuiste? Hay cada una... me imaginé la situación
como si hubiera estado ahí.
¿Te imaginás entonces lo que me pasaría si fumara o bebiera demás?
¡Besotes!:)

Claudia: muy sabia tu señora abuela... es verdad saca el tigre que hay en vos... ay no esos son los cereales. Pero la bebida hace algo similar.
¡Abrazotes!

Wonder woman: y la idea era que lo pudieran degustar a la hora que quisieran... por eso la escaza gradación :D
brinda las veces que quieras y tranquila.
OLa verdad que hice un par de trabajos de campo sobre el tema... ;)
¡Besote para vos WW!

Tefy: si, yo también conozco varios. Y si, es cuestión de medirse, de no propasarse con la bebida
y respetar su contenido :D
¡Besos Tefy!

Chap! dijo...

Este posteo lo deschava completamente Profe. No se puede saber tanto sin haberlo vivido.

El Profe dijo...

Chap: ¡Shhhhh! No habrá sido por mi trabajo de "Barman" (cosa que es verídica) o porque lo ví(ví) ;)
¡Abrazo, Chap!

Paula dijo...

Y yo esccuchando Deep Forest!
AJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

QUE SE REPITA!
QUE SE REPITA!!
jajajjajajaajaja!!

Che, quiero ir en verano de vuelta, voy a ver cómo hago.
Beso!

El Profe dijo...

Bater: ¡JUAS! ¡Brindo porque se repita! ¡Te estamos esperando para el rencuentro amiga! :D
¡Besotes!

Anónimo dijo...

A mi se me da por la falta de coordinacion y la charlataneria siemp..........ehhh...cuando tomo alcohol, por supuesto. Y el amor excesivo.
Sobria soy una lady (?)

:P

"infusión alcohólica" jajajaja no le pondrás wisky al café o al té, Profe?

"¡Ese bretelll es nuevo!" jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si, como si sobrios prestaran atención al color del bretel que si se te ve, dicho sea de paso, es porque vos también tomaste de mas!

sos un genio para estas cosas, Profe.

Saludos!

El Profe dijo...

Rubiaa: No hacía falta la aclaración, sé que sos una lady :D ¡Gracias por lo de genio! (Espero no me quede grande el adjetivo :P)
¡Saludos Graceeeeeeeee!

Mona Loca dijo...

Che, pero...y como es que la tenés tan clara con esto????
Experiencia propia???

El Profe dijo...

Mona: XD ¡JUAS! Experiencias más atestiguadas que vividas... :S (De verdad trabajas de Braman y ves de todo Mona)
¡Besotes!