17 oct 2008

CAMBIOS DE LOOK

¿¿CÓMO ME VEO??

Llega la Primavera se acerca el Verano… y es necesario un cambio, para estar a tono con la estación o bien con el sentido de renovarnos. Sin querer desprestigiar a las demás ciencias, este informe no es tan exacto como la matemática, la hidráulica, el tarot de disney, el weterchanel y las runas de tapita de yogur. Pero sabemos ampliamente que la moda no es clasificada como una ciencia en el sentido de ciencia en sí. Cabe señalar que es necesario defenderla porque como otras ciencias sino es casi exacta anda más o menos cerca. En esta transición hacia el verano hay que comenzar a prefigurar nuestra actitud y cambios generales como ropa, pelo y personalidad para transgredir en la época de vacaciones, como si fuéramos leones llenos de fuerza luego de un desayuno lleno de vitaminas y vitalidad.

NUEVE CAMBIOS DE LOOK QUE SE VIENEN
MODAS PRIMAVERA - VERANO 2008-2009
Para que no te quedes literalmente desnudo
frente a las nuevas tendencias... y ante la gente.

1. High rigor mortis style o El ileso de la moda: esta nueva facción de moda es exactamente inversa a lo que se usa en el momento preciso en que se decide salir a la calle. Por eso su nombre, la idea es la trasgresión… no seguir los cánones impuestos por las marcas que quieren que compremos sus pantalones, camisas y sobretodos. Hay que reaccionar sin reaccionar… quietud, serenidad y silencio ante el avance del influjo fashion. Sin moverse…estatuas totales nada me afecta, no quiero tus ropajes. La no acción es una filosofía casi religiosa. ¡Quieto!
2. Estilo simbiótico: este tipo de reacción a la moda circundante, es la expresión de sujetos con mucha o poca personalidad que coaccionan con lo que este ahí, cerca de ellos. “El simbionte” como suele llamársele ¡Simbionte… simbionte! Se adapta a cualquiera sea la moda del momento. Cambio constante, se mueven tanto que en un momento están… y al otro no… ¡Epa! ¡Se fue!
3. El mestizaje de ropas: un estilo de renovación total, lleno de un espíritu del “a mi que me importa si no te gusta no mires” enmarcado en el “queredme/odiadme sal/pimienta limón/naranja”. No hay arbitrios que seguir, todo es libertad… lo que sea sirve como vestimenta, elementos rudimentarios, partes de cosas, comida… es un estilo reciclable y biodegradable... más bio que agradable.
4. El último grito de la moda… sensualidad, atracción y llamatividad: consiste en un cambio de vestimenta y exageración de la actitud…en realidad la vestimenta puede ser una toalla, un bata, una camiseta de los pitufos o un traje de papagayo. Lo que prima es el estilo y la sensualidad, se debe exhibir un gesto con la boca entreabierta, los labios como queriendo dar un beso, los ojos mirando fijo con los párpados semicaídos como intentando guiñar ambos ojos, pero sin hacerlo, todo está marcado por el lo hago…no, no lo hago... el deseo.Los gestos son un complicado intento de "nos" versus "sis" y egeneran torticolis, pone cara de querer romance y se acabo.

5. El destronado de su cabellera: no sólo ocurre en caso masculinos, también los hay en casos femeninos… un cambio de look radical, un corte de vanguardia, un corte de moda, un corte de venas cuando queda muy mal. Pero todo se transforma en moda con el correr del tiempo, además hay muy lindos gorros y sombreros… y el pelo termina por crecer tarde o temprano… no salgas por dos años y listo. O espera a que ese asesinato con tijeras se ponga de moda.

6. La de los tintes raros: la tintura como el caso anterior también es aditivo de la moda de ambos sexos, ocurre a veces, que accidentalmente se crean colores o combinaciones que nadie usaría, pero siempre hay un primer individuo que puede instaurar una manera de lucir el cabello. Paciencia no faltará el que pregunte: “¿Pediste ese color? ¿Qué color es? ¿Cuántos tonos me dijiste que tenes en la cabeza?” ¡¡¡Es vanguardia viejo!!!

7. El caído dentro del ropero: consiste en un ejercicio simple revolcarse dentro del ropero o bien literalmente tirarse el ropero encima, sin importar la combinación las prendas que caigan sobre nosotros Ninguna combinación debe ser desestimada… la moda es así sorpresiva, inesperada, espontánea, ridícula…. Bueno lo último puede eliminarse. A menos que la combinación sea fea en serio.

8. La adelantada en el espacio cronológico: es el cognomen de la moda, adelantada desde siempre, cada vez que utiliza algo se pone de moda diez o veinte años después. Mirada como un bicho raro, señalada como un ser alienado y poco comprendido por una sociedad que ejerce el silencio y indiferencia ante un grito desgarrador de la moda “¡¡¡MOOOOOOOODAAAAAA!!!”. Pero ejerce su derecho de vestir eso que vos usarás en el futuro. Toda una celebridad.

9. Los que se alientan mutuamente en forma casi sectaria: son tribus urbanas de carácter nómada, se movilizan de aquí para allá y de una moda a otra. Se reconocen por la vestimenta, peinados, rostro, accesorios y otros tintes de características misteriosas. Parecen seres simpáticos, tristes o violentos, nunca se sabe que esperar de estos sujetos que no han evolucionado del todo en lo que ha sociabilización se refiere, solo se aceptan entre los de su propio clan, se alimentan de hierbas y beben la humedad de los musgos de los muros. Están los Emmo Habilis (sollozantes y temerosos), Hommus Floggeris (bailarines y enajenados), Cumbius Erectus (poco confiables, no por lo de cumbius precisamente) entre otros.

Hablando de cambios de look los invito a ver la renovación primaveral del Blog La mona en Seda, de mi amiga personal... yo sé porque se los digo.

30 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. A mì me va el revolcado en el ropero, porque es ràpido.

Y hacer las compras lo mismo. Me revuelco adentro del super, y salgo con algo, pero ràpido.

Saludos

Témpera Mental dijo...

Me visto en el coreano Guam, eso sí combino los colores,creo.

Te faltaron los selectos que sólo usan ropa de marca, una vez conocí a alguien que hacía rebordar con un color más contrastante el logo de la marca de su ropa.

¡Mi mamá no me deja mentir, ella era la bordadora!

Carmen dijo...

A mí me gusta ir de compras cuando llega la nueva temporada, pero no soy fanática de la moda aunque si miro sobre todo las combinaciones de colores.

Muy bueno como siempre y los dibujos son fantásticos.

Besos y buen día

Mona Loca dijo...

Pri??

"cognomen"?????
Un traductor allì!! què córcholis es "cognomen"????


Gracias, por la recomendación!!!

Mona Loca dijo...

Bueno, no fui Pri!
es que lo comencè a hacer cuando no había comentarios, pero me colgue con el comment a medio hacer..
enfin.

Camarón que se duerme...
Buen finde!

El Profe dijo...

Gaucho: dependiendo de la prisa que uno tenga es útil, pero las combinaciones pueden resultar funestas. ¡Saludos!

Temperita: :D ¡Si lo dice su mamá, palabra santa! Las mamás no mienten.
La combinación es primordial no importa de donde venga la vestimenta :D.
¡Abrazos vecinescos!

Carmen: es importante si, tener en cuenta los colores según la estación. A mí me pasa lo mismo, no desfallezco por la moda... tengo mi propio estilo :D
¡Gracias, saludos y buen día para vos también!

Mona: el cognomen proviene de los romanos era el segundo apellido, y designaba características físicas como el agnomen. (Ejemplos: Marco Emilio Escauro "Ojos verdes" CayoJulio Caesar "peludo")
Las recomendaciones y las enseñanzas van por cuenta de la casa ;)
No importa si es o no pri... lo importante es que esté.
¡Un besote Mona!

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaa justo me vino esto!
Hoy tengo una remera gris, un saquito naranja, un pañuelito en el cuello naranja brillante, y una bufandita naranja mas claro, recién un compañero me dijo "ahhh no tenias mas nada en el placard para ponerte?" me caí adentro del ropero...jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que risa!
Tintes raros? Estuve a punto de teñirme las puntas de azul el verano pasado....jeje

saludos Dennis!

El Profe dijo...

Rubiaa: :D Viste esto es así, al servicio de la comunidad JAJAJAJA
Ah! pero tu combinación es muy primaveral... ¡Está más que bien! :)
¡Abrazotes Graceee!

Mar dijo...

Yo te cuento, tengo un temita con mi pelo. Yo puedo estar en pijama pero si estoy bien peinada estoy feliz, ahora puedo estar vestida de gala pero si estoy mal peinada, todo mal.

* bien o mal peinada según mi propio criterio obvio, jaja. :)

Anónimo dijo...

Más que la ropa o el peinado, lo que importa es la actitú!! no lo olvide...

En definitiva la mayoría somos un gran collage de lo que encontramos en el placar.

Saludos!!

PD: muy bueno su trabajo en el blog de la Mona.

El Profe dijo...

Tiburina: en pocas palabras "El pelo es lo que importa... el resto es lo de menos" Y la verdad que si no estás bien peinado, se arruina todo... :D ¡Abrazotes!

Candorosa: me gustó la definición de collage :D y la actitud es el 90% de lo que bda sentido a la vestimenta, el 5% es personalidad y el otro 5% extras :)
¡Gracias y Saludos!

Anónimo dijo...

- ileso...yLEsoBRAestilo al "rigor mortis"(o le falta.!)...y me parece que se encaprichóóóóó.!

- JÁ,JÁ,JÁ,JÁ...el 5 es muy original con ése corte(y una DUDA para mi PREGUNTA...es hermano de la chica que también usaba la bolsita en la cabeza o es "causalidad".!

- PROFE el 7 se llama ANIBAL...cierto.!

- Y de los Emmos,Hommus y Cumbius no voy a decir nada(ya lo dijo todo,en especial de los últimos.!).!

Saludos PROFE...

Luna dijo...

Mi moda es pasar desapercibida lo mas posible(pero con un deseo secreto de ser la que impone algun objeto novedoso)

Cambia tan rápido la maldita que nunca llego a estar de moda...
Imaginate aca en Capital tenemos de los mas diversos desfiles, eso está bueno porque haces la tuya.

Beso Profe!!!

Anónimo dijo...

Jajaja me encantó el dibujo del emo, el flogger y el cumbiero! xD simplemente genial

en cuanto a los looks siempre fui victima del 5, aunque no por voluntad propia

El Profe dijo...

Mario´s: racias amigo, tus observaciones siempre son bien recibidas :D y el 7 lo conoces? Podría llamarse Anibal... ¡Saludos!

Luna: la moda escapa de nosotros... es vetiginosa y huidiza :) ya la alcanzaremos, no hay apuro :D ¡Abrazote!

Laantiprofesora: uy el 5 me pasó una sola vez, no tan grave... pero al final la gente se acostumbro. ¡Gracias y un besote!

Paula dijo...

La del ropero a esta altura es "revuelquing"!!!
Y el batik combinando todas las anilinas en un balde, como si fueran un mezcladito de tinta? Y así arruinar remeras, pantalones, etc... quién no habrá hecho eso en la adolescencia, eh?? Ah, pero uno feliz con su look artesanal rata.
La otra es cuando metés ropa que destiñe al lavarropas y andás tiñendo todo lo que pusiste también. Así te queda todo en un color "másssssssssomenos" que si te ponés a la sombra, se nota muchísimo (ah, no, a mí? no no, nunca me pasó)


Nene, las carcajadas que pego cada vez que leo tus posts las escuchan mis vecinos.
Por dio. Dejá de ser tan gracioso, querés? XD

Témpera Mental dijo...

Un aporte de anoche.

Diálogo entre niño de 10 años y mi amiga (la despistada de dominicana).

Niño mirando fijamente a "ella" por largo rato.

Ella esperando a ver con se venía el mocoso.

Niño: ¿ Te puedo preguntar algo?

Ella (con mirada diciendo ya me lo esperaba): Si, claro.

Niño: ¿Vos sos compradora compulsiva?

Ella: .......................

Conclusión de Ella: Seguro me lo dijo porque estoy toda vestida de negro y plateado (incluídos los accesorios).

Yo: :-X

Celes dijo...

jajaja
me ponen nerviosas las minas que se ponene Botas, Musculosa y Bufandita
O sea.. hay algo desubicado ahi
fijate jeje

besos!

Nía- dijo...

yo cambie el look en julio..cuenta? me corte el pelo y me hice flequillo!!!por qué Dios ohhh por qué me hice flequillo????ahora tengo que darle al secador y al cepillo cada vez que me baño sino parezco un león enjaulado...que desastre!!!

Animarse a más dice el slogan...
yo diría..no animarse demasiado!jaja

besotes

David Cotos dijo...

La número 6 me gusta, no se porque.

Unknown dijo...

ajjajajajja,genial ! es tal cual !me gustaron los dibujos profe!
besos

Anónimo dijo...

Sí PROFE...desde mi punto de vista(o sea recordando a un personaje televisivo.!)...se tiene que llamar ANIBAL...pero eso no es lo más loco,ahora que lo recuerdo yo también fuí ANIBAL alguna vez...cosas e` la vida...!!!

Saludos PROFE...

Anónimo dijo...

(piiiiiiiiiiiiiii)

Yo soy de esos que están en una especie de moda neutral, que no cambia... creo que soy del "1".

Pero mirá, no se... ¿no somos la mayoría del grupo "9"? Solo que somos muchos, somos la mayoría casi... esa gente que no es ni fu ni fa, ¿no parece?

Capaz que alguien ya lo escribió a esto, mmm...

Saludos! Te descubri recién!

Gastón

Témpera Mental dijo...

Hola Profe

En mi blog hay algo merecidísimo para vos.

Besos

El Profe dijo...

Baterflai: me gustó el término "revuelquing" :D
Jajajaja look artesanal rata pero feliz :
¿Lo de la lavandina? no no, a mi tampoco y menos lo de mezclar colores :P

¡Gracias amiga!
La idea es que se rían todos... hasta Camilo ;) si lo logro yo feliz.
¡Abrazote!


Témpera Mental: Jajajajajaja ¿Esto es veridico?
¡¡¡Que osado el niño/dulce mocoso !!!
¡Besos y Saludos!

Celes: tenes razón ¿Para que se visten? Digo si, la combinación no es la mejor :P
Jeje ¡Besos!

Tefy: ¡Ea! Por tu flequillito :) lo malo es cuando andas apurada y te quedas dormida... el flequillito puede ser la causal de llegadas tardes recurrentes a veces.
Me encatón el slogan remeras con "Animarse... bueno, no tanto" ya!!
Besotes

David C.: si... ahora que lo decis tiene algo la 6... un nosequa :)
nosecualcolor tiene en la cabeza :)
¡Saludos y bienvenido!

La Maga: ¡Se agradece Maguita!
los dibujos son obras hechas con dedicación para ustedes... por ahora gratis XD
¡Besos!

Mario`s: ¿sabes? lo batizo ANIBAL... lo merece :) ¿Ah si? ¡¡¡Mario´s fuiste Anibal!!!
¡Saludo admirado!

Quehorasomos: la moda neutral es una forma de destacar nuestra personalidad Jajajajaja ¡El 1!.
No sé si seremos del 9... por lo menos yo ni fu ni fa... perome mantego al margen de ellos :)
¡Saludos! Espero que consideres tu descubriemiento enriquecedor :) ¡Bienvenido!

Témpera Mental: Temperita acabo de pàsar por allí ¡Muchas Gracias :D!¡Besote!

Especialista en cosas dijo...

Convengamos que una mezcla entre 3 y 7 me caracteriza, pero tirando más a 7 que otra cosa.
Así es que a veces ando más que colorida... aunque a la gente no le guste... pero a mí si... así que si no le gusta, no mire!
Me hace reír siempre, Profe!!
Besos!

El Profe dijo...

Mangosta: pero si te queda genial!!!! cof cof :D
Me alegro que pueda regalarte carcajadas con mis loquencias (locas ocurrencias) :)
¡Abrazote Mangosta!

Anónimo dijo...

No insistan. De mi cabello no hablo. Es algo muy doloroso para hacer bromas.

El Profe dijo...

Claudia: uhhh esto me hace querer preguntar... pero voy a respetar tu desición :)
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel