2 oct 2008

¡CASI 9 FORMAS DE DISFRAZARSE!

Casi 09 disfraces que si o si verás en una fiesta de disfraces para que esta sea tomada como una fiesta de disfraces… valga la redundancia.

¡Hay una fiesta de disfrazados! ¡Organizaste una fiesta de ese estilo! ¡Y no sabes que ponerte! bien acá están los disfraces que obligatoriamente deben estar en tu fiesta, o los más usados para que se pueda calificar a la celebración como tal.

1. Criaturas Infantiles: este grupo de máscaras y trajecitos está sacado, si, el que los usa también, del mundo infantil, de la tierra de los cuentos, donde todo es alegría, fantasía, dulzura y jolgorio del sano. Producen que la gente diga ¡Oh! ¡Qué lindurez! ¡Que hermosidad! Podemos encontrar: a caperucita roja, payasos, ositos cariñosos, el dinosaurio Carmelito, los Telebusquis, princesitas y otros.

2. La idea fija… pero sensual: estas mascaradas están orientadas a la sensualidad de sensualismo tipo sexista. Diminutos trajecitos del más variado tenor: ángelita, diablita, agente de policía sexy, mucamita, enfermerita, gatas, conejas, tarzanes y las más osadas se atreven como colegialas… secretarías, empleadas de estudio jurídico o ingeniaras en sistemas. La gente expresará su aceptación diciendo: “Oh oh oh o Ah Ah ah O ¡Epa Epa que sensualidad Mozuela!

3. Servidores públicos: trajes orientados a grupos que prestan su servicio a la comunidad. Se incluyen: bomberos, policías, doctores, carteros no tanto porque la gente les comienza a reclamar por correspondencia que no llego y cosas así. Tampoco es recomendable de políticos, porque la gente te pega, te escupe y otras afectuosas muestras de cariño y admiración.

4. El héroe pasado de moda, que necesita introducción, pruebas de su existencia y fundamentos de que no lo inventaste vos: este grupo de disfraces centra a los personajes de viejas series y que pocos recuerdan por el tema de la diferencia de edad. El power ranger, Alf, hombre biónico, Heidi, pitufos entre otros. Lo cierto es que tenes que aclarar de donde nace el disfraz y quien es. “¿De que viniste desfrazado flaco?”

5. El superhéroe venido abajo: es el tipo de trajes que requiere de cierto físico o encanto y que genera frases como: “¿De qué viniste disfrazado? ¿De superman después de la difteria?” “¿Del hombre araña que se comió a sus enemigos?” “De Minibatman” “JAJA de anquilosadoman” “De gatubela que no le aflojó a los postres” y otras bromas muy originales… si, esto es sarcasmo.

6. Extraterrestres, monstruos, apariciones y bicharracos que dan miedo: son otro de los clásicos entre los disfraces que utiliza la gente y esta constituido por los seres de fuera de este mundo, de carácter esotérico y terrorífico. Incluyen al vampiro, Frankstein, la momia, hombre lobo, brujas, fantasma de la opera, aliens, viejos de la bolsa y esqueletos. “¡Aghhhh! ¡Qué asustación!”

7. Históricos y de época: grupo de disfraces referidos a momentos o personajes que marcaron un hito en la historia humana. Cleopatra, griegos, romanos, hombre o mujer prehistórica (aunque estos son anteriores a la historia) trajes de la edad media, del renacimiento, del 70 y 80.

8. Otros varios el rejunte de personajes de moda o no: aquí reunimos un sin fin de personajes, animalitos, objetos y otras personificaciones no clasificables en los grupos anteriores. Elvis, Chaplin, Caballo, vaquita de San Antonio, abejita, cura, monja, gorila, Mobiliario, frutas y verduras, Piratas, reos, marineritos, caramelos y seres no comprensibles por el ojo humano.

En la próxima entrega: ¡Disfraces cuando tenes que ir a una fiesta de disfraces y no tenes disfraz… e improvisas con lo que tenes cerca!

39 comentarios:

ale dijo...

Más allá de decir que me sacaste una excelente idea de la cabeza, también debo decir que me estás inspirando a acordarme de ESOS disfraces que usé y no tengo idea como sigo vivo o alguien me sigue hablando después de haberme visto vestido así. XD

Un abrazo Profe.

El Profe dijo...

Ale: me alegro haberte hecho recordar buenos momentos... no hay que arrepentirse de los disfraces usados :D A mi también me hablan luego de haber probados disfraces de lo más extraños. ¡Un abrazo Ale!

Carmen dijo...

Muy bueno tu post, como siempre.

Yo también me he disfrazado en varias ocasiones, pero no se me olvidará la la última vez que decidimos unas amigas y yo disfrazarnos de enfermera... ¡qué frio pasé!
Pienso que la próxima será de gorila, si no es verano, claro.
Bueno mejor espero a la próxima entrega a ver que nos cuentas.

Buen día y besos

bech dijo...

¡Qué clasificación! Sólo a vos se te ocurre. Me gusta el vaso descartable.:)
Se le puede agregar por ahí alguno de los personajes de los locos Adams.
Y siempre hay un bolú que se disfraza de bebé.

Saludosssss

Mona Loca dijo...

Che! por que a las fiestas que yo voy, nunca hay un Tarzán???
EH? EH? EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH?

Pensándolo bien...mejor que no haya...ninguno de mis amigos resiste bien el taparrabos.

A la última que fui, lo maquillé al mono de Darth Maul ( O Maui, no sé, el de la guerra de las galaxias, conla cara roja con rayas negras)...disfraz baratísimo, capa negra y traje todo negro.
El lío fue hacerle el maquillaje,pero como me gusta...

Fue la sensación de la fiesta!
Y eso que no estaba en taparrabo de leopardo!

besos!

aby dijo...

me encantaron los superhéroes venidos a menos!!! jajaja...

yo una vuelta fui a una fiesta de disfrazes vestida de agente de FBI... imprimí la tarjeta de identificación con mi foto y era todo el disfraz!!! porque estaba con un pantalón de vestir negro, una camisita y sobre todo negro... qué rata!!!!

jajaja... besitos profe!
aby.

Pd: la próxima le pongo más onda al disfraz...

tiacosas dijo...

Yo una vez me disfracé de alga. Pero mi sueño sigue siendo conseguir el disfraz de la caja vengadora.

Un abrazo!

El Profe dijo...

Carmen: ¡Muchas Gracias! El disfraz de enfermera no es abrigado, pero es lindo... y el de gorila es el otro extremo es peludo y caluroso :D
¡Buen día para vos también... y besos!

Apalabrada: si, esos irían en la última clasificación (locos Adams, bebes, trevesitidos :))
La del vaso no es una mala idea... No parece complicada su construcción después de todo :D
¡Saludosssss Apaaaa!

Mona Loca: pasa que para ir de Tarzán hay que tener personalidad y cuerpo, si no te transformas en parte de los héroes venidos a menos.
y si lo único que vas a usar es un taparrabos, no es un disfraz de invierno.
(¡Qué bueno! ¡Maquillaje de Darth Maul!) ¡Besotes Mona!

Aby: los superhéroes venidos a menos son mis preferidos :)
Es buena idea vestirse de agente de FBI cuando estás apresurado y no queres gastar muchp :D (/me toma nota para futuras fiestas)
¡Besitos ABYsmales!

Tiacosas: ¿De alga? Jajajaja ¡SIIIIIIII! ¡Disfraz de la caja vengadora ya! (tengo un poster increible de este superhéroe chocolatoso)
¡Un abrazote!

Onirica dijo...

mi mejor disfraz fue de recien levantada:

salto de cama naranja, abajo camison, pantuflas, toda despeinada y taza de cafe en la mano.

Onirica dijo...

mi mejor disfraz fue de recien levantada:

salto de cama naranja, abajo camison, pantuflas, toda despeinada y taza de cafe en la mano.

La heroina del silencio dijo...

voy a tener esto en cuanta para halloween

Mar dijo...

Me crees si te digo que nunca fui a una fiesta de disfraces?, si tuviera una no sabría que ponerme, pero ahora ya sé a dónde recurrir!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. Una vez, vi una mina disfrazada de "taxi". Tenìa unos cìrculos de cartòn en los pies (ruedas), pollera negra, camisa amarilla, una banderita en la mano, y un cartel en la cabeza.

Pero se arrepintiò. Todo se atropellaron a preguntarle, cuanto cobraba!!!!

Saludos

El Profe dijo...

Onirica: ¡Ja! Ese es el disfraz más simple de todos, ¡Qué buena idea! (sigo tomando nota para la próxima entrega)
la taza de café ¿Tiene que tener café o se puede usar utilería?

La heroina del silencio: me parece perfecto... no te pierdas la próxima entrega entonces, ¡Con disfraces más simples y baratos!
Acá solo festejan Halloween los institutos de enseñanza inglesa :) Pero las fiestas de disfraces se hacen bastante.
¡Saludos!

Tiburina: si te creo :D ¡Estamos para servirles! :) Ya se presentará la oportunidad ¿Te imaginas la reunión pero con disfraces? (/me se ríe mentalmente a carcaJAJAJAJadas)
¡Abrazos Tibu!

El Gaucho Santillán: ¡Juas! Interesante disfraz el de la muchacha esa.
Y si se prestaba para diversas consultas como "¿A cuánto la bajada de bandera? ¿Con $10 hasta dónde vamos? y otras"
Hay disfraces peligrosos.
¡Saludos!

Celes dijo...

ME TENÍAS QUE HABER DIBUJADO A MI DE PAYASITA (en vez de ese payaso feo) Y DE MOSQUETERA (en disfraces de época)

Mal ahi eh! jaja

para mi fiesta de egersados me disfracé de abejita ajaja fue muy pedorro!

El Profe dijo...

Celes: ¿Sabes que tenes razón?estuve flojo... aunque lo había pensado... pero este no es el último post al respecto :D
¡Beso Celes!

lichazul dijo...

profe
me salte del espacio del gaucho al de vos
y sin permiso meto mi cuchara

esto de los disfraces me parece una excelente forma de sacarse tapujos y timoratas ideas ...tendré que disfrazarme algún día antes de morir...
será mi primer disfraz!!

muakismuakis de primavera

Lady Ithil dijo...

Jaajajaja, el disfraz de vaso de gaseosa, por dios!

Yo se de alguien que fue a una fiesta de disfraces con su uniforme de Mc D, y se ganó el premio al mejor disfraz.

El Profe dijo...

Licha...elisa: Faltaba más, pase, adelante, meta su cuchara con total tranquilidad y sea ¡BIENVENIDA! Es divertido jugar a ser otro con una vestimenta llamativa :)
¡Se agradecen los Muakis primaverales! ¡Abrazote para vos!

El Profe dijo...

Lady: ¡JUAS! o sea, que mis amigos policías, bomberos y otros que usen uniforme ¿¿Podrían ganar premios?? ¡JA! ¡Besotes!

Luna dijo...

jajjajaj genial profe!
Me hizo reir hoy. Ahora quiero una de esas fiestas, voy de psicoloca?

Beso!

Celes dijo...

jajaja

Ah bueno, mejor asi!

=P

Besos para ti!

Sil dijo...

Cuando era chiquita me disfracé de Chilindrina para el cumple de una vecina.
Ya de grande tuve un cumpleaños temático de los 80 y me fui de musculosa y jean, los detalles eran una camisa enorme arriba y una vincha fucsia que me saqué en cuanto pude.
A fin de año tengo una fiesta de disfraces posta y quiero ir de bailarina clásica. Me dijeron que es un disfraz que no tiene nada de onda. :(

El Profe dijo...

Luna: ¡Gracias! Me alegro haberte hecho reir un jueves :D
El disfraz de psicoloca puede transformarse en moda ¡Quiero foto de eso! XD
¡Beso!

Celes: ;)
¡Besotes!

Sil: ¡La Chilindrina! ¡Ochentosa! ¡Que de disfraces! La bailarina clásica me parece tierna. :D
¡Besotes Sil!

Gurisa dijo...

Y obviamente que siempre está el aguafiestas que va disfrazado de sí mismo...

Onirica dijo...

la taza de cafe la lleve vacia pero la usaba para servirme bebidas varias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Tengo una idea para disfraaaazzzzzz!!!

¡¡¡Barney Princesa!!!
Es una combinación entre Barbie Princesa y Barney... de todos modos al dinosaurio ese no le falta mucho para enmariolarse!!! (?) ajajaaaa

Pero y ¿para que quiero un disfraz si no pienso ir a ninguna fiesta de disfraces?...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Mato por el traje de vaso de local de comidas rápidas del dibujo...así sí iría a una fiesta.

El Profe dijo...

Gurisa: si, no falta nunca, y siempre lo dice con un tono de superación "Vine disfrazado de mi mismo Ja..." ¡Saludos!´

Onirica: ¡muy buena idea! En las fiestas siempre hacen falta recipientes para beber. ¡Saludos!

El Profe dijo...

Candorosa: ¡Ja! la idea es perfecta... y de todas maneras nunca se sabe cuando te pueden invitar a una fiesta. Hay que estar prpearados. ¡Saludos Candorosos!

Claudia: la verdad que yo también. Es el disfraz perfecto :D
¡Saludos!

Rapote dijo...

El que nunca falta es el "Che Guevara", y la mayoría de ellos no le hace nunca justicia al comandante.

Tampoco falta el desubicado con gafas de sol y palito blanco que se hace el cieguito.

Una vez -aprovechando los accesorios- fui vestido de boxeador pero además de cagarme de frío me tuve que sacar los guantes porque no podía tomar ni morfar nada.

Y así, con bata roja cerrada, me preguntaban si era Sandro con afro...

Nunca mas. Ahora soy el típico "luchador mexicano de catch", que nada mas se viste normalmente pero con una máscara de esas tipo "La Maza" de 100% Lucha.

;) Rapote

El Profe dijo...

Rapote: infaltables el cieguito y el che. ¡Ja! ¡Muy bueno lo del boxeador! Perdón ¡Ja!Como luchador mexicano me lo figuraba, de verdad :d Cuadra justo.
¡Saludos!

Nía- dijo...

las fiestas de disfraces no deberían existir, no sólo lo ponen en gasto a uno , sino lo que es peor..lo pone en verguenza...

Fui a 3 en mi vida y no podría decir en cual de ellas di más lástima...

Y las chicas que usan esos trajecito sexys y superapretadosqueteamatambrantodo, sólo me provocan una terrible envidia que disimulo con un "que perra!/que trola/quemalapersonaquemedaenvidia, etc"

El Profe dijo...

¡Tefy! Es verdad lo del gasto, el tema de la vergüenza depende de cada uno... me he dado cuenta que el disfraz de vasito descartable es perfecto para disimular cualquier tipo de avergonzamiento :D
¡Envidia sana... sana! :)

Anónimo dijo...

Como "en la proxima entrega..."????Yo tengo una fiesta de disfraces mañana y no tengo disfraz!!!

Paula dijo...

La cara del vasito con pajita, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

El Profe dijo...

Rubiaa: ¡Oh cielos! ¿Qué hago? Ya había programado la publicación... ¿Mañana a que hora es la fiesta? Veo si llego antes con la entrega...
:D ¡Saludos Gracee!

Baterflai: lo repito e insisto: ese disfraz se va a transformar en realidad, a todos les llamó la atención XD Me parece que ya sé como me gustaría ir a la reunión ¡Juas!
¡Abrazote amiga!

Verito dijo...

Yo una vez me disfracé de sartén con un huevo frito y una espátula en la mano... y otra vez, ( en donde mi presupuesto para crear un disfráz estaba bien venido abajo) me desfracé de colchón... no fue muy divertido que didamos, porque estaba medio limitada en los movimientos pélvicos para danzar, eso si, en cuando me sentí cansada me eché en el piso y santo remedio!!!!!

Besos!!!!

El Profe dijo...

Verito: la verdad que el del sarten es muy bueno... sobre el colchón quizás tenga movimientos limitados pero el hecho de poder descansar donde quieras cuando uno quiera lo hace el disfraz PERFECTO :D
¡Besotes!