15 oct 2008

¡CONSEJOS PARA VIAJAR INDEPENDIENTEMENTE!

CONSEJOS NECESARIOS PARA EVITAR ESAS INSUFRIBLES SITUACIONES QUE SUCEDEN CUANDO VIAJAS EN FORMA INDEPENDIENTE Y QUE HACEN QUE EL VIAJE SE TRANSFORME DE UNA PELÍCULA DE DISNEY LLENA DE MÚSICA Y ANIMALITOS DANZARINES A UNA DE STEPHEN KING LLENA DE TERROR... Y BICHOS QUE DAN MIEDO.

Descubrimientos kafkaianos casi borgeanos
luego de un de fin de semana largo, viaje y estadía en Punta Arenas (Chile) parte I

Existen cuestiones más o menos obligatorias que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un viaje, porque aún cuando un viaje pueda ser repentino, espontáneo e inesperado... no tenerlos en cuenta genera malos momentos y transforman un buen momento de descanso y relax, en una experiencia de supervivencia estilo safari y de sorteamiento de obstáculos al mejor estilo de una fuga... por eso hay que tener en cuenta, más o menos:

A priori, cosas que no pueden olvidarse o sea antes de salir...

1. La decisión: decidir que se va a viajar, es decir cuando ya hay un sí, en el caso de no estar decidido o bien haber decidido que no se va a viajar... no se hace necesario continuar con la lectura de los demás puntos. Si es aconsejable la lectura por cuestiones de posibilidad de viaje, para aprender algo nuevo o porque sí o bien porque estas por fugarte.
2. Una vez elegido el destino, la fecha y el medio de transporte más acertado... hay que tener en cuenta todo lo referente al mismo y detalles como que el auto no vuela, no flota y no es aprueba de todo. Cosas obligatorias y necesarias como cargar el tanque con combustible, si queremos llegar lejos, revisar el motor… si está o no está es muy importante. O bien llevarlo a alguien que sepa de motores, tuercas y arandelas.
3. Documentación: depende del lugar de destino se debe contar con una serie de documentos necesarios para ser reconocido como ente, individuo o sujeto con existencia física y real… y debe ser de validez oficial, no sirven el carnet de la biblioteca, la cédula del club de fans de adoradores de juegos de rol, ni llevar a un amigo que de fe que somos nosotros y que mansamente diga “Es él… puedo asegurarlo señor oficial, lo conozco desde que era así de chiquito, es mi mejor amigo…”.
4. Confeccionar el listado de cosas que no hay que olvidar: es de vital importancia realizar esta lista en letra clara y teniendo en cuenta las posibilidades infinitas que puede conllevar un viaje… por ejemplo: los documentos, el dinero que resulta ser algo más que necesario, los cepillos de dientes… ropa… cosas muy necesarias para emergencias de todo tipo como sogas, linternas, cortaúñas, curitas y toda cosa que pueda ocurrírsete por tu cabecita, porque nunca sabes lo que te deparará, tapones de oído, mapas, cámara de fotos, protector solar, gafas de sol y desde un disfraz de canario a espirales anti-insectos.
5. Listado de cosas que olvidamos en el viaje anterior y que prometimos no olvidar en el próximo (o sea este): si esos detalles que pensamos que habíamos tenido en cuenta y a la hora de un traspié, emergencia o situación notamos que faltaba justo eso: papel higiénico, vasos, ropa interior, preservativos, una medicina importante, antifúngico, sales de baño, ballestas, casco medieval, protector labial, guante para sacar cosas del horno entre otras.

Cosas que se aprenden A posteriori o sea después

6. Listado generado por situaciones varias y que servirá, en teoría, para evitar que se produzcan problemas la próxima vez: luego del viaje se tendrán en cuenta cosas que olvidamos y que se sumaran a una nueva lista de promesas que no olvidaremos en el futuro y listado de cosas que se olvidan en casas de amigos, familiares, hospedajes, hoteles, hostales, fronteras, baños públicos, etc. y detalles surgidos de la experiencia empírica como el detalle de no infligir la leyes de transito de países vecinos.
7. Armarse de paciencia como una armadura de caballero andante que dice: “Nada me daña… nada me hiere… tus flechas me resbalan… tus lanzas me rebotan… pero con la catapulta no ¿Eh?” y comenzar a planificar otra vez: luego de un descanso teniendo en cuenta las llamadas “Promesas de programación para el próximo viaje por frases” que fuera de los elementos se utilizan técnicas nemotécnicas con ciertas frases que diremos al llegar a casa, al otro día de haber arribado o bien una semana antes del futuro traslado o bien entre sueños o en medio de ña madrugada gritando: “La próxima vez no me lo olvido…. Eso… eso que dije que no me iba a olvidar” ”Por lo menos ya sé que no hay que descuidar las valijas” “Aprendí de mis errores… la próxima vez llenamos el tanque” “Perdón, ¿Ya llegamos?” “Los documentos ¿Dónde los pusimos? ¿No los tenías vos?” “Disculpe, ¿A dónde vamos?” “La próxima vez me fijo yo” “No íbamos tan rápido… íbamos apurados” “¡Uhhhh! Me lo olvidé” “¿Qué yo me iba a encargar de qué?” “A claro, ¡Ahora es idea mía!” “¿Ya llegamos?”.

Excusa: Ayer estuvimos en la isla sin lo Internecks por el corte de un cable de fibra óptica… en fin, cosas que pasan. El dibujo fue hecho esta mañana entre dormido y en 10 minutos...

24 comentarios:

Rapote dijo...

Si no se excusaba, no pasaba nada m'hijo... ¡Si el dibujo está re-bien!

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Rapote: ¡Muchas gracias! Usted es un amigazo :D
¡Saludos!

aby dijo...

pero pero... Ud. ya me está fanfarroneando!!!! cómo que hizo ese dibujo en 10 min y dormido???

Es un grande Profe, enteresé!
besitos.
aby.

El Profe dijo...

Aby: no es fanfarroneada... en realidad el post iba con más de un dibujo, pero no alcancé y bueno por eso la excusa :) No me digas eso, a ver si me lo termino creyendo.
¡Besitos Aby!

Mar dijo...

Importante: No olvidarse el listado con la lista de cosas a no olvidar! :)

El Profe dijo...

Tibu: aún así olvidamos cosas... por ejemplo: ciertas cosas como el listado. Es complicado, pero sucede.
¡Saludos Tibu!

El Gaucho Santillán dijo...

El dibujo està muy bien. Parece hecho con las nalgas!!!!

Cassandra Cross dijo...

Pah! cuántos consejos puedo tomar de acá. Gus-ta-zo.

Anónimo dijo...

Divino el dibujo...lo de "en 10 minutos y medio dormido" ni se notó. Lo del dinero y documentos me pareció una novedad de lo más útil...Agregá los pasajes también, que una vez tuve que volver sobre mis pasos por ese minúsculo detalle...:S

Mona Loca dijo...

te lo juro: en el último viaje que hicimos en familia me olvidé:
* calzoncillos del Mono
* Remera manga corta del Monito
* ojotas de Mono, Mías y Monita mediana
* joggin de repuesto de monita mediana
*cepillo de dientes de monita grande
*desodorante para monita grande y yo.

Por suerte teníamos una ciudad cerca y pudimos reponer lo olvidado...

Por qué no lo escribiste antes!!!

El Profe dijo...

Gaucho Santillán: Jajajajajajajaja aunque todavía no he probado esa técnica, gracias y ¡Saludos!

Cassandra: El gusto es mio cass, ¡Gracias por pasar! ¡Abrazote!

Claudia: ¡Gracias! cierto los pasajes también. Aunque dependiendo del viaje, si viajas en forma independiente no los necesitas es un detalle positivo... pero si los compraste no hay que olvidarlos ¡Abrazos!

El Profe dijo...

Mona: a fines del año pasado viajamos a pasar navidad a Río Gallegos... preparé los bolsos y a mi señora sólo le llevé una muda, un joggin y un par de ropas interiores... :P ¡está todo, está todo!
¡Abrazotes Mona!

Anónimo dijo...

Los listados son lo más fundamental de la vida de todo ser humano y no solo para pasar fines de semana largos lejos de casa, ¡¡¡sino para cada momento de la vida cotidiana!!!

¡¡¡La memoria nos hace zancadillas!!! jaajaaaa

Si así dibuja dormido, ¿despierto que sabe hacer?

¡¡Saludos candorosos!!

El Profe dijo...

Candorosa: los listados son herramientas más que útiles y en efecto la memoria suele hacernos zancadilla, empujones y engañños :D
¡Gracias por los halagos!
¡saludos para vos también!

unServidor dijo...

Ese tipo de viaje es un ritual que incluye determinados momentos infaltables, como el de descubrir olvidos. Cuando salimos y antes del kilómetro 100 (pero después del 25) SIEMPRE ya estamos hablando de una u otra cosa olvidada. Lo cierto es que el huir es tan placentero que agregamos un simple "¡Y buéh... ¿Otro mate?"...
(Eso sí que no se olvida nunca)

El Profe dijo...

Unservidor: el "¡Y buéh... ¿Otro mate?" es infalible ante cualquier problema.
¡Abrazotes!

Carmen dijo...

Muy buen post y las frases del después son esactamente las típicas que todos repetimos en alguna ocasión.
Quiero felicitarte por tus dibujos, ¡¡¡son geniales!!!

Besos y buen día

Témpera Mental dijo...

Hola Vecino

Se le olvidó la lista de "lo que no debe llevar".

Considerando el paso por la frontera del vecino país, no se debe olvidar de que no puede acarrear alimentos perecederos (si esconde milanesas que sean sin ajo), mascotas, etc.

Los del SAG no perdonan.

Ah y entre las que hay que llevar, se olvidó las bolsitas para casos de mareo en la barcaza (de la anónima o carrefour).

Y... estemmm... cuenteme... ¿qué contrabandeó?.

:-P

Pd: ¿Lo multaron por no respetar el disco Pare? o ¿Lo agarraron por ir a más de 100 km ?

El Profe dijo...

Carmen: ¡Muchas gracias por pasar, por comentar y por los halagos! Creo que con la experiencia vamos aprendiendo, pero siempre queda algún detallito con esto de los viajes :D
¡Besos y buen día para vos!

Temperita: ¡Hola Vecina! Tenes toda la razón... que cabecita de novia que soy! Futuro post con lo que no hay que llevar ;)

Contrabando de golosinas, galletas y articulos para la PC pero no tanto...
PD: Pista: no es lo primero... :S

Mafa dijo...

Dios mío, te excusás por ESE dibujo.
No nos humilles así.
besote

Gurisa dijo...

Sabe que igual me dió miedito la parte de que sea un viaje de una película de Disney llena de música y animalitos danzarines???

oO

Suena espeluznante :S

El Profe dijo...

Mafa: excusemua! no era esa la intención es que en realidad merecían un post con más color :)¡Besote!

Gurisa: ahora que me lo decís.... a mi también me está dando como miedito...
¡Saludos!

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEE...tutorial pa`l viaje o la "vacation(es)"...y solo tengo una duda PROFE...el del dibujo es usted...???


...Y si es así...porqué dejó a la familia en la casa...!!!

Saludos PROFE...

El Profe dijo...

Mario´s: si, soy yo pero estaba saliendo al auto a dejar los bolsos ;)... si dibujaba a toda la familia el tiempo que tenía no me iba a aalcanzar :)

Tutorial JAJAJAJAJA

¡sALUDOS mARIO´S!