9 oct 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!

¡Y psicología del comportamiento cumpleañero para todos!

Es sabido que el recordatorio de nuestro natalicio suele trae ciertas implicancias, por la importancia que esto significa, porque es un año más vivido, porque estrenamos otro año y porque nos gustan las fiestas, los saludos, abrazos y demás demostraciones de afecto y aceptación cariñosa... los años no tanto. Pero además existen formas variadas de enfrentar el día en que se recuerda el nuestro nacimiento.

LAS 10 FORMAS DE ENFRENTAR UN CUMPLEAÑOS
(Cuando sos el principal implicado… es decir el cumpleañero)

(Con gráficos representativos de la ciclotimía de "El Profe")

1. El que no le importa: este individuo es tomado por los festejantes y amantes de la juerga como un ser atípico, a él no le importa mucho cumplir un año más. Lo que genera que los demás le hagan preguntas raras y lo miren como un monstruo de feria encerrado en una jaulita.”¿En serio no te importa cumplir años? ¿Tenés sangre en las venas? ¿Tu mamá te amamantó?”
2. El que dice que no le importa: este ser intenta llamar la atención intentando generar lo que el individuo de análisis anterior genera por naturaleza, pero falsamente, no es real… dice cosas como ¡¿Mi cumpleaqué?! A mi no me interesan ese tipo de festejos banales que recuerdan cuanto tiempo llevamos de vida”, pero en realidad intenta decir: ¡Ey! ¡Es mi cumpleaños! ¡Saludameabrazme háceme una torta con regalo o esas tortas con bailarinas que salen de adentro o bailarinas que les salen toratas u otras bailarinas! O lo que sea.
3. El ansioso: es un ser que te saca fácilmente de tus cabales, te agota la paciencia… y te enloquece. Finalizado su fiesta de cumpleaños empieza con la cuenta regresiva para el del año siguiente “¿Te dije que el 09 de Octubre de 2009 es mi cumple otra vez? ¿Me vas a saludar no? ¿No te vas a olvidar? Uhhh seguro te vas a olvidar.
4. El que no quiere una fiesta pero en el fondo desea que lo sorprendan, no lo sorprenden porque saben que no quiere entonces no le hacen fiesta y se enoja porque en realidad lo deseaba: sujeto especial y complicado si los hay, sufre una especie de fase gatafloristica cumpleañera que produce desencuentros entre sus anhelos, deseos y la realidad circunfleja que le rodea, Es decir en palabras simples “No le viene bien nada”. Si te acordas se enojan, si no te acordas también...
5. El depresivo: una semana exacta antes de la conmemoración, se sientan mal, comienzan a notar que el tiempo ha hecho estragos en su humanidad, que ya no son tan seductores, o tal vez que son demasiado atractivos y eso les hace sufrir en demasía, o bien están tan ensimismados en si mismos que eso los deprime “¡Cumplo años BUAAAAAA!“

6. El que se va de festejo solo... Y no está para su fiesta y aparece en estado deplorable… si aparece: no hacen falta muchos detalles para describir a este individuo que no hace más que festejar… pero el detalle es que comienza el festejo unas horas antes de su cumpleaños y aparece, tal vez dos o tres días después sin recordar si estuvo de juerga o si fue raptado por extraterrestres que le llenaron la camisa de brillo.
7. El alegre: una de la maneras normalitas de recibir un nuevo conmemoramiento de celebración anual de nuestras personas físicas, es el carácter humano simple que agradece el recordatorio, el regalo, los abrazos y depósitos en dólares como muestra de afecto… siempre y cando sean superiores a 100.000. Aunque con un simple saludo este individuo ya se siente realizado.
8. El emotivo: como su nombre lo indica este ser no teme mostrar sus lagrimas al publico y salpicar con su llanto alrededor de su persona y a los que recordaron su natalicio. Llora porque viniste, porque te acordaste, porque falta tal o cual persona, porque tendrá cambiar la remerita que resultó muy pequeña, porque la torta es blanca y porque el cielo es azul ¡SOB SOB GRACIASBUAAAAAAAASNISNIF!
9. El que grita a viva voz, con carteles y llamativas expresiones: los días anteriores a la celebración no estamos enterados siquiera de su existencia, pero el día de su cumpleaños una súbita sensación los arrastrará a comentarle a todo el mundo que es su cumpleaños. Al taxista, al vecino, a la señorita que lo atendió en la caja para cobrarle un impuesto, a completos desconocidos y gente reunida en las calles. ¡Hola, estoy contento porque hoy… es mi cumpleaños sabes!
10. El que se olvida de su propio cumpleaños: está tan metido en sus cosas, tan compenetrado en otras cuestiones que se olvida de sí mismo. ¿El cumpleaños de quién? No sabe y se entera en el mometo en que le gritan ¡Sorpresa! Aún así no entiende lo que sucede y días después reacciona diciendo "¡Gracias! ¿Cómo que fue hace dos semanas!".

Nota al pie: Obviamente cualquiera de estos estadíos es plausible de ser atravesado según nuestro estado de ánimo, carácter, cantidad de años cumplidos, facilidad para expresar sentimientos y demostrar el llanterío frente a completos extraños que pensarán para sus propios adentros “pobre tipo cuando cumpla 60 se muere”. Y según nos sintamos invadidos por fuerzas exteriores, sensibles, fantasmales y por el viento, podemos atravesar todos en un día y hasta tres al mismo tiempo.

Y… si todo este trabajo ha sido una vil excusa para decirles que: ¡Hoy es mi cumpleaños número 31!

25 comentarios:

Mar dijo...

Feliz cumple profeeeee!!!!

Pero que bien que te mantenés!, ah ya sé es por el cutis, ni una arrugita mirá.

A mi la verdad que se me complica el cumple (27/12), están todos cansados, con ataques al hígado, a punto de irse de vacaciones...bue, me gustan los cumples tranquis, no me gustan las fiestas sorpresa!

Ah pero hablabamos de vos, que recibas muchos regalos y que la hayas pasado bárbaro en familia!! Bss.

Anónimo dijo...

¡¡Tenga usté un muuuuyyy feliz cumpleaños, señor!!

Que pueda sentirse y festejarlo como desee... sin preocuparse de pertenecer a alguna de sus descripciones...

Festeje, sea feliz, tomesé todo o intente pasar desapercibido, de todas formas, seguirá siendo el día de su natalicio!!!

Y obviamente, ¡¡y que cumpla muchos más!!!

Saludos y candor!!!

PD: me parece que yo tengo las características del 1-"El que no le importa"... pero me gustaría pertenecer al grupo de "El alegre", sobre todo ¡¡¡para recibir depósitos de miles de dólares!!! (¿dónde hay que anotarse para que eso suceda?).

Anónimo dijo...

¿31?...¡Obsceno! ¡Y lo dice así, sin pudor!...Bue...Japi berdei, mister Profe...(lease con tono de Marilin Monroe, y vestido de blanco)Japi berdeeeiiii tu yu...

unServidor dijo...

PROFE: ¡LIZ CUMPLE!


(Fui el caso 10 una vez, y desde el año siguiente retomé con los festejos, no sea cosa...)

Rapote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rapote dijo...

Le faltó el caso del que hace una lista con diez formas de enfrentar un cumpleaños y la publica con la excusa de comunicar el suyo.

Sería como una variante del Nº9...

Yo soy de otro tipo, no enunciado.

Anticipo a todo el mundo que no voy a festejar nada y -cuando ya es casi imposible por lo avanzado del día- convoco a todos a último momento.

De todas formas y como es una práctica que ya lleva años, todos los que me conocen no se comprometen ese día porque saben que tienen que venir.

Pero... ¡Basta de lata!

¡¡¡FELIZ CUMPLE PROFE!!!

;) Rapote

bech dijo...

Felicidades a tí
Felicidades a tí
Felicidades a tí
Felicidades a tí
Felicidades a tí

No sé qué número soyyyyy
pero brindo por vos con mi taza desalcoholizada.

Anónimo dijo...

Felizzzzzzzzzzzzzzz cumpleeeeeeee!! :D :D :D

Te quiero!!!

muchos besos

Anónimo dijo...

Uuuuuuf, llego tardeeee!!!

Bueno, ya te saludé 2 veces, pero nunca están de más los saludos a los amigos. Además, me faltó tirarte de las orejas!

Después posteá las 10 maneras en las que pasaste tu cumple, el pueblo quiere saber!!!

Muchos besos y abrazos de cumpleañoooooooooos !!!

El Profe dijo...

Tiburina: ¡Gracias amiga! ¡Gracias lo del cutis es todo gracias a las cremas ;)...! Cumplir años a fin de año es complicado... pero los saludos desde acá los vas a tener igual :D
¡Abrazotes! y gracias otra vez :D

La candorosa: Descuida amiga candorosa, que me he despreocupado y la he pasado de 100
¡Se agradecen los saludo y candor! ¡Besotes!
¡Los depósitos suenan fabulosos! Pero creo que es dificil entrar en la lista :)

Claudia: Si 31 ¡Oh mi sueño hecho realidad Marilin Monroe cantandome como a JFK! ¡Sos increíble!
¡Aplausos señores es Marilyn Claudia Monroe! ¡Gracias y abrazos!

UnServidor: ¡Gracias amigo!
La verdad que festejar agradeciendo cada año es una sana costumbre ¡Ea por un año más!
¡Un abrazo!

Rapote: el que hace una publicación como excusa me pareció conocido..... no, creo que no.
¡Que buena opción! Será agregada, merece estar en la clasificación es un bonus track :D
Gracias y un cordial abrazo!

Apa: ¡Qué bien que cantas! JAJAJAJAJA ¡Gracias!
Alzo mi copa desde aquí (ya brindaremos en persona con varios más :D)

Laantiprofesora: ¡Gracias! El sentimiento es mutuo ¡Sabelo!
¡Beso!

karito la cordobesa: tus saludos nunca están demás :D
nunca es trade :) ¡Ay! ¡Mis orejas!
Postearé más adelante las formas de festejo :D
De¡¡¡Abrazotes Karititiernos!!!

Nía- dijo...

uhh se me pasó el día y ahora me encuentro con esta sorpresa jaja..

MUY FELIZ CUMPLE PROFE!..ojalá lo hayas pasado lindo y te hayan hecho buenos regalos..que en definitiva es lo más importante..ah no?? bueno sí, estar con la gente que te quiere también, pero los regalos....!!!!

yo cumplo en enero, asique nunca hay nadie para mi cumple, un fiasco!!

hay gente que me debe regalos por docenas!!jaja

besotes y espero lo haya disfrutado!

por muchos años más! CHIN -CHIN

El Profe dijo...

Tefy: primero lo serio de la cuestión "Los regalos no son todo en el regalo, también están los regalos... los regalos." XD
¡Gracias! Y la verdad que si ha sido un día PER-FEC-TO

CHIN CHIN TEFY, ¡Un abrazote!

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz cumple!! (yo los cumplì ayer, el 9.)

Logrè que nadie me rompiera las pelotas, en la fàbrica!!!! jajajajajajaja!!!

Saludos

lichazul dijo...

FELIZ CUMPLEVIDA!!!
las mejores vibras para tí
y muchos muakismuakis de turrón y helado:-)

lichazul dijo...

no sé a que tipo pertenezco
porque la verdad es que una o dos veces he celebrado el cumpleaños
siempre he tenido deberes que realizar y cumplir con horarios y normas , y cuando era nena tengo recuerdos vagos...creo que hacían como en el mc donnals (esos combos o promociones )la cosa es que mi mamá juntaba todos los cumpleaños y hacía una sola celebración ,pero eso duró hasta que tuvimos unos siete años por eso no recuerdo mucho eso de festejar...y ahora de grande , pos lo único que celebro son los cumpleaños de los otros jajajaja , del mío ya nadie se acuerda:-)en fin c'est la vie

El Profe dijo...

Gaucho: ¡Somos del mismo día! ¡un abrazote enorme! ¡Salú y por muchos más!

Lichazul...elisa: ¡Muchas gracias! Por los deseos, por el helado y bovio por los maucis también :D.

:D De todas maneras deja avisado cuando es y te enviaré salutaciones y regalo desde esta leganía :)
¡Un abrazote!

Mona Loca dijo...

Yo soy la 4!!
por eso este año que cumplí una fecha especial, le dije al MOno:
quiero una fiesta pero no la quiero organizar: ocupate.






y la tuve.
El Mono es un capo.

siguen las felicitaciones!!!

Andrea dijo...

Bueno, pues feliz cumpleaños!
Yo me reconocí en algunos de los "tipos" de reacción. Pero más bien para mi es la excusa para festejar, festejar y festejar!
Eso sí. No perdono a quien ese dia no me llama!
Salud y feliz nuevo año

Gurisa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! (tarde, pero seguro. Acá le dejo una manzana, profe)

Pero qué barbaridad!! Octubre ha revolucionado la blogósfera. No hago más que ver cumpleaños y aniversarios por todos lados!! Será que los planetas y las estrellas se alinean para que esta época sea prolífera en la blogósfera???

tiacosas dijo...

Y bueh, los de libra somos así, grosos (????)...

Yo me hago la que no me importa, pero me encanta que me digan Feliz Cumple y el festejo y hacer la torta y el cantito ese pedorro pero que escucho hace 22 años y ya lo quiero, es de la familia...

Pero este post no es para que hablemos de nosotros, sino para festejarle a usted, no??

FELIZ CUMPLE!!!

(aaahhhh, yo fui la primera que saludó en el otro topic que emoción (WTF))

Anónimo dijo...

PROFE...si el Saludo llega tarde...no me eche la culpa a mí...sino,a ésta máquina de MIEEEEEER...COLES...que no agarra mis comentarios,tengo 3 hipotesís...
_1ra...me hicieron un Gualicho.!
_2da...la commodore 64 se encaprichó,se encaprichó,se encaprichó,se encaprichó,se encaprichó(que lo tiró,que lo tiró,que lo tiró,que lo tiró,que lo tiró.!).!
_3ro...MMMMM y MMMM y MMMM.!

Y no es la primera vez que me lo hace...MMMM y MMMM y MMMM.!

PROFE...las expresiones de los números 4,5,6,7,8,9 están muy buenas já,já,já,já.!

_+* FeLíZ CuMpLeAñOs PrOfE *+_

Y en cuanto el regalo...estoy seguro que no quiere nada PROFE...ya tiene Esposa,Hijos...escribió libros,seguramente ya plantó un árbol...entonces PROFE,que más se puede pedir...Nada,Nada,Nada,Nada,Nada.!

Saludos PROFE...un día después y me lavo las PONCIO PILATOS como MANO,no fué mi culpa.!

El Profe dijo...

Mona Loca: ¡El mono es un capo! De verdad, espero la hayas disfrutado.
¡Gracias por el saludo, nuevamente!

Andreievna: ¡Muchas gracias!
Es lo que hice ¡Festejar, festejar y festejar!
¡Saludos y salud para vos también!

Gurisa: Nunca es tarde, el saludo siempre es bien recibido :D
la manzana estaba riquisíma, Si es cierto, octubre está plagado de cumpleaños y aniversarios
se ve que es unh mes productivo o bien reproductivo :D
¡Abrazos!

Tiacosas: JAJAJAJAJAJA también somos humildes, por eso tenes razón XD
¡Gracias Tiaaaaaa, por todo!

Mario`s: ni un problema, como dije antes lo importante es el saludo, no si llega tarde. Sobre las hipótesis tendras que bañar la máquina en agua bendita y traer un exorcista...
o un técnico que es casi lo mismo.
La verdad, que más puedo pedir... te falto nombrar a ustedes, que también dan mucho a cambio de poco :)
¡Gracias por el saludo Mario´s!

Anónimo dijo...

Profe, estas igual en los dibujitos! Estas hecho un pibe, los 31 ni se te notan.

Feliz cumple de nuevo!!! Espero que hayas aprovechado el finde largo y tooooodos los regalos.

Beso Dennis!!

El Profe dijo...

Rubiaa: ¡Gracias! Estoy sonrojeado de vergonzación... Fue un buen finde :D
¡Besotes Gracee!

El Humanista dijo...

feliz cumple


tarde pero....

`.... pero tarde bue jajajajaja



que los cumpla feliz

que los cumpla


los cumpla

cumpla feliz


abrazote