29 oct 2008

¡Oh No! ¡Más fenómenos del postmodernismo que nos rodean hasta hartarnos!

¡¡Nuevos padecimientos de extraña naturaleza y que afectan a cualquiera!! Vos podes ser uno de ellos y no saberlo... si preferís quedarte con la duda, no leas más. Ahora si sos valiente y queres enfrentar la realidad cruel, dura y doliente mirá, mirá... Pero después no digas: "A mi nadie me aviso, he descubierto que soy un ser raro y temeroso, ¡Ay de mí!" Porque me excedí en el título para aclarar todo de ante mano.

Ante el fenómeno de los conocidos Hikikomoris o hikikomorianos que son una suerte de seres humanos que padecen… padecen humanos (¡JA! disculpen un breve lapsus tenía que hacerlo) retornando a la realidad estos sujetos, viven entre cuatro paredes... ya sé estarán pensando "¿Qué? ¿Eso es todo? ¡Lo voy a matar!... ¿Me hizo leer más de cuatro reglones para esto? ¡Yo también vivo entre cuatro paredes! ¡Oh! ¡Ah! Uhhh!" (Las onomatopeyas pueden variar de acuerdo a su furia y enojo, pero la idea central del pensamiento es esa) Lo cierto es que no solo viven entre cuatro paredes, sino que no salen ni a comprar, ni a pasear el perro… ¡Ni a divertirse! Son esclavos de sus Wii, Playstations, computadoras y otros implementos. Hasta tal extremo de no salir por años… es un fenómeno que se está dando en gran medida en Japón… pero se traslada a todas las culturas por el influjo de la tecnología y ya está aquí en diferentes variantes:

1. Los que viven en un taper (taperwerianos) o los que viven en un frasco de mayonesa, lata de batatas y afines: extrañamente en confrontación con sus pares nipones, estos individuos si salen de sus casas, pero extrañamente o misteriosamente no se enteran de nada… pero de nada en serio. No están al tanto de cuestiones de ningún tipo y hay que explicarles los chistes de actualidad. Pero generalmente es por falta de tiempo.
2. Los que miran por la ventana como pasa la vida (ventanarianos o WindowsUserianos): estos sujetos no se atreven a dar el primer paso en ningún tipo de cuestión, están al costado de todo… temerosos o escurridizos no se atreven a ver que pasa más allá. Están entre cuatro paredes, pero miran la ventana. Poseen una extraña idea de que la vida es una imagen para ver. Los más afectados apuntan a la ventana con un control remoto e intentan cambiar de canal, obvio inútilmente.
3. Los individuos duros como una piedra que todo les resbala (rockianos): ven noticias sobre nacimientos de focas bebes y no se sensibilizan, no lloran con películas de romance en la que el chico bueno es dejado de lado y todo le sale mal… incluso hasta se tropieza y lo golpean y ellos nada. Pero tampoco se ríen en las comedias, son de rasgos invulnerables, no expresan nada en ningún momento. En ninguno.
4. Los individuos terriblemente sensibles, pero que digo terrible... inmensamente sensibles (sensasionarianos): tan pero tan sensibles que se sienten afectados en el más mínimo roce de sus destinos inciertos y sufridos, eso si, sin llegar a la emitud o ataque Emo. También viven entre cuatro paredes y ellos son el punto máximo de expresión de todo tipo llanto, risa, seriedad, dulzura, resquemor, dubitatividad, enojo, ensueño, ira… pero con causas y sin llegar a la ciclotimía. Estos usan la puerta y no suelen quedarse en casa por ciclos eternos.
5. Los que viven al borde... (borde): extremos por naturaleza ellos van en contra de toda norma, moda, ley natural, enciclica, cuadernito de reglas e incluso en contra de los manuales de instrucciones. Suele verselos cruzar la calle por el medio de la cuadra con los ojos cerrados, contrariamente a los nipones ellos no están nunca entre cuatro paredes, no paran en su residencia nada más que a dormir… y en algunos casos ni a eso. Son tan extremos que hacen Origami con papel de lija.
6. Los que añoran que el año se acabe de una buena vez porque los está estrolando contra paredes de cemento hasta dejarlos sin sentido, (dejamedejoderdosmilochianos): este en realidad es un padecimiento que roza con la normalidad y en el que varios nos podemos sentir incluidos, según sea más o menos graves hay gente que golpea los calendarios, jadea intentando llegar con entregas, prácticos y responsabilidades, se arrancan mechones de pelo en la ducha porque ya son 09:05 y tenía que estar a las 09:00 ahí donde le dijeron, esputa, dice barbaridades para sus adentros, maldice y se conmociona casi hasta el llanto… hasta llan… , pero en un punto de inflexión casi lógico están pidiendo a gritos que el año se lleve todo para empezar de 0 y comenzar más o menos en Abril a quejarse del 2009.

Si usted o algún conocido, amigo, familiar cercano o lejano, o familiar de esos que llamamos cuando necesitamos algo, vecino, coprovinciano, colega, aliado, compañero de trabajo, partidario de correrías y escapadas o alguien que visualices más o menos cotidianamente presentan alguno de estos síntomas… es cuestión de tiempo ya se le pasará.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno

en la 1 estan todos mis compatriotas xD (menos yo, claro xD)

Anónimo dijo...

ji ji ji...La vrdad, si yo tuviera Wii, play station y supiera hacer origami, cama cómoda, además de lo internet...¿a qué necesito salir?;)

Celes dijo...

La fiesta es este sábado!!

Y... yo soy de las que se quejan del año
que termine el año ya!!!
el otro esperemos que sea mejorrrrrrr


=)

El Profe dijo...

Laantiprofesora: pero claro, suponía que vos no estabas en esta categoría :D ¡Abrazotes!

Claudia: si no fuera por el trabajo y las responsabilidades no sé.... creo que lo pensaría... pero se puede trabajar on-line.... mmmmm
¡Abrazotes!

Celes: El sábado.... eso me da unos días para pensar....
El año que viene va a ser mejor... tiene que serlo ¿Por algo estamos bancando a este no?
¡Besos!

ale dijo...

Me meto en el número tres a toda honra. Todo me resbala, sobre todo porque-- mentira. Si gana River soy feliz. XD

Gurisa dijo...

Te faltó el que viven entre 4 paredes pendiente de la actualización de su lector de noticias, blogs y diarios on line. La única forma que tienen de saber qué pasa en el mundo es esa. Y si necesitan saber, primero se aseguran que el lugar a donde van tenga conexión a internet, o al menos un cyber cerca. O dejarse algún que otro artículo sin leer (gracias a que Google Reader puede leerse ahora off line).

Gurisa dijo...

quise decir: "si necesitan salir" ;)

El Profe dijo...

Ale: XD al final todos pisamos el palito en algún momento... yo también me hago el insensible... y es imposible disimular ¡Un abrazo!

Gurisa x2: Uhhhh de esos conozco varios... ¡Uy! Yo a veces pregunto si hay waifai o lo internet donde voy ¿Estaré adquiriendo algún raro padecimiento de fin de siglo?... ¡Oh Dios!
¡Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

Y los que queremos un harèn, para no salir màs de casa? como nos llamamos?

(Creo que "andaalaburarsalame!")

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: XD jAJAJAJAJA conozco a varios con ese padecimiento... es más yo lo tenía... y tanto desearlo... se me hizo realidad... lo del laburo el harem no :(
¡Saludos!

Mar dijo...

Y si somos una mezcla de todo según el día significa que estamos chapa chapa no?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJ buenísimo Profee!!
Padecen humanos! jajjaajaj (perdon vos lo tenias que hacer y yo me tenia que reir)

A veces acá en el trabajo encerrada 9 horas diarias me siento como los que miran la vida pasar por la ventana......ufff un dia tan lindo y yo acá adentro y todo para que, para ganar dos mangos!!! jajaja en fin, es lo que hay.

Pero ya me ubiqué, soy de los últimos,dejamedejoderdosmilochiana.
y a mucha honra!

saludos Dennis!

El Profe dijo...

Tibu: esteeee .... para que te voy a mentir... Chapa chapa, no. CHAPA con letras grandes, pero descuida que somo varios ¡Abrazotes!

Rubiaa: XD Jajkajaja La verdad que ver el día pasar desde aquí en la oficina es bastante detestable... pero bue es lo que hay.
¡Ea por los dejamedejoderdosmilochianos!

¡Saludos Gracee!

MariaCe dijo...

"Son tan extremos que hacen Origami con papel de lija."

jaaaaaaaajajajjajJAJAJAJjajajaaaaa

El Profe dijo...

MariaC: :D y es veridico!!!!!!!! :)
¡Abrazotes!

Anónimo dijo...

¿En cuánto tiempo considera usté, que estos síntomas pasan? jajaaaaaaaaaaaa

Me encantaron sus perfiles, señor!!!

Saludos!!!

El Profe dijo...

Candorosa: .... y... si pasas más de tres semanas sin separarte de la computadora es una señal...
Si decçis "Dos segundos y salgo" y estás tres horas, o si expr5esas "Reviso mis correor y corto" y estas tres días ya estás atrapada por este fenomeno :)
¡Gracias y saludos!

unServidor dijo...

Creo Profe, que conocemos una dejamedejoderdosmilochiana... jajajaja

No hay caso con el Hikikomoris ¿habrá que restablecer la COLIMBA como recurso terapéutico?

El Profe dijo...

Unservidor: Creo.... que me suena :D JAJAJAJAJAJAJA aunque a esta altura yo soy un dejamedejoderdosmilochiano también :P

No sé que sea peor la medicina o la enfermedad.
¡Abrazote!

Especialista en cosas dijo...

Y si soy un poco de cada uno?? también se me pasa con el tiempo??
Besos!

El Profe dijo...

Mangosta: si sos un poco de cada uno, tendrás una personalidad con mucho encanto :) Y no se pasa tan rapido, al menos no sin algunas quejas :D
¡Besotes!

Luna dijo...

Yo vivo entre cuatro paredes, mi monoambiente es del tamaño de una caja. Pero tengo espiritu del sur, y siempre que puedo huyo de este encierro!

Asi que por suerte ningun síntoma Dr. Profe

El Profe dijo...

Luna: ¡FFFfiu! ¡Qué alivio! No pierdas ese espirítu, alimentalo, para que crezca :) Siempre es lindo huir para renovarse
¡Un besote!