3 oct 2008

¡Reflexiones de viernes!

10 Razones positivas para decirle si a la Máquina de Dios… Surgidas de una en una posesión celestial y escritas en estado total de enlace divino, seráfico, etéreo y glorioso.

Ya es de dominio público el tema de la máquina de Dios, que recorrió el mundo entero… la noticia, la máquina no. Lo cierto es que muchos se opusieron, la mayoría. Otro tanto de seres humanos, comprometidos con el proyecto, constructores del mismo y quienes la harían funcionar estaban convencidísimos de decir que si. O sea que estaban de acuerdo con apretar el botón… hubo avisos, vaticinios y profecías de que una vez encendida el mundo desaparecería o quedaríamos flotando en la estratosfera gritando: ¿Por qué a mi? ¿Por qué a mi, Dios? ¡Deus ex machina! ¡Eapepe!.
No voy a puntualizar acerca del nombre del artefacto, porque no tengo idea de si Dios tiene o no una máquina similar allá en donde este, ni si es que sirve para la mismo o si quiera si existe… la máquina, Dios, los ángeles y las arpas que te reparten cuando pasas al más allá y todo se transforma en quietud, silencio y paraíso. Siempre y cuando te guste la observación filosófica, la tranquilidad y la música funcional de arpas… que después de un par de minutos se pueden tornar más repetitivas que la música de ascensor.
Razones que justificarían la existencia de la máquina de Dios
(Claro, sin orden de importancia o de prioridad)

1. Si realmente hiciera un buen café, pero bueno en serio de esos que vos das el primer sorbo y decís: ¡Guau! ¡Esto es un café de en serio… me puedo morir tranquilo! Siempre y cuando te guste el café, decir guau y tener ganas de morirte.
2. Si hiciera que lo internecksgfx no se caiga: cuando justo estas en lo mejor de una conversación, justo cuando estabas por publicar algo, o que no se corte en el preciso instante en el que el cartelito de descarga dice 98% descargado... pero esto dejaría sin trabajo a los operadores que atienden para decirte: “El problema de conexión presenta es de la señal, señor… Es un desperfecto momentáneo y por cuestiones técnicas que será reparado en breve… Cuando dije momentáneo me refería al desperfecto… y en breve se comenzarán las reparaciones no quiere decir que quede restablecido el servicio en breve… ¿Qué piensa que manejamos una máquina de Dios? ¡Soy un simple operador para que usted se queje nada más!”.
3. Si mantuviera a raya a quienes son amigos del delito… que se yo cada vez que alguien quiera cometer un ilícito, cruzar la calle por la mitad de la vereda esquivando autos, en vez de por la esquina como corresponde, o si pensas en mandarte un engaño, estafa o acto de corrupción espiritual, incluso cuando pensas en comprarte ese horrendo atuendo que no responde a los cánones de la moda… se te pudiera enviar una descarga o un avisito que con voz de trueno omnipoderoso y grave como sería la voz de quien utiliza la máquina te diga: “¿Qué hacemo?”.
4. Si transformara el lunes en viernes sucesivamente: es decir la semana se transfiguraría en semanas de un día arrancando el viernes, vendrían sábado domingo y de nuevo viernes. Aunque sería complicado entender los almanaques, la configuración mensual y el temita de las vacaciones… pero como punto de partida no está mal.
5. Si sirviera para bajar esos kilitos demás en forma efectiva y antes de que comience el verano: Obvio después de haber probado todos los métodos existentes y no haber logrado resultados. Expresarías tu euforia en una publicidad gritando: ¡La máquina de Dios funciona, es un portento! ¡Bajé como 10 kilos en dos semanas, que prodigio! ¡Y ojo que no se vuelven a recobrar! Después de todo… ¿Es milagro o no es milagro?
6. Si nos volviera casi automáticamente exitosos en lo que deseamos… siempre y cuando no sea una idea descabellada de dominar el mundo, destrozar la paz social, generar riquezas egoístas y pretender ser un ser supremo sentado en un trono esperando que vengan a besarle los pies como muestra de rendibú.
7. Si lograra que todo el mundo te dé la razón en tus apreciaciones: y no sólo eso también en tus reflexiones, pensamientos exteriorizados, debates, discusiones, enfrentamientos verbales de carácter controvertido y en tus numerosas disputas recurrentes en charlas de café, oficina y en casa. Con sólo apretar un botón, te responderían “¡Si! ¡obvio! ¡Qué tenacidad! ¡Yo te doy toda la razón! ¡Pero faltaba más! ¿Cómo te voy a contradecir?”.
8. Si pudiera localizar con efectividad los controles remotos que suelen y tienden a desaparecer… o bien que funcione como control remoto… aunque sería un poquito grande. ¡Bah! En realidad podría salir la versión de bolsillo y San seacabo. Con la opción de un botón extra para que no repitan siempre la misma película, se eliminen automáticamente programas de contenido poco inteligentes y cree programación aceptable los domingos.
9. Si eliminará esos dolores recurrentes surgidos del destino incierto y burlón: como los golpes en el dedo pequeño del pie, los apretones con la puerta del auto, los golpes en la cabeza al salir del auto, el dolor de cabeza después de ese golpe y por tener que hacer trámites toda la mañana, o el dolor en la paciencia al llegar a la caja y que amablemente la cajera te diga: “Lo sentimos mucho estamos sin sistema… lo sentimos de verdad, no somos una entidad fría y calculadora como parecemos externamente… ¡Tenemos corazón señor! ¡El que sigue!”.
10. Si nos extendiera el tiempo del día para no dejar cosas inconclusas como por ejemplo

24 comentarios:

aby dijo...

adhiero a que lo lunes se transformen en Viernes... yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

cómo me gustan los Viernes... se pasan rápido y con una sonrisa... los amo los amo los amo...

besitos profe!
buen finde!!!
aby.

Mafa dijo...

Sí, sí y sí.
Me leíste la mente. Que la máquina de Dios haga todo eso ya que él no puede.
Agregando que arregle también el temita del hambre, accidentes, y políticos corruptos por decir algo.
Besazo y buen finde

Unknown dijo...

profe,que rflexion para el viernes che!
por lo que lei en tu perfil,se acerca tu cumple,dicho sea de paso,mañana es el mio jaja...

prometo pasar luego,hoy tengo un dia horrible...besossss

Mar dijo...

Ah, si, si, que me solucione la vida, nada más que eso.

El Profe dijo...

Aby: ¡Eso es! ¡Esa es una máquina de verdad!
Somos varios el viernes me encantan. :D Sonrisa desde que me levanté.
¡Besitos ABY! ¡¡¡Y buen finde para vos también!!!

Mafa: y Sí, si está ocupado, deja la máquina andando y listo todos felices :p
con tus agregados también.
¡Besazo Mafa!

La Maga: si me pseyí y empecé a dibujar y luego se sobrevino el texto! todo muy misterioso
Si, se acerca mi cumple :D... Mañana te saludo entonces... y el regalo veo... dejame pensarlo :p
¡Uy! Que te sea leve... nos leemos luego entonces :D
¡Besotes!

Tiburina: y si no es mucho pedir que seamos felices :)
tanto no es. ¡Saludos Tibu!

Celes dijo...

qué ingenioso el último eh jajajaja

Viernes!
Por qué está nublado hoy? eh eh eh?
Me deprime eso

Besos!

El Profe dijo...

Celes: :D ¡Gracias! ¡Je!
¡Pero es viernes! De última pedimos que la máquina nos dé días con el clima a nuestro antojo :D ¡No te deprimas Celes!
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Cambielé la opción de hacer un buen café, ¡¡¡por la de hacer un buen licuado de bananas!!!! (?) ajajajaaaa

Saludos!!!

Anónimo dijo...

¡Tanta guita en esto!...Eso es lo que me incomoda, nada más. Sin querer cortar la buena onda, me alcanzaría que le diera de comer a todos los que no pueden. Y lo peor, es que con esa guita, se podría haber hecho. Pero así somos, los humanos. Unos monitos mutantes con tanta soberbia...

El Profe dijo...

Candorosa: esa eopción es valida también :D ¡ja! ¡Saludos!

Claudia: la sinceridad ante todo, tenes toda la razón gastaron millones que podrían haber sido utilizados en un destino mejor, hay tanta hambre en el mundo y sin embargo gastan dinero en supercherías y espejitos de colores. ¡Saludosy gracias por su toque de realidad! ¡Abrazote!

Nía- dijo...

no me quedó claro de cuál paz social hablás en el punto 6..creo que no vivimos en el mismo mundo profe jajaja...

y no quiero ser pesimista pero si todo eso fuese posible, no nos podríamos quejar de nada!que feo eso!yo soy quejosa..se nota??jajaj

Yo voto por una iniciativa que te permita fumar sin contraer cancer, tomar sin ser propenso a la cirrocis y a las resacas, y a comer sin engordar...vale?

El Profe dijo...

Tefy: Jajajaja es que creo que la paz social no existe, pero ese no es un chiste. Y tenes razón quejarse es lindo también, demasiada perfección sería abrumadora. :D
Tus opciones son aceptables también... Vale. Y si así fuera ¡Dunhills para fumar! ¡Vinos! y ¡Comida en Toneladas para mi!
¡Abrazotes!

ale dijo...

Permítame disentir estimado profe con el artículo 6. Que se nos cumpliese todo lo que nos proponemos, volvernos exitosos en el sentido que deseamos... lo único que hace es quitarle el gusto a la vida. Más allá de poder quejarse o no, no le encontraría ninguna gracia a una relación que se da sin que haya que tenido que preocuparme ni una sola vez por conquistarla, ni a esa carrera que nunca tuve que esforzarme por estudiar ni ese trabajo al que nunca tuve que sudar para poder cumplir.

Digo... no? XD
Un abrazo!

El Profe dijo...

Ale: mentiría si te dijera que no estoy de acuerdo con lo que expones. Si no nos cuesta no lo podemos valorar. Esfuerzo, perseverancia y paciencia los pilares del éxito.
¡Un Abrazo!

El Gaucho Santillán dijo...

A mì me gustarìa que sirviese para evitar el sufrimiento de los demàs. (para el de uno no, serìa egoìsmo).

Que vos fueras, vieras una situaciòn fea, y sin remedio, y el artefacto lo arreglara COMO A VOS TE PARECE QUE DEBERÌA SER!

Claro, serìa una màquina DE TRANSFORMARTE EN DIOS!!! (pero no se consiguen)

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: esa es una opción muy loable, la verdad que demuestra cuan sensible sos :D ... pero es verdad, no se consiguen.
¡Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

Pero Podeti TIENE UNA!! no te diste cuenta? (claro vive en Bs As!)

Che, suban algo del programa èse donde estuvo, en Youtube!!!

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: ¡JAJAJAJA! Tenes razón el maestro tiene una :D

Lo del Programa veo como te lo hago llegar, pregunto a alguno de los podentaristas que lo bajaron :)
¡Saludos!

Verito dijo...

Si transformara el agua en vino, creveza, fernet, etc etc etc???? obviamente plegado al pedido ese de que se transformaran los lunes en viernes sucesivamente...

Besos!!!!

El Profe dijo...

Verito: que enriquecedoras las ideas que encuentroi en cada comentario, la tuya no tiene desperdicio :D ¡Fiesta Total! y semanas de un Día.

¡Besos!

Carmen dijo...

Se podría poner un botón que quitara el estres?
Pienso que a más de uno les vendría bien.

También me gustaría que tuviera un botón para que todo el que necesite cariño lo pudiera recibir.

Buen día y besos

El Profe dijo...

Carmen: me anoto primero si así fuera, sin estres y con cariño... sería una máquina digna de un Dios.
¡Buen día y besos para vos también!

Témpera Mental dijo...

Hola Profe

Te escribo entre sonrisas, por mi torpeza, cuando leí lo de la máquina de Dios y dije ¿otra vez Maradona?.

Muy lunes ¿no?

Besos.

El Profe dijo...

¡TEMPERITA! ¡Welcome back! Se te extraño. Descuida cuando salió la noticia en la tele... yo expresé "¿Qué habrá hecho Maradona ahora?" XD

De todas maneras, es muy lunes ¡Besos!