22 oct 2008

¡¡¡Reload de Juegos clásicos!!!

Probados, testeados y comprobados

¿Estás un poco aburrido? ¿No sabes que hacer?¿Llegaron tus sobrinos de visita y se aburren como ostras? ¿Tus hijos están hartos de jugar al mismo juego de antaño? ¡no tenes hijos… pero ¿Estas con ganas de jugar? ¡Basta de esas desgastadas, añejadas y envejecidas practicas lúdicas que jugaban tu bisabuela con los primeros colonos. Para pasar un momento agradable distendido y para mantener a los niños ocupados y divertidos llegan….

¡10 JUEGOS 2009! ¡¡Mejorados, renovados y más extremos que nunca!!
¡¡Corre a llamar a tus amiguitos!! ¡Anda!… ¡Anda!…
¡Eh! ¡Pará, termina de leer primero!


1. El gato o ta te ti: 2 jugadores (más de dos se generan confusiones peleas y desdichas… por parte del tercero, pues se juega de a dos) Edad: no especificada, pero no apta para menores de edad por el gato. Duración: lo que el gato soporte y dure en estado de tranquilidad. De diez a once minutos, comprobados. Pese a ser un juego de lo más antiguo, puede transformarse en un juego extremo en un dos por tres… o sea en seis minutos. Se busca un gato blanco o negro, dependiendo del color de marcador o tiza que uno posea. Y se juega sobre el lomo del animal trazando equis (X) y circulitos (O) hasta lograr una línea de tres. Pro: un juego muy activo y dinámico. Contra: el gato no se deja tachar, de aquí lo dinámico… y rasguña mucho… mucho en serio
2. La mancha estatua: 1 o más jugadores. Para todas las edades, sobre todo para los peques inquietos. Se envía a los niños a jugar a la plaza, correr tocar a las estatuas y escapar de ellas esperando que los atrapen. Conocida en su versión sin estatuas como Tag It, You`re it o mancha, es un sano juego para diversas etapas de infantil diversión que se termina cuando el niño o los niños se aburren o cuando las estatuas cobran vida entonces todos corremos y ya no será un juego… sino supervivencia. Pro: juego divertido incluso en soledad. Contra: no es un juego muy duradero al menos no sin ejercer obligación.

3. Las escondidas: pueden jugar de 1 a 200 y de 300 a una ciudad completa. Consiste en reformar este juego y dotarlo de aventura. Hay que trasladarse a un lugar público, comenzar a contar tapándose los ojos, ambos dos. Y una vez llegado al 100 o al 1000 se comienza a buscar a todo aquel que veas en la calle… todos juegan. Pro: es fácil porque todos juegan. Contra: hay personas que no soportan que uses ciertas expresiones como: “Preso el pelado de camisa ridícula que está esperando un taxi” o “Presa la señora que mastica chicle con la boca abierta como si no hubiera un mañana” pueden producir magulladuras.
4. La Rayuela de Cortázar: 2 o más jugadores. Niños mayores de 8 años y que lean decorrido y rápido. Se hace un sorteo, el o los que pierden saltarán en forma ininterrumpida, mientras el otro lee el libro Rayuela de Cortázar en voz alta, si deja de saltar pierde. Contra: Puede durar semanas, años… Pro: es educativo e incentiva al deporte aunque algo cansador.

5.Veo veo con Patos: dos jugadores excluyente… acompañados de sendos grandotes que oficiarán de guardaespaldas. Mayores de 18 con restricciones, según aguanten las implicancias lúdicas. El juego, aunque algo violento, consiste en adivinar lo que el oponente ve. Comienza igual que el archiconocido "Veo veo", pero es más especifico y difícil, “Veo un sistema antropomórfico de cualidades significativas y tonalidad opaca de brillos imprecisos e intrigantes” Si no se adivina, el grandote castiga al oponente con un fuerte golpe. Duración: Hasta que uno se rinde o hasta que uno se desmaya… o hasta que alguien intervenga. Pro: creo que no tiene… contra: dolores lumbares, moretones y dolor. … mucho dolor.
6. La gallinita ciega: de 2 a 3000 jugadores, de todas la edades , credos y equipos de fútbol. Se elige a la persona más insoportable del grupo, esa que no nos deja terminar de ver la película sin arruinar el final, por ejemplo. Se le tapa los ojos con algún pañuelo, se la marea haciéndola girar sobre su eje y se la deja en las afueras de la ciudad. Dura hasta que terminemos de hacer eso que ésta no nos dejaba. Duración del juego hasta que decidamos ir por ella o hasta que ella se aburra. Problemas y Contrariedades varias.

7. Dados redondos y sin números: de 1 a 2 a 15 o la cantidad de niños que estén sacándote de quicio en el momento. Se les reparten seis dados circulares de color blanco… no, no son bolitas, son dados circulares. El juego es simple, el que logra sumar seis tres veces consecutivas gana. Duración del juego largas horas, los chicos se quedarán dormidos un Pro importante. Contra: si los niños saben que los dados circunferenciales no existen se terminó la paz.
8. La escoba de 14: 15 jugadores, a diferencia del juego de cartas, se procede a intentar confrontar o provocar con una escoba a un grupo de catorce fisiculturistas, jugadores de rugby o guardaespaldas en convención de tejido de crochet. Acto seguido se corre… y el juego dura hasta que logramos perderlos o hasta que nos alcanzan… no vale soltar la escoba en ningún momento. Pro: ejercicio y diversión. Contra: peligro y adrenalina al máximo.

9. Las damas chinas literalmente hablando, claro: dos jugadores, se toman prendas típicas de las señoritas chinas, hay que alejarse de casa, disfrazarse y comenzar a movernos en diagonal como si fuéramos fichas de plástico. La idea es quien llega primero a casa con la vestimenta intacta y el orgullo sin muchas heridas gana. Dura entre dos horas a tres dependiendo de donde comienza el juego. Pro… no descubrí ninguno. Contra: los zapatitos de las chinas te matan.
10. El Quemado o El juego de los reflejos: equipos de 4 o 2 jugadores. Se separarán los equipos divididos por una línea imaginaria o trazada sobre el piso. Un equipo arroja diversos implementos, objetos, cosas, artefactos, entes, animales y/o formas varias no humanas. El otro equipo debe esquivar los proyectiles. Dura hasta que uno o varios de los jugadores terminan inconscientes o se rinden, descarga y diversión familiar… que es mejor no probar.

¡Yupi! ¡Ahora me voy a jugar!

20 comentarios:

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

te agrego dos:

-digalo con bizcochuelo

se prepara una torta sequita, se llena la boca e intenta que los participantes adivinen el nombre de la pelicula.

-digalo con mimica pero solo con la cara.

no hace falta explicacion no?

ambos los he jugado.Juro

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno, che. Muy ingenioso. Las damas chinas està bàrbaro, pero en minifaldas y adentro del 60 a las seis de la tarde serìa tipo "ruleta china".

Saludos

Mar dijo...

Jajaja, no podés, jajaja.

El Profe dijo...

Como blog no tengo con el tuyo me entretengo: Jajajajajajaja
Muy buenas ideas, agregados a la caja de ideas prestadas ;)
y prometo jugarlos el finde... tengo que comprar para hacer el bizcochuelo.
¡saludos! y ¡Bienvenido!

El Gaucho Santillán: ¡Muchas gracias! esa variación de
damas chinas en minifaldas y adentro del 60 a las seis de la tarde serìa una especie de
"Elige tu propia desventura" :D
¡Saludos!

Tiburina: XD ¿Si pido permiso puedo?
¡Abrazotes Tibu! ¡Arriba Jueves!

Anónimo dijo...

Interesante!!!

Conseguir los dados circunferenciales, ¿es parte del juego, verdad?... ajajaaaaa

Para el ta te ti, probé con gato blanco y fibrón negro ¡¡también sirve!!!...
Lo que se mantiene igual, al sugerido por usté... son los arañazos!!!

Saludos!!!

El Profe dijo...

Candorosa: no son faciles de conseguir, si vas a la jugeutería probablemente te diggan "canicas blancas" hay que aceptarlas, sirven igual.

El gato blanco rasguña tanto como el negro... también lo sé.
¡¡¡Saludos!!!

Rapote dijo...

Agregue el tinenti -o payana, como guste- con erizos y el fulbito con botines con punta de acero...

;) Rapote

El Profe dijo...

Rapote: esos entrarían en la clasificación de juegos como el veo veo :) ¡Muy buenas ideas!
¡Saludos!

Luna dijo...

Yo juego uno todos los dias. Consiste en escuchar desde mi depto el pasillo, cuando siento absoluto silencio abro la puerta y salgo corriendo en piyama a dejar la basura en el cuartito. Perdés cuando la vecina chusma que no tiene vida sale a preguntarte: ¿Cuando te recibis vos nenaa?

Saludos! Genial Profe

El Profe dijo...

Luna: ese es un juego extremo estilo espías... nada más que en piyama :D Omisión Imposible XD
¡Saludos Lunita!

Anónimo dijo...

Muy bueno el listado de juegos...pero por más que insistas, no llamo a ningún amiguito/a...

El Profe dijo...

Claudia: ok, esta bien, pero hay varios juegos para jugar de a uno :)
¡Saludos!

Verito dijo...

jajajajja, muy bueno!!!! haberlo leido esta tarde que me dejaron al diablillo de mi sobri tooodo el día, de seguro hubiese puesto en practica alguno....

Me necantó la contra del de las damas chinas... jojojojo

Besos!!

Especialista en cosas dijo...

Jajajajajjaj!! Voy a ponerlo en práctica con la pequeña que tengo aca... todo la aburre.
Pero le pido, por favor, quiero una próxima entrega con "consejos útiles para sacar al marido y a los amigos del embobamiento de la play station". Por favor!! Urgente, Profe!! Mi casa se está convirtiendo en una casa de fichines...
Saludos!

El Profe dijo...

Verito: Uhhh verito! haberlo sabido antes, pero de todoas maneras te sirven para la próxima vez que te lo vuelvan a dejar ;) Y vas a estar preparada :D Por eso no juego mucho a las damas chinas XD
¡Besos y saludos!

Mangosta: de ahora en adelante no se va a aburrir más... decile "si te aburrís jugamos a los juegos del profe" y santo remedio :D
Tomo nota del pedido y con urgencia comenzamos, el equipo creativo y yo a trabajar en tu pedido ;) Con urgencia
¡Saludos!

Celes dijo...

yo a mis nenes les voy a enseñar a jugar al póker

entonces, cuando el ratón pérez les traiga plata porque se les cayó un diente... les digo: apostala en el poker ocn mami!
Entonces no hay pérdidas


entendes?
No soy re ingeniosa?
ajjaja

unServidor dijo...

Oiga, acá la patrona leyó y me pide jugar al cuarto oscuro... ¿Ud conoce el reglamento?

El Profe dijo...

Celes: Jajaja ¡Esa idea es perfecta! Cada día me convenzo más de tu genialidad sin presedentes :D El único tema es que aprendan a jugar bien y te desplumen... juga con la famosa regla "carta mágica, gana mamá"
¡Besotes!

Unservidor: esteee... hay dos versiones del juego, uno no se lo puedo contar acá... es un blog de humor familiar... sano... y la otra lo dejará encerrado por diez días y deberá adivinar que cosas se perdió en ese tiempo ¡Super divertido!
¡un abrazo! y... suerte, perdón que se diviertan.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

AGREGO:

1- La botellita: Inolvidable juego de campamentos y/o en estados de ebriedad. Era una buena excusa para darle un beso a la mina que no te animabas a decirle que no te gustaba o simplemente porque la mina no gustaba de vos.

2- El carioca. (Jajajajajaja)

3- El Juego de los Rubros: En reuniones de amigos. No falta este juego. Noche, alcohol y mujeres. TODO GENIAL. Ahora: ¿Como nos ponemos en pedo? Bueno, el Rubros es ideal. Se dice un rubro tipo Autos. El que repite el nombre. FONDO BLANCO. Si apoya el vaso sin decir ME LO TOME TODY. FONDO BLANCO X2.

4- Verdad Consecuencia: al igual que la botellita, nada mas que este, cuando querías decirle a la mina que te gustaba que te gustaba, arreglabas con un amigo y decias: "che boludo. Elijo verdad y preguntame si es verdad que me gusta Laura" y te lo preguntaba. Vos, haciendote el: "sos un forro loco" lo decís como lamentandote: "si me gusta"... FANTASTICO.

5- Caño la liga: infaltable en los recreos de la escuela. Al que le metian el caño, que corra porque moria. Y conmigo no habia escapatoria. Me rajaron de una escuela por ese juego.

6- La Granja: ese juego es fantastico espectacular. Algun chabon nuevo en X lugar le decias "loco. Juguemos a la granja" y el pibe, queriendo encajar y sin saber que es dice "dale". Se elegian 5 animales. Todos elegian uno y el chabón era el pollo. Entonces vos decías "todos los elefantes vengan a mi" "piiuuufff" iban todos a vos, hasta que al pibito le tocaba y decía: "todos los pollos vengan a mi" y si, iban los pollos... de moco a suc cara...

7- El Juego de la Copa con una mina:
Aclaro con una mina, porque es genial. "Ayyy, estoy asustada" "Quedate tranquila nena, yo te protejo"... VAYA SI LA PROTEGIA...



Saludos Profe...





ChaPa ((( 22 )))

El Profe dijo...

Chapa: ¡Pero muy bien! ¡Qué cantiddad de ideas y colaboracxión gratuita!... ¿Por qué es gratuita no?... se ve que no te aburrís el finde :D
¡Saludos!