30 mar. 2009

Aprenda10 maneras de volverse un estólido y necio totalmente certificado al volante... Maneje como esas bestias de la automovilidad diaria

Esas 10 maneras de convertirte en un queso al volante basándote en reglas del transito de procedencia nulosa... es decir nula y dudosa.

Cada vez hay más locos al volante, más desastrosos seres o individuos de característica animal que hacen uso de medios de transporte para hacer valer sus hormonas automovilísticas salvajes... lo que cariñosamente podríamos calificar como chóferes animalitos. Y como es complicado pensar razones, buscar porques o luchar contra ellos... sepa que hacer para convertirse en uno de ellos.

1 Las señales de tránsito y semáforos son extraños adornos urbanos inferiores en estatus de respeto a las estatuas: la idea es perder ese acatamiento que estos carteles y luces se han ganado injustamente, son cosas... artefactos... por ello es que no hay que verlas o prestarles atención, hay que pasarlas de largo según nuestro nivel de apurocidad y emergencia personal. El daltonismo, la falta de anteojos bifocales o la ceguera momentánea o de selección son excusas de uso frecuente para esquivarnos ante un intento de multa.
2 No usar guiño ni balizas: las luces de dirección son adornos o accesorios sin sentido, para que avisar lo que pensamos hacer si ya lo sabemos nosotros, ¿Qué le importa al pobre diablo que está atrás nuestro si vamos a la derecha o la izquierda? ¡Qué adivine!
3 Usar el guiño y las balizas unos 2 segundos antes de la maniobra: en casos de extrema necesidad se debe dar aviso de nuestros movimientos de circulación con antelación de 2 segundos, con anticipación mayor a los 3 segundos ya es mucho preocupación por el otro, es como dejar a los demás inmiscuirse en nuestra vida.
4 ¡Pero dijiste que no había que usarlos!... bueno... ser ciclotímico espontáneo indeciso y Impredecible con el uso de las señales lumínicas accesorias de tu arma de cuatro ruedas: reflejar nuestro estado de humor por medio de las señales luminosas de nuestro auto, cuando y si estamos de buen humor avisar o bien si estamos de malas avisar todo lo contrario de lo que haremos. Es más se pueden pintar o extraer para no utilizarlos si es necesario.

5 La paciencia, la tolerancia y el respeto no existen el camino de la bocina es primero y nuestra salvación: se debe tocar la bocineta repetidas veces segundos antes de llegar el verde si estamos detrás de otro auto y en forma repetitiva si la persona no está tan apresurada como nosotros. Si lo anterior no funciona Inmediatizar vocablos inelegantes referidos a la madre, abuela, tía y otros familiares de quien ose intentar adelantarnos, o meterse en nuestro camino. Las amenazas solo se usan en caso de estar llegando tarde al trabajo.
6 Realizar actividades múltiples y sin cohesión entre ellas: sabido es que restan atención y concentrancia, pero para ser un necio esforzado hacen falta el celular, el cigarrillo, la comida e incluso libros o diarios, o todo junto, siempre mientras conducimos raudos por las avenidas y calles de nuestra jungla de cemento cuales Meteoros en su carrera de las veinticuatro horas.

7 El peatón es débil no tiene derechos...¿Además porque anda caminando?: el transeúnte no posee en relación con el señor conductor muchos derechos más que mirar cuando cruza la calle y la posibilidad de esquivar en las esquinas a quienes manejan. Es más que necesario gritarles agitando la mano enérgicamente “¡Fuera de mi camino enclenque eslabón de la cadena del tránsito! o ¡Corre por tu vida débil peón del tránsito diario! MUAJUAJUAJUA!” No es aconsejable la persecución o atropello de estos patéticos seres extrañamente tienen el derecho a la existencia.
8 Soy taxista/remisero/colectivero/transportista la calle es mía... y solo mía: el solo hecho de ser transportista de cualquier índole y naturaleza nos hace inmunes a las normas transiteriles y podemos arremeter contra otros, y accedemos al paso cuando no lo tenemos en forma obligatoria dándonos el acceso libre. Si, libre. Y si nos ponen una alfombra roja mejor todavía.

9 Manejo un implemento con ruedas, de tamaño gigante, XXL o de “Inmensidad ¡Ooooh!”: en esta denominación entran camionetas, camiones, colectivos de dos o más pisos, tanques, maquinas viales, tractores, camionetas mostro... el chofer de estos vehículos debe exhibir una especie de mueca ... ¡Témeme pequeño! O ¡Bu!. Las combis, minivans y autos familiares no son así porque son como familiares, no de rudeza fierrera absoluta... llevan niños además de dioses del volante.
10 Interpreto las normas como se me antoja o lo que no está señalizado no tiene validez, si la señalización es confusa no se respeta ... todo es váido, lo digo yo que manejo y tengo carnet que me hace inmune a eso y a la kriptonita: mientras no haya un policía u oficial agente del tránsito se hace lo que sea. Toda regla tiene una excepción e incluso en casos de duda todo es excepcionable. Si no hay cartel explicando, es válido manejar sobre la vereda, bulevares y plazoletas.

¡Si no puedes con ellos úneteles! Y si, estoy harto de la gente que conduce como el traste... he de aquí esta forma de exteriorizar mi ira contenida... ¡Ahhhh! ¡Qué alivio! Siento que me deshice de un peso de una heladera mediana.

26 comentarios:

Fabiana dijo...

Habría que confeccionar un decálogo de peatones.

Yo no manejo y me revientan los conductores inconscientes, pero en la calle se ve cada peatón estúpido...que si manejara los pasaría por arriba.

Jaja. Saludos.

LALE dijo...

Jaja, me mata el conductor de los ojos rojos! (Como verás, todo lo que tenga ojos diabólicos ejerce una extraña atracción en mí)

Hablando del tema, algo que escribió mi compa de blog pero en otro blog, al respecto. Saludos!

maximuski dijo...

jajaja tienes mucha razon!

a muchos conductores (sobre todo los que manejan taxis y combis) no les importa ni su propia vida... es triste =/

Tiburina dijo...

Todavia no encontre alguien que me convenza para enseñarme a manejar.

(Lo que pasa es que no me tienen paciencia).

Bueno en realidad, algo se, me falta como el master digamos.

Baterflai dijo...

Intento imaginarme una alfombra roja por toda la Av. Santa Fe y... qué presupuesto!!!!!!!!!!

Usté me hace reír mucho, amigo... risa física, sí que sí. :)

Rapote dijo...

También está el que aplica las luces de giro "durante" la maniobra, o casi cuando la misma concluye...

¿Para qué? ¿Con qué objetivo? Un misterio...

;) Rapote

YO, la peor de todas dijo...

Tomemos el punto 8, como peatona sufro los atropellos de los diplomados choferes de transportes varios, al punto una de las lìneas que tomo, està dispuesta a hacerme una cirujìa involuntaria, ya que con el afàn de cerrar la puerta, una parte prominente de mi cuerpo queda afuera y la otra queda adentro del transporte. Ya que va a colaborar con la reducciòn de mi cuerpo, que proceda con las dos juntas ¿no?. Màs allà de la amputaciòn, sino hago una especie de sacrificio humano y me interpongo entre el semàforo y el colectivo en medio de la calle, nunca jamàs para voluntariamente. Sigue y sigue sin abrir la puerta...

El tema es que entre mis planes estaba aprender a manejar un vehìculo de tamaño mediano, tirando a pequeño...lo estoy meditando y creo que asì quedarè

GastonP dijo...

Perdón, Profe, pero me parece que usted no entendió nada... las señales luminosas del auto utilizadas según dicen los manuales o esos mitos urbanos llamados reglamentos de tránsito le dan una ventaja innecesaria al oponente... Viéndolas hasta se nos pueden anticipar y... ganarnos!!!
Lo sugerido es no usarlas nunca, y si uno las usa, que sea en forma aleatoria. Por ejemplo, al ir a doblar a la izquierda encender las balizas. Al detenerse es mejor hacer un guiño de luces altas, para que nadie se anime a pasar por delante... Hay un sinnúmero de posibilidades, con tantas palancas, pedales y botoncitos!!!

GastonP dijo...

Rapote... la luz de giro en ese caso avisa al desprevenido que el conductor está doblando o ya dobló.

Mona Loca dijo...

Ah, pero...usté este curso lo tiene hace rato y recién le da publicidad..
Además, seguro que lo tiene barato!

Digo,porque yo conozco a varios que lo hicieron!

El Profe dijo...

Fabiana: en breve el curso para peatones... por este mismo bati-canal;)
y esverdad yo manejo y gracias al cielo que escucho mi voz interior que dice "Lo merece, pero no lo atropelles"
¡Saludos!

LALE: :D Esteee... debe ser algún influjo de hipnotismo... los ojos rojos lo producen así como las imagenes de perritos y ositos para otros
en mi caso... los maniquíes, no sé por que. ¿Y el link? ¿Dónde lo escribió? ¿Dónde?
¡Saludos Lale!

Maximuski: lamentablemente tengo razón... son esas cuestiones en que me gustaría equivocarme, pero bueno no todo es alegría, corazones de colores y arcoiris :)
y lamentablemente triste =(
¡Abrazotes!

Tiburina: mira... a mi me costó... mucho. Y por eso trato de ser respetuoso de los demás. Hay que perder el miedo Tibu.
el master lo hice este año más de 1000 km de experiencia :D
¡Abrazotes!

Baterflai: JAJA me hice la imagen mental de la avenida con alfombra... :D ¡Amiga! Me alegra su risa física, sí de endeveras. :D
¡Abrazotón, amigaaa!

Rapote: esos son los peores... entre los varios peores que son los demás. Un misterio, bastante molesto por cierto.
¡Abrazos, amigo!

YO, la peor de todas: los diplomados choferes de transportes varios están demasiado apresurados para notar a quienes deberían proteger... entre el terror y el accidente no sé que es peor...
y caminar es imposible también ¡Cielos!
No medites tanto... si vas a hacerlo hecelo... ¡Saludos!

GastonP: ¡Una eminencia respecto del manejo de los apocopes luminosos de los aparatos vehiculares! ¡CLAP CLAP CLAP!
Todo sea por ganar... la verdad que pareciera a veces una carrera. ¡Gracias por sus aclaraciones! Realmente de master en transitología.
¡Saludos!

Mona Loca: XD ¡Jua! es gratuito y sin examen... debe ser esa la debilidad del sistema... ahora que lo pienso.
¡Abrazotes Monita!

Onirica dijo...

Te falto el divertidisimo estilo santiagueño. Como las calles son angosytas, cuando vienen a mar del plata, no se dan cuenta y andan entre carril y carril y a maxima 45. Es desesperante!!!!

El Profe dijo...

Onirica: :D Ja de esos he visto muchos, los famosos de donde vengo es así y así conduciré... también están los que conducen manteniendo la izquierda ¿Dónde se creen que están?
¡Abrazotes!

rs dijo...

Hola profe. Nada, pasaba a saludar nomás, hace rato que no te veo por el gabbly.
¿Todo bien??
Un saludo desde acá.

Eva.

El Profe dijo...

Eva: :D si, todo bien... estaba con unos problemitas de conección que creo están pronto a solucionarse ... y las veces que entré al Gabbly no había nadie :D Ya nos encontraremos en esa área virtual :D ¡Gracias por pasar! ¡Abrazos y saludancias!

Armida Leticia dijo...

Yo mejor viajo en taxi, aunque el taxista podría manejar asi, ¿verdad?, jaja.

Saludos desde México.

El Profe dijo...

Armida Leticia: xd Jajajaja lamentablemente es así, nunca sabemos si quien nos conduce lo hará con responsabilidad... oh eso no sonó gracioso... es seuro no manejar... o caminar... en fin estar atento :D
¡Saludos para vos también!
¡Nos leemos!

Mafa dijo...

Completísimo el informe pero ¿y los que doblan a todo lo que da ? No sé si con guiño previo o no pero uno va cruzando y ¡eeeeeepa!frenan de golpe . Ahí les hago sonrisa de "pará que paso yo".
Senda peatonal, señor/a.

Besos

El Profe dijo...

Mafa: esos son los que pertenecen al grupo de los "nomeimporta aceleroafondo" hay que tener cuidado porque ni las sendas peatonales respetan ya.
Aunque a veces una sonrisa puede más :)
¡Besotes!

D´aria dijo...

Y los que se paran EXACTAMENTE sobre la senda peatonal? justo justo como para que el peatón tenga que hacer como una viborita entre todos los autos?
Buenisimo Profe! Como siempre! Un gusto haber encontrado su blog!

El Profe dijo...

Dária: esos son los que juegan a proposito con la paciencia de los pobres y desarmados peatones... un día camino por encima de los automoviles gritando ¡Está pintado por algo la senda!
Pero quevaser... ¡Es un gusto tenerte aquí! :D ¡Muchas gracias!
¡Abrazo!

Celes dijo...

Cuando yo aprenda a manejar.. agarrate eh!! jajajaj

Karito La Cordobesa dijo...

Ja ja ja!
Buenísimo!
Cómo odddddio a los que tocan bocina por cualquier mosquita que vuela! HARTA, ME TIENEN! (yo también descargo, ves?)

Saludos, Profe. Te extrañaba!!!

(Cada día te salen mejor los dibujos, sos un mostro!)

El Profe dijo...

Celes: sabes? te imaginaba diciendo eso no sé por que :P JAJAJAJA Aviso a tener en cuenta :D ¡Abrazoteenorme!

Karitoooo: que bueno que puedas descargarte ¡¡¡BOCINAS!!! GRRRRR ... eso... así... muy bien... relax... verde prado verde prado ¿Estás mejor? :D
Yo también te estraniaba Karititud :D
(Gracias... es que lo hago con carinio :))

jale dijo...

excelente blog!!!, estoy leyendo hace un rato y todavía no me puedo ir!! jaj, saludos y felicitaciones!

El Profe dijo...

Jale: ¡Bienvenida! ¡Y muchas gracias!... podes quedarte todo lo que quieras... y volver si asi lo deseas :) si esto le genera adicción es responsabilidad de.... aquel
¡Saludos y es un gusto!