10 mar 2009

¡Más estudios empiricos! GO DANCIN´ vol. 2

¡Toma muchachito… bebe como si no hubiera un mañana, un lunes o un martes!
ESOS INDIVIDUOS QUE VERÁS UN VIERNES SI SALÍS VAS A BAILAR
Y ESTAS CERCA DE LA BARRA


“Clasificación de individuos según la cercanía a la barra y comportamiento etílico... y su valor de virilidad muy masculina”

Otro año de estudios antropológicos y perfiles posibles de encontrar por ahí. Hoy el estudio realizado entre el viernes y el sábado, días casi obligativos para salidas nocturnas. Nos trasladamos, nuevamente, al lugar de reunión y baile, para un nuevo análisis de observación… Ya vimos los bailecitos en el GO DANCIN´ Vol.1 en el local bailable, el pub, el boliche, esta vez centrando nuestras miradas en la barra…

Catalogo de Individuos cercanos a la barra o que dan vueltas con un vaso con contenido alcohólico en su mano o simplemente en inmediaciones de la barra...

El que no toma nada... ni con ni sin alcohol: increíblemente esta es una especie que está en vías de extinción... Se cuestiona si simplemente se prefieren así, sin aditivos, o bien quieren llegar a casa esta vez. O bien son conductores designados o no han pisado el palito del deseo y por ello solo toman refresco. Suelen ser sanos y no cometer locuras y al parecer no tienen la debilidad humana de la sed... quizás sean robocts o algo así. Son viriles porque nadie les dice que tomar es más no tienen sed.. ni 007 puede aguantar tanto sin probar un sorbo de algo.
El que no lo dejan tomar: una de esas combinaciones extrañas formadas por el destino, la si¡uerte o un bingo barato de bario conjuran a quien vive sediento con ella que no le gusta que tome cuando salen. Claro, quizás sea recordando aquella vez que bebió demás y la dejo en completo ridículo ante su familia hablando desnudo, abrazado a su abuela y golpeando a sus primos. Si ella se despista o desaparece por unos minutos será el fin de su sobriedad. Son viriles porque hacen lo que ellas quieren, pero solo por elección.

El “Otra ronda”: es el centro de atención, rodeado de amigos... festejan cuan vikingos modernos, cuan piratas recién llegados a puerto, sin hacer AR AR, cuan marineros en el bar... Uno de este grupo es quien se destaca... el que cada tanto grita ¡¡¡Otra Rondaaaaaaaaaa!!! hasta que ya no grite... es el hombre de virilidad comprobada por aceptación u horda.
El que toma solo agua y esta con una energía fuera de este mundo ¡WOW!: un ser de positivismo absoluto es el individuo que no consume nada de alcohol, pero extrañamente está al borde de la personalidad psicodélica y el éxtasis epicureano de la alegría total con papel picado y globos (imaginarios por supuesto). Salta, rueda, da tumbos, baila, se ríe, cuenta chistes y todo eso sin alcohol. Extrañamente pueda tener la posibilidad de pasar un doping. Son viriles porque no necesitan del alcohol para ser energicos y el alma de las fiestas.


El que pisa un corcho y se mama y ya con eso quedo listo para irse a dormir: este sujeto, llega hasta la barra y ni bien termina su primer trago, comienza a ver doble hablar forzadamente y a tener actos de arrojo como intentar bailar en medio de la pista, conquistar a quien se cruce su camino y animar la fiesta. Algunos se ponen peor después del primer sorbo, no están hechos para consumir alcohol en ninguna medida. Es viril aunque en medida... en medida que no consuma nada de alcohol.

El que pide tragos exóticos: contrario al que toma lo mismo cada vez que sale, este individuo tiene la costumbre de probar cosas nuevas, sin importar como se escuchen sus nombres o los ingredientes que posean... degustará cócteles y tragos como amanecer pitufo del día infernal, xanadu con flores en las rocas, piña devastadora de laringes y muchos otros. No es de los más viriles por estar rodeado de frutitas, paragüitas y cosas de colores pero lo toma como un hombre...



El que toma cosas fortísimas: otro aventurero extremo es el tipo que consume bebidas que huelen a kerosene, gasoil, nafta súper de 8 octanos y liquido para frenos de tanque. Les gusta aparentar su fortaleza y virilidad con el consumo de elixires que derretirían una barra de acero o servirían para destapar caños, pero ellos lo beben felices. El más viril... toma tragos con fuego y que derretirían el mundo si se volcaran.
El que toma a mas no poder: no es sabida la razón se sospecha escuchó que el mundo se acababa o lo agobian problemas familiares, laborales, amorosos y referidos a la existencia del ser y su complejidad finita. Lo cierto es que bebe... todo lo que le dan y exageradamente. Se cree el más viril por su capacidad de soportación alcohólica.

Los dos individuos de estudio siguientes son la resultante o la consecuencia de los comportamientos anteriormente nombrados y que por diversas circunstancias derivan en las conductas o entras poco sanas. Si el primero prueba, si el segundo puede escapar, si el otro deja el agua, si hay más de un corcho o más de seis rondas, por exotismo, forticidad o ambición...
El que demasiado tomado sube a realizar un show de quitarse la ropa o la tan tomado queacompaña a bailar sobre la barra de manera sensual a una algo alocada desconocida: No recordará nada aunque luego de ver filmaciones en la web, fotos y remeras con su nombre, probablemente se transforme en 1 por un buen tiempo. Es el más viril de los anteriores porque transpira sensualidad al lado de una desconocida... aunque no lo recuerde después y se arrepienta.
El que yace sobre la barra desmayadísimo: se queda hasta el final de la fiesta o el cierre de caja del local, sus amigos se lo olvidan o no deja ser llevado a su domicilio... llegará algo tarde... posiblemente a la hora del almuerzo con escasos o nulos recuerdos. Es viril en alguna medida porque si bien quedó destruido, lo acepta, lo reconoce y lo volverá a repetir en unos días.


Y en la próxima entrega... GO DANCIN´ vol. 3 “Individuos .extraños del entorno nocturno” una clasificación sin ton ni son sobre esos individuos que no pueden agruparse con coherencia... los extrañamente inclasificables.

16 comentarios:

The Bug dijo...

Me identifico con el último.
Intensamente.
¿Cómo?
¿Era en un boliche?
Ah, no, entonces no.
Yo pensé que era en la oficina...

El Profe dijo...

The bug: :D no, no era en la oficina... pero podemos hacer e estudio de oficina si gusta... tengo mucho para observar... digamos unas 8 horas... diarias ;)
¡Abrazotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Yo paso por un par de "Estadìos", antes de llegar al ùltimo, que es el "Noni Noni" sin atenuantes.

(pero eso de que bailo en minifaldas arriba de la mesa, es mentira)

El Profe dijo...

Gaucho: espero no encontarar nada si gugleo "Gaucho en minifaldas en yutub" de última un gaucho irlandes quedaría muy aristocratico :) Jajaja ¡Abrazos!

Mar dijo...

Uh buenisimo, prontamente voy a concurrir a una fiesta y me voy a llevar la gui y le voy a pegar un papelito con la descripcion cada vez que encuentre uno de estos. Si puedo les saco fotos. ;)

El Profe dijo...

Tiburina: ¡Que buena idea! Jajajaja si encontras algún otro no configurado o expresado en este estudio es bienvenido :D
¡Abrazotes!

Anónimo dijo...

Yo cuando empecé era del tipo que no tomaba nada ni con ni sin alcohol. Sólo por el hecho de no querer gastar 6$ en una botellita de agua (lo mas barato en esos tiempos).
Ahora sólo piedo tragos frutales (con alcohol, obvio!). Besos!1

El Gaucho Santillán dijo...

Che, les dije que, en el Chaco, yo era el rey del "patio chamamecero"?

No saben lo que era!!

(temblaba el veteranaje!)

Anónimo dijo...

Creo que a lo largo de mi vida he podido conocer a todos y a cada uno de los que nos muestra en este post...

Y además he llegado a la conclusión: el que no toma nada... es un perfecto amarrete!!! ajajaja

Abrazos!!

Anónimo dijo...

Creo que soy una mezcla entre el tipo 1 y el 5... xD je

unServidor dijo...

Los viajes de egresados son un momento interesante para ver el proceso de conversión de cada muchachito en uno u otro de estos tipejos aquí descriptos.
Durante el mismo, algunos pasan por etapas de "eslabón perdido", ambulancias, ropas manchadas, recules, huídas, papafriteces y etcéteras varios.

El Profe dijo...

Evis: tu testimonio refleja un avance en esta clasificación... aún hoy a mi me cuesta gastar pero después del primero o segundo trago ya nada importa :)
¡Besos!

Gaucho: no, no sabía... Ya lo admiraba ahora lo idolatro :D
¡Qué galan! ¡Abrazos!

La Candorosa: Jajajajajajaja puede que eso sea cierto... no quiere gastar... pasa que pagar el valor de una botella por un vaso es mucho.... Y la verdad que yo conozco uno de cada uno de estos :)
¡Abrazotes!

Maximusi: esa puede ser una combinació fatal Ja! pero simpática ¡Abrazotes!

Unservidor: si. la verdad que cualquier tipo de celebración puede sacar nuestro bestia interior... pero los egresajes son más propensos a estos padecimientos.
Me gusó el estadio "eslabón perdido"
¡Abrazo amigo!

Fabiana dijo...

Yo no voy a bailar (por una cuestión de edad, vio), pero soy del grupete de los que pisan el corcho y se emborrachan.
No puedo consumir alcohol. Me duermo, se me aflojan las piernas y se me traba la lengua.
Digamos que en esas condiciones soy un trapo de piso inservible. Jaja.
Saludos.

El Profe dijo...

Fabiana: la verdad que es un muy complicado, lo más aconsejable... un jugo o una bebida frutal. El síndrome trapo de piso es dificil de superar... yo sé lo que le digo.
¡¡Saludos!!

bech dijo...

:D El peor es el que bebe para justificar lo que su inconsciente hace rato quiere hacer: abrazar a una desconocida, irse sin pagar , bailar desnudo, y después fingir que no recuerda nada.

Nunca les creí.

El Profe dijo...

Apa: si, ya es una muy usada y desgastada la excusa "no lo recuerdo había bebido"... ¡Bien se cuerdan algunos!

¡Abrazos!