28 may 2009

LOS CONSEJOS DE AMOR DEL DR. CORAZONNE Capitulo I ¡¡¡CALLATE!!!

TIPS PARA ESA PRIMERA CITA, SEPA COMO COMPORTARSE, ACTUAR Y ENAMORAR SIN PARECER UN DESESPERANTE ESPECÌMEN SIN FUTURO I

Casi miles de Cientos de correos, algo así como seis o siete que por un par de miles no llegan a cientos de miles, clamando, solicitando y rogando ayuda urgente para una primera cita. Lo que concluyentemente nos dice que la gente quiere y necesita de citas... he aquí otro puntapié... no literalmente hablando, pero si para una nueva sección. Esta vez a cargo del Dr. Angélico Corazonne, que casi escribió un libro al respecto, y conoce de estos temas por razones de estudio, citas y amor en demasía.

¿Tu última cita fue un fiasco? ¿Jamás volvió a comunicarse contigo? ¿Te devolvió el llamado pero para gritarte y maldecirte? ¿Te impusieron una orden de restricción de 2 kilómetros sólo por robarle los zapatos e insistir en sentir su cabello? Para no volver a sufrir… “ Caundo hablar, callar… ser y actuar”...


1. Mordete la lengua: Que no se note la desesperación o tus intenciones que claman por una relación ya mismo, trata de ocultar esas ganas de hablar acerca del "matrimonio" “La vida en pareja” y “El dolor de cenar solo y tener tanto espacio en la cama… ¿Me explico?” Por favor, no lo hagas, sé que es necesario, que es normal, que los humanos necesitamos de una pareja… pero aguarda a que se conozcan mucho más a fondo. Ahora hablemos de la boda...
2. Mejor no hablar de ciertas cosas: No comentes ciertos temas poco sensuales o atrayentes: como por ejemplo, La Guerra de las Galaxias, mutilaciones, Star Wars, el último capítulo de la Isla de Gilligan que atesoras en VHS y que miras todos las noches antes de dormir mientras acaricias un peluche de dinosaurio con tu piyama de los pawer renyers ni temas muy intrínsecos y emblemáticos como: así lo hago yo, Pasteur tenia razón, que se vayan todos, todo me chupa uno y la mitad de otro, a otro perro con hueso e goma, ustedes son tod@s iguales.

3. ET…Teléfono… mi casa… es de muy mal gusto utilizar tu celular mientras estas en una cita, mensajitos cada cinco segundos para comentar cosas sin sentido, charlas acerca de cómo va “la reunión en busca de pareja” no son para nada agradables. Además se pierde la noción de romanticidad y todo termina en desastre, Peor aún si comienzas a jugar o filmar para distraerte la radiación de la batería hará que el mozo tenga deseos de comenzar una guerra de comida. En caso de emergencia solo pedí permiso y dirígete al lavabo… ¡Si, la verdad que una cita con el odontólogo hubiera sido más divertida!
4. Temas prohibidos… de eso no se habla: hay temas que pueden resultar escabrosos y un tanto inquietantes para aquella persona que es tu primera cita. Hablar de lo neurítico de tus ex, ese odio que quedó adherido a tu alma o de cómo extrañas antiguas parejas… ¿Quieres ver fotos? ¡Qué linda pareja que fuimos! Si bien lo sentimental es seductor no comiences a vociferar ¡El error fue mío! ¡¡¿¿POR QUÉ LO DEJE MARCHARSE!!?? ¡¡¡LO NECESITO!!! ¡¡¡Ohhh vuelve!!!

5. No lo dice él… lo digo yo: hablar en boca de terceros es muchas veces, signo de inseguridad y de neurosis peligrosa. Si no quieres ahuyentar a tu cita... Olvida utilizar frases como "Mi psicológico dice que estoy mostrando avances… ya no se me da por querer incendiar todo” ¿Te cuento mis problemas?… no transformes una cita en una sesión. Mucho menos cites programas de TV o frases telenovelescas “¡OH! ¡Vida cruel…. Porque me atormentas Rogelio Francisco…”
6. Yo, yo, yo, mi mismo, mi ser: No es aconsejable centrarnos en hablar solo de uno mismo por más interesante que pueda parecerte, la otra persona puede aburrirse de tus anécdotas, historias, cuentos, aventuras y momentos con vos como protagonista. Está demás decir “Sisisisisi… pero suficiente de ti hablemos de mi” o “Si no es una historia sobre mí, mejor deja que te cuente algo yo”
7. ¡¡¡Olvida el interrogatorio!!! No la ataques con una ráfaga de preguntas ¿Cuál es el nombre y apellido de tu última pareja? ¿Qué hiciste la noche del 26 de abril de 1998 a las 23:04? ¿Por qué observas tanto la hora? ¿Hace cuanto que sos hija de tu padre? ¿Estas nervios@? ¿Cuánto es 32 elevado a la cuarta menos 65 sobre 0? ¿Ocultas algo? ¿Me podrías dar tus documentos para constatar que eres quien dices? ¿Nunca te viste entrometida en alguna actividad de dudosa naturaleza y legalidad discutible? ¿¡¡Edad y nombre de pila!!? Lo mejor es lograr confianza antes de preguntas tan intimas.
8. La crítica constructiva a veces es mejor olvidarla… sobre todo si no sabemos ser hipócritas… perdón, disimulados al utilizarla: reprender no es una manera concienzuda de alagar ni una manera de conocer a nuestra cita. La crítica no debe contener insultos, ni caras de "¡Puaj! Como podes usar ese atuendo" o "¿Perdón? ¿Eso es un perfume?" "¿Llegó el circo o esa es tu ropa de fiesta?" ¡Qué lindo lo que me contas! pero que bodrio sos relatando… come pan y callate. ¡Tenes un 3 en vestuario queridaaah!
9. No creas que comparando se logran los aciertos: no es una muy buena idea hablar acerca de tus citas anteriores, hay que ser muy cauteloso para emplear la comparación “¿Cómo definiría diversión? Bueno, la última cita que tuve fue diversión… esto es semejante a estar atado frente a un televisor que pasa constantemente un programa acerca de cómo influye el uso de las marimbas concéntricas en la verboracidad coaxial en Suecia meridional”. La comparación jamás termina bien... la gente te suele arrojar la comida.
10. ¡Suelta esa guitarra Pinocho! Mentir… mentir… no es buena idea: Las mentiras tienen patas cortas, es malo y no es la mejor manera de comenzar algo con alguien. Sin ser sinceros solo encontraremos problemas, además es pecado y te irás al infierno donde crueles alimañas te torturarán por toda la eternidad. Recuerda sinceridad, frontalísimo y además para eso están la escuela, el trabajo y el matrimonio.
¡¡¡VIERNES DÍA ESPECIAL PARA CITEAR!!!

En la próxima entrega: ¡¡¡NO ESO NOOOOOOOO!!! ¡Espacio! ¡Despacio!
LOS CONSEJOS DE AMOR DEL DR. CORAZONNE ¡¡¡NO ESO NOOOOOOOO!!!


47 comentarios:

LALE dijo...

Oh, si!

PRI!!

Jaja, se siente lindo..!

Che, el de la foto número 5, se parece a UnServidor jajajaj

Buen jueves! Voy a ver si me consigo una cita por ahí ;)

LALE dijo...

Ahhh! espero el dibujo del standcito, estaría bueno ponerlo en mi casa... un abrazo!

El Profe dijo...

:)Cantar Pri es como gritar al viento en la playa ¡¡¡OH SI!!

Y ahora que lo miro bien... se parece a Unser de verdad... pero yo lo excuso con su señora... "estee no estaba en una cita claramente pensó que era el consultorio de la Psicologa"

¡Buen Jueves! (Hasta el viernes tenes tiempo de conseguirte una cita! :P

(PD: en eso estoy ;) paciencia amiga)
¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Cuantos sinsabores me hubiera ahorrado sabiendo todo esto!!!!!
muy bueno
saludos

Mar dijo...

"Cuánto es 32 elevado a la cuarta menos 65 sobre 0?"

Si me hubieran dicho esto, me hubieran perdido para siempre.

Se me ocurrió un invento, cierre para bocotas que hablan sin pensar.

Buen jueves!

El Profe dijo...

Nadasepierde: la verdad que me pasó lo mismo... recién ahora he dado con estos consejos para evitar el papelón en mis citas :P ¡Saludos!

Tiburina: a mi no me mire, lo mío no son los números... ¡qué buena idea la de tu invento! "venta bajo receta cualquier duda consulte a su médico" :D
¡Abrazotes de Jueves!

ale dijo...

Voy a pasar todo esto a mi agenda, porque me parece que lo voy a necesitar la próxima vez que se junten los astros y yo vuelva a tener una primera cita... XD

Se me ocurre una para el próximo capítulo, si me permite: la familia. Es fundamental lo que un hombre pueda llegar a decir de su madre y lo que una mujer pueda llegar a decir de su... madre. Las suegras son espejos de personalidad, puntos de referencia y cucos permanentes!

Saludos Profe!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

sabes que bien me hubiera venido estos consejos hace tiempo?
El 10 es un clásico. el 4 es terrible y lo sufrí alguna vez.
espero ansiosa la próxima entrega.

El Profe dijo...

Ale: anote, amigo qe los astros pueden hacer cosas insuperables :P
Anoto la idea "La suegra como espejo del alma" me gustó mucho la idea ;) Siempre son bienvenidos los empijones y auxilios creativos :D
¡Un abrazote!

Blue Fairy meets Gepetto: la verdad que el 10 es un clásico de verdad... que mal sufrir el 4... de todas maneras con esto de machete es imposible errar o casi :)
¡Espera ansiosa y sonriente que ya viene la proxima entrega!
¡Un abrazo!

licha dijo...

excelentísimos consejos, y con el tiempo d estudiarlos para este finde!!!
muchas gracias!!!


si, el d la 5 si se parece a unservidor, o al menos al q sale en la foto de su blog....no he tenido el placer de conocerlo...

y "Cuánto es 32 elevado a la cuarta menos 65 sobre 0?" es cero, y de todos modos si me sale con algo asi, tb es causal de huída....

El Profe dijo...

Licha: Eso mismo ¡A estudiar estos consejos que se acerca el finde!
Debo decir que un parecido tiene, he tenido el placer enorme de haber compartido un almuerzo con Unser, :) de verdad.
Si alguien sale con una pregunta así, lo mejor es huir XD
¡Abrazos!

Mafa dijo...

Gracias Doctor , ya estoy lista.

Luego de cometer algun que otro errorcito....

El Profe dijo...

Mafa-Elegancia Cero: XD JAJAJAJAJA Un úñtimo errorcito para eol camino, el doctor agradecido.
¡Abrazotes!

Mona Loca dijo...

qué suerte no estar en busca de pareja!!

igual, atesoraré estos consejos...uno nunca sabe!

Anónimo dijo...

Jajjajajaja, qué buen post, y por lo que observo, qué buen blog....

Muchas gracias por la visita, Sr. Profe.......

El Profe dijo...

Mona Loca: Atesore amiga mía atesore, que de última puede jugar a la primera cita con el Mono o bien pasar estas enseñanzas a las proximas generaciones los monitos, cuando tengan edad ;)
¡Abrazotes!

Menda: ¡Bienvenida! El gusto ha sido mutuo entonces, se gardece la visita, está invitada a regresar cuantas veces lo necesite :D
¡Saludos!

YOLA dijo...

Yo soy del bando de la Mona, pero me descostillè de la risa
Usted es muy ocurrente, deberìa vender estos monòlogos a sabios productores.
serìan existosìsimos.

Elizabeth Auster dijo...

Qué talento el suyo, Profe. Venía a mencionar lo que ya le señalaron, que el número 5 es muy parecido a Unser cuando pierde la batalla contra el pelo. Y el número 10 tiene una expresión tan tierna que daría para comérselo a besos, si no fuera un pelmazo que se gana el plato de fideos por la cabeza. Buen fin de semana!

Elizabeth Auster dijo...

No, el 10 no, el 9! Eso me pasa por no saber contar.

Nía- dijo...

Primero que nada, todo bien con Lale, pero yo todavía estoy esperando MI dibujo, no sé si lo recuerda profe o ya me archivó así de una manera cruel...jajaja
Y con esto de las citas, la verdad que uno a veces hace que las cosas se arruinen, pero en general no he tenido muchas citas y más aún, no cometí esos errores, sin embargo aquí me tienen...sola y desolada jajaja...yo agregaría un consejo más tanto para hombres como para mujeres, por favor en la primera cita no digan cosas cursis de esas que valen $o,50 porque se nota que no son sinceras y que las dicen sólo para quedar bien o "levantarse" a la persona, frases al estilo de: "me encantan tus ojos"(cuando tenes ojos marrones de lo más comúnes)"sos reeeeee dulce","tenés una carita de ángel", "sos tan tierno que te comeria"...NONONONO!hagan un bien, sean sinceros.

besos Profe!

El Profe dijo...

YO, la peor de todas: que bueno que te pudieras disfrutar de estas locuras :)
¿Habrá alguno por ahí necesitando de estas locas ideas? De todas manersa mi idea es pasar esto a sustento tangible... papel :)

Elizabeth auster: ¡Oh! Se agradece mucho los cumplidos :) Y si se parece a Unser, pero fue sin querer, en todo caso pareciera que estuviera lamentando su situación capilar XD Y el número 09 es un tierno papanatas que mete la pata a mas no poder, pero es verdad la expresión esa gana... corro al espejo a practicarla... aunque sin el plato de fideos Ja ja Contar es para calculadoras no para nosotros ¡JA!¡Buen fin de semana para vos también!

Tefy: XD Lo tuyo está, pero no tengo como enviarlo :S después te doy detalles vía Mail :)
Archivarla NUNCA :D Muy buen punto y el consejo es muy aprovechable, sobre todo teniendo en cuenta que en breve vienen los consejos para ellas y ellos :)
sinceridad ante todo (me robo un par de tus palabras para esa futura entrega... soy sincero :)) ¡Besotes Tefy!

Anónimo dijo...

A los nacidos en Canarias, nos llaman canarios.Ahora bien, a los que somos de la isla de Tenerife, nos llaman tinerfeños y coloquialmente chicharreros.

Un saludo!!!

Zippo dijo...

Me solía ir tan mal con las primeras citas "preparadas", Proof,que normalmente me iba menos peor cuando abría la bocota sin pensar. Alguna que otra se encariñaba conmigo porque al menos, parecía sincero. Si hubiera tenido esta guía del dr Corazonne...

YOLA dijo...

Mire profe, con lo que la tele està ofreciendo, yo creo que la gente necesita a gritos sus ideas.
Por otra parte, el èxito de Gasalla, el ùltimo, fue extraìdo de un blog.
El tema es el Mecenas, siempre lo mismo, pero bueh. Si la Minujin puede revolcarse en una carpa de colchones y salticaaaaarrrrr en "ARTE BA" y lo llaman "ARTE", lo suyo mire, lo suyo, no encuentra el vocablo adecuado para ser elogiado.
Y va deendeveras eh!!!

Unknown dijo...

jaja. genial como siempre usted..
saludos

El Profe dijo...

Menda: Muchas gracias por los gentilicios aclarativos ;) ¡Saludos!

Zippo: ah esa es una buena opción, como somos sinceros se encariñan con nosotros :) Yo también digo "Como no haber conocido al Dr. antes" :) En fin, todo me ha salido bien después de todo :D ¡Saludos Maestro!

YO, la peor de todas: la verdad que me dejas sin palabras... aunque esto parece imposible a veces... ¡Muchas gracias! Comienzo a comprar colchones y a revolcarme entonces :)

El Infalible: ¡Muchas gracias! Saludos infalibles para vos :)

tiacosas dijo...

Definitivamente, si viene un tipo medio freakie onda número 2, gana 10 puntos. To-tal-men-te. Todo se complica con el que se vayan todos and so on, pero con la charla sobre series de ciencia ficción de los 60 (digamos que haría el cambiazo Star Wars por Star Trek), tenemos para charlar largo y tendido.

Saludos, profffffffffff!

tiacosas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tiacosas dijo...

Vengador, creo recordar que en análisis matemático, el límite de 1/x con X tendiendo a 0 es infinito. Pero a/0 a secas es indefinido. Al menos en el ámbito de los reales y siendo rigurosos. I mean, definir a/0 como infinito así a tontas y locas, es algo apresurado.

(Que horror, pero lo vi y mi instinto no resistió. No hay nada más para ver, circulen, ciudadanos, circulen.)

Anónimo dijo...

Querido Profesor. No puedo dejar de quejarme luego de cualquier tipo de cita. Es algo patológico, casi todo me irrita y no puedo dejar de sonreir incomodamente. Soy un emo o un pelotudo?

P.D. Nueva nota en La Chanchada, al parecer habría un nuevo monstruo al estilo Chupacabras.

Besitos y arañazos en el hipotalamo para todos, Nelson Chancho.

unServidor dijo...

Aprovecho que el Profe sigue buscando la calculadora científica para responder ciertos comentarios, y acoto que no está mal el "tuneo" que me hiciste cambiando mis gafas por lentes de contacto verdes... Aunque si me dejaron solo y ando necesitado de citas, devolveme los anteojos.
XD

El Profe dijo...

El Vengador Pitufante: sinceramente esto de los números a mi no me resulta ni fácil ni fascinante... pero
siempre se puede aprender algo... ¿Esto tiene su aplicación en la vida diaria? ¡saludos Pitufantes!

Tiacosas: es decir que un tipo disfrazado de Spok puede ganar una buena cita con vos... es interesante
Definitivamente, si viene un tipo medio freakie onda número 2, gana 10 puntos. To-tal-men-te. Todo se complica con el que se vayan todos and so on, pero con la charla sobre series de ciencia ficción de los 60 (digamos que haría el cambiazo Star Wars por Star Trek), tenemos para charlar largo y tendido.
¡¡¡Saludos, Tiacosassssssss!!!

Tiacosas... esteee... insisto si después me explican que cosas de la vida diaria resuelvo con esto me avisan.
xD JAJAJAJAJA Me mataste con lo de "circulen, ciudadanos, circulen" ¡Abrazotes!

La Chanchada: la verdad que es complicante emitir un juicio respecto de la naturaleza de sus actos... por lo pronto
puedo decir que ir con ánimos de iiritavilidad a una cita no es muy alentador...pero si sonreís lo disimulas bastante bie, creo :P
Rta. a la P.D.: iremos por esas latitudes a verificar sobre el monstruito... ;)
¡Abrazos! (Eso del hipopotamo me picó... ¡Ay! los rasguñones)

UnServidor: ¿No tendrás un par de pilitas para la calculadora? o ¿El abaco sirve para estos calculos?
Sería tecnicamente una "cita a ciegas" XD.
¡Abrazos, amigo!

rubiaa dijo...

Ohh porque me atormentas Cristian Luis Fernando de La Fuente Del Rosario!!!

Muy útil Profe, como siempre Utilisima satelital usté.
No se si imprimirme esto y llevarlo en la cartera para evitar errores yo o para detectarlos en los personajes que se me acercan...

la carita del que quedó solo con la comida encima me mata!!
Y el Dr. Corazzone en muy guapo.

El Profe dijo...

Rubiaa: me encantó el nombre tiene sonoridad novelezca XD ¡Oh Gracee Antonia of the southern winter in the land of the cosos dulces! :P

Lo de Utilisima se agradece ;) y si imprima que esto sirve de detector de fraudes en citas, si el 9 me da como lástima como lo dibujé y el Dr. es un conocedor :)
¡Besos Graceeee!

Fender dijo...

Y ud. no cree que hacer todo eso junto en un lapso cortísimo de tiempo puede causar un efecto paradojal?

Creo que soy la prueba viviente.

El Profe dijo...

Fender Gebiet: definitivamente el accionar de todas estos hechos al unísono puede generar una especie de paradoja pre-post cita que puede desencadenar el apocalipsis o un enamoramiento sin precedentes :P
¡Un Abrazote, Fen!

La candorosa dijo...

Ya lo decía yo!!!
Nada de hablar de la pomada para el "pie de atleta" de la tía Porota!!!...
No, no es tema para un primer encuentro...

Abrazos y candores!!!

La candorosa dijo...

Ya lo decía yo!!!
Nada de hablar de la pomada para el "pie de atleta" de la tía Porota!!!...
No, no es tema para un primer encuentro...

Abrazos y candores!!!

El Profe dijo...

La Candorosa x2: ese es un tema más acertado que otra sarta de temas que he oído por ahí :P

¡Abrazos Candorosos!

Zeithgeist dijo...

JAJAJAJAJAJAJJA es sublime!!!
Pucha digo q caiste tarde a darme consejos. Sabes la de problemas q me hubieras evitado hace unos años?
OHHH DIOSSS. ya empezé a hablar de mi de nuevo
=/

El Profe dijo...

Zeithgeist: :D descuida que si yo hubiera conocido antes al Dr. me habría evitado sinsabores y dolores de cabeza... En fin, menos mal que inventaron las aspirinas ¡ABRAZOTES!

Minombresabeahierba dijo...

Yo aprendi a callarme despues de muchos cachetzas... es que ya sin dientes no podia hablar!

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: aprender la lección cuesta... dientes y dolor... pero al final uno sabe que, cuando y como decir las cosas aunque sin dientes se complique :P ¡Abrazotes!

Celes dijo...

ajaj Genial profe!
Por suerte no hago esas cosas!
Por ahí se me escapa algún chiste desubicado, pero quedo tierna :P

Un amigo de la facu, después de oir mis consejos sobre "de qué cosas hablar con una mina para levantarsela" me dijo: pero flaca, no me dejás hablarles de fútbol ni de política que son las dos cosas que más me gustan, de qué mierda hablo?"

jajaja lo que me reí!

Un beso!

Anónimo dijo...

Querido profesor, hay una nueva nota que me gustaría que cuestionase con toda su mente.
Desde ya muchas gracias,
Nelson Chancho.
www.lachanchada.blogspot.com

El Profe dijo...

Celes: los chistes desubicados en las chicas quedan mejor... siempre y cuando se acompañen con un gesto de inopcencia y sonrisa de ¡Oh lo que dije! Jajajajajaja lo de tu amigo es un caso de los que he oído y en demasía... con algunos compañeros :P
¡Besotes Celes!

La Chanchada: me acomodo el barbijo y voy a leer las novedades :P Espero no llegar tarde
¡Abrazos!

Corazón de arroz dijo...

muy divertido!!