13 jul. 2009

¿A DÓNDE VA EL CARIÑO EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

UNA MIRADA RETROSPECTIVA A ESA SEMANA LLENA DE CHOCOLATES QUE CASI CULMINA SIN MUCHOS BESOS QUE COMPARTIR POR LA PARANOÍA COLECTIVA...

Escribe el Gurú Internacional de la Sabíduría Semanal (G.I.S.S.) que luego de un retiro espiritual para sonsacar sabidurías milenarias diversas, cuestiones arquetípicas, secretos movimientos y tramas para lograr ese ansiado beso en la semana de la dulzura a cambio de un convide dulce o chocolatoso. Entre intentos fallidos, meditación transnatural, levitación somnolienta y café con medialunas, estos fueros los diversos saludos recaudados, que estarán de moda para esta semana de la dulzura y vida diaria con todo este tea de total actualidad apocaliptica. Es decir a cambio de un esperpento chocolaseo o derivado de la dulcicidad estos fueron los gestos recibidos, o dicho de otra manera:

Tipos de Saludos en agradecimiento al bombóm ese que te regalaron o al chocolatín ese que te cedieron por “la semana de la dulzura” y que puede servir para el venidero “Día del amigo” o una serie de cuestiones socioculturales para utilizar en nuestra vida diaria y no estar en riesgo de contagiarse algo:

1. Beso con barbijo: un saludo amoroso, dulce y cargado de profilaxis, sin posibilidad de contagio de cualquier tipo de peste... un contacto directo, pero sin tanto tanto. Tacto Directo/leve según la confianza y la fuerza del saludante y saludado, sensible, percepción de 70% dependiendo del tipo de tela.

2. Beso bajo escudamiento: se pueden utilizar diversos adminículos descartables como escudos. Una paleta de pin pon, un escudo romano o vikingo, un trozo de vidrio o de acrílico transparente. Tacto leve/leve, sensible aunque no tanto como mirar un atardecer o suspirar, percepción de 50% dependiendo del tipo de material, astillas dependiendo del tipo de escudo.

3. Saludos en burbujas: acostumbrados a que en el tercer mundo prácticamente se vive en una burbuja, dar el paso y adquirir una no es descabellado. Al contrario es inteligente y no es de extrañar que se transforme en una moda tan importante como los pantalones chupines, las camperas de jean nevadas y el vestido bobo. Un saludo sin contacto directo, pero un saludo al fin, No olvidar provisión de oxigeno... también es aceptado el forrarse en bolsa. Tacto menos que leve, casi sensible, percepción de 40%, transpiración, sofocamiento y falta de aire.

4. Saludo oriental de agradecimiento: no, no se trata de un saludo uruguayo, nos referimos al típico, distante y serio aunque respetuoso, saludo de la cultura oriental y que se realiza por medio de una leve referencia hacia delante. Un contacto casi nulo, pero una muestra total de respeto y sumisión agradecida hacia el otro ser que debe responder de la misma manera. Sin tacto de leve a poco cercano, sensible como un hombre de negocios, percepción de 30% dependiendo de la distancia, secuencia de alejamiento deshumanizante.

5. Utilización de Extensiones: el uso de diversos inventos de alcance lejano es útil para estos fines, las pinzas de alcanzar cosas pueden servir para acercarse momentáneamente a otros seres, aunque de complicado manejo y construcción. Un poco efectivo pulso puede ocasionar ojos morados, zonas pinchadas y enojos casi imperdonables. Sin contacto o sea sintacto directo, de poco cercano a lejanía evidenciada, casi insensible, percepción de 20%.

6. Campo de fuerza imaginativos: un tanto complicados de manejar, un poco difícil de conseguir y puede que hasta que te desahucien especificando desmistificadoramente su “no existencia”. Suele verse en naves y vehículos espaciales de la ciencia ficción, y la ciencia pesa... basta con imaginarse en un campo protector donde nada te dañará. Tacto total, la imaginación no es válida si no se explica al otro. Sensibilidad bipartita, percepción de 20 a 190% dependiendo de lo que el imaginante cree en la existencia de su campo personal de protección.

7. Saludos de entorno virtual: trasladar todo los festejos y saludos a un entorno sin contacto de presencia humana real. La red internistica, el celular y la carta pueden funcionar, aunque los sobres ya han sido objeto de paranoía y hay que esperar más o menos quince horas para abrirlos, lo que caduca el vencimiento de los besos que puede contener. Los nexos de contacto indirectos por excelencia sirven para agradecer chocolates inexistentes con besos del mismo tenor. Tacto virtual levedad absoluta, sensibilidad en el teclado y el mouse, percepción de 10% dependiendo de la congestión de la vía telefónica y la conexión de internecks.

8. Uso de escafandras y protectores de lluvia ultimo modelo: aunque poca sea la comodidad de llevar estos implementos de supervivencia social, son útiles a la hora de entablar conversaciones e intercambiar saludos y besos. De variados modelos, colores y materiales una forma de sobrevivir a la interacción diaria y a la humedad circundante de la pronunciación de algunos individuos. Un tacto de levedad, insensibilidad del cuello para arriba, percepción de 10%.

9. Tocarse con un palo desde lejos... un metro o más: luego de realizar la medición se entabla por medio de una rama, palo de escoba o elemento similar. Realizando el reconocimiento, saludo y agasaje de la persona en cercanía contactando con el elemento en cuestión, similar al punto 5. . Sin contacto o sea sintacto directo, de poco cercano a lejanía evidenciada espontánea, casi insensible, percepción de 20%.

10. ¡Oh! ¡Oh! ¡No te toco! ¡Toco el aire! ¡No te toco! ¡Toco el aire!: esta es una técnica que conlleva concentración para repetir el mantra y realizar los movimientos simpáticos e insoportables en el aire casi a ras de la existencia corporal de la persona. Una faz negativa, se vuelve molesto a los 22 minutos y uno se gana un golpe en el rostro y la ofensa de quien fue victima de nuestro saludo. Tacto aéreo, no sensible hasta el golpe, percepción de 10 a 5%.

¡Oh mirá como llegó el lunes!

51 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La escafandra es un buena idea!!! Y lo de llevar un palo tambièn!!!

Que làstima que es lunes, che!

tiacosas dijo...

Definitivamente yo uso el "Saludo Kamikaze". No alcohol en gel. No barbijo. Beso y punto. Y si me contagio de la peste mala mala mala, bueno, de algo hay que morir, pero mientras viví la pasé super bomba atómica.

Uuooopppaaaaa, no a la esquizoparanoiaaaaaaaaaaaa!!!

Abrazos, profeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

El Profe dijo...

Gaucho Santillan: entonces ¡Escafandra y palo! Y aguantese que el lunes se va de a poquito ;) ¡Abrazos!

Tiacosas: XD ¡Me encantó lo de "Uuooopppaaaaa, no a la esquizoparanoiaaaaaaaaaaaa!!!" Y si es así ¡¡Besos!! entonces que desde acá no nos contagiamos ;)

Apa dijo...

Jua! No escuchaste en la cola del super se ruega respetar la distancia de un metro. ¡Un metro! están locos.

Hoy estuve en una cola durante media hora y nadie tosió eso sí la gente se abraza y se besa como si nada.
¡De algo hay que morir !¡Jerónimooo!

Tiburina dijo...

Ahh la gente soltera que dilema eh! :P

Lady Ithil dijo...

A mi que me dejen de romper con la paranoia!
Pero como tengo un poco de tos, me inclino ante usted, Plofesol san.

Onirica dijo...

yo, por lo pronto... uso forro.

Chris D. dijo...

Jaja muy bueno!! Igual conozco un par de personas que no las toco ni con un palo :P jajj
siga asi maestro!

La candorosa dijo...

El escudo ese que utilizan los policías anti motines, es válido también eh!!!... solo habría que pedírselo prestado a un cana amigo!!! (?)...

También ayudaría hacerse fama de antisocial para no tener que andar a los besos, ¡¡¡ni regalando nada!!! Eso es ahorro y candor!!! ajajaaa

Besotes y millones de chocolates y candores!!!

El Profe dijo...

Apa: XD ¡Si! acá en Carreforro lo pasan cada tanto... cuando lo escuchamos automáticamente nos separamos y medimos como nos reímos, realmente locos están.
Muy bueno cada vez que bese gitaré ¡Jerónimooo! ¡Beso! Jerónimooooooooooooooo

Tiburina: los solteros no nestán de parabienes :P como cuesta sociabilñizar ¡Abrazotes Tiburencia!

Lady Ithil: ¡ese es el espiritu Lady! JUAS lo de "Plofesol san" fue sublime, me la imagine haciendo la reverencia y todo. ¡Una revelencia pala usted también!

Onirica: XD ... profilaxis ante todo. ¡Beso!

Chris D: XD Jajajaja somos dos entonces ¡Gracias, amigo!

La candorosa: ¡¡Si!! el escudo anti-otines es genial además cubre una zona más basta.... basta de germenes :P Me gustó la idea de hazte la fama de antisocial ¡Besotes, candores, chocolatines y millones de cariños más!

Briks dijo...

moriré engripado si es el precio que debo pagar por besar a las más bellas mujeres






ACHIS !!

El Profe dijo...

Briks!: totalmente de acuerdo :) soy de los que prefieren moriri con una sonrisa en los labios besados :)
¡A... A... Achis abrazos!

Fla-q dijo...

Mis hijos se saludan con los amigos chocándose los codos.
Yo adhiero a Briks...moriré de gripe afectuosa.

El Profe dijo...

Fla-Q: XD Jaja que buena idea la de saludarse con los codos !!! De todas maneras como bricks yvos soy partidario del nos saludamos y morimos con cariño ;)
¡Abrazos... sin distancia!

La Rubia dijo...

Muy bien Profe! justamente me estaba preguntando lo mismo la semana pasada, porque no di ningun beso...

Me encantó la burbuja! ya que evita tambien otros contactos desagradables en los colectivos o trenes muy lleno. Si, la famosa apoyadura.

El G.I.S.S consiguió el tan soñado beso? lo veo contento, hasta remera nueva tiene (quiero una igual).

El Profe dijo...

Rubiaa: la verdad que por mi parte conseguí pocos, pero valiosos ;) el G.I.S.S. dice que logro muchisímo pero no le creo mucho.... El temita recurrente en el colectivo :O

Y sobre la remera... ;) (no quiero decir que se viene.... pero shhhhh)
¡Besotes Gracee!

La Maga dijo...

jajjajaja...me hiciste reir,la verdad es que es tal cual!!!
creo q ya pase por una semi paranoia,ahora estoy como tiacosa,y apuesto al saludo kamikaze y listo

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Lo peor es cuando uno suicida se acerca igual a dar un beso y el otro super consciente de la gripe A te lo corta al medio y te deja con la boquita hecha un puchero mientras te estabas acercando.
despues que se acerquen a pedir besos!...ni con escafandra me les acerco.
Me gusto la de "toco el aire, yo no te toco", linda forma de evitar denuncias por acoso sexual. jeje

El Profe dijo...

La Maga: creo que la paranoía es una fase totalmente obligatoria :D después ¡A saludar se ha dicho!
¡Besote Kamikaze para vos!

Blue Fairy meets Gepetto: Je je esa situación es de lo peor el casi contacto con amague :O Es una táctica lo de "toco el aire, yo no te toco" aunque dependiendo de la paciencia del otro se ganan cachetazos muy facilmente :)
¡Abrazos!

La Chanchada dijo...

AAAAHHHHH estamos aislados!! EL BARBIJO ES COMO CALENTAR BACTERIAS EN UN WOK.
Profe querido me enorgullese decir que le hemos encontrado un partido político especialmente creado para el taxista porteño. Saludos!!
www.lachanchada.blogspot.com

Vivi dijo...

si si escafandras para everybody!
muy bueno tu blog!

El Profe dijo...

La chanchada: JAJAJAJAJA el único Wok que prepara platos mortales :P Me acomodo el wok... perdón el barbijo y corro a la chanchada ;) ¡Saludos!

Vivi: ¡bienvenida! Y muchas gracias ¡Se viene la Escafandra fashion Attitude para everybody el mundoo :)
¡Abrazos!

Lady Ithil dijo...

Que lindo le quedó el header nuevo Profe! =D
Saludoss.

Stella dijo...

Holaaa!
Me encantaron los saludos y los dibujos!
El último saludo es peligroso, uno corre el riesgo de terminar en la morgue!
ajajaja

El Profe dijo...

Lady Ithill: ¡Muchas gracias! y hace frío tal como en el dibujo :P

Stella: ¡Bienvenida! Jajajaja es el saludo de mayor peligrosidad... se lo digo con conocimiento de causa... y duelen los efectos secundarios :)
¡Muchas gracias por pasar! Vuelva pronto ¡Saludos!

Zippo dijo...

Lo pragmático: llevar un envase de Lysoform en el bolsillo, y al momento de presentar un ósculo, sacarlo, rociar la mejilla del otro con el nauseabundo spray y besarlo. No digo rociárselo uno en los labios, porque arde.

Kapasulinos dijo...

Excelente post! muy bueno como siempre!

El Profe dijo...

Zippo: ese ha sido un agregado a la lista muy bueno.... hasta imaginé el dibujo JAJAJAJA ¡Sos un grosso!

Kapasulinos: ¡Muchas gracias! Viniendo de ustedes es un cumplido en plural :P ¡Abrazos en multitud!

Fabiana dijo...

Profe, me vengo del blog de Mona para conocer su sagrado espacio bloggeril!

Lo felicito, tanto por el post como por las ilustraciones que sé que son de su autoría.

Pucha, haberlo conocido antes y no me hubiera recluído esta semana y hubiera conseguido algún presente chocolatoso o dulceril.. :P

Es que yo tengo un palo de escoba en desuso, le hubiera puesto un guante en uno de los extremos y safaba..

Le dejo un abrazo virtual, los besos los guardo para cuando la chanchada de la gripe se termine.. :P

El Profe dijo...

Fabiana; suelo decirlo por aquí y hasta en vivo "Nunca es tarde" y ¡Bienvenida! Presentes hab´ra todo el año ;) y la idea del guante es muy buena :D ¡Abrazotes (con distancia de un metro y más en lo virtual)! ¡Nos estamos leyendo!

unServidor dijo...

¿El bombón es de licor? Entonces, sólo le falta alcohol por afuera... Mmmgraciammmsss.

¡Feliz día, amigo!

El Profe dijo...

Unservidor: U si alcohol por dentro... debe ser anticeptico y dulce ¡Muy feliz día para vos también!

YO, la peor de todas dijo...

Profe, sè que ya es tarde, que me perdì la premier, pero estaba asi medio cabizbaja.
Lo felicito por el Interviu que le hizo la Mona, me encantò como siempre el espacio y ademàs, sumadas sus ocurrencias, mucho màs divertido aùn.
Un saludo con, con, y hoy con paraguas de por medio

nadasepierde dijo...

me hiciste acordar de cuando eramos mas niños (jaja) y hacíamos eso...no te toco, no te toco, toco el aire no te toco....si habremos molestado con esa cantinela!!!!

esto de no poder besarse tanto tiene su lado bueno y su lado malo, como todo.... no mas saludo indiscriminado a gente que nada que ver.... antisocial yo???
siiii!!!
y si, besos a la gente que realmente nos importa!

El Profe dijo...

Yola: nunca es tarde, siempre lo repito el hecho de que pases y se expresen es un premio, siempre :) ¡Aquí saludos con mucho abrigo, hay sol pero hace frío!

Nada se pierde: JAajajajajajaja si, efectivamente este punto partío de recordar ese jueguito malsano al que sometiamos a nuestros amigos :) y sobre los besos ¡SI! ¡Basyta de repartición indiscriminada de besuqueos!
¡Besos!

Vanelle dijo...

jajaja, muy buen post!!
Feliz día del amigo!!! =)
Saludos!

El Profe dijo...

Vanelle: Feliz día para vos, ¡Muchas gracias! :)
¡Saludos!

rusita dijo...

Nada de nada, que tanto. Un beso y listo. Así, lindo y suelto, como los de "antes de la gripe". ¿se acuerdan? Eran de lindos....

El Profe dijo...

Rusita: esteee yo me acuerdo muy bien pero hay mucha gente que no tiene registro de los osculos como también le llamaban :)
¡Besos!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Es grato volver a leer tu geniales ocurrencia. SALUDOS

El Profe dijo...

Nano: amigo, muchas gracias, sabes que podes pasar por aqui cuantas veces quieras siempre sos bienvenido. ¡Saludos!

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que Mirtha lee antes de todos sus almuerzos aunque no pruebe bocado!

http://berteolate.blogspot.com/

El Profe dijo...

Zoso: será cuestión de husmear por ahí para ver por que Mirtha se queda sin apetito ;)
¡Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Más sí... me encierro en mi casa y ni siquiera atiendo el teléfono.

Muy buenos dibujos.

Un saludo.

El Profe dijo...

Yoni Bigud: JAJAJAJAJA Es que parece que no quedara otra.... el telefono atiendalo igual, no es tan peligroso... aunque desconfio igual :P

¡Muchas gracias!
¡Saludos!

Celes dijo...

Me llegaron un par de msjes de texto para saludar de una nueva forma por la gripe

Pero eran subidos de tono y yo no soy boca sucia, asi que no te los digo
=P
jajaja

besos

El Profe dijo...

Celes: JAJAJAJAJAJAJAJA :P ¡Saludos para vos tambien!

Minombresabeahierba dijo...

Uy Profe..recién leo sus sabiios consejos!

Yo segui todo Julio a los besos y abrazos..y no me enfermé...¿serán los dos litros de vino diario?


abrazos (si se puede..)

The Bug dijo...

Amigo, sépalo.
El amor se va a los caños.
He dicho.


No le doy un abrazo porque no es reglamentario hasta que vuelva el dengue.

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: pero ¡Claro! Seguramente debe ser el litro diario... lo sé por experiencia... eso más el ajo qoe aleja al vampiro y a los viruses :P
¡Abrazos! (desde aquí se puede)

The Bug: si usted lo dice, palabra santa. Espero a que vuelva para retribuirle el abrazo también.

P: ¡Te doy la Bienvenida oficial! Tu filosofía de vida es una eterna busqueda del disfrute extremo... hay que tomarte como ejemplo sino ¿Qué nos queda? ¡Saludos!