6 nov 2009

¡VUELVE EL GURÚ INTERNACIONAL DE LA SABIDURÍA SEMANAL!

03 ACTITUDES MÁS UNA DE YAPA… O SEA 4 ACTITUDES LLENAS DE PERSONALIDAD PARA ENFRENTAR LO ACCIDENTADO, COMPLICADOS, TORTUOSO E INSOPORTABLE Y HASTA TODO UN INFIERNO QUE PUEDE RESULTAR EL DÍA… PARA ACOMETER CON LA SEMANA POR VENIR.. LUEGO DE DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA CLARO.

Antes que la semana se termine y te termine de sonsacar la paciencia o extermine tu existencia… (¡Qué frase! ¡Por Deus! ¡Con rima y todo!). Lo cierto es, y retornando al tema del preludio, no, no voy a referirme al preludio. El Gurú Internacional de la Sabiduría Semanal, más conocido entre sus adeptas, seguidores y divos emblemáticos persecutores de su pensamiento como el GISS. Logró encontrar casi cuatro maneras de enfrentar la vida diaria con plegarias muy llenas de personalidad. Luego de meditar en la terraza de su casa tomando de una taza (¡Y dale con las rimitas!), exprimirse un jugo de naranjas y vagar mentalmente con la mente, llegando a lugares inhóspitos, desconocidos y hasta inexistentes. Nos lega estas enseñanzas de actitud para todos los días, para la semana, para el vivir diario y mientras leemos el diario a diario, que valga la redundancia, viceversa y no necesariamente en este orden.

COMPORTAMIENTO ACTITUDINAL CON PLEGARIAS SIMPLES Y LLENAS DE TEMPERAMENTO


1. Actitud de frente manteca, condición iluminada con fases de divinización arbitraria y carácter absolutista de línea enigmática, aunque poco convencional y realista, algo sobreactuado y desinteresado: si, esta es la manera que con más frecuencia atrae la atención de la gente, pues no se pasa desapercibido gesticulando como si se tuvieran poderes divinos, no divinos de hermosura sino “divinos” entre comillas lo que significa “muy poderoso” también entre comillas. Mientras gritamos “¡Oh que poder! ¡El día no me afecta! ¡Estoy lleno de poder “divino” si, entre comillas amigos!”. Una manera de irradiar energía con un auto convencimiento de creerse cercano a un dios y alejar el incordio negativo.
2. Superheroica postura de enfrentación cuasi patológica con características similares al “Todos contra mi, me convierto en un héroe de acción y no dejo cabeza sin aplastar” que significaría eso, palabras más o menos: una muy enfática reacción ante la vida diaria es el autoproclamarse superhéroe, sin necesidad de capa y trajes ajustados… aunque si te place nadie te juzga, cada loco con su tema, no te vamos a señalar con el dedo índice por querer mostrarte. Sin miramientos gritar “¡AGHHHH! ¡Todos en mi contra! ¡Los aplastaré! ¡Los exterminaré! ¡HECATOMBE! ¡RUINA!” Mientras más verbos de destrucción se agreguen más efecto tiene.
3. El modo de comportamiento introspectivo, interior y de espalda a la realidad: resulta ser, uno de los modos más simples de enfrentar el día a día sin necesidad de sentirse afectado por el mismo. Consiste en dar la espalda a todo acontecimiento negativo del día, dándole virtualmente la espalda, con gesto de tranquilidad esotérica e invocando en voz audible: “¡No sé! ¡No escucho! lero lero lero lero… Alkasetser ommm”. Es un modo muy intimo de decirle al mundo que todo va y viene, que ya pasará, pero mientras vos estarás con el modo ”don guorri bi estading” (No te preocupes me quedo esperando de mostrándote el dorso de mi personalidad, no, no estoy enojado, estoy de reverso simple y llanamente) en encendido, meditabundo y reflexionero.
4. Realista intuitivo reflexivo pensante y determinado: uno de los métodos más simplista es poner cara de tipo normal, sin actitud reaccionaria, esperando el devenir de los hechos resuelto a enfrentar lo que sea. Es quizás una de las maneras más comunes de actuar, sin actuación histriónica y con una templanza más humana. Se acompaña de una voz pura, clara y tenue casi tierna, pero no tanto como para que duden de nuestros actos, mientras decimos decididos “¿Y?”.
VIERNES DE ILUMINACIÓN, COGNICIÓN, FILOSOFÍA, DISCERNIMIENTO Y SAPIENSIA ABSOLUTA… ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

13 comentarios:

Bugman dijo...

¡Espectacular! ¡Me encanta el GISS!
(y tengo unos anteojos igualitos al del último dibujo).
Y por cierto, también me identifico con la actitud número 4. Perfil bajo.

El Profe dijo...

Bugman: ¡Gracias! Sé que el GISS es uno de sus preferidos, me pregunto como sería si se conocieran... Bien por el perfil bajo :)
¡Abrazos!

Virginia Prieto dijo...

conozco demasiados que optarían por el número 4

por qué será???

:)

beso

La candorosa dijo...

Si no fuera por mi abundante y larga cabellera estaría al 100% con el perfil Nº3!!!, pero mbuéh, pelos más pelos menos ¡¡ámolo gurú!!

Abrazazos muchos pa'usté!!

El Profe dijo...

Vir: creo que no tiene explicación, pero es verdad, yo también conozco una cantidad de gente que opta por lo mesmo :) ¡Besote Vir!

LaCandorosa: Y bueno, uste´ lo ha dicho "pelos más pelos menos" ;) ¡El gurú la saluda con cariño medible y pesable en oro! :) ¡Abrazotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Me gusta el 3, pero el "lero lero" lo pienso. no lo digo.

Saludos

MariaCe dijo...

Yo soy más bien de optar por la reflexión nro.4, nomás que cuando luego de escuchar a mi jefa como 5 minutos meta ñañañañaña por teléfono, últimamente cuando le contesto: "Y?" siento que del otro lado se va gestando mi telegrama de despido. Así que no sé. Suspiro.

Abrazo!

licha dijo...

huuu siempre llego tarde!!! y bueh..

mi caso es el nº 3, juajuajua!!! y de ultima el 4...

algunos me preguntan en donde consigo garombas!!

Thomas Lommío dijo...

Fantástico análisis!
(me gustaron los dibujos)

Lo bueno de pasearse por los blogs buscando títulos para diseñar es que uno suele toparse con buenos posts.

Tiene afiche en mi blog. Tómelo o déjelo

El Profe dijo...

El Gaucho Santillán: si, creo que atinaría decir que el "lero lero" es más sano decirlo mentalmente o usando ventriloquía... para evitar reacciones de terceros.
¡Saludos!

MariaCe: si a veces expeler el "Y?" con determinados individuos que poseen cierto poder sobre nosotros es como peligroso y complicante :P el Suspiro es una opción sana... y menos peligroseante :) ¡Besotes Mary Ci!

El Profe dijo...

Licha: ¡Nunca es tarde amiga! y Eso ¿Dónde? ¿Dónde se consiguen? ¡¡Nesito urgente!!
¡Abrazote!

Thomas Lommío: ¡Muchas gracias por los halagos! y agradezco muchisimo ambos afiches, me encantaron, ya los tengo en mi poder y haré uso de ellos :)
¡Abrazos llenos de agradecimiento!

Zippo dijo...

Qué parecido a Bugman el personaje....hasta esa mirada filosa tiene.
Muy buen post!corro a ponerme la túnica , encender inciensos y velas para leer y comprender más universalmente el concepto.

El Profe dijo...

Zippo: La verdad que si se parece... ¿No será y yo no me enteré?...
Corra, amigo en busqueda de la túnica para que la iluminidad del GISS llegué de manera exagerada a su ser :)
¡Abrazos Master!