17 sept 2008

3 Momentos 3 Puntos de vista

3 Maneras de despertar no muy apacibles

Con anginas, analgésicos, fiebre y todo...
Con énfasis en analgésicos y fiebre, así es que si esto se torna algo delirante, ya saben que es por culpa de agentes externos... los medicamentos, sepan disculparme.


1. Despertarse en el 1808: el sonido de los carruajes y los gritos de los vendedores ambulantes, afuera de tu casa te dicen que ya es un nuevo día. La habitación huele a velas consumidas y a historia. “Ah otro día en el virreinato del Río de la Plata” pensás, mientras tomas un poco de fuerzas para incorporarte y finalmente levantarte… de pronto todo se arruina… pisas la bacinica al levantarte y todo ese rejunte de Iquidos nocherniegos se chorrea por el piso de madera, tendrás que enjuagarte los pies antes de vestirte, ya estás de mal humor el día no será lo mismo, pase lo que pase dirás… “pero esta mañana pise mi pelela…” “Ya sé que el día puede mejorar pero pisé mi bacinica… ¡Oh Dios me siento desaseado como un cochinillo de una colonia anglosajona!”
2. Despertarse en el presente: abrir los ojos con un dolor que no tenías la noche anterior, como si te hubieran apaleado pero no tanto como para desmayarte sino que estés conciente y puedas pensar “¡Ay! ¡Esto no es normal!... ¿Hoy es lunes? ¡Ay que malestar!. Tu cabeza volando en fiebre, todo transpirado, con el cuerpo quejumbroso, las extremidades pesadas, la garganta cerrada… en lo personal hubiera preferido que no fuera así. (72 horas de reposo… y parece que vamos por más)
3. Despertarse en el 2208 o sea en el futuro: el despertador computarizado que emite sonidos estridentes te da el último aviso antes de comenzar con los electrochoques para obligarte a salir de la cama. Remoloneas un poquito… y el resto es dolor… agudo y profundo dolor. Así como cuando te golpeas el dedo chiquito con las patas de la mesa, con la cama, con el vórtice de algún elemento incorpóreo. Gritas… tomas un poco de aire… que por cierto a esta altura debe estar carísimo, por eso tomas un poco. Y te levantas para comenzar tu día, pero obviamente que con un comienzo así difícilmente puedas sonreír.


Tres formas de arrancar el día, separadas por doscientos años, y cada punto de vista tiene sus pros y sus contras. Hubiera preferido pisar una pelela que levantarme con faringoamigdalitis, una malvada invasión bacteriana o virósica llamada anginas… enfermedad muy común en los niños... ¿¿¿¿En los niños???? Entonces ¿Por qué me enfermé? ¿Acaso los virus y bacterias no distinguen un niño de un adulto? Ya sé que aparento menos edad que la que realmente tengo pero… esto es un atropello… debería de quejarme ante el consejo de enfermedades y denunciar a estos minúsculos terroristas, los eliminaré con antibióticos je je… bueno evidentemente lo que pronostiqué está pasando: incoherencias, desvarío, desatino y discordancias, aflorando desde el más insondable de los rincones de mi personalidad… ¡Oh no!¡Soy victima de los analgésicos!

20 comentarios:

ale dijo...

Cuando el laburo se junta con dos finales de la facu, una semana agitada se hace un pleno infierno si le sumamos que no puedo ni mirar fijo de la gripe que tengo. Te compadezco. Ojalá pase pronto.

Abrazo.

Mar dijo...

Uhhh, que te mejores pronto!!! :)

PD: Nada mejor que levantarse, mirar el reloj, ver que es temprano y darte cuenta de que en realidad es fin de semana y podes seguir durmiendo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Estoy de acuerdo con Tiburina. Que podès seguir atorrando.

Che, tomà loratadina, que es bueno! todos los mejicanos lo buscan!!!

Saludos

bech dijo...

Tengo una cajita en la heladera( sí en la heladera) que se vence el mes que viene, silaguien necesita ya sabe. Avos me qeuda un poco lejso pra mandártelos .

Sí MÁS, tenés que curarte de una vez.

El Profe dijo...

Ale: Uhhh eso si es feito... con gripe y en el laburo... ¡Gracias! Pretendoo curarme pronto ¡Abrazos!

Tiburina: :D lo positivo es que estoy descansando del trabajo :D
¡Abracines!

Gaucho: me dijeron que eso era bueno, por mi parte seguiré atorrando :p ¡Saludos!

Apa: cierto, el tema de la distancia :D y me dieron otras 48 horas... quevamohacer... ya me voya a curar ;)
¡Abrazotes!

A todos gracias por pasar :D

aby dijo...

jajajaja... ayyy me encantaron las patillas sanmartinianas del 1808!!!

y nada, profe... tenga fuerzas y abríguese...

excelente post!
muy bien 10 felicitado sobresaliente!

besitos!
aby.

Gurisa dijo...

Hay un pequeño elemento que falta en el primer ejemplo: el despertador de la época (oséase, el gallo).

Yo también sufro de anginas de vez en cuando. Por eso mi mamá me obliga todos los años a ir a la bendición de San Blas el 3 de febrero :(

Celes dijo...

Yo odio cuando me levantan gritándome

Me pongo de mucho muy mal humor

Lo detesssssto
Dejame que me despierte el despertadorrrr para algo lo pongo!

Anónimo dijo...

Pasame el dato de qué analgésico tomás, porque te pusieron sumamente original y creativo...Y si, los sucios virus no saben respetar ni a los adultos ni a su palabra, porque supuestamente "se resuelven solos en 7 días"...y los muy ladinos en realidad demoran lo que se les canta! Que te mejores)

Anónimo dijo...

Perodón, no soy anónima, el anterior es mío...pero tengo un mouse nuevo y es más rápido que mi cerebro...ji ji...

El Profe dijo...

Aby: ¡Muchas gracias por la nota! Con esas patillas sanmartinianas hubiera participado de la primera junta :D Me abrigaré y prometo mejorarme. ¡Besotes!

Gurisa: ¡Uhhhh! Tenes razón, como me voy a olvidar del despertador utilizado en la época... ¡Qué buen ojo para el detalle Gurisa! ¿Funciona el tema de la bendición? Haría lo que sea con tal de no pasar esto otra vez. ¡Saludos!

Celes: :D es algo típico del mundo de Celeste :D ¡Sos única! ¡Saludos!

Claudia: se agradecen los cumplidos, duplicaré la dosis entonces ;D "El mouse es más rápido que la mente"
¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

>> DESPERTARSE EN 1808 <<
Este sueño hubiese querido tener...

Me encuentro en la cama (con el pupo pal` techo.!)...relajado y roncando(todavía no había láser,pa` tratar los ronquidos.!)...viene un tipo y me despierta y se dá la siguiente conversación...

-CORNELIO...EH,CORNELIO(NO PIENSEN LO QUE ESTÁN PENSANDO.!).!
-qué pasa,vos quién sos.??
-NOSTRADAMUS,JETÓN.!!
-qué querés.??
-LEVANTÁTE,SON LAS 14:00 HS.!!
-porqué...si hoy es feriado.!!
-SALAME HOY ES 25 DE MAYO,PERO FALTAN 2 AÑOS.!!
-y entonces paque` viniste.??
-YA TE DIJE...SOY NOSTRADAMUS...EN 2 AÑOS SOS PRESIDENTE.!!
-mató "nostra"...me levanto al toque...yupiiiii.!!

>> DESPERTARSE EN EL PRESENTE <<
Anginas PROFE...!!!...espere que paso el Antivirus... ***+++///+++*** ***+++///+++*** ***+++///+++*** ...ya está,que se mejore PROFE...!!!

>> DESPERTARSE EN EL 2.208 <<
Espero no tener calvicie en ése año...y espero que Usted haya inventado la "MÁQUINAparaVOLVERalPASADO".

Saludos PROFE...

El Profe dijo...

Mario´s: XD Si con ese antivírus me curo te convertis en mi médico de cabecera :D
Buen punto de vista (los 3) ¡saludos para vos también!

Tina dijo...

Che, el desa-Tino no es taaaaan malo!! No saaasasi!! :P

Cuidate mucho tio profe!!

Te queresmo!

Luna dijo...

Que te mejores Profe!! disfrutá el recreito...

Mi peor manera de despertarme: pensando que es domingo, me vuelvo a dormir, me despierto tres horas despues, me doy cuenta que es lunes...y que encima llego tarde!

Bloody monday

Anónimo dijo...

PROFE...ése Antivirus es horiginal(por éso está escrito así.!)...pero le comento algo de mi prontuario(baje la voz PROFE,baje la voz.!)...mi Tesís la hice con GISELLE RÍMOLO...
Usted que piensa tengo Futuro...!!!

Saludos PROFE...

El Profe dijo...

Tina: ¡Gracias Tinis! :D Por el aprecio :D y el desatino no es nada malo ;) ¡Besotes!

Luna: buena frase "bloody monday" si es feo despertar así, espero mejorarme pronto una semana de encierro me está volviendo loco. ¡Beso!

Mario´s: Ahhhh si obvio futuro asegurado... techo y comida vas a tener de perpetua... digo por siempre ;)
¡Abrazos Mario´s!

Gurisa dijo...

Bueno, parece que la bendición funciona. Al menos, en los años que he ido no he tenido problemas de anginas. Será que mi sistema inmunológico cree y tiene fe??? :P

unServidor dijo...

Yo en 1808 era muy chiquito, pero todavía recuerdo que evitaba pisar la pelela reemplazándola por pañales.

El problema es que cuando salía a la calle, me bañaban los orines de quienes vaciaban las suyas desde las ventanas.

El Profe dijo...

Gurisa: sea como sea lo voy a probar... todo sea por no pasar este tipo de dolor otra vez :D Mientras mi sistema lo crea esta todo más que bien ;) ¡Saludos!

Unservidor: ahhh bueno, pero que memoria, o sea ¿Fuiste vos el inventor de los zapatos imperMeables? ¡Abrazos!