25 sept 2008

¡AY! ¡Pero que lindo su nene señora!

Consejos y juegos para esos nenes que vienen de visita con sus padres y son un poquito… inquietos, juguetones, picarones, traviesos o destructores de la paz hogareña.

Quizás les haya pasado que recibieron la visita de algún amigo/a con su pequeñuelo o pequeñuela y luego de pasar el instante de reconocimiento del espacio físico, después de tomarse un juguito y cuando se comenzaron a sentir cómodos en tu humilde morada. La pequeña criatura (niño/a) se vuelve un tanto… loquito, se descontrola y todo se transfigura en un caos increíble. Platos rotos, gritos llantos… corridas, cosas que vuelan, mascotas traumadas y stress.
Sepa como reconocer la gradación infantil según su status de isomorfismo e inquietud natural:

Grado 1- Molestos… pero soportables.
1. El preguntón: este pequeño niño es muy investigativo y gustoso de indagar, comienza con preguntas simples “¿Qué es esto? ¿Por qué vivís sola? ¿No tenes hijos?” y va adquiriendo cierto grado de complejidad, hasta el grado de no poder responder a semejante interrogatorio perturbante… “¿Por qué no te casaste? ¿Por qué sos tan vieja? ¿Este quién es?”. La madre se sonríe mientras dice “¡Ay! A él le gusta saber”.
2. El que ataca la heladera: es un gordito simpático con carita de “yo no fui” te produce ternura verlo… hasta que entra en confianza… se dirige a la cocina y se come tus alimentos destinados a sobrevivir a un ataque nuclear. El progenitor dirá “Je je Está en crecimiento… mi chiquitín” mientras el hermoso retoño se come hasta la escarcha del freezer.

Grado 2 – Molestos… un tantito pesados
3. El nene calladito mientras está la mamá, que es un santo hasta que ella va al baño…: mientras su madre está es un amor con patas, pero ni bien ella desaparece por unos microsegundos, el pequeñín se transforma en un duende malvado que rompe plantas, cuadros, adornos y cuanto está a su paso. Es bullicioso y devastador, pero para sus padres es vivaz y alegre.
4. El que presenta el síndrome de hijo único… malcriado: entra estrepitosamente, comienza a tocar todo cuanto está a la vista y lo que no también. Es el que no escucha los retos de sus progenitores y sigue con su cateo infantil por toda nuestra casa, mientras sus creadores dicen en un tono bajito y sin violencia: “¡Papi eso no se toca! ¡No eso no! ¡Bájese de esa cortina mi sol!”. “Es algo revoltoso, pero ¿Qué chico no lo es?”.

Grado 3 – Insoportables… o algo inquietos
5. El emotivo: este hermoso pequeñito entra en nuestra casa lagrimeando, llorisquea… y pasados los cinco minutos llora a los gritos, sin poder callarlo o tranquilizarlo con nada. Es un futuro emo en potencia… “Llore mi niño no se guarde nada”. Es un escandaloso.
6. El abarcativo o mío, ¡Mío!: este niñito tiene un instinto algo malsano por los pronombres posesivos, sobre todo el uso del “mío”, aunque en un grado superlativo. Entra adueñándose de todo cuanto ve y si no lo dejas que propicie su espacio de posesión se transforma en el anterior. Se terminará llevando la mitad de tus cosas a la vista, para que no llore. Su mamá tal vez te devuelva algunas.
7. El hiperquinetico: él no entra en tu hogar, más bien arremete desde la entrada como si fuera una turba iracunda dispuesta a no dejar piedra sobre piedra en tu casa, y nada se salva… manchas de comida en los sillones, platos rotos, cosas por todo el piso, revoloteará a tus gatos y pateará la pecera.. ¡Pero es un nene!

Grado 4 – Demasiado danzarines y retozones… un retoño de terremoto y destrucción… ¡Aléjese! Por su seguridad.
8. El verbal gestual incorrecto y negativo: este niñito debería de venir con un moderador de habla y gestos que lo censure, pues su “libre expresión” es como decirlo suavemente… su boquita es una verdadera cloaca… dice cosas que te sonrojarían, palabrotas que no conocías y expresiones que ni un borracho podría reproducir. “¡Es un nene viste! ¡En boca de los niños nada suena malo!”
9. El que tiene un poder extrasensorial que apenas se mueve algo se rompe: este es un ser fuera de lo conocido, ni bien entra en tu hogar comienzan a caerse cosas que por su propia fragilidad se rompen, es proclive a los accidentes, todo se rompe a su alrededor sobre todo tu paciencia…
10. El piel de Judas, Damián (el de la profecia), Daniel el terrible… es todos los anteriores en uno: existen tres palabras que pueden describir la situación con este minúsculo y amoroso individuo: ¡¡¡Sálvese quien pueda!!! Deja tu casa hasta que él se quiera marchar…

Juegos aconsejados: Escondidas a mil kilómetros de tu casa, mancha estatua, a las estatuas, a silencio por 120 minutos, al chico secuestrado, a calabaza calabaza me voy a mi casa (y no vuelvo más), a la estatua, a me quedo quieto o el tío me suelta el Rod Wailer y otros divertidos juegos.

48 comentarios:

Rapote dijo...

¡Ay! Los padecimos a todos en algún momento...

Algunos van cambiando personalidades conforme van creciendo.

Y es lo peor porque uno se ataja de antemano para la "última personalidad conocida" y resulta que el pequeñín aparece "mutado"...

Un tema de alta complejidad...

;) Rapote

Gurisa dijo...

Bueno, si alguno de esos juegos no funcionan, siempre se puede recurrir al nunca bien ponderado: "si no te portás bien lo llamo a Michael Jackson, eh?"

Unknown dijo...

No sabe la alegría y el alivio que sentí cuando mi hijo menor terminó el Preescolar.
"Nunca más salita rosa " hubiera merecido uno de los posters que hicieron para la guerra civil española.
Excelente el compendio de niños.
Después crecen.y no te voy a mentir, diciendo, ¡Menos mal!

El Gaucho Santillán dijo...

El "Manual de Puericultura a la Santillàn", prescribe, para ciertos casos, sacarse el cinturon y empezar a repartir.

(La paciencia, tambièn tiene lìmites!!!)

(Sobre todo si empiezan a jugar con los cigarrillos y el encendedor y te los rompen!)

El Profe dijo...

Rapote: y los seguimos padeciendo, y es verdad, al crecer su personalidad muta, y tiempo después aparecen de visita y
son peores o no se corresponden con el perfil que ya tenían en nuestras bases de datos. A veces el cambio es para bien :)
¡Saludos!

Gurisa: JAJAJAJA XD "si no te portás bien lo llamo a Michael Jackson, eh?" ese juego es para casos extremos...
Hasta yo me asusté. ¡Saludos!

Cerriwden: ¡Bienvenida! Uno siente alivio cuando crecen... pero la verdad es que "a pequeños niños problemas pequeños, a grandes niños... ¡Ay Dios!"
La verdad que la primera impresión es decir: ¡Menos mal! Después nos damos cuenta.
¡Abrazos!

El Gaucho Santillán: suena interesante el "Manual de Puericultura a la Santillàn" y el cinturon a veces puede más que las palabras. ¡¡¡Hay niños que naturalmente te rompen la paciencia, y se sobrepasan los lìmites!!!
¡Saludencias!

Mona Loca dijo...

Profe siempre cuento que la madre de una amiga decía "los chicos son como los piojos, uno solamente aguanta los propios"

Para mí es una gran verdad.
Y en mi casa la regla para "los amiguitos" de mis monitos es simple: si se llevan bien, vienen, si me rompen las p..lantas, no.

El tema es con los hijos de los amigos. En ese caso la onda es "che, vamos para allá, les parece?"

Y cuando ya no queda más remedio...preparación psicológica para bancar al imbancable.
Por suerte todos tenemos hijos más o menos de la misma edad ( el menor de todos es mi monito, que ya tiene casi 7)

Un monumento a las maestras jardineras, por favor.

El Profe dijo...

Monita: ¡Cuanta cruda verdad! Cuan cierto es eso de "Bancar a los propios no es lo mismo que los del resto", la preparación psicológica es poca para los niños que a veces hacen cosas inimaginables.
Y totalmente de acuerdo "¡Monumento a las maestras jardineras ya!"
¡Besos!

aby dijo...

jajajajaja... no paro de reírme con el dibujito del nene 8!!! todo censurado!!!!!! jajajaja...

yo amo a los niños... cuando duermen!!! si son maleducados todo mal... les pongo la peor cara... ay padres que les permiten cualquier cosa, che!!!

bueno, besitos profe!
aby.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jajajaja...


A todos nos paso!


No digas que no!!!

ChaPa ((( 22 )))

El Profe dijo...

Aby: los nenes maleducados son de lo peor, y si son de amigos nuestros no sabemos como actuar... conozco varios que pre´fiero que me visiten dormidos o que no se molesten. Por suerte los míos me dejan bien donde sea que vayamos. :D ¡Besotes Aby!

El Profe dijo...

Chapa: es cierto... de estos uno de cada uno, por eso los he podido describir. :)
¡Saludos!

Mar dijo...

Hacé un post sobre los padres!!! ellos tienen la culpa que sentados desde la silla le dicen al nene, te voy a matar, si te agarro te reviento, soltá, soltá y en realidad nunca se paran de la silla!

El Profe dijo...

Tiburina: XD ¡Esa es buena! haré un post dedicado a los padres :D
Los que no se paran pero llaman la atención son los peores.
¡Saludos!

Mafa dijo...

¡Juaaaa! Habló la voz de la experiencia.
Tomé nota y me encantó el juego del secuestrado. No lo he jugado pero no faltará oportunidad...;)
Sí hacé un post sobre los responsables, que igual que los reyes magos, son los padres.
Besos

El Profe dijo...

Mafa: a pedido del público, comienzo a trabajar en los padres. :) ¡Besos!

Celes dijo...

Ayy me encantan los nenes
Y no sé por qué, pero a ellos les encanto yo
Siempre me siguen, asi que les juego, y les hablo, y me los morfo a besos jaja

Por suerte los que conozco son lindos, simpáticos, tranquilos y obedecedores (si, la inventé, y qué? ajja viene de la palabra Obediente :P)

Un beso!

Celes dijo...

che!
No n o no no nonon onono
estoy ofendida
por qué a Chapa le hiciste un dibujito con cartel y qué se yo y a mi no????

todo mal Profe
Yo te quería, ahora no tanto

¬¬

El Profe dijo...

Celes: acuñamos el nuevo termino de la lingûísta Celes "Obedecedores" ¡Ea! ¡Besotes!
Estee... Pero vos protagonisaste un post Celes, ¿Queres cartelito? No hay Problema.
¡No te me enojes!

Anónimo dijo...

A ver voy a dar ejemplos de alumnos mios segun cada tipo de niño:

1. Bueno aca estarian todos los de 1er grado (6 años), pero no molestan tanto porque son chiquititos. Es insoportable cuando tienes a un pregunton de unos 9 años, que ya se va por la vida personal.

2. Todos los gordos xD tienes razon

3. Paulo, de 3º, se transforma cuando esta la vieja pero despues es una mierda

4. TODOS mis alumnos, aunque no sean hijos unicos son mas engreidos que Paris Hilton

5. Rodrigo y Shantall, de 2do. No son normales. Ya lloran por cualquier cosita. Escapan a mi capacidad jajajaja

6. Bueno hasta ahora no conoci ninguno porque alla etiquetan sus cosas xD

7. Los tipicos que no pueden aguantar ni 10 minutos de película porque empiezan a moverse como si tuvieran pulgas en el trasero

8. Hay un hijo de puta (perdona xD) que se la pasa diciendo insultos racistas a sus compañeras. Me tiene hinchada. Una vez le mande una nota al padre y hasta ahora no viene el tipo.

9. Todos los niños en hora de refrigerio xD

10. Julio, de 2º, hasta se parece físicamente a Damián.

(jajajaja qué hija de puta, hasta con su nombre los pongo)

El Profe dijo...

Laantiprofesora: :O ¡Guau! todo un informe he quedado asombrado :D ¡Sos terrible! JAJAJAJA ¡Besotes!

Anónimo dijo...

Je je je...Expando el "a todos nos pasó", lo de recibir angelitos estas características, por , además "si, señores, esta es mi hija", que pasó por su etapa emotiva, con sindrome de única, y ahora, a los 6, está en una variable inquietante del "preguntón", por ej..."¿vos sabías que tu hijo se puede dañar el cerebro y hasta morir si lo dejás que se tire del sillón?" "¿Vos ya sabías que se portaba tan mal?", "¿Sabés que el alcohol te puede hacer adicto?(cuando el infortunado invitante abre, por ej, una cerveza)"...¡ESA ES MI CHIQUITA! HIJA `E TIGRESA...

El Profe dijo...

Claudia: ¡Esa es una madre orgullosa! ¡Qué lindo angelito! ¡Qué linda tu nenita! ;)
¡Saludos!

Anónimo dijo...

soy hija unica pero correspoondi al pregunton jaja

Onirica dijo...

Mis hijos van a ser adorables. Mentira!!!! eso es lo que uno desea, despues terminan saliendo unos deformes mentales que te vuelven loca!!!!

HAAAAAAAAAAAAAAAAA

Paula dijo...

"Pero son chiiiiiiiiiiiiiiiiiicos..."

Seh, chicos que se merecen un castañazo y padres que se merecen dos castañazos.

Desde cuando "porque es MI hijo NO JODE A NADIE"????

(Comentario dedicado con afetoC a UnSer y sra., que por estos días están de pijama party con nosecuantas compas de una de las niñas en su domicilio. XD
PD: no me vinieron a tocar timbre de que se quemaba nada, así que todo fue con salud, parece).

Zeithgeist dijo...

Yo era de ese espantoso tipo de niñito que es ninja. Se lo nota silencioso, calaldito, UN AMOOOR, hasta q te das cuenta q está armando una bomba atómica debajo del sillon usando todos los artilugios del baño + cocina

Verito dijo...

Mi sobrino creo que entra en todas las descrpciones....
Pero lo arreglamos fácil , cuando ya te colma la paciencia y no da para más le decimos que si no se tranquiliza un poco llamamos 'el gordo valor'....
No sabés el miedo que le tiene...
y así, pasa el resto de la tarde bien tranquilito... te diría que casi ni se siente....

besos!!!

ale dijo...

Y después a uno le preguntan por qué no quiere hijos... ¬¬

Vivian García Hermosi dijo...

qué lindos los dibujos

El Profe dijo...

PsicoBélica: No sé porque lo imaginé JAJAJA Es bueno querere saber ;) ¡Besos!

Onirica: es lo que todos deseamos, pero es cuestión de suerte y paciencia... y si, te pueden volver loco, pero son tus hijos :D ¡Abrazos!

Baterflai: los castañazos a diestra y siniestra son un buen complemento para que los niños se porten bien :)
Espero que UnSer y sra sobrevivan :D ¡Abracines Bater!

Zeithgeist: Jajaja el niño ninja, tuve muchos amiguitos así :) ¡La pasaba bomba con ellos y sus inventos!

Verito: ¡Bienvenida! Tu soobrinito tiene múltiples personalidades ¡! JAJAJA el 'el gordo valor'... un equivalente muy criollo del viejo de la bolsa.
¡¡¡Besos para vos también!!!

Ale: si, la verdad que el miedo se queda ahí después de ver este tipo de niños que te turban la paciencia. ¡Abrazos!

Paula, la malvada: ¡BienvenidA! Y ¡MUCHAS GRACIAS!

Especialista en cosas dijo...

Ah, sí, sí. Yo conozco un gordito que lo mirás y llora, y si no lo mirás también llora.
En cuanto a mi retoño, es una mezcla de todos, menos del llorón. Y como nuestros amigos no tienen hijos, cuando vamos a algún lado están todos autorizados a retarla o cruzarle un cintazo o a darle un castañazo... Si aún así no entiende y sigue haciendo quilombo... llamamos al "hombre queso", que es a lo único que le tiene miedo (aún sin haberlo visto).
De todos modos, me hace quedar bastante bien.
Saludos, Profe!

La heroina del silencio dijo...

El hijo de una compañera del laburo es alrevez del numero 3, cuando esta solo o con otras personas es un angel, pero en cuanto aparece la madre es un sanputa.

El Profe dijo...

La Mangosta: Ah, un gordito demasiado sensible. Bueno, digamos que tu retoño tiene su personalidad y por lo menos no es llorona. ¡El "hombre queso"! (Voy a tener que hacer un post de los nuevos monstruos para asustar a los niños modernos) ¡JUAS! ¡Saludos Mangosta!

La heroina del silencio: e primeramente ¡Bienvenida!, segundamente este niño es una variante interesante, sobre todo si viene de visita… ¿Qué haces con la madre? ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaa! Me mataron los juegos...

"Calabaza, calabaza", "juego del niño secuestrado"... Sos un groso...

Tengo buen feeling con los nenes, son hermosos, pero los ajenos y por un período no mayor a los cuarenta minutos...

Vuelvo al comentariazgo, Profético, Te extrañaba!!!

Besitos, miles y millones.

El Profe dijo...

Karito: ¡Gracias! Me lo voy a terminar creyendo... :D ¿Cuarenta minutos de tolerización? Y bueno, es algo.

¡Se te extrañaba de verdad!
¡Besotes!

Celes dijo...

quiero cartelito! jajaja

Ah si, yo invento Muchas palabras!!

=)

El Profe dijo...

Celes: Jajaja esto puede ser el comienzo de cartelitos para todos... 8O ¡Oh! ¡Oh! :)

Carmen dijo...

Vengo del blog de mona loca y enlacé contigo.
Después de pasear un rato por aquí tengo que decirte que me gusta mucho tu blog.

Con respecto a los niños te diré que los niños, niños son y que nos tendremos que aguantar con lo que nos toque, al fin y al cabo son unos angelitos, aunque a veces se comporten como pequeños diablillos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estos hermosos chiquitines son candidatos al juego: "desde el balcón veo si llueve!!!", atamos al niñito en cuestión contra la baranda del balcón, durante toda la visita!!! (eso si, para que no parezca cruel, ¡¡¡lo ataremos del lado interno del balcón!!!!).
Si fuera en una casa: ¡¡¡lo mismo en el poste de la vereda!!! o cualquier lugar lo suficientemente alejado para que no se lo pueda ver ni oir...


Saludos con candor, obviamente!!!

El Profe dijo...

Carmen: si venis del Blog de la Mona, que es una amiga de la casa, ¡Bienvenida pues!... Gracias, me alegro que te haya gustado, todo lo hecho aquí es a porposito y con mucho esfuezo.
Si, los niños son niños pero eso no justifica que aveces se comporten muy mal. :D ¡Hay que aguantarlos mal que nos pese!
¡Saludos para vos también!

Candorosa: JAJAJAJA XD Agrego ese juego al listado ¡Muy bueno! ¿Ya lo probaste este jueguito? ¿Se quedan tranquilos?
¡Saludos con candor sureño!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!


No había visto el cartelito!!!


No entendía lo que pusiste en mi blog, y ahora entré y vi esto!


FANTABULOSO!


P.D: Celes, el tema es que Chapa es VIP (?)... Jajaja...



ChaPa ((( 22 )))

El Profe dijo...

Chapa: no iniciemos una lucha en el cometariazgo acá son Todos Very Important Peoples para mi :)

Bruno dijo...

Ante todo, no puedo no preguntar cómo andan aquellos árboles de madera (quienes no entiendan por qué la redundancia que no es tal, remóntense a los órigenes de esta propiedad): Cómo andan los árboles de madera? Florecieron machimbritos?

Luego, permítame ponderado profe, pero hay una pelusa que vino a despertar el polvo de los caminos de tierra de mi pueblerina condición de hijo único.

"El síndrome del hijo único.. malcriado". No, sí, es el clásico, no le voy a decir que no si sí, pero necesito exclamar que yo he sido de niño un tipo tranquilo, a mí me daba por ejemplo un retazo de caucho de alguna cámara de bicicleta y vea que yo ahí ya era feliz y me quedaba ahí, ahí nomás lo más pancho. Ahora termino de leer y le dejaré mi comentario. Gracias por el espacio y la tolerancia que lo enaltece y dignifica!

Bruno dijo...

Completito el compendio, pensé en los especímenes que conozco y si alguno no encajaba perfecto con uno de los catalogados, sí era combinación o sumatoria de otros, sin faltar ingrediente.

Realmente es para premiar el trabajo enciclopedista (que no es lo mismo que enciclopedante) que hace en cada rubro que la humanidad deja a merced de catalogaciones y que no también.

Me voy a leer los anteriores, con permiso!

Bruno dijo...

El detalle de la sombra hacia nosotros de Daniel el terrible es... touché.

Mar dijo...

Profe 45 comentarios!!! (bueno ahora 46, ja) abrite un champagne!!! jaja.

Zippo dijo...

Y además faltaba yo! ¡47! Ea!
Yo tengo un amigo que, cuando miro el comportamiento de sus hijos, dudo de sus progresos evolutivos.
Se golpean con toda la furia entre ellos con palos de escoba, se hacen piquetes de ojos, zancadillas a mansalva, se arrastran del pelo, etc.Y salen corriendo como si nada. Me espantan.

El Profe dijo...

Fíjese Usted 1: los árboles "de madera" no han crecido, ni han florecido... me parece que les debe faltar agua.
Así que "hijo único... tranquilo" yo era más o menos así: un làpiz y un par de hojas y podía estar horas tranquilo. :)

Fíjese Usted 2: ¡Muchas gracias! El premio es que ustedes pasen cada día y se diviertan con este
"Trabajo enciclopedista" Pase, lea, disfrute, ¡Adelante!

Fíjese Usted 3: él los observa como pensando que maldad va a iniciar ahora.... ¡Un gran abrazo y gracias por tus comentarios!

Tiburina: :D ¡Hurra! ¡Ea! ¡A brindar se ha dicho! ¡Esto es un recortd Guinels! ¡Champan para todos! ¡Abrazos Tibu!

Zippo: ¡Ea! ¡Zippo! ¡UY! Esos niños tienen el síndrome de los tres chiflados, se golpeaban, se hacían piquete de ojos y seguían como si nada ¡JAJA!
¡Abrazo Zippo!