1 sept 2008

¡CAUSA Y CONSECUENCIA!

Si esto fuera una revista… diríamos:
¡A partir de este número!

¡CAUSA Y CONSECUENCIA!

Si, presentamos a partir de hoy (y hasta que se agoten las ideas), una serie de hechos que desencadenan otras situaciones, obviamente relacionadas entre sí por algún elemento en común o resultantes del anterior.

Hoy: La mujer que se pinta los labios en el autobús, colectivo, micro diligencia, trolebús, subte o transporte publico de pasajeros I.

Es sabido que existe cierto tipo de señoritas o señoras que no poseen mucho tiempo, personas ocupadas que disponen de fracciones de segundos para hacer todo antes de salir de casa. Por ello debe terminar de acicalarse y ponerse bellas en un lugar poco íntimo e incomodo por excelencia. “El transporte público”.
No es esta situación motivo de chiste o escarnio, sino los efectos secundarios que de ello deviene por situaciones inesperadas. La mujer sube normalmente, paga su pasaje, se acomoda si logra sentarse y comienza con su momento de maquillaje antes de empezar el viaje. En este caso "El lápiz labial".
Una de las situaciones inesperadas es la llamada “Frenada Sorpresiva”… (Causa) esta genera, por reacción de la inercia que la mujer que en sus manos puede tener algún accesorio de maquillación, afecte a los demás pasajeros de alguna manera, convirtiéndolos en victimas de la moda o de la belleza. El individuo que padecerá esta situación es siempre quien más cercano está a esta individua...

Cuando el afectado es un hombre la situación puede ser alarmante… no en el momento, claro está. Una disculpa por parte de ella, una sonrisa más o menos aceptable por parte de él, un comentario y ambos continúan con sus vidas de ahí en más en forma normal. Las manchas salen generalmente con agua- pensamos. Alguna broma en el transcurso del día, nada fuera de lo normal ni que nos afecte de manera interesante.

La consecuencia: este instante se presenta al retornar a casa, agoviados después de un largo lunes... apenas llegamos a nuestro hogar, somos sometidos a un intenso "scaneo" por parte de nuestra señora/ mujer/ conviviente/ novia/ etc. que no creerá en absoluto la historia del colectivo, la frenada y las manchas de lápiz labial…menos que menos intentar tomarlo a broma con frases como: "¿Esto? ¡Me atacó un payaso furioso! Jaja" o "¡No, fue un payaso desempleado! Jaja" "¿Viste que bromistas en la oficina?…" o comenzar a emitir una serie de frases seguidas y cargadas de nerviosismo: "¿Qué no es ketchup?Están remodelando en la oficina del gerente, si, el color es espantoso¿No es así esta camisa?" "Ni lo había notado, vos siempre pendiente de los detalles miamorshitohermosho" ¡Yonofuinoséqueseyoesteee! ¡Oh cielos! hasta que los nervios (ahora de ella) hacen callar nuestra desesperada explicación con un ¡Paf!

En algún momento a ella se le pasará y todo volverá a la normalidad. Aunque advertidos a partir de ahora en adelante mirarás con cierto respeto a las mujeres que se arreglan para estar radiantes en el transporte público. Les dejo dos reflexiones (al precio de una) para finalizar: "Las manchas salen con agua... el lápiz labial... a cachetazos" "Reí que un momento de confusión lo tiene cualquiera, aunque es más singularmente gracioso si le ocurre a otro".

¡Hasta el próximo ¡Causa y consecuencia!!

21 comentarios:

Mar dijo...

Dos cosas:

1) Maquillarse en el colectivo es sólo para expertas en equilibrio.

2)Por eso hay que ponerse brillo!

Celes dijo...

Yo admiro a las mujeres que se pintan en el colectivo!
Hacen que parezca RE fácil!

Yo no puedo... soy inutil jaja

tiacosas dijo...

Yo no me pinto los labios. Cuando intenté hacerlo, sentí que no podían respirar... Posta, fue alarmante. Sentía los labios como con presión, fue horrible! (no, no me los pinté ni con brea, ni con plástico, era un lapizlabial bueno). Así que si ellos quieren ser libres, así será. Es mejor tener los labios libres, que la libertad con lapizlabial (¿¿¿¿¿?????)

Saludos, prof!

bech dijo...

jajaj Me pongo en el lugar de las dos mujeres y si hace falta me pinto en el móvil que sea (bicicleta no)
Ahora me cae con la camisa así y no sé si le voy a creer. Mejor que la lave por ahí.

El Profe dijo...

Tiburina: este post nació de un comentario tuyo ¡Sabelo! :D ¿El brillo se nota menos acaso? Pregunto nomás ¡Saludos!

Celes: he visto mujeres dando clases súblimes sobre maquillaje en el subte y en el colectivo... realmente quedé asombrado :D
¡Besos!

Tiacosas: una frase plagada de pensamiento revolucionario el tuyo ;) Si ellos quieren ser libres así debe ser :D
¡Besos!

Apa: jajajaja en bicicleta y en moto debe ser jodido... y para evitar problemas es mejor lavandería o camisa de respuesto.
¡Abrazotes!

Anónimo dijo...

Odio a la gente que se maquilla, sin mas

encima incomodan a los demas haciendolo en los sitios mas inapropiados =/

saludos, profe, muy bien explicado! ;)

(ya salió ME LLEGAN [mes de agosto] :D)

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

La otra vez estaba llendo en el 57 y una vieja estaba pintandose los labios. De repente, el bondi frena de golpe: ¿Y qué paso? Plafff... Todo me mancho. Pero ahí no termina, cuando estoy bajando, se levanta otra persona sin verme... Esa persona tenía una gaseosa... ¿Y qué pasó? Wickk... Todo mojado...


Por favor!



ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Yo vi una pintándose las uñas...recé todo el viaje para que fuera "suavecito"...ya nos veía a medio colectivo bañados en un rojo sangre permanente...

El Profe dijo...

Laantiprofesora: no me molesta el maquillaje en si, pero coincideo en que si se maquillan en lugares con mucha gente... pues si incomodan... y manchan :P
¡Besos!

Chapa: Uhhhh pero tuviste un día
"re 13 muy yeta" :P Yo no podría superar semejante desbarajuste en mi Karma :P ¡Abrazo!

Claudia: la verdad que ya nada te asombra... falta la tipa haciéndose la mascarilla con los pepinillos en los ojos... pero creo que si lo hicieran les robarían todo :D
¡Abrazote Claudia!

Anónimo dijo...

Que loco, mira si se van a andar pintando en el oclectivo? mujeres tenian que ser... jaja

Anónimo dijo...

I'd like how you wrote, you have very good ideas. Keep doing this, you are a genius, Have a nice day "teacher".I must ask you something:What is your real name?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jaja... Pero yo lo tuve que superar... Porque era o cagar a trompadas a la vieja y la otra idiota o me callaba y me abstenía... Opte por la segunda!


Bahhh... Me calenté!


Jaja!



ChaPa ((( 22 )))

The Bug dijo...

Un motivo más para evitar el colectivo.
Caminando será más lerdo pero más seguro.
¡Un abrazo, Profe!

unServidor dijo...

Siiiiiiiii... ¡yo recuerdo aquél comentario de Tibu, y si no me equivoco aún era Mar!

Yo, para evitar situaciones similares a la posteada, ya no me echo más mi desodorante en el colectivo. Después ellas no tienen cómo explicarle el perfume de hombre a sus maridos.

Anónimo dijo...

Si, no es fácil pintarse en el colectivo, pero se puede, con un poco de práctica. Yo lo hago cuando es necesario.
La verdad que si mi marido/novio me viene con la excusa del bondi, seguro le hago un escándalo porque es poco creíble....

Profe, se nota que sabés del tema...ya te pasó?
jeje

beso grande

Anónimo dijo...

A mi me molesta la gente que se va DECORANDO en el transporte público. Levantante temprano y hacelo en tu casa!!! Una vez vi una vieja q se encremaba sus pechos en el tren (y no es broma!)

El Profe dijo...

Anónimo: lo peor de todo es que es así... lo he visto. ¡He sido testigo!

Askot: Thank you very much! Appreciate your visit and coments. About my name, it is no secret see this blog http://mariadecerca.blogspot.com/2008/08/telitaii-aprendan.html.
Back at any time. see you soon!
Greetings!

ChaPa ((( 22 ))): a veces la mejor solución es el silencio y la paciencia, eso o empujar gente del colectivo... pero dicen que no es de buena educación.
¡Saludos Chapa!

The Bug: agradezco el hecho de no viajar en colectivo hace ya dos años :D
El caminar también tiene sus altibajos, pero no al nivel del transporte público.
¡Un abrazo, The Bug!

UnServidor: ¡Si, es verdad! ¡Era Mar!
XD La mejor estratagema: buscar formas de contra ataque. :D
¡Un abrazo, Unser!

Rubiaa: todo es práctica, incluso el mundo de las excusas :D
Lo que pasa es que resulta muy poco creíble.... Por suerte no me pasó, y espero no me vuelva a pasar nunca más :P
¡Besote grande!

Eva: ¡o_O! JAJAJAJA Bueno eso es ya la exageración... y eso que he visto sesiones de maquillaje de dos amigas que intercambiaban sus accesorios
y es medio molesto. ¿No sería la Cicciolina?
¡Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. No puedo escribir mucho. encontrè ua posiciòn Tantra con la màqina, pero me acalambro.

El Profe dijo...

Gaucho: JAJAJAJA XD ¡Explicame con hiciste! (¡Que buena idea! Posiciones tantrícas frente a la máquina con ilustraciones ¡Muchas gracias!) Tenga cuidado no se me accidente...
¡Un abrazo!

Mar dijo...

Anduve escuchando por ahí que parece que el brillo no sale tampoco...no sé...me contaron...cómo?...ah que le preguntes a subana dicen, jaja.

El Profe dijo...

Tiburina: Nooooo!!! ¿De verdad? :D jajajajaja Pobre Subana...