27 oct 2008

¡10 DISFRACES A TU ALCANCE!

VESTIMENTAS Y TRAJES HECHOS CON TUS PROPIAS MANOS
CON COSAS QUE ESTAN AHI CERCA
SI, AHI, NO... MAS A LA DERECHA... TU OTRA DERECHA...
ESO ESO.. YA CASI... TIBIO TIBIO... ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!


Ya hablamos de los disfraces típicos esos que se alquilan, se compran o se heredan de familiares que vestían de esa manera u oficiaban como personajes. Pero ¿Qué pasa si te invitan a una fiesta de disfrazación a último momento? ¿No vas? ¿Te perdes el jolgorio llorando como una quinceañera con el corazón roto por culpa de un desamor idílico que comenzó siendo una ilusión poco conmensurable y se transformó en un desesperante grito de pasión? ¿Eh? O ¿Improvisamos como si pudiéramos tocar unos trapos y mágicamente crear una vestimenta cual hadas madrinas de cuentos de fantasía y ensueño que se leen de noche a infantes que se dormirán antes del final? Aquí revelamos, gratuitamente, el secreto de disfraces fáciles de realizar con lo que tenemos a mano en casa, justo ahora que se viene Halloween.

1. Ama de casa: este es el disfraz más simple de todos, simplemente un delantal de cocina, unos guantes, el pelo atado desprolijamente y te pones a fregar toda la casa, planchar, lavar la ropa, hacer un par de cosas en el horno… y una vez que estas casi exhausta estas lista para ir a la fiesta, todo lo que realizaste antes le da credibilidad a la vestimenta. Si te queres quedar hasta que termine la fiesta no es un disfraz recomendable, el cansancio te puede jugar una broma pesada y probablemente te quedes desmayada en el sillón de tu anfitrión a las 23:30. Y lo peor es que con la vestimenta y la pinta de señora que todo lo limpia, a las 08:35 te despertarán diciendo: “Señora ¿Puede empezar por el baño y el barcito? Los invitados ensuciaron todo, ¡Ah! y hay un tipo vestido de adán en la bañera, despiértelo y que se vaya a su casa.”
2. El cuarteto de superhéroes un tanto débiles, pero muy carismáticos: el hombre bolsa simplemente te pones una bolsa grande y listo. El hombre caja de cartón, simplemente tu persona dentro de una caja. En ambos casos hay que hacer sendos agujeros para evitar accidentes y poder ver. El roboctxks de aluminio, te forras en papel aluminio ese para cocinar, no tendrás que fingir la caminata robótica, la molestia del material en articulaciones y entrepierna te hará caminar como un artefacto cibertrónico, tendrás que decir “Bip bip” cada tanto y comprar una buena crema para tus partes. El caballero de ollas y sartenes conlleva un poco más de trabajo que el anterior es armar una armadura con la batería de cocina, muy quijotesco.
3. El fantasma de sabana (no de la sábana): sabana blanca sobre la cabeza, con dos agujeritos para poder ver... no es muy terrorífico pero es aceptable, no es recomendable apelar al realismo, sin los agujeritos te chocas contra las paredes, postes y probablemente ni llegues a la fiesta o te equivoques de casa... terminando detenido por allanamiento a la morada.

4. El superhombre con mantel: este suele ser una vestimenta fácil y simple: calzas de tu señora o novia, calzoncillo sobre la misma (sobre la calza no sobre la señora) una remera de tu hijo para que marque la musculatura, un antifaz hecho con algo, puede ser una media y un mantel como capa. Aunque algo hilarante, necesitas una gran personalidad, ser no reaccionario y abierto a criticas como: “JAJAJAJAJA” “JUAJUAJUA” “¡Dejate de joder! ¡Me esa cargando es un chiste! ¡Anda a cambiarte!.
5. El mimo: pantalón, zapatos y polera en color negro. Y la cara pintada con algún maquillaje, crema, harina, talco o lo que sea en blanco. Una sencillez absoluta. Aunque cabe señalar que es ampliamente conocido que desde la aparición de estos seres que intentan divertirnos, con sus gestitos y sus bocas sin palabras, la mayoría de los seres humanos, por no decir casi toda la humanidad, los odia, los aborrece y desean golpearlos... así es que si bien es un disfraz fácil, trae complicaciones, heridas internas, daño psicológico, traumas irreparables y picazón.
6. Momia de papel higiénico: consiste en ponerse en paños menores y rodearse el cuerpo con papel higiénico, fácil, simple y es un disfraz ecológico, no por el uso del papel, sino porque se transforma según el clima. Por ejemplo si hay mucho calor uno transpira y humedece el papel y si llueve también, es sabido que el papel se deshace y ¡TARAN! disfraz de Adán, de nudista o de tipo que le robaron todo, dos disfraces en uno sería como vestirse de transformer.

7. Famoso que sale en las revistas: buscamos varias revistas de actualidad donde salgan los artistas del momento, actores, cantantes, especimenes de las novelas y de teleteatros, e incluso esos personajes de programas de niños protagonizados por niños. Nos vestimos como se nos de la gana, después de todo los artistas se pueden vestir de cualquier forma y cortamos una foto de la revista más o menos del tamaño de nuestra cara. Unos hilos para atarla y ¡Voila! sos alguno de los actores de James Bond, Angelina Jolie o un artista de rock. Para algunos serás la sensación de la fiesta ¡Miren llego Mick Jagger! ¡Aplausos! Y para el resto serás recordado como el tipo que vino con una foto en la cara.
8. De Adán y Eva: facilísimo, solo necesitas desnudarte y unas hojas, plantas de tu casa o de algún arbolito de la plaza, del patio de tu vecina o... No es recomendable usar ortigas, hojas de rosas sin importar el color, musgos y líquenes, hoja de muérdago, cactus y ramas secas... yo sé lo que les digo... no lo hagan, no... en serio ¡NO! ¡Solta esa hoja!
9. De vos mismo: totalmente negativo este traje provoca, bronca en los que se disfrazaron de verdad, en los que se gastaron en hacer alguno de los que se señalan en esta publicación y provoca que no te inviten a la próxima reunión de seres humanos con vestimentas que hacen que por una noche se transformen en personajes más o menos estereotipados. Dirán que sos amargo, que siempre haces lo mismo, con razón lo abandono la novia y otras criticas constructivas.

10. Varios rápidos y efectivos y que aunque dudosos presentan las implicancias de ser tomados como disfraces o no, depende de la situación: el señor planta o planta de interiores. El naufrago (solo unas semanas sin baño, comida o afeitadora y por supuesto una pelota que oficiará de amigo virtual para evitar la locura), El méndigo o linyera (un par de días sin bañarte ni cambiarte de ropa), si tenes cara de tramposo y tránsfuga, vas de ladrón: ropa común y una pantimedia en la cabeza.. consejo: que no te vea la policía.

¡¡¡Vamos a disfrezarnos!!!

31 comentarios:

Mar dijo...

Ah ya sé, de famosa, pero no solo me pienso recortar la cara de la famosa de la revista, recorto el cuerpo tambien!!!

El Profe dijo...

Tibu: XD Jajajajajaja la sensación de la fiesta si llevas ciertos cuerpos :) ¡Saludos!

Mona Loca dijo...

Che, mirá que hombres y mujeres-planta veo no solamente en las fiestas de disfraces!!!

Los veo en reuniones comunes, también, son esos que está ahí, pero sin hacer nada...no existen. Solo está el cuerpo....

ahora me les voy a acercar y a decirles: lindo tu disfraz de hombre-planta!

El Profe dijo...

Mona: XD Jajajajajaja ¡Tenes razón! en las fiestas pasarían más desapercibidos, pero están en todos lados... ¿No será el inicio de la invasión de los seres plantas?

¡Abrazotes!

Paula dijo...

Che, no será a "desfrizarnos"? XD
Que el clima os sea benévolo, oh hermano!!

El Profe dijo...

Bater: XD JAJAJAJA ¡Acá por lo menos el desfrizarnos está bien dicho!
(Disfrezarnos decía una abuelita de un coonocido XD)
Esperemo que el clima nos ccorresponda las plegarias... :D
¡Abrazotes!

Luna dijo...

Profe faltó el de psicoloca!

Psicoanalista Ortodoxa: trajecito, lentes a la nariz, cuaderno y lapicera en mano. Infaltable algún tomo de Freud
Sistémica: Con voz de mujer de utilisima, vestida en colores pastel, abre muchos los ojos y vive hablando de la familia Ingalls.
Psi medio hippie: Usa flores de bach, viste ropas holgadas preferentemente de la India. Mucho olor a sahumerios. Colgantes varios y el ojo de Horus.

Besote!

El Gaucho Santillán dijo...

Vamos la momia!!! me gusta èse.Y si no, de Yeti, con un tapado viejo de la nona. (bueno, tambièn hay que poner imaginaciòn, che!)

Saludos

Témpera Mental dijo...

Confieso que he pecado.

Como me gusta (y me sale bien) hacer el ridículo, me he disfrazado de mimo (hay foto que lo documenta), en otras de algunos personajes de Gasalla, Bárbara Donguorri -Merece capítulo aparte la cara del que traía las pizzas cuando me vió-, la empleada pública y otra que ahora no me acuerdo.


Pero no estuve sola en esas noches de gélido oprobio, recuerdo a una disfrazada de las chicas superpoderosas (la de color naranja).

Te faltó la que se disfraza de novia usando el viejo vestido recuerdo de tal ocasión.

También el de escocés que le usa la pollera tableada a la mujer y ahí se da cuenta lo útil de tal atuendo a la hora de ir al baño.

El de jeque árabe, etc. etc.

¡Cómo me gustan los disfraces! jajajaja

El Profe dijo...

Luna: Cierto ¡El de psicoloca! pero muchos no tienen libros de froi a mano, yo sí porque me gustan los libros.
¡Qué buenas descripciones Lunita! Es para hacer un estudio Isomerico de tipos de Psicolocos según natura y características.
¡Besos!

El Gaucho Santillán: XD JAJAJAJAJAJ me mató "de Yeti" ¡Muy bueno!
¡Saludos!

Témpera Mental: ¡Mira vos! No te hubiera imaginado de chica superpoderosa... ¡Bien ahí!
Si me faltaron varios, pero tomo nota (pare el libro ¡Ja!) y por supuesto se agradecen los agragados :D
A mi también me gustan los disfraces
¡Saludos Vecina!

Témpera Mental dijo...

El Profe

Sería incapaz de disfrazarme de chica superpoderosa, tengo mis límites aunque no lo crea.

jajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajajaja

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Noooo... Mis findes son divertidos. El tema es que el comment de ayer fue a las 4 de la mañana del Domingo. Semana arrancada ya.

AGREGO:

- TAXI BOY. Te ponés una colita en el pelo. Un gorro de bombero y panatlon nalgas al aire.

- POMELO. El personaje de Capusotto.

- Filósofo. Al estilo de Platón. GENIAL.

- Travesti. Ese es típico.

- California. Mirar el consejo de Homero en el capítulo de en que Marge se hace adicta al juego.




Saludetes...




ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

jajajaja me gustó mucho el de famosos!! la verdad seria muy comico encontrar a alguien en una fiesta de halloween con la cara de brad pitt xD

Sil dijo...

Buena idea el de ama de casa, aunque tendría que comprar un delantal y para gastar plata mejor me alquilo un disfraz más glam.

Muy gracioso el de la cara recortada jajajaj

El Profe dijo...

Témpera Mental: ahhh te acompañaba en sentimiento una
disfrazade de chica superpoderosa, y no digas nunca... yo dije una vez "nunca me disfrazaría de mujer y sin embargo..."
jajajaja ¡Saludos!

ChaPa: ¡¡Más colaboraciones!! ¡Gracias Chapa!
el de TAXI BOY y el de Travesti, son para usarlos dependiendo del lugar en que se realiza la fiesta
... pero por ahí uno se hace unos mangos :D
¡Saludetes!

Laantiprofesora: jajajaja Capaz instauramos una moda... ¡Revistas de famosos para recortar! XD
¡Besotes!

Sil: pero un delantal es más barato :D pero date el gusto y alquila un disfraz más glam.
¡Besos y saludancias!

Anónimo dijo...

"Famoso que sale en las revistas" me encantó y además, es uno de los más baratos de todossss!!! (?) ajajaaaaaa

Saludos y candor siempre!!!

El Profe dijo...

Candorosa: esa es la idea diversión al costo... al costo de una revista XD
¡Saludos! y gracias por el candor :D

Onirica dijo...

Yo podria ir vestida de Wilson, el amigo del naufrago...

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Te juro que cuando dijeron Brad Pitt crei que hablaban de mi... Que boludo...



ChaPa ((( 22 )))

El Profe dijo...

Onirica: XD jajajajajaja Ese sería un disfraz que mataía en una fiesta :D
¡Abrazos!

Chapa: ¿Seguro que no? ... yo no me sentí aludido por cuestiones obvias... el no tiene está sonrisa :D
¡Saludos!

Celes dijo...

che, me tengo que disfrazar de nuevo

necesito ideas profe!!

Pensé en ir disfrazada de mi
pero nosé... no soy taaaan conocida viste jajaja

El Profe dijo...

Celes: XD Pero pero... son dos posteos sobre disfraces... pará que pienso... mmm ¿Cuándo es la fiesta? Para tener una idea de cuando tengo que tirar las ideas :D
¡Besotes!

Carmen dijo...

Me gusta el de famosos, es fácil y puedes dejar volar la imaginación

Gracias por tus ideas.

Besos y buen día

El Profe dijo...

Carmen: si, es original... y además te deja la ventaja de cambviarte de disfraz durante la fiesta, llevas varias hojas de revista y listo :)
¡De nada!
¡Besos para vos y buen día también!

Mafa dijo...

Lo snúmeros 10 , son los que más se ajsutan al tiempo qur tengo últimamente.

Excelente consejo colega.

Anónimo dijo...

Ajajajaja...Podríamos hacer una combinación exótica...una semana sin bañarnos, de Adán y Eva y con una media en la cabeza...Entramos a los gritos a la fiesta...y en breve estaremos paseando apaciblemente por un lugar amplio, lleno de árboles, con señores vestidos de blanco que nos dan buena medicina...

El Profe dijo...

Mafa: el tiempo apremia... las labores diarias nos dejan sin espacio... son disfraces fugaces... casi instantáneos :D ¡Saludos!

Claudia: ¡Clap Clap Clap Clap Clap! XD ¡Una combinación hilarante y original!
Me imaginé la situación y me mate de risa :D
¡Saludos!

ale dijo...

Se me ocurre una complejización del hombre-planta que pasa desapercibido en cualquier fiesta: el inspector de manchas en el piso. Ese que mira al suelo todo el tiempo, no habla ni aleja la vista de la punta de los zapatos. Es todo un trabajo!

El Profe dijo...

Ale: ¡Qué buen aporte! Ese merece estar en una publicación venidera acerca de los personajes infaltantebles en una fiesta :D
¡Abrazos!

unServidor dijo...

Lo mío era el de emperador romano: me envolvíe en una sábana blanca tipo toga, y con una ramita de laurel sobre cada oreja y hojotas ya estaba hecho.
Un abrazo

El Profe dijo...

Unservidor: una muy buena idea, un aporte rapido, barato y elegante... me falto agregar perfumado, por las hojitas de laurel :)
¡Abrazote!