6 oct 2008

¡VUELVE EL GURÚ INTERNACIONAL DE LA SABIDURÍA SEMANAL!

TODA SU SAPIENCIA DESPLEGADA EN UN INFORME A CERCA DE LASTECNICAS DE MOTIVACIÓN PARA COMENZAR LA SEMANA


Así es, comienza la semana nuevamente. El lunes nos avisa que el fin de semana está, otra vez, a cinco días de distancia. Trabajo, rutina, automatismo, labor sin fin de sol a sol y quejas recurrentes. Quizás las mismas de la semana pasada, la vida sigue su curso pero no todo está perdido. Muchas personas se dirigen al Gurú los lunes y le preguntan: ”¿Con qué cara enfrentó el lunes? ¿Qué gesto debo lucir el primer día hábil de la semana luego de un fin de semana reparador, divertido, aunque de poca duración? Por lo general él les contesta con un gesto de desenfado fingido que en realidad conlleva una sonrisa de sabiduría que nos dice les voy a regalar mis reflexiones, acto seguido te tira con lo primero que ve y te pide plata. Expresando con su voz de maestría y entendimiento : “Todo se resume al rostro con que mires el día… según el gesto podemos decir como estamos tomando el comienzo de la semana y por ende la gente nos evaluará y aceptará de acuerdo a ellos”
¡ROSTROS QUE PODEMOS EMPLEAR PARA RECIBIR AL LUNES SEGÚN LO QUE QUEREMOS EXPRESAR! Y PARA QUE LA GENTE NO TE ESTE PREGUNTANDO ¿Qué tal tu fin de semana?
(Con las caras del Guru, para guiarnos, copiarlas y coleccionarlas.
Se recomienda guardarlas en la billetera para elegir el gesto y no equivocarnos)

1. Rostro sin expresión: este rostro generalmente declama sentimientos ocultos, pero es difícil de explicarlo con palabras, es algo así como la mirada en el horizonte, la boca semiabierta, las cejas entre levantadas y mutismo absoluto. La gente se acercará levemente y te saludará desde lejos. No mantener la boca semiabierta por más de 30 minutos, la gente tiende poner en duda nuestra idoneidad mental.
2. Rostro con expresión de victima arremetida por ciertos influjos del fin de semana que fueron algo negativos y pudieron cambiar el semblante que teníamos el viernes: uno de los rostros más comunes, pero a la vez que revisten diversas variantes negativas y positivas. Según la cantidad de horas de descanso, si ingeriste postres o si saliste de juerga con amigos o amigas. Ojos cavilantes semi húmedos, mirada perdida y sollozante, boca cerrada comprimida y cejas levantadas. Se acercarán por breves lapsos, para pedirte la hora, un caramelo, un cigarrillo, pero nadie te bombardeará con palabras.
3. Rostro de seriedad absoluta: el rostro que indica que no queres que nadie se acerque a vos, ni siquiera para saludarte. Un rostro serio y calmado. Resta confiabilidad si no emitimos palabras. La gente se alejará naturalmente, pasarás a ser parte del mobiliario del lugar en el que te encuentres.
4. Rostro feliz: se caracteriza por mirada alegre y serena, sonrisa irresoluta, ojos vivases, una ceja levantada y la otra no. Y risas cada tanto. Posee algunos matices de variación. Rostro feliz de no me queda otra, rostro feliz de felicidad enfermiza, rostro feliz pero no sé por que. Según se mantenga por más tiempo la sonrisa y se golpee o no la mesa con carcajadas y patadas al piso. La gente se alegrará por tu felicidad, tanto que no se acercarán para no interrumpirte.
5. Rostro triste: la pena debe ser percibible, tangible y hasta tocable. Ojos y cejas decaídos, boca semiflexa hacia abajo y sollozo sin sonido. Tiene variantes: Triste pero feliz, alternado con risitas de desgracia con suerte, Triste e infeliz, se agrega llanto y rasgado de vestiduras con expresiones de llanto en voz alta y Desahuciado, expresión de compungido, dolido, atacado y agobiado por los menesteres de la injusticia, se agregan lágrimas, frases irónicas y sarcásticas como : “¡No si yo me merezco esto! ¡Dejen dejen nadie me quiere y ahora lo compruebo! ¡Oh que dolor, qué pena, qué… BUAAAAAA!”. La gente se mantendrá al margen, para que impropiarte con más líos y problemas.
6. Rostro de enojo disimulado a furia implacable: cejas de enojo, ojos rojos, boca hacia un costado mostrando parte de la dentadura, y leves gruñidos dependiendo del grado de enojo. La furia implacable agrega gritos de cólera. Obviamente nadie te preguntara nada.
7. El rostro de sentimientos confusos y mezcla de sensaciones que no permite analizar ni llegar a un acercamiento para con quien lo tiene: uno de los más complicados de realizar, pero nada es imposible. Se trata de reproducir esa impresión que sentimos cuando algo nos da mala espina, mezclado con el momento en el que reconocemos que el espejo no nos da una imagen positiva, ese sentimiento de ¿Qué me pasa?, cara de ¿Dónde estoy? ¡Yo no fui! ¡Espera ya te cuento! ¡Tengo miedo! y esa experiencia casi enigmática de haber presentido que íbamos a pisar el palito en una conversación un lunes a la mañana hablando entre compañeros de trabajo sobre un tema que no te interesa.

Atención: La mejor medida para los gestos es conservar la naturalidad y razonamiento de cada expresión, del mismo modo que seleccionamos las palabras y tonos convenientes en la comunicación verbal lo haremos con los gestos, porque muchas veces una cara dice más que 16 o 17 palabras o hasta miles dependiendo de cuantas palabras conoces y si realmente no estás masticando un chicle.

25 comentarios:

Mar dijo...

Mi semana empezó repitiendome a mi misma "el proximo es fin de semana largo, el próximo es fin de semana largo", jaja.

Nía- dijo...

hoy tenia un poco de rostro de miedo porque rendia un parcial para el cual estudie poco y nada, màs nada que poco..y despuès rostro de "y bue---que se le va a hacer"---quiero u dibujito de eso...

es màs creo que casi todas las personas empiezan su lunes con cara de resignaciòn!jaja

besotes profe

aby dijo...

resignación y bostezos!!!
sip sip... esa es mi cara hoy... y le digo más: el lunes que viene me toca trabajar... imagine mi cara de resignación y bostezos del feriado... MAAAAAAMAAAAAAAAAAAAA!!!

besitos profe!
aby.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo entro a la fàbrica cantando pelotudeces. Y todos me miran raro!!

No sè. Para mì no es taaaaannnnn jodido laburar. Se ve que me gusta.


(Y ademàs, alguna vez matarè a mi jefe, quien sabe!)

Saludos

Anónimo dijo...

Yo que tengo un rostro común PROFE,puedo zigzaguear entre...Seriedad pasando por...FeLiCiDaD(me quiero quedar aquííííí.!)...y terminando por Enojo(Wall Street sigue en baja...Verdulería "La Lechuga Marchita"...ya no fía.!).!

Saludos PROFE...

Pd:ok las voy a plagiar,digo...copiar por las dudas me olvide que cara poner en algún momento de la semana(no solamente los lunes.!).

El Profe dijo...

Tiburina: Jajajajaja así arranqué el día yo :D
¡Ea! Un brindis por el mantra tiburinesco"el proximo es fin de semana largo, el próximo es fin de semana largo" ¡Saludancias!

Tefy: ¡Uy! Espero que te haya ido bien... por lo menos que llegues al apruebe.
(anoto respecto del dibujito) La cara de resignaciòn es un hecho probado, por lo menos eso fue hoy por estos lados.
¡Besotes Tefy!

Aby: en mi caso más bostezos que resignancia :O ¡OAAAAAAAAA! ¡Perdón!
¿El lunes te toca trabajar? ¡Que injusticia!
¡Besitos Aby!

El Gaucho Santillán: ¡Eso es! Cantando y demostrando que el lunes puede ser un gran día...
por un momento casi me lo creo.
(Lo del jefe queda entre nos, estamos en confianza)
¡Saludos!

Mario`s: me gustó eso de zigzaguear como forma de establecer ciclotimía de sentimientos y gestos. :D
¡Saludos!
Adelante así no te encontras sin gesto que realizar, uno nunca sabe.

Anónimo dijo...

Interesantes los consejos del Gurú.
Pero debería tener en cuenta también, la opción de ponernos una bolsa en la cabeza!!!

Saludos de lunes!!!

El Profe dijo...

Candorosa: creeme, esa opción está contemplada... pero es una solución muy drastica. :D Je
¡Saludos de lunes!

Anónimo dijo...

rostro 6 a full!! jajaja

no sabes, el domingo tuve una mañana deportiva atroz con los niños y para colmo subi mi historia y solo tengo 3 comentarios!

:( abuuu

jajaja

espero que las cosas mejoren

saludos! ;)

El Profe dijo...

Laantioprofesora: JAJAJAJA el 6 inspira temor y horror :D ¿Qué actividades hicieron ellos te dejaron con el rostro 6?

Todo va a mejorar, ahora vas a tener 4 comentarios :)
¡Abrazotes!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Soy una persona DEMASIADO expresiva. Todos me lo dicen. Y encima de ser expresivo, tengo una voz IMPORTANTE, un tanto fuerte. Es genial, me sentí reeee identificado bolooo!



ChaPa ((( 22 )))

Sabrina O. dijo...

¿cómo son cinco los días que faltan ? yo estaba con el rostro feliz pensando en que faltaba menos y no, falta también este, aunque mirando la hora veo que ya estamos en martes, al fin.
Bueno me pongo feliz otra vez.
;)

El Profe dijo...

Chapa: el ser expresivo a veces cuesta mucho :D y me alegro que te hayas sentido identificado :)
¡Saludos Chapa!

Sabrina: ¡Siii!¡Ya es martes! Sonrie amiga mía
¡Besotes!

Carmen dijo...

Esta semana puedo decir que la empecé con el rostro 4, ya que sólo pienso que el próximo fin de semana será más largo porque el lunes es fiesta.

Ya veremos cómo empiezo la próxima.

Besos

El Profe dijo...

Carmen: ¡Qué lñindo! Positititividad eso es bueno... ¡Arriba por el optimismo! ¡¡¡¡Fin de Semana de tres días!!!
¡Besos!

Belén dijo...

Pues yo algunos fin de semanas casi agradezco que sea lunes, asi decsanso jo, que llevo mala vida muchos días :)

Besicos

Mona Loca dijo...

Yo empecé la semana con rostro entre 3 y 6.
Lo adjudico a la altura del año, en donde ya tooooodos me tienen patilluda.
Y despues de un finde medio movidito por eventos sociales impostergables, me hubiera gustado un lunes de dolce far niente...

Calculo que en el transcurso de la semana iremos acercando al rostro 4, porque como ya se habrá enterado, el lunes que viene es feriado!!!

Anónimo dijo...

Como? Se puede estar con rostro de chantapufi toda la semana? en serio? y yo haciendolo por años pensando que era ilegal!!

:P

El Profe dijo...

Belén: ¡Bienvenida! L averdad que es un punto de vista poco común el tuyo, pero es muy acertado. El descanso de
la vida agitada... pero feliz. ¡Un Salud por la mala vida! :)
¡Besotes!

Mona Loca: el lunes que viene seguramente será plácido, feliz y alegre ¡Ea! ¡Feriado voy a por ti!
El año se ha vuelto vertiginoso :S para más de uno. ¡Marche un rostro 4 para todos! Yo invito :D
¡Besos!


Rubiaa:JAJAJAJAJAJAJA chantapufi ¿Insinuas que el Gurú es... como decirlo... poco serio o algo chantún?
Y si tu semblante llega a ser naturalmente así como el Gurú, cosa que no creo :P No es ilegal es natural :D
¡Besotes Graceee!

Celes dijo...

No mantener la boca semiabierta por más de 30 minutos, la gente tiende poner en duda nuestra idoneidad mental.
jajajaja
me reí taaaaaanto, es como cuando la gente está concentrada haciendo algo y saca la lengua jajajajaja

Mi cara siempre es de seria creo, pero el finde que viene es largo asi que estoy un poco menos seria que todos los demás lunes jaja
UN beso!

El Profe dijo...

Celes: es feo cuando una persona deja de hablarte y saca la lengua como si hubiera quedado tildado... reset reset o crtl alt delete :D
O sea que el lunes que viene ¡¡¡Sonrisa de feriado!!!
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Jaaa...Decí que no uso billetera...Parece un muestrario de fotos de corredores de bolsa...

El Profe dijo...

Claudia: JAJAJAJAJA Habría que ver tras que bolsa puede correr el Gurú ¡Ja!
¡Saludos!

lichazul dijo...

adoro los lunes
porque son lunares y a pocos les viene bien jajaja
son muy especiales
lunes enigmáticos y poco descubiertos
son carismáticos y totalmente incontrolables:-)

excelentes dibujos!!!
muy expresivos

El Profe dijo...

Lichazul Elisa: O sea ¿Qué a vos te gustan los lunes? No había visto estas características dan otra opción de análisis :D

¡Gracias, Un beso!