14 dic 2008

ESPECIAL DE DOMIMGO... GO DANCIN´ Vol. 1

HABITAT… El regreso ¡Y EN DOMINGO!
¡Baila muchachito… danza como si no hubiera un pasado mañana!


Continuando con los estudios antropológicos y perfiles posibles de encontrar aquí y allá, y teniendo en cuenta que ayer fue Sábado y anteayer viernes, días casi obligados para salidas nocturnas. Nos trasladamos al lugar de reunión y baile, un sitio por demás rico para encontrar individuos de análisis, de psicoanálisis y de psiquiatría… el boliche, la Disco, el Salón, la boite, el Dancin´Clu, etc.

Clasificación de individuos según sus métodos de baile

1. El que no baila (El alma solitaria): difícilmente lleguemos a saber porque este individuo ha optado por no unirse en esta costumbre cuasi sectaria que representa los lugares de bailoteo, ¿Iba bien no? La verdad que no encontraba otro sinónimo para representar la danza frenética que llevan a cabo individuos en ambientes nocturnos con luces estridentes y música… lo cierto es que el tipo se queda ahí mirando, vaso en mano y vuelve a su casa… quizás allí baile solo frente al espejo… un loquito, lo que se dice.
2. La que no baila (La quietud femina): por decisión propia no baila, no le gusta o bien aquellos que se acercan no son de su agrado… o leyó en esas publicaciones destinadas a teens un test que se llamaba “Que pensarán si bailas” a) una cualquiera b) una percanta c) buena onda y loca…. Pero como no lo terminó decide no mover el cuerpo ante cualquier imprevisto o evaluación del resto de los seres y concurrentes.
3. Las que bailan solas (La secta matriarcal): ellas son felices bailan en grupos de 3, de 4, de 50 y se divierten igual. Obviamente que si tenes la suficiente valentía y crees ser un ganador que logrará separar a una de estas niñas de su grupo, al acercarte notarás que si le preguntas a una, te miran todas como respondiendo con un No generalizado y quien puede con un rechazo grupal ¿Eh? ¡Díganme! ¿Quién puede? Porque yo no puedo… ¿Entendes? No puedo…
4. Los que bailan solos para sostenerse (El grupo de autoayuda): ellos bailan unidos, en realidad no bailan se sostienen mutuamente para que el baile no decaiga… o que ellos no decaigan en el baile, son como un grupo de apoyo… un punto de apoyo compartido en grupo. Uno se cae y se caen todos… victimas de la bebida y el jolgorio, se irán al terminar la música en grupo y sin separarse mucho.
5. Los que hacen los mismos pasos (Los estéticos coreográficos): parecen vivir en una película de comedia musical, son todo coreografía, una danza en composición simétrica llena de ritmo y gracia… un espectáculo lleno de pasitos y movimientos sensuales que algunos no pueden comprender porque esto es un arte casi tan misterioso como la meditación trascendental y otros no pueden repetir sus intricados movimientos por pataduras.
6. Los frenéticos (Los peligrosos bailarines del ritmo cavernario): su baile es violento, enérgico, volátil y violento, se mueven como en una pelea imaginaria contra el mundo tirando patadas al aire, puños sin destinatario fijo y empujones hacia todas las direcciones… son aquellos que seguramente llegarán a sus casas con contusiones entre leves e importantes o directamente al hospicio.
7. El que no sabe bailar, pero hace el intento (El intento hace la felicidad): este individuo fue dotado con dos pies izquierdos por lo que se complica mucho a su aparato locomotor realizar el seguimiento de una pieza musical, por lo general mueven la patita al ritmo del sonido… pero cuando bailan no sabemos si están teniendo convulsiones o es que está siguiendo la música.
8. El estático pero, que según él, baila (Misterioso estoico): sostiene una bebida, mira de reojo hacia todos lados y parece moverse por fracciones de segundo. Se lleva la mano al bolsillo, toma un sorbo de liquido, cambia de mano su bebida y moviliza sus pies cambiando de postura… según él este es un baile… o se mueve demasiado rápido para percibir sus movimientos o realmente está parado tomando en la pista de baile.
9. El que titubea toda la noche para sacar a alguien no lo hace y se promete que la próxima vez lo hará aunque sabe que no (Oh... ¿Qué hago?): está quieto como si fuera una gigantografía de un tipo que mira fijo a las muchachitas sin pestañear, piensa “a esta la saco a bailar… mejor después” “ahora si… no, este tema no me gusta” “¡Uhh! Ya son las 04:16:05 mejor me voy… la semana que viene la rompo”… Obviamente no baila y la próxima vez será lo mismo, así sucesivamente por cinco o seis años, más o menos aproximadamente.
10. Otros inclasificables individuos que mueven sus cuerpos al ritmo musical (¡Oh Dios!): en este grupo entran todos aquellos que bailan con pasos raros… suelen inventar pasos horribles, indescifrables movimientos que dudamos si nuestros cuerpos responderían a tales ordenes del cerebro de solo imaginar esos saltitos, caritas y repetidos movimientos de sus manos en el aire como matando moscas imaginarias… en fin un deplorable, pero divertido espectáculo, siempre y cuando no seamos los protagonistas.

Bonus track. Los fotocopiadoras del baile (El Show): son aquellos y aquellas que imitan coreos muy conocidas y el publico lo nota y les hace mella de ello diciendo asombrados “Oh baila como Travolta, como Maicol yakson, como el pelado de “I´m to sexy for my love” esa canción hito de los años 90 que todo el mundo bailó alguna vez… ¡Oh Oh Oh!”. Si los pasos son parecidos son admirables y da ganas de aplaudirlos…

Próximas entregas: GO DANCIN´ Vol. 2 “Clasificación de individuos según la cercanía a la barra y comportamiento etílico” y GO DANCIN´ Vol. 3 “Individuos .extraños del entorno nocturno”.

27 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

A la pipetuá! Qué completa guía para reconocer la pista, Profe! jajaja
Le juro que no puedo definir si estoy entre el tipo 6 o 10 (Oh, Dios!), supongo que voy mutando de acuerdo al nivel de alcohol en sangre o el ánimo jolgórico del lugar...
Buen post de domingo, que invita a mover las patorras, aunque una esté de chanclas y limpiando el bulo!

captaire dijo...

Hay otro tipo (el mío) que estaría entre el 7 y el 8. O sea el semi-estático consciente que no sabe bailar y que por verguenza ni lo intenta. Se limita a sostener la bebida, marca el ritmo de la música con un pie y la cabeza, y pone de cara de "¡sí, lo estoy pasando bien!".

tiacosas dijo...

Aguante la 2!!!!!!!!!!!!!!! Esa soy yo. Y como no bailo, no frecuento lugares de bailoteo, porque sino sería someterme a un grupete de gente "oohh vaaamooosss baiiillaaaa seee feeeliiiizzzz!". Hasta ahí lo tolero, pero al obtener un no como respuesta empieza el "amaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaa". Por eso desde mi egresamiento del colegio, desistí de los boliches, boites o bailongos.

Pero no leo revistas teens, mal ahí!

Abrazos domingueros!

Anónimo dijo...

Como siempre genial, para evitar estar en "algún numero" jeje, opte por apuntarme a clases de baile, igual que tocar un piano o un violín, para hacerlo medianamente bien hay que aprender (divirtiéndose claro).
Saludos, bailes claro :)

La candorosa dijo...

Los estáticos, siempre me causaron mucha gracia, pues están convencidísimos que bailan muy bien!!! ajajajaaa

Saludos!!

Anónimo dijo...

Iupiiiii, Guía de Domingo!!! Es genial, jaja.

Personalmente, oscilo, como dice Cass, según el nivel de alcohol en sangre. Se comienza con la 'secta matriarcal', sigo con 'la frenética' y termino en la 'estática pero que sergún ella baila'. Y de vez en cuando, bailo bien, pero ocurre cual eclipse, cada 10 años...

Besos, Proof!!!

El Profe dijo...

Cassandra Cross: y... Son años de estudios de campo y observación...Yo he pasado por varias de estas facetas y el alcohol incide bastante :) mutación es la palabra correcta. ¡A mover entonces! (estamos todos de limpieza hoy ;)) ¡Abrazos!

Captaire: Ah... bien una subfase de combinación de comportamientos, el hecho de
sostener la bebida, marcar el paso y la cara de "¡sí, lo estoy pasando bien!" son infalibles recursos.
¡Saludos!


Tiacosas: y bueno... la verdad que hoy en día mucho no se pierde los bailongos ya no son lo que eran... mejor las reuniones de amigos. Que tanto :)
¡¡Abrazotes domingueros!!

DanielFuengirola: la verdad es una de las mejores soluciones para no ser evaluado por los demás mortales... y práctica... lo sé por experiencia. ¡Saludos bailables!

La candorosa: he tenido conocidos de esta naturaleza y la verdad es que decían "pero si
estoy baiando" jajajaaa
¡¡Saludos!!

Karito la cordobesa: ¡¡¡Si y muchas más Guías de Domingo!!! O sea que justo la conocí en un eclipse ;)
¡¡¡Besos!!!

El Vengador Pitufante: Jajajajajajaja pero nunca debe ser para tanto che! Bueno aunque conozco casos y casos ¡Saludos
Vengadores!

Anónimo dijo...

Jajajaj el numero 8!!! Una amiga tuvo una vez un novio que iba a bailar con nosotras y movía la cabeza y el dedo índice de un lado a otro y decía que estaba bailando!! jajajajajajajaja!

Los que hacen el mismo paso son los que se mueven al ritmo del "meneaito".

Yo te bailo todo, solo, de a dos, en grupo, todo, todo. Te invento pasos si hace falta :P

beso profffffffffff

ElFlaco dijo...

Profe lo mio es un despelote lo que si, le paso un bonus track 2 Los que bailan desde que llegan hasta que les prenden las luces para que se vayan y encima se van bailando, creo que ahi entro yo salvo que no depende del nivel de alcohol si no mas bien de los temas musicales.
Como siempre exlente lo suio.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

YO SOY EL TIPO QUE SE LEVANTA A LAS 6 DE LA MAÑANA Y DESPUÉS DE UNA JORANDA DE "ALGO", SE VA A BAILAR Y NO PARA DE MOVERSE Y LLEGA A SU CASA Y SIGUE DESPIERTO A LAS 9.57 DE LA MAÑANA...


Como ahora...



ChaPa ((( 22 )))

Mar dijo...

No, que no, no, no, no voy a confesssarrrrrr.

:D

El Profe dijo...

Rubiaa: son graciosos sin moverse y todo... respecto de que bailkes todo... Lo sé
he sido testigo de ello :D ¡¡Inventa pasitos Rubiaa coreografa¡¡ XD Jajajajajaja
¡Besotes Graceeeeeeee!

ElFlaco: un despelote significa diversión según amigos cercanos :) y el nivel de los temas también es importante... a veces significan el deterioro de una fiesta
o la completa locura ¡Muchas gracias y un gran abrazo!

ChaPa: o sea totalmente pila, ¡Muy bien Chapa! (no intenten esto en casa solo lo pueden hacer profesionales como él)
¡Buen días, entonces! ¡Un abrazo!

Tiburina: no importa Tibu, ya sabemos como es ;) (y tengo fotos... y filmaciones)
XD ¡Abrazotes enormes!

Unknown dijo...

con mis amigas seriamos ese grupo de mujeres que bailan solas y la pasan espectacular!!!!!!!
jajajja
besoss

Anónimo dijo...

Y en el caso 3, si no hay un rechazo grupal, en más de una ocasión quien recibe la negativa de una de ellas continúa una por una con las restantes, con la etílica ilusión de que alguna sí querrá, sin reparar en el tamaño del papelón...

Esto me lo contó un amigo, ejem cof* cof*

El Profe dijo...

Maga: es indiscutible, se divierten sin que nadie las moleste :) y la pasan bomba.
¡Abrazotes!

Kemal el Kotur: si... es así... cof cof me contaron... un conocido muy lejano. XD
¡Saludos!

Sil dijo...

Yo no sé cuál soy, cuando veo un video o bailando por un sueño memorizo pasos para luego hacer pero a la hora de bailar nunca me acuerdo, o me acuerdo pero cuando los quiero hacer no me salen.

Y con respecto a los disfraces, que suele ser tema recurrente en este blog, el sábado vi el disfraz más trucho: remera amarilla, pantalón negro y un cartel mal hecho que decía TAXI.

El Profe dijo...

Sil: yo suelo hacer algo similar con los videoclips... soy una fotocopiadora de pasos :) aunque no me salen los que son con mucho salto y vueltas en el piso...

¡Gracias por el aporte! esa idea del taxi es buena para caricatrurizarla XD

¡Abrazotes!

Unknown dijo...

ola
venho pessoalmente agradecer o voto no desafio da Vanessa
Muito obrigado
boa semana
Carla
Besos

Anónimo dijo...

No me quiero agrandar...pero me sé todas las coreos.TODAS.

Celes dijo...

Yo bailo diviiiino alrededor de mis amigos para que ningún gil me venga a chamuyar jajaja

Después tengo un amigo que es de madera y encima es alto... asi que se le nota más!!

Y otro que.. pobre.. por más que lo intente... del movimiento de hombros a lo robot no sale jajaja

un beso!

Anónimo dijo...

para hablar de dancin... nada mejor q abba !

unServidor dijo...

Yo bailo y muy bien, sólo que para dentro...

El Profe dijo...

Carla Silva e Cunha: No hay problema Carla, merecido voto ha sido :)
¡Besos para vos!

Claudia: eso tengo que verlo... o sea que si te nombro una cualquiera ¿Comenzas a repetir los pasos como una enciclopedia dansistica?
¡Te admiro amiga, sabelo! ¡Abrazotes!

Celes: esa es buena forma propinarse un murallón humano de protección :D
Jajajajaja me imagino a tus dos amigos :)
¡Un besote!

Me drogo y vengo: Abba es una eminencia del tema, son como una materia obligada para quien se precie de bailarín... ¡Saludos y bienvenid@!

UnServidor: XD Jajajaja que buena manera de expresarlo... :D es una manera más que original y dificil de discutir :) ¡Un abrazote amigo!

Lady Ithil dijo...

Yo soy de las que hace el intento y lo logro con distintos grados de éxito... o fracaso. :P
Besos Profe!

P.D. uaaaaai em ci ei! =D

Mona Loca dijo...

CHE!
no andes bocinando lo uqe ves en las reuniones podentaristas!!!

Brásevisto!

Onirica dijo...

yO, LAMENTABLE MENTE, VOY A APARECER EN LA SIGUIENTE ENTREGA, PORQUE AL NO SABER BAILAR Y TENER MENOS RITMO QUE MACRI, TERMINO CHUPANDO DR LEMON EN LA BARRA. UN DESASTRE!

El Profe dijo...

Lady: bastante éxito por lo que ví ;) ¡Uaaaaai em ci ei! XD jajajajajajajajaja (risa en voz alta gracias a esto) ¡Besotes Lady!

Mona: NO... ¿Cómo se le ocurre?... auqnue hay mucho material que pude rescatar de mi visita ;) (Lo que sucede en el podentariazgo... muere en el podentariazgo... tumba silenciosa soy) ¡Besotes Monita!

Onirica: entonces la veremos en la próxima entrega... Je je (ya me hice la imagen mental... :D)
¡Abrazotes Onirica!