9 dic 2008

¡HUYAN! ¡LAS 10 PLAGAS PERSONALES!

PARA QUE SEPAS QUE MÁS TE PODRÍA ESTAR PASANDO
ASÍ QUE NO TE QUEJES...


En una semana te pueden pasar infinidad de cosas, en un día puede suceder alguna de estas situaciones negativas. No estas exento, ni a salvo, no hay lugar donde correr o escapatoria alguna... No necesariamente tiene que aparecer un tipo barbudo gritándote:”¡¡Y caerán 10 plagas!! ¡Teme por tu existencia impía criaturita!”. Ahora si te pasa todo junto busca un exorcista, un curandero o algo, pues seguramente estas con la mala suerte a cuestas.

LAS PLAGAS PROPIAMENTE DICHAS

La oscuridad absoluta: en un día sin sobresaltos, pero con mucho para hacer, pendientes, trabajos que dejamos para hacer el día anterior a la entrega, detalles, impresiones urgentes y alguna responsabilidad olvidada. Llegada la noche de pronto sobreviene un corte de luz: súbitamente todo se hunde en la oscuridad total. Cortado el suministro de energía eléctrica, sobreviene el sufrimiento de perder total contacto con el mundo exterior y sobre todo con nuestros congeneres del msm, facebook, gtalk, de los blogs y de lo Internet. Nos sentimos en la época colonial... mientras pensamos que excusas emplearemos por todo aquello que no pudimos terminar. ¡¡La luz!! ¡¡Oscuridad absoluta… la noche temerosa eterna!!
El diluvio personal: momento que puede estar reglado por dos formas de humedad malvada : la del nterior del hogar, por medio de una inundación casera y la temida lluvia brusca que aparecerá en el momento en que no la esperas, estás desabrigado, sin paraguas, con trabajos en papel que entregar y bañado. ¡¡Noé!! ¿Dónde estás?
Bichos, y ratas: momento en el que hemos decidido tomarnos un respiro del agobiante día tomando unos mates, mientras observamos el espacio tiempo… de pronto un ruido de golpeteos repetitivos, abrís la puerta y entran cientos de miles de ratones, ratas y bichos varios…obvio el mate ya no tiene ese gusto de relajante infusión ¡¡AGHHH ratas, ratones, bichos varios!! ¡¡Oh cielos!!
El ataque de los implementos eléctricos o electrónicos: desde que uno se levanta comienza el ataque de esta plaga, la plancha nos quema a propósito, la licuadora nos mancha sin miramientos, la juguera nos escupe, y el televisor, la radio y todo elemento de características domésticas con cable… ¡¡Oh los electrodomésticos se han revelado!! ¡¡El fin está cerca!! ¿Por qué no se corta la luz ahora eh eh?
Caos con fuego: situación en que todos los elementos ígneos se confabulan para quemarte, desde un encendedor barato, pasando por la tostadora, la cocina, fósforos, cafés, mate, libros, todo se prende fuego y se incendia. ¡¡Fuego!! ¡¡Dantesca situación negativa para mi ser!! ¡¡Que vengan los bomberos que me estoy quemando…
El ángel de .la perdición: luna tarde cualquiera llega el ángel más oscuro, el que hace que extravíes todo lo importante, lo necesario… así por arte de una misteriosa magia se suceden el extravío del celular, el mp3, la cámara de fotos, el documento… perdí lo que seguía… texto y frase.
Humores extraños de los animales: siempre te has declarado un defensor de los animales… sin embargo algo cambia en el ambiente y todos ellos sin distinción de cantidad de patas y naturaleza comienzan a atacarte… perros, pájaros, gatos, monos y hasta ositos que parecen de peluche. ¡¡¡Ohhhh Padecimiento animaallll!!!
El ataque de los elementos: esa plaga que ataca tu persona una tarde que parece apacible, salís esperando sol, brisa delicada y quizás hasta una lluvia de verano… recibís calor sofocante, viento de ráfagas exageradas y granizo del tamaño de un durazno, si toda una hecatombe climática. ¡Oh me aborrecen los elementos climataceos!
Yagas, granos y cositos: justo en el momento previo a una salida, una fiesta esperada o ese momento en el que esperabas brillar. Una mirada antes de salir… y tu querido rostro se afea, lleno de magulladuras, granitos, puntos negros, arrugas y detalles de chapa y pintura. Yaguitas en la boca que solo te permiten decir mepqheg mepek stoyp comnbinntiendommp que traducido sería ¡¡¿En qué me estoy convirtiendo?!! ¡¡Ayuda!!
El espíritu negro de que te den trabajo el viernes 5 minutos antes de irte: no es necesaria la explicación de esta plaga, la más grave y temida por creyentes y notando, contás los minutos para marcharte del trabajo… cuando alguien aparece para regalarte una pila de cosas urgentes para terminar ese mismo día… Llanto, dolor, gritos… algo cercano al Apocalipsis laboral, pero sin fuego y sangre.
¡¡¡NADA QUE HACER!!! ¡¡¡NADA QUE HACER!!! ¡¡¡NO HAY ESCAPATORIA!!! ... Paciencia y reloj.

17 comentarios:

ElFlaco dijo...

La de la luz seguramente y como dice mi amigo Murphy se te cortara la luz el dia que el termometro indique la mayor temperatura de los ultimos 150 años y porsupuesto no tengas velas y todos los comercios esten cerrados.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Nooooooo!


Te falto la plaga del mosquito que no te deja dormir!


ChaPa ((( 22 )))

Luna dijo...

Que buenso dibujos Profe no em canso de decirle a usted!!
Malditas plagas, no eran siete nomás?
Besoo!

El Profe dijo...

El Flaco: es un hecho hay calor, mucho que hacer y no tenes velas... es seguro que la luz se corte ¡¡Saludos!!

Chapa: ¡¡Siiiiiiiiiiii!! esa se puede anexar en la plaga de bichos porque incluye molestías de bichos varios y alimañas clasificables por el ojo humano... ¡Saludos!

Luna: ¡Gracias! realmente se agradece que te gusten, en el próximo viaje te regalo alguno ;)
Hasta donde sabía eran siete pero hay algunos que en8umeran otras y llegan a diez... algo ´no muy simple de explicar en esta ventanita de comentarios ;)
¡Abrazotes, Lunita!

Anónimo dijo...

Hay días en que todo confabula en nuestra contra, si señor!!

Hasta se podrían suponer reuniones secretas de electrodomésticos con roedores, jefes y electricidad, complotando para quitarnos la paciencia!!!

Si esto no es casi el Apocalipsis, el Apocalipsis, no existe!!!

Saludos!!

El Gaucho Santillán dijo...

Buenìsmos los dibujos y el texto. Agregarìa uno màs.

Cuando tus hijitos traen a sus amiguitos del rugby (todos de 110 kilogramos), y te asaltan la heladera, salvo que hayas electrificado la zona.

Saludos

Anónimo dijo...

La de los elementos electrónicos ni la leí...A ver si el tema es como en la peli "The Ring", que sólo por mirar, te toca...

aby dijo...

Me parece que me agarra la inundación hoy... y yo con las Adidas Chacras (alpargatas)... pufff... nada más resbaladizo!!!!

besitos Profe!
aby.

El Profe dijo...

La candorosa: sabes que ya había pensado en esas oscuras reuniones... si más de uno lo piensa es porque algo de
verdad debe haber..."¡¡¡Si esto es casi el Apocalipsis, el Apocalipsis, no existe!!!" Nuevo grito de este estilo de notas en su honor :)
¡¡¡Saludos!!!

El Gaucho Santillán: ¡Muchas gracias amigo gaucho! El agregado sería plaga bonus track:
las invasiones barbaras que se degluten tus alimentos... No me digas ¿Te pasó esto Gaucho?
¡¡Saludos!!

Claudia: yo sí la leí eso explica todo... y la había puesto aquí con la esperanza de que lo leyeran y me liberaran de este padecimiento apocaliptico lleno de terror...
pero lee Claudia, dale si no pasa nada...
¡Abrazotes!

El Profe dijo...

Aby: Vaya con cuidado, no solo son resbaladizas, son poco impermeables y nada sumergibles... cuidado donde pisas... :)
¡Besitos Aby!

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno...tienes razon, la ultima es la peor :S

El Profe dijo...

Laantiprofesora: es así y será mejor que me vaya antes que me pase porque faltan cinco minutos para salir... :)
¡Besotes!

Mafa dijo...

Juaa! ¡Tenés razón nada de esto me paa!
¡SOY UNA PERSONA MUY FELIZ!

Hasta que aparezca una sola de estas porquerías y mi felicidad se derrumbe por completo.

ah , me acordé, hay mosquitos. ...
No te digo...

El Profe dijo...

Mafa: si los dejas inmiscuirse en tu vida las plagas sun¡bsiguientes son un hecho ¡¡Destruyelos!! ¡¡Alejalos!!

¡¡Abrazotelos... digo Abrazotes!!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Nononono!!!


No quiera arreglarlo Profe!


ChaPa ((( 22 )))

Tampax Ultra dijo...

En este momento estoy sufriendo una de las plagas, pero en vez de mosquito es un vecino baterista que se le da por tocar a la 1 y media, si lo agarro lo acribillo.

El Profe dijo...

Chapa: esteeee... bueno.... pero es que va en esa categoria... de verdad ¡Abrazos!

Tampax Ultra: Nooooo, yo estoy en contra de la violencia pero vaya tranquilo hasta su puerta y ... ¡Matélo! (el presente comentario es un chiste y no expresa deseos o ánimo de apología alhomicidio)
¡Abrazos!