19 dic 2008

SINDROME CASI CRÓNICO OPORTUNO PARANOÍCO DEL DECIMONOVENO (19) DÍA DEL ÚLTIMO MES DEL AÑO (*)

LOS ATAQUES MÁS COMUNES DE EL AÑO QUE ESTÁ MARCHANDOSE…
(A 02 DÍAS DEL VERANO… A 12 DÍAS DEL FIN DE AÑO… A 13 DÍAS DEL AÑO NUEVO… ETC…)

Ocurre cada año que ciertos individuos se ven afectados por un padecimiento que aún hoy no tiene cura ni tratamiento efectivo, nos referimos al (*) Lea el título de la publicación porque es difícil de repetirlo sin respirar dos veces en el mismo texto. Esta afección psíquico-física presenta sus primeros síntomas el día 18 de diciembre de cada año y muestra sus mayores expresiones físicas el día 19, empeorando con el avance normal del mes. Entre sus más comunes desordenes aparecen:

1. El Reconocimiento negativo de cómo el año se fue: resulta uno de los primeros augurios de que hemos sido infectados con este síndrome, primeramente viendo que la hora pasa notamos que vamos rumbo a un día menos…. este día no se cuenta… porque ya pasó. Hay mucho llanto contenido y ticks de observación del reloj propio y ajeno así como de los calendarios realizando complejos cálculos para pormenorizar el tiempo y perpetuar una forma de concretar eso, aquello y lo otro.
9. Locura festiva: reflejados en los síntomas ya superados y renovados… decidimos traer el espíritu de las fiestas a nuestra vida. Adornamos hasta el inodoro con borlas y guirnaldas y cantamos vicentinos de navidad (villasincos con voz desafinada)… y todo se trasforma en paz y amor… dulce y turrón…
3. Zozobra de no finalización plena: lo que faltó, faltó, ya está, ya fue… quevaser… pero brota un atisbo de coherencia en la desvastada almita de este ser humano y es ese reconocimiento de que no podrá finalizar ciertas cosas aún con el deseo absoluto y el impulso más enfermizo, pues requieren tiempo y no se lograrán los resultados esperados en los días que restan del año… como ver crecer un árbol, clasificar las 8000 fotos que sacaste en el año, separar las colecciones de revistas para desechar, completar el álbum de los superamigos y de Jelou Quety.
7. Proyectación de deseos desmedidos hacia el futuro casi cercano: sufriendo con los síntomas anteriores (1-5) Comenzamos a expeler externamente una suerte de verborización de Proyectos para el año siguiente en forma de promesas, deseos de hacer y proyección de futuras acciones para tranquilizarnos a nosotros mismos diciendo “Este año pasó demasiado veloz… para el año que viene ya tengo todo planeado: en enero…” y así describimos lo que haremos aburriendo a todo el mundo.
8. Ataque de REA (Renovarse Embelezarse Ahorcar los hábitos): decidido/a a que todo se va al cuerno…Cometemos o acometemos contra nuestra persona y naturaleza habitual un cambio rotundo en nuestra forma de vestir y ser… lo que deja shockeado al resto de nuestros conocidos, no es más que un escape superficial para no pensar que el año esta “así” de irse para no volver.

5. Desesperación absoluta del tiempo se va… se marcha…: convulsiones verbales que hacen repetir a todo el que encontramos frases como “el año paso volando ¡Uy! ¡Qué hago.. que hago!” “¡Este año voló!” “¡Cómo se fueldosmiloooocho!” “Viste… lo que es la aumento de velocidad inquebrantable del acaecer diario que nos atina localiza adyacentes distinguiendo como se marcha un año más…¿No?”
4. La visión espasmódica de balances a diestra y siniestra: se evidencia en los nervios oculares un sentido de medición de acciones reflexivo-analítico-evaluativo-cuantitativo que consiste en visualizar con medición exagerada todo aquello que se vió, usó, pasó, llevó a cabo o lo que seaó durante el año. Arqueando cómputos de cuanta mayonesa comimos, que cantidad de veces discutimos, cuan errado estuvimos, cuantas veces pensamos en lo que acontece y otro análisis importantes para nuestra salud mental.
2. Impulso imprevisto de aceleración del tiempo restante: es un intento espontáneo casi desesperante de aprovechar lo que queda, surge un grave impulso de mirar el horizonte repetidas veces y pensar en las cosas aún no hechas durante el año que la afectada mente del individuo piensa solucionar y llevar a cabo con diligencia, velocidad y desesperación antes de terminar el año… ¡No quiero dejar cosas sin hacer! Ir al gimnasio, ordenar el placard, cambiar de look, ser libre y consistente ante la vida.
10. Efecto Mosto: proveniente y casi efecto de la causa anterior la fiesta se nos sube al vaso, a la copa o a la botella… y lo que era dulce y turrón se transforma en dolce porrón… nos tomamos hasta el agua del florero, de la pecera y hasta la humedad del ambiente… desfachatados bob esponjas de la bebida y el brindis nos desmayamos.
6. Limpieza general y orden frenético: un clic mental que una mañana nos ataca escuchando una vocecita que dice “¡Limpiad antes que el año se derrumbe! ¡Criaturita poco perdurable!”Acto seguido sobrevienen el lavado, fregado, barrido, baldeo, cepillado, enjuague, jabonado, clasificado, ordenado de todo cuanto poseemos en nuestros aposentos intentando lograr un orden positivo a todos nuestros bártulos, chirimbolos, cosos, utensilios, trastos y cosas varias.


11. El llanto post (*): efecto que deviene del anterior el paciente se despierta desprovisto de su look novedoso o directamente sin ropas en una plaza rodeado o vestido con guirnaldas, borlas, lucecitas, pero en borlas… o bien en la casa de noséquien disfrazado de duendecito de navidad… llora y se dice asimismo con sus propias palabras “Sanseacabó el año nuevo empieza a superarse ¡Si señor!” se cura y vuelve a ser un individuo normal aunque el 16 de diciembre del año por venir sufrirá inevitablemente de este síndrome.


NOTA ACLARATORIA: los desordenes se dan en distinto orden excepto el 10 y 11 que son seguidos a las festejaciones, el resto es de carácter aleatorio por ello los gráficos explicativos no siguen un orden lógico numérico.

13 comentarios:

MariaCe dijo...

Pues sí, yo me reconozco afectada ya por este sindrome, pero no te voy a decir cuál de los síntomas me está afectando, porque soy una dama, qué tanto!!!

Un abrazote :D

Anónimo dijo...

Jajajaja me encanta como escribes!

felizmente no me veo afectada por ningun sindrome, siempre paso el año de forma "normal", por decir asi :P

El Profe dijo...

Maria C: sé por conocimiento y empirismo que usted es toda una dama... :D ¡Abrazotes!

Laantiprofesora: Muchas gracias por los hálagos :)
Y que suerte la tuya porque yo me afecto por todo :D
¡Besotes!

Mar dijo...

Oh no...Ataque REA de pies a cabeza. Diosssss, que se me pase prontoooo!!!!!!! ;D

Celes dijo...

Mirá, a mi las fiestas no me producen NADA!

Y menos año nuevo!
Estoy indignada con esta fecha!
Porque mi vida no cambia! Así que nome interesa si cambia elaño!
yo tengo que seguir laburando! no tengo vacaciones! es una porquería!

Listo me descargué =)

El Gaucho Santillán dijo...

Buenìsimo. Me hizo reir.

Te dejo un saludo, y felicidades para todos.

El Profe dijo...

Tiburina: ¡Oh no! De eso no hay cura existente es cuestión de dejarlo ser ;) ¡Abrazotes!

Celes: ¡Que injusticia! Vos mereces descanso che.... ¿A quién hay que golpear para que te den vacaciones?
Bueno, por lo mwnos te descargaste. ¡Besotes!

Gaucho: :D ¡Qué bien! Aún en fin de año sigo robando risas eso me inspira a seguir en el 2009 :)
¡Un abrazo cordial para vos!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto, es que todos estos síndromes se repetirán irremediablemente el año que viene, para las mismas fechas!!!!

Saludos absolutamente normales!!! (?)

El Profe dijo...

Candorosa: debo confesar que es verdad y con el tiempo se intensifican... ¡Abrazotes casi normales! :P

Anónimo dijo...

Cómo?...No estamos en noviembre?

El Profe dijo...

Claudia: estas sufriendo el pre síndrome de noquierollegar a diciem... diciembr... dicembreci... en fin ya se termina el año... ¡Calma... despacio! eso respira exhala inhala...

¡Besotes!

Mafa dijo...

¡6! aunque mi vocecita dice "Limpiar ante de que la casa se derrumbe."
Beso
:)

El Profe dijo...

Mafa: Eso es lo que me está pasando en este instante ¡¡¡Limpieza generalizada!!!
¡Beso!