4 dic 2008

¡Y DALE CON EL TOURCITO ESE QUE HICISTE POR BUENOS AIRES! ENTREGA TERCA (TERCERA Y LLENA DE TERQUEDAD)

¡¡NUEVA SECCIÓN!!

¡Aprenda como pasar de ese insufrible invitado a un tipo de mundo lleno de carisma!


Una de mis más gustosas experiencias en la gran ciudad durante el tour, fue la reunión con comentaristas del blog de Podetti. Conocí mucha gente genial aunque no sabía como actuar pero como siempre fui un estudioso del tema de las reuniones sociales, no sé si para dar un seminario o charlas… pero sí como para crear una nueva sección: “PARTY ETIQUET, THE COMPLETE TUTORIAL


TUTORIAL DE CÓMO COMPORTARSE EN REUNIONES SOCIALES… DESTINADAS A LA CONFRATERNIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE PERSONAS DE VARIADA NATURALEZA QUE YA CONOCÍAS POR MEDIO DE LO INTERNET… VOLUMEN 1


En esta ocasión solo haremos una breve introducción a las reglas de etiqueta, y en posteriores entregas ahondaremos en temas de vital trascendencia respecto del comportamiento en reuniones a las que fuimos invitados. Como que hacer con tantas copas distintas, que tenedor usar, limpiarse o no con el mantel y otros. Hoy Reuniones, comportamiento de invitado.


La entrada: es primordial para acceder a este tipo de reuniones el detalle de ser invitado, de lo contrario por más consejos que busques o buena letra que intentes hacer serás solo “esequenosécomosellama” o “esaqueseautoinvitoellamisma“. Como es de esperarse, la entrada siempre es por la puerta principal de la casa de la anfitriona o anfitrión, nunca por las ventanas o balcones, ni por la chimenea… excepto que sea navidad y seas Papá Noel… cosa que dudo… ¿No sos no?

Las presentaciones, los saludos, ubicación de las miradas de sociabilización y demás expresiones de saludación: deben y están reguladas siempre de acuerdo a la confianza con las personas a las cuales saludamos. Nada de palmadas enérgicas en la espalda, ni amagues y si es la primera vez que entramos en la casa nunca “¡HOLA CONCURRENCIAA! ¡Miren quien llegó!” basta con un ¡Hola!.La comida: esta sección es muy difícil de entender y comprender… pero las leyes primordiales de comportamiento son simples: no comer como un animalito abandonado, no devorar el plato como una hiena hambrienta, no comer con los pies en la mesa… en fin, dependiendo de los hábitos es preferible hacer todo lo contrario a lo que solemos hacer en casa. A menos que en casa seas educado.

La bebida: se debe mantener el control en todo momento o por lo menos hasta que todos se hayan descontrolado, ahí cuando el todo vale y ya nadie se mantiene en pie o cuando todos se ríen sin razón se puede tomar sin temor a ser evaluado. ¡¡¡Quiero más o mi plata no vaaaleh!!! No es forma de pedir que le sirvan más bebida.

Las golosinas: son un tema aparte aunque mucha gente es capaz de perderlo todo ante la dulzura de chocolinaceos y confitureos elementos. No abusen de estos tentadores energizantes porque actúan como desinhibidotes y exaltadores naturales… se pondrán o muy dulces o enfermos por probar más. ¡¡¡Dameeee!!!

¿Viniste a socializar o que?: la regla primordial por excelencia es congraciar con el resto de los asistentes a la reunión social, el quebrantarse en un rincón esperando el final de la fiesta, un cataclismo mesiánico o que alguien grite ¡¡No hay más bebida esto es el fin huyamos!!... Hola, ¿Cómo estas?. No esperes que la gente venga a ti… ve… ve mi pequeñín y no vale hablar solo frente a espejo del baño por horas… otros necesitan usar las instalaciones sanitarias.

La sección de baile: hay que practicar en casa diversas danzas y coreografías con el fin de que noten lo conocedor que uno es. Infaltables: el pasito del robot, el paso de Maikol Yacson, los pasos de Travolta en fiebre de sábado por la noche entre otros, entre otros invitados. La sección de numerito artístico: debe ser respetado el momento musical que algún invitado lleve a cabo, acompañando estribillos y palmas, no es adecuado gritar “¡Uhhh ese tema es una patada al hígado al romanticismo Cállate¡” lo mejor es disfrutar el calvario, si lo fuese.

Los souvenires: No son souvenires los cuadros colgados en la pared, adornos, libros, cd´s, botellas a medio consumir, plantas, ropa, muebles, mascotas, ni otros invitados… claro a menos que el anfitrión diga lo contrario… es decir lo contrario a lo anterior, no cuando diga “lo contrario”.

El final: la fiesta: se da por finalizada de acuerdo a diversas señales que veremos en otras entregas… una de las más comunes es cuando el anfitrión dice “Calabaza calabaza… cada uno a su casa” o cuando decide soltar a su jauría de perros salvajes. Quedarse hasta que lo inviten a marcharse no es muy digno ni educado, tampoco es grato utilizar eufemismos como “Bueno… como esto se desvanece, para aburrirme mejor me voy a mi casa”.

:D Otro dibujo que dejé en el tour, esta vez a Rapote y Tiburina de Tiburones de la noche.

29 comentarios:

Mar dijo...

Ah el maikel yakson altamente recomendable, te hace la sensación de todas las fiestas. :)

ElFlaco dijo...

E S P E T A C U L A R!!!!! buenisimo Profe, con respecto a la bebida habria que agregar que está terminantemente prohibido vomitar en el salon, al menos hay que tener la desencia de hacerlo en el baño y tratando de que esto no tape el sanitario.

Mona Loca dijo...

Profe, uste puede dar cátedra, porque lo ha hecho muy pero que muy bien!!

Cassandra Cross dijo...

Con el maikel yacson me hizo acordar al Chiki Chiki, ese bailecito que un tal Chikilicuatre o algo así puso de moda en España, a pura publicidad (porque el baile, el cantito y hasta el propio Chikicutre ese eran deplorables).

Pah! nos vemos en enero y ahí bailamos la macarena, si quiere, o el aserejé. Se me dan un cachizáun ´más mejor que el Travolta.

bech dijo...

Pero ¿quién comía pizza de la caja?
¡Horror!
¿Fueron acaso los del sillón del exterior?
Así terminó el pobre.

Ahora entra la dueña de casa y dice ¡YA ESTABA FLOJO!
Besotes :)

El Profe dijo...

Tiburina: eso o imitar videos, es una sensación que te hace ampliamente recordable ;)
¡Sensacional! ¡Saludos!

ElFlaco: ¡Gracias, amigo! Si con respecto a esa prohibido vomitar en el salon, al menos hay que tener la desencia de hacerlo en el baño y tratando de que esto no tape el sanitario.

Mona Loca: ¡Oh! ¡Muchas gracias! si vos me estas dando el aval, la próxima publicación del tutorial dirá "Avalado por Mona Loca" ;D
¡¡Besotes!!

Cassandra Cross: Es cierto el Chiki Chiki, la macarena, el aserejé y otros más serán obligativos en Enero :D. Con respecto a Travolta... para mi es natural ya sea nait fiver, el twist de Pulp fiction o la coreo de "Grace" ;).
¡¡Abrazotes!!

Apa: si comer pizza de la caja es un Horror y no la rotura del sillón
exterior vino por exceso de personas que querían salir en la foto XD
¡Besotes!

Lady Ithil dijo...

Quiero mas golosinas! ¿se puede acaparar?
Genial el retrato de Tibu y Rapote!
:D

Mona Loca dijo...

Pero sí, Profe, yo le doy!!










el aval, Profe, el aval.
No sea malpensado
<;)>

El Profe dijo...

Lady: si, hay que acaparar, pero que no se note. Vale la mentirita de "Ay estos chocolates son para aquel que me pidió que le llevara..." (después los guardas en el bolsillo, en el zapato o en algún lugar a mano ;) ¡Gracia Lady! ¡besotes!

Mona: ¡Se agradece su avalidación para conmigo :D ¡deme nomás! (no hay malospensamientos... nunca)
¡Besotes!

Anónimo dijo...

Me gustó eso de llevarse a otro invitado como "souvenir"...

Por las dudas, cuando vaya a la próxima reunión bloguera, lo haré con un furgoncito!! así podré arriar a varios invitados!!!

Saludos!!!

El Profe dijo...

Candorosa:y mejor así después hace casting y se queda con uno de recuerdo XD
¡Besotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, pero falta la parte de bailar en minifaldas arriba de las mesas. Yo, despuès del quinto fernando bravo, soy especialista.

El Profe dijo...

Gaucho: ese bailecito es un clásico junto con el espontaneo striptis de algún galán y si, siempre después de un par de bebidas alcohólicas :)
¡Salud! Digo... ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jijiji...Agrego que en la parte de la sociabilización no se puede oler como los perros, que en la parte de souvenires, llevarse al cónyuge del anfitrión es de mal gusto...

El Profe dijo...

Claudia: Asesora de tutorial ad honorem :) son dos custiones de vital importancia ambas dos :9
¡Abrazotes!

aby dijo...

yo suelo bailar como Travolta... en realidad, más como en la escena de "Dónde está el piloto"... jajajaja...

besitos tío Profe!
aby.

El Profe dijo...

Aby: JAJAjajaja pero de todas maneras podes imponer una moda XD
¡Besitos x2 ;)!

Celes dijo...

Odio a la gente que no se te va nunca de tu casa
y no sabés cómo mierda decirle: andate!!

O sea.. sos el unico que está en mi casa, date cuenta!!

Zippo dijo...

O sea, yo hago todo eso y peor...saludo estridentemente, morfo como un perrito abandonado, bailo como si me hubieran dado 220 volts, tomo hasta abrazar a la cónyuge del anfitrión pronunciando "eshes"....necesito un curso con Mona, urgente.

El Profe dijo...

Celes: conociéndote... o por lo menos como lo veo, si fuera el último en quedarme en tu casa creo que me daría cuenta... pero hay cada uno :D
¡Besos!

Zippo: no necesita manaules, si ya se comporta como la mona, la mona chita con navajas :)¡Curso urgente ya! ;)
¡un abazo!

Anónimo dijo...

¡Vaya! el viaje da para mucho, jeje, buena lista para no perder la etiqueta en una fiesta.

unServidor dijo...

Esperaré los cursos de:
-Cómo bailar cada estilo (a saber: el que hace Pún - Pún - Pún - Pún - Pún... ó el que hace Chikipún - Chikipún - Chikipún - Chikipún... o el que hace Púmpapapa - Púmpapapa - Púmpapapa - Púmpapapa... Otros no hay).
-Cómo vestirse lo suficientemente bien como para pasar desapercibido.

Abrazo!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

PATRAÑAS...


Yo soy el tipo que en las fiestas, aunque no quiera, siempre termino siendo el asme reir...


Pero no porque soy boludo, sino por una cuestión de que soy muy tragicómico y ácido...



P.D: quiero otra reunión Prfe... En la que pueda ir!



ChaPa ((( 22 )))

Anónimo dijo...

Reunión de comentaristas del blog de Podetti? Estamos todos locos.

Anónimo dijo...

Sí, los que vamos a esas reuniones estamos todos locos XD.

Excelente manual, me lo imprimo para cuando tenga reuniones en las que sea "nueva", porque ahora que ya me conocen y me han visto un par de veces, puedo pasar por alto toda norma social, urbana y antropológica (?).

(Para qué tiene un libro de filosofía el señorito del primer dibujo? Alguien habla de filosofía? Chopo chopo chopo!).

Y por último, sumo un dato: usted no sólo es un EXCELENTE INVITADO en cuanto a comportamiento dentro de la fiesta, sino que es el que deja los souvenires (cof, cof, toallón, cof cof). :P

Besos y abrazancias!!!

Tampax Ultra dijo...

Si a mí después del cuarto ferné me ponés Rock DJ o You Can Leave Your Hat On, me empeloto ahí nomás, con show y todo, agarro una columna como caño, te hago el barco pirata con el cinto, revoleo la remera como el poncho de Soledad... una vez tuvieron que pararme entre 4 para que no me sacara el slip (obvio que porque tenían miedo de quedar en ridículo).

El Profe dijo...

DanielFuengirola: si fue un buen viaje, y decididamente es necesario saber como comportarse :D Por las dudas... ¡Saludos!

UnServidor: Jajajajaja esas son buenas ideas... las robaré... cof cof digo las tomaré prestadas ;) ¡Un abrazote, amigo!

ChaPa: Jajajajaja buena descripción "muy tragicómico y ácido..." sobre la Pd, si todo sale bien habrá otra visita mía... avisaré en breve :)
¡un abrazo!

Xavier: si eramos casi todos locos... pero la razón de la juntada no era esa precisamente :) es que estamos locos :) ¡Saludos!

Karito la cordobesa: :D totalmente locos.... locos lindos :)
Imprima amiga mía, y me gusto lo de pasar por alto toda norma social, urbana y antropológica JAJAJAJAJA (Obvio si casi toda la reunión se hablo de filosofía y de Chopo chopo chopo ¿Ese era un fisolofo no?

¡JUAS! Necesito mi souvenir... pero me he bañado igual sepálo... me tardo en secar al aire :P
¡¡¡Besotes y abrazotes!!!

Tampax Ultra: Jajajajajajaja aún no me ha sucedido pero ya lo haré... digo eso no se hace a menbos que te pogan algún que otro billete ;)
¡Abrazos y saludos!

unServidor dijo...

Hablando de robos... ¡te plagiaron!

Bueno, casi.

El Profe dijo...

Unservidor: tenes razón casi casi un plagio... sino fuera por el plagio iniciaba acciones...

¡Abrazote!