4 mar 2009

EXCUSAS FRECUENTES ,AUNQUE NO POR ELLO GARANTIZADAS, PARA NO IR A CLASES

EXCULPACIONES HABITUALES MÁS O MENOS NORMALES ESCRITAS ESTE LUNES... PARA SER USADAS A PARTIR DE HOY Asesoría a cargo del niño estudioso (en foto) que las utilizó a todas, pero como no sabía mentir, fue todos los días a la escuela y se convirtió en un genio... aunque no sea esa la razón de su estado de genialidad e inteligencia. Lo cual nos puede decir tres cosas: él no sabe mentir, las excusas no son del todo buenas y que linda excusa puedo poner porque no se me ocurre una tercera cosa... ¡A leer!

Si bien ya pueden verse la caras de felicidad de los niños acompañadas por expresiones de alegría infantil como (leer con voz de niño o si tienen cerca uno que sepa leer que haga los honores) “¡Ufa! ¡Otra vez a clases! ¡Uhhh! ¡Pufff!” y también de los adultos (leer con voz adulta con sensación de no desear volver a la rutina pensando que las vacaciones iban a durar mucho más) “¡Ufa!” ¡Otra vez a clases!” ¡Uhh! ¡Puff!”. Por ello no está demás hacer una revisión genérica de las excusas que podemos utilizar para postergar lo inevitable, hacer el intento o bien pretender engatusar verbalmente a quienes nos obligan a asistir a los establecimientos en forma diaria... si, somos alumnos. Ni mucho menos esta de sobra estar atento a las excusas y pretextos inventado que están de moda y que nuestros hijos, pupilos, alumnos, ambicionan usar para convencernos de no asistir si somos los adultos encargados de velar por su educación.

EXCUSAS DE DESVALORIZACIÓN ESCOLAR

El primer día nunca hacemos nada... una de las primeras excusas, es la simplicidad, el objetivo es desmerecer el primer día de clases... de igual manera conviene ir, porque si comenzas con el uso de las excusas el primer día se despiertan sospechas, muchas.
En realidad los primeros días no se hace mucho (las dos primeras semanas o el primer mes) son de repaso... el uso de esta excusa es generalmente conocido aunque no por ello resulta, su abuso pasando el mes, el trimestre o incluso el año deja de tener sentido, forma y credibilidad.

EXCUSAS PSICOLOGICAS Y PSICOSOMATICAS

¡¡Dale!!! ¡¡¡Llévenme a clases!!! la psicología inversa es muy cuestionado en cuanto a excusa, y referido al tema de la educación se acrecienta su inutilidad. Por la sencilla razón que los padres quieren llevarlos a la escuela, si se expresa este deseo... posiblemente los llevarán con una sonrisa en los labios y llenos de orgullo.
No tengo muchas ganas de ir a la escuela... Me siento fuera de mi o algo en mi interior desequilibra mi ser... Estoy entre bien y mal, extasiado, eufórico... No sé que me pasa... Es sabido que si uno no va predispuesto o se siente algo diferente es en vano el intento del educador de aspirar enseñarnos algo... el uso de razonamientos de este tipo genera una duda de veinte segundos en los padres... lo que les lleva prepararnos, buscar unas llaves o señalar amablemente ¡¡¡ANDATE A ESTUDIAR!!!

EXCUSAS DE SÍNTOMAS CORPORALES, FISICOS Y DAÑOS CASI VISIBLES

Me siento mal... Estoy enfermo de algo... Tengo síntomas de algún padecimiento repentino de síntomas físicos... Me duele al hacer así... Las más comúnmente oídas formas verbales para evadir el estudio, aunque conllevan cierta dosis de encanto y calidad actoral, es muy difícil actuar una fractura de tibia o fiebre con llagas. Un agregado de validez es la táctica “deja... deja... yo puedo”: Voy igual si total 43º de fiebre no es nada ¡cof! ¡cof! inspira lástima y dolor, pero también determinación y ganas de seguir. Si resultare, cosa algo improbable, se puede rematar con el fin de la enfermedad antes de tiempo: No puedo levantarme, moverme, estoy algo mareado, la fiebre persiste, pero quiero ir a clases a pesar de todo... probablemente terminemos con el reposo ese mismo día.

EXCUSAS CLIMÁTICAS

Hay mucho calor y vos sabes como afecta el calor a la capacidad cognitiva del educando... hay demasiado frío y vos sabes que intentar aprender en un espacio educativo de clima adverso es imposible... En el informe del clima dijeron que había posibilidades de chubascos aislados o lluvia y no tengo paraguas... Hay un 90% de humedad relativa del ambiente, y viste como te deja el pelo la humedad, es más la humedad es culpable de la deserción escolar si no me equivoco... Me parece que así de nublado va a llover o caer sapos o las plagas bíblicas ¿Y si falto a la escuela?... Leí en un libro de predicciones que puede haber un cataclismo apocalíptico, caer un meteorito o incluso una suba en el dólar, caída en los mercados ¡Lunes negro! ¡corran! ¡corran!... otra de las coartadas más utilizadas es culpar al clima. uno de los pretextos más endebles también, por no poder crear lluvia o manipular el ambiente, esgrimidas desde el diluvio que se dice se uso como una de las primeras excusas. ¡Noé dijo que iba a llover por cuarenta días y cuarenta noches! Aún así ¿Quieres que vaya a estudiar Madre?

NOTA: las excusas aquí presentadas son para conocimiento, el uso de las mismas no es para nada la responsabilidad de quien escribe la presente publicación... por lo que no me señalen con el dedo después diciendo “¡Él fue! Si, ese... ese” Esto es investigación nada mas, no hay deseos de alusión o apología al faltazo, por las dudas ¡¡¡A CLASES!!!

28 comentarios:

Mar dijo...

Disculpame que te lo diga viste, pero yo lo que necsito son excusas para no ir a trabajar, epsecialmente dias como hoy!

(I'm semi back). (es que volvi parcialmente, no que estoy para atras aunque un poco tambien)

El Profe dijo...

Tiburina: no, es problema, si quiere le voy juntand las excusas para no ir a trabajar :) Creo que el 2009 se viene complicado ycaprichoso, por acá tampoco hay muchas ganas... en fin. ¡Fuerza! ¡Abrazotes amiga!

tiacosas dijo...

Jajajajaja, genial la 1! Incluso en la facu las hago: neeehhh, para qué ir, hoy van a decir como se llama el profesor, dar el mail y nada más. Lo peor de todo es que lo hago siempre y siempre me equivoco, ya que los profesores universitarios no terminan de decirte el nombre de la materia que ya te están explicando los contenidos completos para la primer guía de ejercicios, el primer parcial, el tp y una monografía. Grrrrr. El lunes empiezo y prometo ir!!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo nunca me quejé de ir a clases SALVO el último año de colegio que me la pasé faltando y haciendo cualquier cosa menos estudiar. Hasta llegué a "enfermarme" (sí, entre comillas) para no tener que leer un discurso en un acto escolar jajaja Esa estuvo buena!
De todos modos, que hermosas épocas!

aby dijo...

también fui partidaria a la 1... y más de una vez me llevé una sorpresita! A la siguiente clase todos hablan de lo maravillosa que fue o dio la clave para aprobar todo el año... mmmm... mejor ir a clases!

besitos Profe!
aby.

El Profe dijo...

Tiacosas: si esa es una de las contras más que frecuentes en el uso de esta excusa... me pasó un par de veces también... :P ¡Saludos y Abrazotes!

Evis: esteee... yo tampoco faltaba... pero también me "enferme" para faltar a las clases que me aburrían :) Y si, ¡Qué èpocas!
¡Abrazotes!

Aby: si mejor ir a clases, lo peor es que te digan textualmente "¿Por que faltaste? ¡Dió casi todos los trucos para responder el parcial!"
En fin... aestudiar se ha dicho ;)
¡Abrazotes y Abracin!

ElFlaco dijo...

Ta bien , ta bien , pero para mi que todo esto es una excusa para no hacer los dibujitos que acompañan a cada explicacion.

El Profe dijo...

El Flaco: JAJAJAJAJAJA ¡Muy buena Observación! ¿Voy a tener que hacer un post con el reloaded grafico?

¡Muchos saludos!

Mona Loca dijo...

Profe...la monita mediana ya empezó HOY con que no quiere ir...le duele la panza, si le duele mucho, le dice la profesor? Le puede decir que me llame y la voy a buscar???

Idea para otro post: argumentos que los padres pueden usar para desalentar excusas para no ir al colegio, sin usar las frases: "porque tenés que ir" "porque sí" "porque lo digo yo" y "hay que ir y punto"

besos, amigo!

El Profe dijo...

Mona: Si le duele mucho que le diga al profesor es lo mejor que puede hacer si el dolor persiste, pero si el dolor no existe mejor que no... o algo así. Y si ni no la envíes al cole total es la primer semana :P

¡Muchas gracias por la idea! ¡es perfecta!

¡Abrazotes!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

una muy utilizada en mis años de secundario era: "mañana no voy al cole. losd chicos se van a ratear y para levantarme y no ir a la escuela, prefiero quedarme en casa durmiendo".

El Profe dijo...

Nano: es increible como la sinceridad aplaca el deseo de querer hacer que se eduquen... vaya, vaya siga durmiendo... :P
¡Abrazotes amigo!

Anónimo dijo...

Uhh que bajón para tus niños, el padre se las conoce todas!! No pueden zafar!!

jajajajaja!!!

El Profe dijo...

Rubiaa: :D de todas maneras pueden pasar dos cosas que alguna vez se las deje pasar para que se queden en casa :) o bien si me sorprenden con una muy original se quedan en casa y agrego al post la nueva excusa :)
¡Besotes Graceeeeee!

ElFlaco dijo...

Como dijera el negro fontarrosa "Todo esto es una excusa para ocultar el verdadero flagelo que castiga a la humanidad que es sin duda alguna la caida del cabello"

Excusas son todas Excusas!!!!

Anónimo dijo...

Le cuento, que he tratado de mantener lejos a Candorito de los malos comentarios acerca de la "etapa escolar" de los niños mayores... por lo menos, para que estos primeros días de clase, y así los pueda disfrutar y los viva de acuerdo a su experiencia!!!

Saludos!!!

El Profe dijo...

El Flaco: palabras sabias, de un genio de verdad, un grande aquien admiro sin excusas.
Lo de la caída del cabello es más preocupante que la caída de las bolsas...
¡Saludos Flaco!

La Candorosa: por lo que más quiera entonces alejelo del monitor ¡Que no lea las excusas!... ¡Que no las lea! :)
¡Abrazotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Siempre odiè la escuela, la verdad. Pero mis hijos salieron distintos. Les gustaba ir. De todas maneras, le enseñarè esto a mis futuros nietos!!!
(algùn dìa tendrè!)

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: XD Jajajajaja que sus hijos no sepan de donde saco la información que les dejará como legado a sus nietos ;)
¡Un abrazote amigo!

Fabiana dijo...

Me encantaron las excusas para no ir a clases. Me recuerdan a mi época de escuela.
Por ahora este blog recién descubierto por mí, quedará escondido para los ojos de mi hijito que hoy empezó su escuela secundaria.
Espero que el pibe se avive solo.
¡No voy a darle letra yo!
Muy bueno el blog.

El Profe dijo...

Fabiana: ¡Seas oficialmente Bienvenida! y se libre de volver cuantas veces quieras.
Sobre tu hijo, si lo mejor es que no le comentes sobre las excusas... aunque te servirán para reconocer cuando el quiera utilizarlas. ¡Cordiales saludos y nos leemos!

bech dijo...

Nada de excusas. Termómetro contra el foco del velador (hay que acordarse de bajarlo de un 42 para no alarmar tanto a los progenitores y... ¡los números no te dejan mentir! )

Esto lo hacía mucho una amiga mía.

Besotessss

El Profe dijo...

Apa: cierto para que tantas vueltas... fiebre y sanseacabo... todo mientras no sobrepasemos los 45 o 50º y los números son los números, ¿Qué verdad más absoluta?

una amiga...
¡Besotessss para vos también!

Celes dijo...

Yo digo: ufa! De nuevo la facu!!!

Me quiero matarrrrrrrrr


=)

El Profe dijo...

Celes: la verdad sería muy penosos de mi parte decirlo.... pero tenes razón ¡UFA!

¡Abrazotes y mucha fuerza!

Anónimo dijo...

I added some pictures to my iPhone on one computer with iTunes synchronizing, and i want to transfer them over to another computer. How do i do this? (its not the camera album pictures i want to transfer, but the photo library pictures)
[url=http://www.costa-mojacar-andalucia.com/voiceofmojacar/viewtopic.php?f=2&t=50&p=21305#p21305]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to receive any help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)