25 jun 2009

PSICOLOGÍA LABORAL A UN SOLO CLICK DE DISTANCIA

ESAS FASES INCONEXAS QUE PUEDEN PRESENTAR TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO... UNA SERIE DE PADECIMIENTOS ETEREOS QUE SONSACAN SENTIMIENTOS Y REACCIONES QUE NO SABÍAMOS QUE EXISTÍAN ALLÍ DENTRO.... EN POCAS PALABRAS: UNA PARADOJICA SENSACIÓN ANÓMALA Y MOMENTÁNEA DESATADA POR UN TRASTORNO DE ADENTRO DE LA CABEZA.

Una estratagema ideológica en base a los estudios del mismísimo
Dr. Rochart que los comprobó en carne propia. A través de una serie de estudios hasta ahora solo sospechados por los demás profesionales de la materia y que él expuso en la disertación de diversos puntos, en una conferencia de corte y confección por equivoco, aunque fue muy aplaudido y aprendió a realizar el famoso punto arroz que antes se le enredaba. Y aunque parte de sus tratados, escritos en servilletas se extraviaron. En una especie de trance tóxico, producido por efectos de mezclar dulce de cascabelillo con bocaditos de paté nos detallo parte de un resumen del compendio sobre este tema.

Está comprobado que los jueves se producen diversas situaciones que como si se tratase de una recetita de esas fáciles, como preparar el puré instantáneo o la sopa en sobre, quizás el puré no tanto, por que hay una serie de pasos más que el de la sopa, el individuo como tal es diezmado por una serie de instancias que lo lleva a sufrir diferentes bretes de cantidades entre su dopamina y serotonina, lo que da como resultante, padecimientos intermitentes de emoción e impulsos personales que aunque poco duraderos fueron descubiertos y suelen darse los jueves, cuando se está baja la temperatura y uno está en el trabajo. Que pueden producir el arruinado el ambiente feliz y apacible de ese que está a su lado por sus rasgos maladaptativos poco aceptables.

SÍNDROMES DE DESORDENAMIENTO LABORAL ANOMALO DE PERSONALIDAD (SDLAPA) ESAS COSAS QUE PASAN, CLINICAMENTE DESCUBIERTOS UN JUEVES AL COMENZAR EL DÍA LABORAL

Trastorno narcisista de bolseísmo intrapersonal: este individuo está en una egosintonía de su ser, se quiere mucho, se siente superior o grandiosamente gigante ante el resto de sus compañeros, por lo que es muy sensible a la critica y las evaluaciones negativas de su aspecto, por ello cuando un detalle, como un granito, un corte de afeitadora, ojeras, una arruga por pequeño que sea este siente que nubla su belleza, y procede a embolsar su cara para evitar enfrentarse a frases disimuladas como ¿Eso es un grano o una nueva extremidad? ¡¡¡Aghh!!! ¿Qué es eso te mutilaste con la afeitadora?. Nunca comenzar la conversación preguntando justamente por el detalle llamativo.

Trastornación Anelica Antisocial o el síndrome de la lombriz: este ser no se siente relacionado con nadie afectivamente, no posee empatía alguna con quienes comparte su día. No reconoce la propiedad, sentimientos, valor o autoridad, buscando solamente su propio beneficio un gusano que no dudará en usar tu taza, limpiar sus zapatos con tu bufanda, o bien vociferar señalando al más débil eslabón del entorno laboral cuando han roto algún elemento “¡Eso estaba así! ¡El último que tocó la impresora multifunción y la destrozó fue él! ¡Yo lo ví!” Mejor alejarse, esconder todo bajo llave, saludarlo y no comprometerse.

Trastorno del zoquetismo ezquisoide: las personas que lo padecen o que lo parecen, tienen una dificultad exagerada de relacionarse con los demás, introvertidos, distantes y sin instantes divertidos. Temen a la creación de vínculos por eso se hayan absortos en o que hacen sólo contestando monosílabos y expresiones cortas como: si, no, Mm, Ahá, ¡Oh! ¡Ay! ¡Sambarandunga! ¡Bou bou Zip!. En casos extremos crean amigos imaginarios con lo que tienen a mano, por lo general una media, soquete, corbatas y medialunas, a los que bautizan y les hablan sobre el resto de esos viles seres que acompañan su día laboral y que no lo aceptan. Consejo: si es grave arroje talco a su amigo, quizás esa sea la razón de que nadie se les acerque.

Trastorno de la enajenación terminal evitativa: también conocido como cascarudismo, las personas que sufren este trastorno se encierran por temor a que el otro entre en demasiada confianza y le usurpe su “espacio”, por lo que evitan toda situación de vinculo con los seres vivos de su lugar de trabajo y se hacen “amigos” de los elementos que los rodean como la computadora, una abrochadora, un clip o una caja de broches los cuales mezquina a quienes se lo solicitan. Se los reconoce por su escaso contacto visual. Aborrecen la frase ¡Hola! ¡Buen día! y ¿Cómo andan tus cosas?. Utiliza un traje para no contaminarse.

Trastorno paranoico desconfíanzudo obsesivo paranoico limítrofe: un mix con muchos matices y muy explosivo. Su excesivo tiempo, medido en años, dentro del mismo puesto lo han hecho un ser enajenado, enojado, poco flexibles a los cambios y a la presencia de gente nueva que afecte su rutina, a un detalle fuera de lugar o un accidente que cambia el horario de impresión de un documento o el obligatorio café a una hora determinada. Solo son comunicativos en términos de marcar su territorio y de “avisar amablemente que eso es de su propiedad”, ya se trate de un mueble o un pendorcho descartable. Es un mero adorno. Pero ¡No lo mires!

Síndrome histriónico dependiente de la superheroicización del yo mismo: generalmente en pacientes que obedecen a ciertas predisposiciones naturales como los nacidos bajo el signo de libra, acuario y sagitario. Se produce una especie de incontinencia del ser, transformándolos en personas que destacan exageradamente sus logros laborales aún si los han ayudado, detallan sus glorias personales, recalcan su sapiencia sin limites en cuanto a la labor que desempeñan, acentúan sus exagerado rendimiento, enfatizan su currículo de mil hojas, e insisten con todo lo anterior llamándose así mismos Ego Laboralis Superioris o simplemente ¡Soy una Mazaaaaaa!.

La imágenes son puramente ilustrativas, ejemplificadoras y no guardan relación con los pacientes en quienes se basaron... o bien no tanto. Todos estos trastornos son tratables o soportables a lo sumo, pesado y a los empujones.

28 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡¡Confiese que se disfrazó de escritorio y estuvo en mi trabajo!!!

Pues cada uno de estos personajes, salvo el detalle de tratarse en su mayoría del género femenino, ¡¡¡habitan en mi laburo!!!

Eso si, todos los que están mal de la cabeza ¡¡¡son ellos eh!!!

¡¡Saludos!!

Lady Ithil dijo...

Conozco una Ego Laboralis Superioris y es insoporrrrrrtable, por suerte no estamos en la misma oficina.
Geniales los dibujos, Profe.
Abrazo. :D

El Profe dijo...

La Candorosa: esteee---- me ha descubierto parte de los estudios del Dr. han sido recorrer oficinas disfrazandose de mobiliario :P ... y si esto es karma nos pasa a todos :) Yo también tengo la colección completa :)
¡Abrazotes candorosos!

Lady Ithil: ¡Muchas gracias! Los hay por doquier... en fin cosas de la vida :) ¡abrazotes Ladyyyy!

licha dijo...

conozco un tipo q tiene 2 trastornos a la vez!!!!!
"Trastorno de la enajenación terminal evitativa" y
"Trastorno paranoico desconfíanzudo obsesivo paranoico limítrofe" lo juro!


jajajaja

Mar dijo...

Pará, pará y cuando te ven sacando las fotitos con los muñecos, jajaja con que cara te miran, jajajaja.

El Profe dijo...

Licha: ¡Alejese de ese individuo! Los peores son los que tienen más de un trastorno :) ¡Te compaezco! Ja :P
¡Abrazotes!

Tiburina: Jajajajajajaja es parte de mi trabajo amiga Tiburencia jajajaja ¡Abrazotes!

YOLA dijo...

Mire Profe, usted es un genio. A todos los describiò a la perfecciòn, pero a los de SAGITARIO, que me perdone si a alguno lo hiero en su suceptibilidad, pero mire: LO APLAUDO DE PIEEEEEEEEEEEEEE.
Son insufribles seres, tienen un egocentrismo no resuelto, se mandan tanto la parte, que a veces ya el entorno lo ignora.
Imagìnese en la escuela, en donde quien hace un proyectito de morondanga y lo puede exponer se cree un semidiòs, estos seres despreciables, si no participaron en eso... Hacen lo imposible por defenestrar al otro al que le costò uno y medio lograr que los pibes se enganchen y escriban tres renglones, por ejemplo.
Me ayudò a hacer catarsis, profe

El Gaucho Santillán dijo...

Està muy bueno, pero estos tipos se dn en oficinas, me parece.

En la fàbrica tenemos batidores, vagos, pelotudos e inùtiles. Somos como màs simples, nomàs.

Saluos

Mona Loca dijo...

Oiga, pero...dónde trabaja usted????


Qué especímenes más raros!

El Profe dijo...

Yo la peor de todas: ¡Gracias por los hañagos! :D Respecto de tu caso es un karma, pero he conocido un par de ellos muy buenos, y la catarsis hagala tranquila que los amigos estamos pa´prestar el hombro :D
¡Abrazotes Yola!

Gaucho Santillan: JAJAJAJAJA ¡Oh la simplicidad! a veces quisiera que mis especimenes cercanos fueran más simples :P (Muy buena clasificación Gaucho :D)
¡Saluos pa´uste´tammbién!

Mona Loca: en las oficinas publicas abundan especimenes de lo mas extraños... y esto no es nada :S peroooo es lo que hay ¡Besotes Monis!

tiacosas dijo...

Yo no me reconozco mucho a mí misma en estos personajes, pero tuve que acudir al cascarudismo (aunque no tan mala onda, che! un poco de dignidad a los cascarudos!!!), por la excesiva sobrepoblación de narcisistas, lombrices y superheroicizados (guau, que palabra). Fueron las circunstancias extremas que me hicieron así, profe, no me odieeennnnn :P


Abrazos!!!

El Profe dijo...

Tiacosas: y... siendo así el cascarudismo puede ser la única salida pñara sobrevivir el día a día... odio, ¡Nunca! ¡Tiacosas es una institución! ¡Abrazotote!

Briks dijo...

toda una fauna !

El Profe dijo...

Briks: así es... y no sabe como molestan :S pero es interesante analizarlos :)
¡Saludos Brikman!

Unknown dijo...

La pucha, que capacidad de poder analizar las especies que trabajan! desde ya me tendras de lector y comentarista!... eso ya te dara bastante trabajo... ja ja

Saludos

Capitan de su calle dijo...

jajjaajaaaaaaaa! Que fauna! de verdad, una observacion increible. Los hay en todas partes!!!!

Ojala sean curables. Soportables, cada vez menos!

El Profe dijo...

El Murielaguito: JAJAJAJAJA ¡Muchas gracias! Y ¡Bienvenido por estos lados! Me honra su presencia amigo ¡Saludos!

Pablo: es cierto los hay por doquier.... muchas veces son curables... aunque lleva tiempo que puedan darse por curados :)
¡Un abrazo!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

sabes las veces que escuche el sambarandunga en mi laburo??? jaja
hay otro al que le falta mear alrededor de su escritorio para marcar el territorio...pensandolo bien no me extrañaría que ya lo haya hecho!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

...lo peor es que no solo debe haber marcado su territorio sino que ahora que no estoy en la oficina por mi licencia debe haber meado mi oficina tambien!!! alguien tiene lysoform???

El Profe dijo...

Blue Fairy meets Gepetto: eso de "marcar" territorio es de lo más real... cuando retornes de tu licencia por las dudas desinfecta todo tu espacio... o bien esteeee "marca" tu espacio, aunque esto último no sea tan politicamente corrcto :D
¡Saludos Blue!

Mafa dijo...

El ego Laboralis ése está en todos lados, a ver si entendí: ¿es parte de tu trabajo cagarte de risa de tus compañeros de idem?

Qué bueno.

Saludos

El Profe dijo...

Mafa-Elegancia Cero: es una especie obligada EN TODOS LOS ÁMBITOS... por ahora se desconoce una cura, solo se puede guardar distancia. :D

¡Saludos Mafa!

Anónimo dijo...

Vamos a tener que soportar seres así toda la vida? Por qué no dejamos trabajar y listo. Si la montaña no va a Mahoma...y con esto no quiero justificar mi vagancia que conste!!!!

EL MISTERIO DEL REPARTIDOR DE PIZZAS SIN CABEZA en www.lachanchada.blogspot.com

Anónimo dijo...

soy de acuario pero sufro de cascarudismo....que mal...quiere decir que soy de los dos tipos? tan asi??? que dirán de mi?

que dificil es ser yo!!!
saludos

El Profe dijo...

La Chanchada: ¡¡¡SI!!! ¡Esa es la respuesta! ¡La cura milagrosa! si, también justificaría las pocas gans de trabajar... :D ¡Saludos! y ya voy a visitarlos.

Nadasepierde: y no te voy a mentir, sufris de ambos trastornos, es de decir que sos dioblemente más interesante... clinicamente hablando por lo moenos :P Pero dejalos que hablen.... vos sos vos, además la gente de acuario es muy simpática :)
¡Abrazotes!

The Bug dijo...

¡Marche un trastorno del zoquetismo ezquisoide!
¡Para mí con soda!

El Profe dijo...

The Bug: lleve lleve... ¿Le envío a mis especimenes o quiere uno propio? :P

El Profe dijo...

Carolus.... ha jugado con mi más grande debilidad... mi curiosidad allí voy... veremos que me espera ¡Saludos!