AHÍ VAMOS… Lugar, Visualización y Referencias
Ensayo-Error o Va de prueba: la idea es figurarse en la situación que nos genera ansiedad o inquietud, formarse el espacio de la conversación y los participantes de la misma. Podremos prepáranos ante cualquier respuesta tanto positiva como negativa así como las más o menos dispares. Presta atención…
El lugar: es muy importante la concentración porque genera confusiones en el individuo si estamos atentos a un influjo externo, muchas veces confundiremos los agentes de comunicación, el tema, la razón del ensayo… en fin todo.
Practicas frente al espejo: muchas veces nos cuestionamos el por que de esta costumbre, pues bien, si alguien los trato alguna vez de locos… a) siéntanse libres de enojarse, es una práctica muy sana hablar con nuestro ser interior. b) imaginar diálogos con otros para alcanzar objetivos es saludable para la mente c) si practicamos el habla con seres imaginarios como duendes, unicornios y seres mitológicos realmente será merecido lo de locos.
Practicas en lugares cerrados y oscuros: muchos individuos se encierran en el ropero, dentro de la alacena, en habitáculo sin ventanas o simplemente en cuartos oscuros y hasta lúgubres. Si no te gusta la oscuridad mejor no lo intentes vas a tener sueños feos. No se recomiendan hornos, cámaras criogénicas, heladeras, freezers ni cuevas llenas de murciélagos. Es difícil escucharse y escuchar a la parte imaginada.
En el trabajo, plazas publicas y lugares de libre acceso para terceros: no es recomendable que otras personas nos vean hablando… aún así, si no puede esperar hágalo en su mente, en voz alta la gente piensa que es un monologo y dependiendo del lugar te arrojará monedas... positivo punto podemos ganar dinero extra.
Cuidado con la idealización: sabido es que nada es perfecto, precisamente por eso no debemos prefigurarnos una comunicación llena de comprensión, sonrisitas y alegría sin fin… menos si estamos llegando tarde a una cita, una entrevista o una importante reunión.
Atenerse a la realidad: si estamos jugando a un deporte o intentando visualizar una acción física, el abuso de la imaginación no cambia los resultados, recuerden no volamos, no tenemos superpoderes y por más que imaginemos 300 abdominales seguiremos intentando la número siete. No porque lo imaginemos será.
Las reacciones no deben ser solo aptas hacia nosotros: muchas veces al imaginar una “discusión mental” nos hacemos ideas positivamente exageradas que pueden no corresponderse a la realidad. “…pero en mi ensayo mental vos no te enojabas… me decías que estaba bien que dejara mi trabajo para hacerme aventurero buscatesoros o caza recompensas galáctico…”.
Tampoco sea muy negativo y lapidario: si solo imagina denegaciones, maldiciones o infamias que le suceden probablemente no pueda estar pacificicamente dispuesto a intentar comunicarse.
El ensayo mental no es la realidad: por más que tengamos en cuenta mil posibilidades, no valen: “los te avise”, “te lo dije”, “te conté”, “te pedí permiso”, “te pedí prestado” o “me dijiste que “si” en mi mente” si lo ensayamos es un ensayo. No espere a que le digan lo que se imagino, no se trata de un libreto... El ensayo es un recurso… ¡Desperta animalito de Dios!
Nota: la grabación de atención al cliente no es una terapeuta por enésima vez… y el ensayo mental nunca puede reemplazar el enfrentamiento verbal real... a la acción y la práctica física verdadera. Para bien o para mal lo que se genera en la mente no es exactamente lo que recibiremos no podemos adivinar. Si así fuere, usted es un ser superior no sé que hace leyendo esto póngase un servicio de lectores de mentes… y a otra cosa.