12 jun 2008

ENCICLOPEDIA UNIVERSAL BLOGGER (Versión traducida) TM © 2008

Como hacer un post exitoso

Las partes de un post son variadas y no están definidas por ninguna regla de estilo, o por lo menos no me avisaron. Si, existe la famosa "The Universal Blogger enciclopedy for blogs editors, writers and thinkers of the blog of the best blogsbolsbolsgbolososlo`s universe" de los autores Jean Baptiste Bloguetin, Hank Von Bloggstein, Jhon Blogger y Juan B. Log. La Enciclopedia universal del blogger para editores, escritores y pensadores de los blogs más mejores del universo blogsbolsbolsgbolososlo, que lamentablemente está agotada y que en un principio según cuentan se entregaba con la apertura de un espacio en blogger, que por suerte pude conseguir y que iremos estudiando de ahora en adelante cada varios días.

La variedad del Blog: de acuerdo a las características de blog y la diversificación de sus temas se dividen como en 15 diferentes tipos (que veremos en un post POSTterior) además de la serie de 3 tipos de blogs combinados. Ello muchas veces será definitorio para lo que el Blogger escriba, aunque no determinante porque el espacio es tuyo y si de repente venías escribiendo poemas sobre ranas y zapallos, y de pronto te levantaste por el lado equivocado de la cama golpeándote el dedito meñique del pie contra la cómoda podes variar la tipología del blog escribiendo muchas malas palabras, imprecaciones y maldiciones a los creadores de las cómodas. (Cap. 0 “Blogs variedad, clasificación, detalles y su correlato con las reglas ISO 9000”contenidos que se verán en futuros posteos relacionados a este)

Cabe señalar que los elementos no tienen un espacio fijo, los autores los mezclan los enredan o los dejan conferidos al azar dependiendo también del estado mental del mismo.

Título que debe ser sugerente: según Jean Baptiste Bloguetin "el título tiene que ser llamativo, pero no pongas Vení o Ven o ¡Uy! Mirá vení, si bien son validos trata de evitarlos en principio". Este señala aproximadamente de que versará la nota o post, en este caso cabe destacar que es una aproximación, porque muchos no tienen nada que ver con el tema son una trampa para que los lean. Una opción es usar: “SECRETO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD ABSOLUTA”. (Cap. 3 “Tipos de títulos características, naturaleza y afines” contenidos que se verán en futuros posteos relacionados a este)

Momento de la publicación: es el espacio/tiempo de el año, mes, día, cuatrimestre, trimestre, decenio, hora, minuto o segundo en el que el autor decide a publicar su post. Algunos no lo señalan para evitar que les digan “Eh ayer no posteaste desfachatado, te van a cerrar el espacio” (Cap. 1 “Publicación momentos adecuados y no tantos” contenidos que se verán en futuros posteos relacionados a este)

Etiquetas: agrupación a la que pertenece el post y que se relaciona con otros anteriores y futuros que serán semejantes o más o menos parecidos a este. Lo que ayuda a la organización de los escritos. (Cap. 4 “Etiquetación de entradas y publicaciones” contenidos que se verán en futuros posteos relacionados a este)

Tema: el tema es como decirlo sin ser reiterativo... el tema es el tema en que se centrará el post. Puede variar pero siempre hay tópicos de estilo que según el manual son los más utilizados: "Ah ah" a "ZOOOOM" y de "1 el post" a "1000 y contando" por otra parte está el "Post de excusa para un jueves porque no sabes que escribir o porque te quedaste dormido sobre el teclado apretando la letra b" (Cap. 2“Temas para postear tipos, estudio y Etc´s.”)

Derivados a partir del tema: teniendo en cuenta el punto anterior aparecerán o no, o tal vez si porque hay gente un tanto renuente a seguir reglas, ciertas partes como los chistes, el dialogo escrito obviamente, los pensamientos escritos y otra sarta de cosas casi infinitas de clasificar. (Cap. 6 “Clasificación casi infinita de temas derivados”)

Otros elementos de carácter externo y que generan cierta unidad de agregación o impacto visual: en esta denominación entran, las imágenes, dibujos, fotos, videos, los links, los enlaces, los cartelitos luminosos, los llamado al pie de página, las anotaciones al margen del blog, las aclaraciones del autor o la editora, los papelitos que se pegan par recordarte a que hora tenes que publicar. Todos estos sirven de apoyo cuando el post es cortito o no tiene contenido. (Cap. 5 “Elementos de relleno para tus posteos”)

Comentarios: es el lugar o espacio más o menos físico virtual en el que los lectores se explayarán acerca de lo leído o visto. Aquí se encuentran impropendios, felicitaciones, maldiciones, quejas, criticas, felicitancias, reproches, cierto tipo de consejos y las respuestas y excusas del autor. (Cap. 7 “Comentarios tipos y reacciones varias”)
Y otros capítulos los cuales desarrollaremos en un futuro más o menos inmediato.

Esta es la presentación, en futuras entregas, iremos armando la enciclopedia para que la impriman, la encuadernen y tengan donde afirmarse para ser bloggers profesionales. Pueden dejar sus inquietudes y dudas que quisieran se tarten más adelante.
(Imagen: Copia de la página 625 de la enciclopedia.)

21 comentarios:

aby dijo...

espero que haya un capítulo que explique "cómo ordenar un blog que es un quilombo como la persona que lo escribe"... lo necesito desesperadamente!!!!!!!!!!!!!!

besitos Profe!
aby.

El Profe dijo...

Aby: La enciclopedia es enorme estoy por el tomo 3 recién... y creo que hay un capitulo referido a "Ordenamiento de blogs según su personalidad y capacidad de ser ordenativo" del cual hablaremos pronto :D. No desespereís amiga.

¡Besitos Aby!

Mar dijo...

Con razón me salen como me salen los posts, es porque no leí la enciclopedia, ¿me promete que me la escanea y después me la manda por correo? ;-)

Apalabrada dijo...

Idem Aby. Me dijeron que el mío parece un tablón de compraventa. :D.

:D:DProfeeeeee! Necesitaba estos consejos pero si no me los recordás me voy a olvidar.

Quiero un ejemplar, y que hables en el próximo de las ventajas y desventajas de poner un link a un blog que nos gusta.
Todavía no entiendo qué es lo que pierdo al ponerlo ¿comentaristas?.
Tengo poco tiempo en la blogósfera... :)
¡Besos!

El Profe dijo...

Tiburina: promesa será Tibu, encuadernada y todo ;), espero sea entrega personalizada :D ¡Un abrazote!

Apa: perfecto recibo los pedido y comienzo a buscar en los índices en que capítulo está lo de los links... ¡Besotes Apa!

Nía- dijo...

me quedo picando lo del dedo chiquito del pie, pienso firmemete que sólo fue creado para ser golpeado continuamente por mesitas de luz, bordes de cosas y sillas, pisado, ultrajado...

en cuanto a la enciclopedia de como hacer un buen blog, estaría necesitando un par de clases de apoyo...me parece que voy retrasada en el programa...jajaj

besos profe

El Profe dijo...

Tefy: el dedo ese se debería ir perdiendo con el paso de las generaciones porque sólo sirve para ser golpeado pobrecito.

En cuanto a las clases, llegas justo porque esta es la presentación... así es que estate atenta a las futuras entregas aprovecha que esta de promoción Jajajaja
¡Besos tefyyyyyyyyyyyy!

Anónimo dijo...

Un amor le quedó el post hoy! Con todos los colorcitos chuchis que le puso, subrayados y los nombres de los autores de la Enciclopedia... Me encantó Juan B. Log, juas!

Y yo que soy una comentarista de pura cepa, sin blog ni nada, qué hago? Voy a tener que esperar que salga la Universal Enciclopedy para blogless, pero seguro que tampoco llego a leerla, y sigo así como soy ahora... Ma' siiii


Besos Profético (ya quedó) !!!

heguido dijo...

En mi blog suelo usar la regla "M-P-B"

"Most Post Bost"

Anónimo dijo...

q lindo! estoy en "propiedad de ellos" jaja

Tina dijo...

Profe!! Ud merece el MArtín Fierro al blog remador!

Qué imaginacióoooooon!! Y qué dedicación para con sus posts!! Aplauso, medalla y besoooo!


Muaaaaaaa!!!

Nemesio dijo...

Profe, yo necesito ya esa enciclopedia, por favor apurese en publicar asi aprendo a hacer el mejor blogbogbgobogbogero del universo.
a mi me quedo una duda, que es un post?

Mona Loca dijo...

Pero...cómo es que esa enciclopedia no esta en Internet??????

Anónimo dijo...

Se ve todo muy complicado che....500 páginas, ni loca, por eso no tengo blog....y también porque no sabría que poner :P

Anónimo dijo...

Que 500...mas de 600!! Necesito tres vidas para leer todo eso...

Especialista en cosas dijo...

Me encantó, Profe... Vengo siguiéndolo de hace varios post.
Ándaré seguido por aquí. Y más ahora, que está dando las clases que tanto necesito.
Saludos!

El Profe dijo...

Karito: ¡Gracias! Debo admitir que fue un post a colores :D! Vos como tantas sos de las comentarista puras y fieles (Proximançmente cartelito del comentarista del mes tipo Mardobalcskxz). En proyecto “La Guía para comentaristas”. :D
¡¡¡¡Besos del Profético Abejita!!!! :D

Heguido: muy buena regla, pero es un poco critica, me parece. ¡Un abrazote vecino!

Psicodélica: está porque lo mereces me gustó mucho tu blogbolsolbolosologbols :D ¡Besotes!

Tina: Agradezco muchísimo los cumplidos, recibo de manos de una madre admirable el Martin Fierro remador, el Aplauso, la medalla y obvio el beso. ¡Besos para vos y Tiaguin!

Nemesio: estamos trabajando a dos manos (porque no hay más) para publicar la enciclopedia para ser el mejor blogbogbgobogbogero del universo.
Un post… eso lo veremos en la próxima entrega. ¡Abrazotes!

Mona: Cuando la termine la suelto en lo Internet, porque no hay n9inguna por lo menos no tan reveladora :P ¡BESOTES!

Rubitaa: no es tan complicado, a mi me ayuda un equipo el cual ya presentaré, mientras me ceban mate y me leen yo tengo la difícil desición de que analizar… ¡¡Extenuante!! ¡BESOTES GRACEEEEE!

Rubitaa bis: se necesitan más de dos vidas, o sea dos amigos, confidentes o cómplices que te lean :P ¡BESOTES bis!

Mangosta: ¡Bienvenida! me honra tu presencia, tyambién he visitado tu espacio ;). Nos leeremos por aquí entonces. ¡Saludos para vos también!
(Además son entregas casi gratis :D)

tiacosas dijo...

Ahhh, lo del BloqMayús en los títulos era para hacerlos más sugerentes?? Aramos dijo el mosquito!

Un abrazo peronista, profeeeeee

El Profe dijo...

Tiacosas: Ese es uno de los secretos, pero sólo la puntita del iceberg de la genialidad de un post. :D
Un abrazo peronista, tiaaaaaaaaaaaaaacosassssssss

Anónimo dijo...

A la miércoles...!
Parafraseando a les Luthiers, leí este post dos veces. La segunda vez, no lo entendí...;)

El Profe dijo...

Claudia: ¡JUAS! XD ¡Gracias por pasar! parafraseando a un amigo mío "¡Saludos!". :D