5 jun 2008

LISTA DE COMPRAS

LO QUE NECESITAS… Y LO QUE REALMENTE COMPRARÁS
(Siempre y cuando tengas plata, trabajo y hayas cobrado...)
Lista de compras (lo que supuestamente ibas a comprar)
* Azúcar – Harina – Aceite – Sal – Leche - Pasta de dientes (dientrifico) - Papel higiénico - Rollo de servilletas – Pan – Cereales – Queso – Yogur - Yerba mate - Frutas y Verduras varias - Champú y crema acondicionadora de cabello - alguna golosina - Un colador pequeño.

Lo que compras
* Un libro "Como hacer cuchas para perros a pesar de no tener una mascotas" aunque no sabes quien lo puso dentro de tu changuito (carrito). - 3 pares de medias blancas de oferta, esas que las lavas y quedan dos talles menos o tres talles más, dependiendo de la suerte y el programa de lavado. - Ah…. Cierto, la leche (porque estaba cerca de la góndola de las medias y te acordaste porque es de color blanco). - * Un pack de esa gaseosa Light esa con muy buenas pistas, lindas chicas, porque la propaganda te gusto… ¡Bah! Excepto por el tonto que dice ¡Maaaaaarche una ronda para todoooooos!. - 2 cajas de cereales horrendos, pero de cajita linda con personajes supersimpáticos, re-chuchis y con un crucigrama para completar luego de terminada la cajita o antes de abrirla... lo que elijas siempre evitando tirar los cereales al piso.
* Un cd que estaba de oferta de una banda que se llama “10 SECONDS OF SPOILERS DESGIN SESION 5” que probablemente la conoce el sello discográfico (independiente), la propia banda, la familia y amigos de los integrantes... bueno y cuando llegues a casa y lo escuches… también vos. - Unos chocolates y gomitas, dos cajitas de chicles, dos huevitos con sorpresa... - Una almohada. - Shampoo con ceramidas supersónicas que transforman tu pelo pajoso en el cabello sedoso igual al que tiene la señorita de la publicidad. - Crema nutritiva para embellecer las maltratadas raíces del cabello y que digas "¡Oh! ¡Qué bella estoy!" - Acondicionador con provitamina v9, proteínas mineralisticas h65 y otras cosas que le dan brillo a tu melena y te dejan hermosa. - Papel higiénico (Aquí retomas la lista original) Yerba mate, Azucar... hasta completra lo que falte. - Un taper, con forma trapezoidal, uno más para la colección (con este ya tenes como 653). - Pan... unas galletitas...
* Yogur bebible con Lk6 defensis, provitaliciaris MI5, Y2K y calcio, está de oferta llevas tres packs de 6. - Clavos… nunca son suficientes. - Dulce de leche. - Unos pinitos aromáticos para el auto. - Un desodorante para atraer mujeres y que según el spot publicitario hará que las mujeres te sigan a donde sea, si sos mujer probablemente compres un insecticida o un lapiz labial color blind violet 35 de Lady Lipsticks. - Té en hebras (confundiste la cajita... querías comprar en saquitos).-
Seguramente volverás a casa, te darás cuenta que gastaste más de lo que habías calculado y descubrirás que te faltan cosas que si necesitabas como el detergente para lavar la ropa, o el infaltable Mr. Muscleless, llorarás, te reirás de vos mismo/a y te tomarás un té (en hebras) que no tomarás porque te olvidaste de comprar un colador.

(Nota de la Editora: Tanto la banda "10 SECONDS OF SPOILERS DESGIN SESION 5" como el "Mr. Muscleless" son creaciones de Propiedad Privada, utilizarlo en algún chiste fuera de este blog puede producir la ira de los dioses, la ofensa de su autor y el fin del mundo... no en ese orden y quizás no las tres cosas.).-

19 comentarios:

Apalabrada dijo...

:D Juaa resultaste todo un gastador y si tenés chicos o vas con sobrinos la billetera sufre un ligero ataque de diarrea.

Tengo etapas en que me gusta ir y otras en que no. Ahora estoy en esta última y hasta cocino comidas inusuales para no tener que ir a buscar los ingredientes que me faltan.:P
De allí surgieron las empanaditas "capresumita", por ejemplo.
Besitos.

MariaCe dijo...

Yo voy al chino de acá a la vuelta, que como todo chino tiene una pequeña góndola llena de chinerías bastante poco útiles y de dudosa calidad. La tal góndola está ubicada de forma que si estás haciendo la cola te aburrís y no podés dejar de verla.
Así que a la compra normal y decente que todo el mundo maneja, yo le termino agregando cosas chinas como ser jarrito que le apretás la parte de abajo y saca un escarbadientes por arriba, o algo que creí que era una espumadera pero a la primera que la metí en la sartén llena de aceite hirviente se me derritió.
Así cada vez que voy y tengo que hacer cola.
(suspiro)

Nía- dijo...

jajja pasa pasa...a mi por ejemplo me sucede que voy a comprar un shampoo, y si al lado hay algo que está de oferta, como una crema para peinar, pienso:esa es mi oportunidad, y la llevo, y así con los 2x1,3x2y 3x4=12.

otro gran truquito de los supermercados es el de ponertodo tipo de golosinas y snaks en las cajas, cosa de que cuando estas en la cola te vas antojando de a poco de todas esas cosas sabrosas y al momento de pagar, le decis al cajero:Ah, para, también llevo este chocolatito, este alfajor, estas papitas, y esto y esto y esto..cuanto es??whatttttttttt??bueno bue, hacemelo en 79 cuotas ajjajaja

besos profe..

Anónimo dijo...

Nota de la Editora? Oiaa, me perdí un capítulo!

Profe, lo que usted dice, cuánta verdad, cuánta... Pero debe ser una maldición de la cadena de supermercados del sur, porque cuando fui para allá subía al colectivo con 5 bolsitas que debía cargar además de los dos bolsos y NADA se relacionaba con lo que iba a compar en un principio (basicamente alimento)... Me compré dos CD's (de tango y de Gloria Gaynor) no teniendo ningún aparato donde reproducrilos, pero me los compré igual; una frazada térmica que estaba a mal precio pero la compré igual; un juego de cucharitas de té porque quería comer yogur y no tenía cómo y me compré 6, si SEIS. Y asi en cada parada... Una inversión "La Anónima S.A." :S

Saluditos profe, el changuito le quedó hermoooooso!!!

El Profe dijo...

Apa: lo peor es que me pasa seguido :P excepto cuando voy con la plata justa a comprar una o dos cosas específicas. Cuando vamos con niños se agregan otros productos, pero ya hablaré de eso en otro post :D.
Creo que a todos nos afectan las etapas de consumista y de fobico al super :P.
¡Besitos!

Maria "C": es así, hasta en el lugar más pequeño se te "descuajeringa" la lista original de compras.
Me ha pasado de comprar chucherías o cosas que después no sé para que son o no son para lo que yo creía.
¡Un besote!


Tefy: juas es cierto, esas ofertas 2x1,3x2 etc. las ponen siempre al lado de cosas que saben que necesitas.
Y ni hablar de las golosinas y snaks en las cajas... es inevitable. ¡Besos Tefyyyyyy!

karito la cordobesa: cierto muy cierto... y peor cunado tenés (la suerte de tener auto) porque llevas más cosas porque sabes que tenes como llevarlas,
una vez fuimos de compras por unas cosas y nos llevamos hasta una bibliotequita. :D ¡La anónima A PRECIO por usted!
Si, Karito Editora. Y no te perdiste ningún un capítulo, ya voy a presentar al resto del equipo... porque hay equipo :P jajaja ¡Besitos y saludancias!

Mona Loca dijo...

por eso yo YA NO HAGO MÁS LISTA

Ir al super es una sorpresa!

El Profe dijo...

Monita: esa es una buena opción, pasa que uno a veces hace la lista pensando que con ella no se olvidará de nada. Es verdad ir al super es una sorpresa, además hay de todo... de todo y para todos.

¡Un besote!

Celes dijo...

jajaja el nombre de esa banda es una casi copia de una que conozco... ajjaja

Es verdad esto che... cuando la acompaño a mi vieja compramos todas cosas inútiles jaja y mi hermana nos re putea, por eso ahora va ella y compra lo justo ynecesario (mejor, porque odio ir al supermercado jaja)

besos!

Mar dijo...

Sí, justo eso nos venía pasando por eso ahora va uno solo, rapidito con la lista y se compra lo justo y necesario. Sino, cosa va cosa viene siempre terminábamos con cucharas de madera gigantes o coladores último modelo que nunca sirven para nada.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!
Profe, como me reí con lo del libro, siempre que iba al Norte de acá cerca me compraba algunos de esos libros (aunque fuera a comprar galletitas) que venden en el supermercado, como "Hombres abstenerse", "Que tienen las mujeres en la cabeza" y "N le pidas peras al olmo", jajajaja! libros para amas de casa.

jajajaja! Me hiciste reir y acordar....

Saludos G.I.S.S!!!

El Profe dijo...

Celes: ¿De verdad? ¿Muy parecida? ... insisto a mi me gusta salir de compras... aunque sepa que voy a llenar el changuito de cosas poco necesarias. ¡Besotes y Saludos!

Tiburina: trato de pensarlo, de practicarlo, pero aún así no puedo cumplir con la lista. Es como una debilidad. ¡Besos!

Rubiaa: es inevitable no llevarse un libro, sea de lo que sea cuando están de oferta. Me alegro haberte hecho reir :D.
¡Besos Graceeeeeee!

Onirica dijo...

acabo de verme en un espejo!!!!!

El Profe dijo...

Onirica: ¡SIIIIIII! No sabes como me alegra que te hayas sentido identificada así, sin más. :D. ¡Un saludo Grandisímo! :D

Anónimo dijo...

Asumo mi imposibilidad de ceñirme a una lista...es mi costado indómito y natural que disfruta de correrse de los arbitrarios límites establecidos...(una tarambana desorganizada, bah...pero, queda entre nos)

El Profe dijo...

Claudia: shhhh ¡Soy una tumba! además somos dos... ¡Bah! si lees los comentarios somos varios. Podríamos hacer reuniones de compradores que no se atienen a la listas ánonimos o conocidos (C.Q.N.S.A.A.L.L.A.O.C.)
No hay que avergonzarse me encanta correrme de las listas :D.
¡Un abrazo!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Este es un tema para tratar en un post futuro de caráter sociológico. Claro, compramos cervezas, latas de almejas, bolsas de patatas fritas, queso, aceitunas, el último chocolate que salió; eso sí, sólo para probarlo; pero ni no acercamos a los productos de limpieza, a la harina, al arroz, al pan o al azúcar. O sea, a las cosas realmente necesarias para todos los días.
Claro, después al llegar a casa y colocar todo en los armarios de la despensa te recuerdan todo lo que hacía falta comprar y no lo hiciste. Bueno, mañana tendré que volver, te dices. Para así justificar que no eres tonto.

Aun que es evidente.

Un beso , profeeeeeeee
(me sorprende su ingenio para escribir post diario)

Rapote dijo...

Sí. Ahora voy, digo "va" uno solo...

Y dejé de ir a los grandes hipermercados para no tentarme con boludeces y góndolas de "delicatessen".

Voy a un mini-Coto que tiene lo justo y necesario y gasto la mitad.

Saludos,
Rapote

El Humanista dijo...

mis primeros meses viviendo solo, estaba aferrado a las costumbres de mis origenes de familia numerosa, compra mensual con lista y todo, compraba en grandes super miles de pelotudeces que terminaba sin usar, ofertas tentadoras de cualquier cosa, solo me faltó comprar toallas femeninas de oferta, por el solo hecho que estaban de oferta (HORROR AJJAJAJAJAJ) (LO QUE PRODUCE EL CONSUMISMO)

de acuerdo con Rapote, agrego la estrategia de comprar en comercios chicos y preferentemente sin tarjetas de credito, gran ahorro en todo sentido y de paso volvemos a relacionarnos con esos pequeños comerciantes que intentan seguir en el mercado, junto a un trato más personal

El Profe dijo...

Reggis: Se agradece el cumplido, aunque mas que ingenio, es locura o también puede ser capacidad de observación e inmiscución
en temas ajenos :D.
¡Un beso , Reeeeeeeggissssssss!

Rapote: tenes razón, esta parece ser la solución al problema, ir a un lugar donde encontremos solo
lo que es necesario, es lo mejor, ir a un mini-mini mercado. ¡Saludos!

Humanista: es cuando comenzás a vivir solo cuando evidencias este tipo de problemas. Y el tema de las ofertas es una realidad, compramos lo que sea,
por el solo hecho de contener esa palabra "OFERTA". ¡Hay que volver a los mini-markets!
¡Un abrazote!