10 jun 2008

Manual de supervivencia

Más acerca del sentido común…
Situaciones incomodas en las que nos sentimos incómodos por nosotros mismos y nuestro sentido de culpabilidad e incomodidad muy propia que nos dice cosas al oído que muchas veces no son acertadas.

Generalmente existen ciertas situaciones en las que dependiendo del producto que queremos adquirir. Sentimos que el cajero o la cajera nos mira con cara rarísima, en muchas de estas situaciones solo nos miran como nos mirarían siempre, pero el sentido de la persecución nos hace ver gestos donde no los hay e imaginar los pensamientos que el otro no está teniendo. Sin embargo algunas veces, realmente nos miran raro y piensan muchas de esas cosas, como por ejemplo: ….

1. Ir a comprar tampones si sos hombre: aunque la obviedad es que no son para vos, si sos hombre, aquí entran en juego las dos típicas variantes: si te atiende un cajero dirás “Son para mi mujer, novia, pareja, amiga, hermana o sujeto femenino cercano emocionalmente… ¿Cómo voy a usar esto?”. Si nos atiende una mujer emplearemos la ironía y la comicidad “Ah… ¿Son para eso?... yo pensaba que eran hisopos… igual si ya me los cobraste no importa los llevo”.
2. Ir a comprar toallitas para esos días si sos mujer: siempre que las necesites urgentemente te atenderá un individuo masculino (farmacéutico, cajero, vendedor ambulante de toallitas o traficante de las mismas). “¡Ay!… ¿Y esto quien lo dejó en mi carrito de compras?... esteee son para mi hermana…”.
3. Comprar preservativos: desde ya es una sensación un tanto incomoda, sentimos que estamos gritando “¡¡Voy a tener sexo!!”. La persona que nos probablemente nos atienda nos mirará como diciendo “Son x cantidad de pesos”… pero nosotros pensaremos que en realidad nos están diciendo “Ahá… te descubrí… parece que alguien va a tener acción… ahá… ahá mira vos”. Tirarás el dinero sobre el mostrador y correrás sin importarte el vuelto.
4. Comprar preservativos con un amigo: si lo anterior te hacía sentir un tanto incomodo, en este caso, nos atienda quien nos atienda estaremos especulando que están pensando que cree que los vamos a usar con la persona que justo nos acompaña… Diremos titubeando:“Este es un amigo…no tenemos nada, nada que ver” o “No creerá que soy medio medio o que se me caen las rendijas del horno… jajajajaaja (risa fingida e insufrible)”.
5. Comprar Piojicidas y preguntar ¿Este es bueno no?: se suma a esta situación que apenas pensamos en la palabra piojo, liendre, chupacabras de cuero cabelludo o huésped chupasangre… automáticamente nos comenzará a picar la cabeza. Dirás “No es para mi, me pica la cabeza porque si… no vaya a pensar que no me baño…o que tengo piojos… es un tick”.
6. Cualquier tipo de antimicótico o mata hongos: en este caso poco importa quien nos atiende, nos sentimos al descubierto, por más que el producto no sea para nosotros. “Este… esto no es para mi… mi primo que es un cochino de primera no sé que hizo o con quien estuvo y se agarró no se que… entre nos, obvio”.
7. Cualquier tipo de calmante o medicamento recetado para los nervios: inexorablemente de si lo utilizaremos o no, cierta porción de nuestra corteza cerebral cree vislumbrar que la persona que nos está cobrando el producto nos piensa locos de ira, posesos de un nerviosismo atípico o una locura mediocre. Susurraremos: “Yo estoy calmado, esto es para mi mamá que está un poquitin alterada. No, de verdad, no estoy transitando un proceso de negación compulsiva ¡¡¡ESTOS CALMANTESNOSONPARAMIIIIIII!!!”.
8. Otras cosas que vos habrás comprado y te hicieron sentir mal, perseguido y que todos te miraban o te sentiste soslayado por tu propia imaginación, cuando el pobre ser humano que te atendió sólo quería cobrarte lo que salía el producto y devolverte el vuelto restante, como por ejemplo más de una botella de alcohol: después de que te transpiran las manos, se te caen más de tres veces las monedas y miras para todos lados señalas: “Este… yo no tomo… es para mi suegro, tiene problemas con la bebida” o bien “¿No me va a decir que no conocía las propiedades curativas del licor de menta, el gin, la vodkaya, el tequila y tres cajones de cerveza?”.
9. Otras situaciones....

23 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Hola!! vos sabes que es asì? YO NO COMPRO PRESERVATIVOS SI LA QUE ATIENDE ES MUJER!!!! jajajajajaja!!! me da verguenza.

(encima, tengo que comprar 6 cajas por semana, uf!)

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: ¡JAJAJAJAJAJA! Es una realidad, no sé porque esta vergüenza. (Sobre la cantidad no voy a opinar nada... pero bien :D)

¡Saludos!

Mordizcos dijo...

peor es comprar tampones en la farmacia.
Chico, mediano o grande?

es incomodisimo.. aguante el super aunque la cola sea mas larga.

Pero tambien me pasa con la carne que no tiene nombre. Me das carne para milanesas, churrascos, carne para tuco..." o me das de esa.. es tierna?

y con las frutas extrañas en la feria..

Male y yo: Mira gorda que fruta tan rara!! (yo a la nena de 9 años)

- que es?
- no se, preguntemos

Sr como se llama esta fruta?

Adorno sra!! es un adorno!

besos profe!!

Témpera Mental dijo...

Tengo varias anécdotas al respecto.

He dejado la imborrable impresión de ninfómana en el super, cuando compraba cantidades de cajas de preservativos, todo ello para que mi hijo no dijese... justo no tenía.

Otra metida de pata fue ayudando a mi amiga que era dueña de una farmacia y cae un señor que me pide anticonceptivos.

Imagínense que le pregunté que marca tomaba su mujer, el tipo me contestaba cualquiera y yo mostrandole las cajitas a ver si el la reconocía, hasta que me dice:

- No de los que se toman no, quiero de los que se ponen.

:-O

Témpera Mental dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apalabrada dijo...

Jaa comprar preservativos debe ser jodido para una mujer, si sos hombre, no entiendo por qué. Al contrario, sólo demuestra que alguien se cuida.
En cambio a la mujer la tratan de promiscua. :P

aby dijo...

yo compro preservativos en farmachiti (que me paguen sino por la publicidad!) porque es como la caja de un super y no te andan preguntando cosas...

al menos así puedo correr ante la mirada acusadora!!!

besitos profe!
aby.

Bardiel dijo...

Es cierto, no hay nada peor... excepto cuando te manda alguien a comprar un bocadito Cabsha con 100 pesos porque necesita cambio...A LAS 8 DE LA MAÑANA¡¡¡¡

Ese es otro punto: el amable cajero te mira con cara de pocos amigos, espera que te vayas y te putea en la misma cantidad de idiomas que vos puteas a la persona que en vez de mandarte al banco, te manda al kiosco de la esquina xD

Saludos ^^

El Profe dijo...

Mordizcos de sueño: me había olvidado de la situación por demás incómoda: cuando te preguntan de que tamaño...
A mi tambien me pasa con la carne no conozco ni un corte. Y la situación de la fruta es muy buena :D.
¡¡Besos Mordizcos!!

Témpera Mental: como siempre tus anécdotas son espectaculares, me reí mucho, con vos obvio. ¡Un abrazo vecina! :D.

Comentario suprimido: nada que decir, nada que acotar :D.

Apa: algunos hombres también somos avergonzativos. Y es verdad a la mujer la ven como promiscua... "Ay la vi a la hija de la Nelly comprando esas cosas" lo decía una señora en el hospital. :P
¡Besos!

Aby: Si por un lado mejor, pero quieras o no a veces te preguntan, me ha pasado que sólo quería comprar unos comunes y corrientes y me empezaron a mostrar todos las variantes sobre el mostrador... bueno estos son los de colores, estos tienen tal cosa, estos son así, estos son asá... :D
¡Besitos!

Conserje: ¡Bienvenido a este humilde rincón bloggeril!
Con respecto a esa situación, es por demás molesta... y peor si no sabes decir que no... me ha pasado... ¿Cambio? ¡Yo voy! ¡Yo voy!.
¡Un saludo!

Rapote dijo...

Bueno, yo no sé si es la farmacia de casa o qué pero siempre se dan situaciones...

Y la culpa viene de los que atienden que son re-buchones (lo hacen para joder entre ellos, se cagan de risa).

La otra vez una piba de unos veintipico estaba por ahí muy seria y la de la caja le pregunta al que despacha:

"-¿Qué le cobro a la chica?"

"-Los preservativos y la vaselina"

¡Plop! (estilo Condorito) Ni yo sabía dónde meterme...

Y otra vez lo sufrí en carne propia...

Un amigo me recomendó un jabón para una afección similar a la caspa -que era otra cosa y con esto se controló- pero me dijo que "-...tiene un nombre fulero..."

Bueno, la cuestión que lo pedí "sotto voce" en un momento en que estaban tres personas de mi mismo edificio en la farmacia y el muy turro que despacha le grita al del fondo: "-¡Me traés un jabón "Sarnol" grande por favor!"

Mi cara y mi gesto fueron de "-¿Por qué no ponés un pasacalle hijo de una gran puta?"

Y bue... Cosas que pasan.

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Me paso de ir a comprar toallas femeninas de urgencia en serio y encontrarme con que habia dos SEÑORES farmaceuticos. No me quedo otra que pedir. Y uno de ellos me dijo: "Pasa por aca y elegi vos que sabes mejor de esto". Quería que la tierra me tragara. Pero no me quedaba otra!!!

El Profe dijo...

Rapote: me hiciste acordar me faltaron la vaselina y el jabón especial... que cosas dificiles de comprar.
La verdad que muchos vendedores lo hacen para reirse entre ellos. Y tenes razón cosas que pasan. ¡Saludos para vos amigo!

Eva: es cuestión de sentirse o no con vergüencita... pero siempre sucede, a mi me mandaron al super ayer... y hay como cientos de variantes... con alas, comunes, especiales.... :D AGHHHHHHHHHH ¿¿Cuál le llevo??
(Gracias a ello este post :D)

Anónimo dijo...

Sí señor: he pasado por todo tipo de situaciones posibles: he comprado toallitas higiénicas a ancianos, tranquilizantes y antimicóticos vaginales a farmacéuticos sordos, pediculicidas de toda clase (y dos veces, eran para mí)...mi vida es un derroche de situaciones incómodas. Las palmas se las lleva igual un amigo, que con su esposa se equivocó de habitación en el albergue transitorio...y se encontraron cara a cara con una circunspecta pareja mayor, en pleno proceso, que se quedaron mirándolos azorados...(plop)

Nía- dijo...

9. otras situaciones: ir a la farmacia a comprar un test de embarazo, que casi siempre lo compra una amiga tuya, obvio, asi no te sentis tan presionada y que la persona de la caja de mira cn cara de "oh pobre, ojala que te de negativo, mira la cara de miedo que tenés" y si va un hombre pensarán "uh te la mandaste bolooooo", otra similar es ir a comprar la pastilla del día después, que de seguro también se la haces comprar a una amiga mientra esperas afuera de la farmacia y te mirarán con cara de "que irresponsable, tener sexo sin condón, mandenla a la hoguera" o eso lo mira uno en el espejo???
ni hablar de ir a una lenceria y comprarte unos portaligas o una de esas bombachas con cierre jajajja...

besos profe.

Mordizcos dijo...

y de que tamaño responde profe?

El Profe dijo...

Claudia: ¿Qué puedo decir? cada momento es una nueva experiencia... aprendemos a tener una mejor visión sobre la vida... ¡Bah! da para reírse también :D. ¡Un abrazote!

Tefy: ¡Gracias! Geniales todos los aportes. Me había olvidado... que momento el de comprar el evatest... creo que intentaba olvidarlo :D. ¡Besotes!

Mordizcos: esteeee... "es más o menos así señor, no sé que tamaño le corresponde" :).
¡Un besote!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!
A mi por lo general no me da verguenza comprar nada, me da la cara para todo (es mas he ido yo a comprar preservativos cuando al otro le daba "verguenza"), las toallitas y los tampones, es algo natural y los preservativos, mas que verguenza, debería dar alegria y un poco de envidia...cuando veo a alguien que compra preservativos digo "que suerte, che" jajajaja!

Eso si, ilógico sería comprar tampones y preservativos al mismo tiempo...si estas con una cosa, no podés hacer la otra...

:P

El Profe dijo...

Rubiaa: JAJAJAJAJAJA ¡¡¡Qué desborde de personalidad la tuya!!!... Creo que con el tiempo vamos superando el que dirán o el que pensarán. :D
¡¡¡Un besote Graceeeeeeeeeeeeee!!!

Onirica dijo...

todo esto ews un poroto al lado de lo que tuve que comprar yo.
tuve que ir a la farmcacia, hace unos año,a y mientras me rascaba descontroladamente pedi un medicamente para la zarnilla!!! jeje! todos se alejaron, no se porque.....
Yo compro preservativos y no me importa nah!!!! jajaja! igual hace como dos meses que no compro... .buaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Eso claudia, los antimicóticos "para mujercitas" deberían venderse en bolsas negras y te los tendría que llevar un encapuchado hasta tu casa... No hay forma de comprarlos, sin importar si el que atiende es hombre o mujer...
Lo de los preservativos, gente grande caramba! Levante el mentón, enderece la espalda y grite "ME DAS UN LUBRICADO? SI SEÑORES, ESTA NOCHE HAGO COSITAAAAAS"... Jeje...

Besos Proféticoooo !

El Profe dijo...

Onirica: ¡JUAS! ¿Se habrán alejado pensando que los ibas a contagiar?¡Que tontos! esteee con respecto a lo otro ¡BUAAAAAA! Te acompaño en sentimiento. ¡Un abrazo!

Karito: JAJAJAJAJA ¡SÍ! a tu idea de la bolsita negra con el encapuchado (buena idea para un dibujito). Me mató lo de "Hago cositas" y un broche de oro el cerrar con ¡Profético! Un abrazo gigante abejita ;).

Mar dijo...

Jaja, buenísimas todas las anécdotas, a mi no se me ocurre ninguna graciosa pero me encantaron todas!!! Soy bastante tímida y he tenido la suerte de que no me pasen esos desastres comprando cosas porque me pongo rrrrojjjjjja en seguida y se dan cuenta hasta en la china (por eso de que tengo el cutis tan perfecto y lisito que ya conté una vez ;-)).

El Profe dijo...

Tiburina: pasa que vos sos una dulce inocente :D. (somos pocos los del cutis perefecto ;D)
¡BESOTES!