20 jun 2008

¡¡¡VIEEEEEEEERNEEEEEEEEEEESSSS!!!

Esa pequeña picazón ridícula de los viernes
que te dice: “¡Ay qué lindo¡ O ¡Uy que mal!”
dependiendo de tu estado de ánimo.

Si, otra vez se termina la semana… llegó el viernes de nuevo, quizás un poquito antes de lo planeado porque el lunes fue feriado. Pero no nos vamos a detener en el tema porque está medio desgastado y además no se me ocurre como abordarlo. Lo que si escuché por demás hoy, fueron frases cargadas de mucha positividad… bueno no tanta… algunos no vislumbran alegría en ningún paraje y se quejan a pesar de este día… y otros más solo miran de un lado al otro sin tantas palabras. Así es que esto divide a la gente de los viernes en tres grupos medio o más menos diferenciados así de lejos:

Los que están alegres, se levantaron bien, desayunaron nutritivamente, besaron a alguien, ven el mundo color de rosa y no trabajan el sábado: los reconoces por su sonrisa sin razón aparente, contentura contagiosa y felicidad absoluta. Estos son los que dicen cosas como ¡¡¡Viernes al fin!!! ¡¡¡Essssaaaaaaaaaa Viernessssss!!! ¡¡¡Viernes!!! Pepepepepepepepe ¡Fiesta! La semana fue re-corta que bien, te quiero, ¡Abashos! – ¡Siiiiiiii hoy es viernes!.

Los que sienten que el mundo se cae, la tristeza los desborda, se levantaron medio con la mirada gris, cabizbajos, con un humor poco sociable y quizás también trabajen mañana (lo cual es aceptable lo de enojarse, lo de trabajar mañana es discutible e inhumano): se reconocen fácilmente… y lo aconsejable es no acercarse mucho, porque en algunos caso muerden, golpean y se enojan (no en ese orden claro). Dicen frases entre dientes como: Grrrrviernesdeporqueríabrrrrmmmghhhsddddffffodioodiogrrrrr – ¡Oh cielos! Otro viernes más… se nos va el mes… se nos va la mitad del año y la vida… y…. ¡BUAAAAAAAA! – Me voy a tener que quedar a trabajar horas extras esta semana se me fue como agua de las manos ¡Oh Dios! ¡Oh Dios!.

Los otros, que no les va no les viene, que se siente igual que ayer pero con ganas de no sé que o ni se enteraron que día es porque el lunes fue feriado y no saben que decir sumiéndose en un silencio profundo y lleno de misterio desbordante: no es fácil reconocerlos, pero están como quietos, son como parte del decorado no se quejan pero tampoco están felices. Si es que dicen algo dirán: Pero… pero ¿Hoy no es jueves? – Ah… ¿Es viernes?- – mmmmm ahá - …. .

(Nota de la editora: Las frases transcriptas son reales y fueron escuchadas entre las 09:00 y las 13:00, por individuos que es mejor dejar en el anonimato)

15 comentarios:

Mar dijo...

Que sea viernes siempre levanta el ánimo!!! Feliz finde!

ale dijo...

Hoy laburo nueve horas. Mañana, otras tantas. Todos los que se pongan contentos porque es viernes, se ganan mi resentimiento total y completo inmediatamente.

El viernes no es un buen día. A pesar de lo que digan. NO ES UN BUEN DÍA!

No estoy teniendo un buen día. Salud.

El Profe dijo...

Tiburina: Feliz finde amigaaaaaaaa
(En lo más profundo del alma siempre alegra que sea viernes) Un abrazote!!!!

Ale: Esa gente te explota... vale la pena?
De todas maneras yo... no me alegro tanto eh...
Despreocupate que ya va a pasar... Desde acá ¡Un abrazo y fuerza amigo!

aby dijo...

Para mí es un día laaaaargo... porque del trabajo en el centro porteño me tengo que ir a San Justo (GBA Oeste) a la facultad... dos horitas de viaje.. y a las 22.30 me largan... ahí comienza el Viernes para mi teñido de "felicidad"... sip sip...

Besitos Profe y a todos los que leen!!!

aby.

El Profe dijo...

Aby: Si la verdad que a veces se hace largo, pero vas a ver que al final del día vas a sonreir :D.
Muchas gracias... un finde espectacular para vos!
¡Besotes!

Apalabrada dijo...

¡Fin de semanas lleno de emociones y de calorrrr para todos!

:P Que funcione la calefacción por lo menos.
Abrazo Profe que descanses.

ale dijo...

Profe, es un telecentro sobre el cual yo instruyo cada tanto para los que vayan a tener la mala idea de trabajar en uno. Obviamente no vale la pena, pero esto de la inflación, de laburar para sobrevivir, para pagar el alquiler o los apuntes... viste como es. :(

Un abrazo grande! Saludos para los que les pueda venir la felicidad en este día... :)

Celes dijo...

emm este viernes es una porquería
porque llueve y hace frio!

he dicho!

Anónimo dijo...

Considerando que rindo el lunes y que este finde no va a tener ni sábado ni domingo, sólo un graaaaan laaaaargo día lleno de amaneceres, anocheceres y cambios de yerba, ni me importa en qué día me encuentro...
Asique les deseo a todos los que estén felices que sigan así porque se lo merecen, bla bla bla, y que el invierno los agarre bailando arriba de la mesa de la cocina.
Y a todos los que están gruñendo por ahí, tranquilos! Todavía queda el domingo y el martes, días feos si los hay, no se gasten toda la mala onda hoy...

Saludos Profesorcito, que el descanso sea con usted!

Karito!

p/d: Cómo juró la alumnita ejemplar???

Anónimo dijo...

Ah! Y el colectivo escarapelado le quedó procioso!!!! Sabedlo!

El Profe dijo...

Apa: Gracias amiga... espero porque acá se avecina el invierno más que nunca :D ¡Besotes!

Ale: te entiendo, sé lo que es y cuesta bastante, pero sabelo el esfuerzo hoy es recopemnsa en el mañana :D Oh me puse serio :D Un ¡Abrazo gigante para vos!

Celes: ¡Oh! ... no puedo decirte otra cosa, porque cuando está feo... está feo. De todas maneras sonrei amiguita :D ¡Besitos!

Karito 1: bueno, espero que el finde te alcance para estudiar y que te vaya de lo mejor... Cierto aún quedan sobrevivir el domingo y el martes :(. Pero no lo pensemos ahora. ¡Un besote!
Fue un acto hermoso (prometo fotitos).

Karito again :D: ¡Gracias! ahora viene el colectivo nevado porque mañana empieza el invierno y la noche más larga del año... post especial de sabado. :D

Mona Loca dijo...

Para mi esta semana fue recorta, y el viernes no tan esperado como otros, porque: lunes feriado, martes, trabajé, miércoles,nada porque estaba el acto, los chicos no fueron al cole, el Mono estuvo en casa al mediodía..
Jueves trabajé y OOOOOOHH! ya es viernes!

pero claro, es una semana atípica

Anónimo dijo...

Para mí es un muy buen viernes, Profex, porque lo tengo libre.

Anónimo dijo...

Semana cortita...no trabajo los sábados...¡vamos todavía!

El Profe dijo...

Mona:No desesperes amiga, todo va a mejorar esta semana... :D esta senmana se viene más duradera.¡Besotes!

Zippo: ¡Disfrutelo entonces amigo! un abrazo enorme

Claudia: ahhhh lo mismom digo "¡¡Viva el viernes!!" Un abrazote