14 jul 2008

05 ESTRATEGIAS Y UNA DE YAPA

MANERAS DE AFRONTAR o de esquivarle a toda esta dulsocidad que tiene
la semana de la amistad desde hoy, claro si esto no te agrada...
VERSIÓN 2.0


Como sabrán, porque es de público conocimiento, estamos a días del DÍA DEL AMIGO... Publicidades de lo que sea, promociones de compra y servicios para dos o más, es como que todo se vuelve meloso. Los kioskos, supermercados, almacenes, tiendas y hasta los lugares más recónditos se ven inundados de cartelitos sobre la amistad.
Decidí salir a buscar respuestas y parece que me encontré con gente que no gusta mucho de estos festejos... estos son los consejos de diversos individuos que no quieren enfrentar la sociabilización de una fecha destinada a la amistad y recurren a diversos tipos de aceptación alterna, en casi poco más de cinco estrategias:

1. Aceptación: bajar la cabeza de manera tolerante casi vencido, como si hubieras perdido una batalla. Optas por terminar aceptando los saludos de todos, porque por lo menos acá te saludan todos (a mi en lo personal no me molesta porque soy muy amiguero) pero hay quienes sufren de una extraña patología de honestidad cruenta... y dicen "¿Viste? Fulano de tal me saludo... se olvida que no lo banco" “¿Y este quien lo conoce?” o “¿Amigo?” obviamente por lo bajo y al oído.
2. Aceptación la altura de la cordialidad comercial: una de las más bajas calificaciones, son las respuestas que te duelen aquí... si, justito aquí. Generalmente alguien se acerca a preguntar si participaran en "el amigo invisible este año" y la respuesta es: No suelo participar en esa serie de costumbres sociales que te empujan a caer en la trivialidad del comercialismo insípido carente de realidad y dotado de la más asquerosa falsedad… Lo ideal es no continuar con “Ahhh ¿Entonces no te anoto?”.
3. Aceptación medio gallina… Huir: es una respuesta muy pero muy cobarde, aunque aquellos que conozco que la han practicado han vuelto renovados de una especie de retiro espiritual. La idea es huir lejos, sobre todo a países donde no se lleve acabo esta celebración. A Japón, por ejemplo, porque allá son medio fríos y no demuestran lo que sienten, bajo esa coraza de tradición milenaria y porque probablemente siendo un Gaijin (en japonés: 外人;gaijin) es un término dado por los japoneses que se refiere a los extranjeros) nadie te dirija la palabra. No a menos que te enamores de la hija de capo mafia de la Yakuza (
(任侠, やくざ) es el equivalente japonés del crimen organizado una mafia que data del siglo XVII) y quieras pedir su mano en un nefasto intento por ganar un lugar en esa cultura... esto me suena a guión película de acción y romance... Sobre un tipo que escapa del día del amigo y se enamora en Japón.
4. Aceptación o la respuesta fría: simple, cortatnte, doloroso y algo malvadamente así. Miras de arribaabajo al saludante y decís :¡Muchas gracias!, pero yo no tengo amigos, soy un alma solitaria predestinada a vagar en búsqueda de respuestas que den sentido a una existencia finita y sin sentido, aunque los sentimientos terrenales no me den una sensación de empatía agradezco mucho tu saludo. Probablemente a partir de “amigos” no te escuchen, el que pasa la barrera de “existencia finita” tiene interés por vos y el que llega al final de la oración es una persona sincera y que te aprecia... siempre y cuando no se halla quedado sin palabras, mudo y mirando el centro de una blanca pared. O bien porque no entendió un soto lo que le dijiste.
5. Aceptación de la falsa emoción: a veces la efusividad es la mejor arma para alejar a la gente, ¡AHHHHHHHHHHHH Gracias! (Abrazo) sos la mejor (abrazo, seguido de apretón de hombro) te re quiero (beso en ambas mejillas, abrazo de oso y beso en la frente) Me encantó que te acordaras de mi. A esta altura si la persona es normal correrá. Creeme, funciona.

Aceptación de Bonus track de banda sonora para final feliz de película: mirar a los ojos al que te saluda por no menos de 37 segundos en silencio, abrazarlo de golpe y comenzar a cantar “Yo soy tu amigo fiel” de Toistori, o "frends chu bi frens" de kuin… Si cantas medio feo, tararéalo o bien grábalo en un cd y soltale pausa en el momento indicado con el control remoto.
¡Más sobre la amistad en la semana :D!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Al amigo se le festeja todos los dias!!

pero qué cursi me he puesto...:P


pasate por el blog

saludos

El Profe dijo...

Lantiprofesora: en eso estoy de acuerdo, no entiendo eso de crear una fecha especifica... ¿Para qué?
En un toque paso por allá. :D
¡Saludos!

bech dijo...

Ese día estoy de cumpleaños en otra ciudad, a mis amigos los veo después un día de la semana. y tengo festejos separados con distinta gente. Empiezo a festejar el finde que viene lejos lejos de casa.
Profe es: frends guil bi frends no me lo cambies por favor.
Besos

El Profe dijo...

Apa: que lindo estas por cumplir años !!!!!!!!!! :D
Perdón me olvidé la letra del tema de amigos son los amigos :D
¡Un abrazote!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, lo de la dulcisidad, es imbancable. Pero........HAY ALGO PEOR!!!!!!

EL DÌA SIN HUMO!!!!

Vienen los pelotudos a sacarte el faso y darte una flor!!!!! (por Dios!)

Yo fumo hasta andando en moto. No es fàcil.

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: de solo imaginarlo fumando hasta en la moto me hizo reír XD... ¿Es para tanto?
¡Un saludo!

Nía- dijo...

.jajja por suerte a mi me gusta el día del amigo, es como una fecha obligada en la que nadie te puede decir.no no salimos...el dia del amigo se sale y se junta a tomar mates..nada de regalos ni nada...es un dia cursi y comercial pero yo lo compro, me gusta que sea una excusa para que nadie diga que no...

besos profe

Mar dijo...

Claro como vamos a festejar un sólo un día, todo el año de joda quieren ustedesª, así no se puedeª

Feliz comienzo de la semana de la amistad!!!!

Armida Leticia dijo...

Saludos desde México, gracias por dejar tu comentario en mi casa virtual, anduve haciendo un "tour" por tu blog, ¡que buenos dibujos los tuyos!

Acá en México el dia de la amistad lo celebramos el 14 de febrero.

El Profe dijo...

Tefy: si, es cierto es una muy buena excusa, creo que nadie que se precie de ser humano puede decir no a una salida un 20 de jluio :D Compro también :D
¡Besos!

Tiburina: me parece que esa seria la idea, estar más de un día festejando... pero es lo mismo. Creo que no hay que bscar excusas ¡Saludos!

Armida Laticia: ¡Gracias por los cumplidos amiga mexicana!Ha sido un gusto visitar tu casa virtual.
¡Un abrazote!

Unknown dijo...

de acuerdo totalmente!!! es mas,para esas fechas me molesta mucho los ositos que dicen feliz dia,las tazas que dicen feliz dia,la tv,etc,etc,es tal cual como lo describiste.
creo que esta barbaro reconocer a los amigos...pero todos los dias.
una llamada inesperada,un abrazo...que se yo,creo que es la mejor forma de demostrar cuanto los queremos y no implementar ninguna fecha
saludos

El Profe dijo...

La maga: ¡Bienvenida!Los amigos, los padres, los enamorados hay que llevar una constante celebración :D
y es así con el tema de los ositos, la tv y etc. precisamete hoy me voy a referir a esas cositas :D. ¡Gacias por tu visia!
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo quiero tener un millón de amigos y... perdirle un peso a cada uno.

:P

No me digas que no estaría bueno?

El Profe dijo...

Rubiaa: ¡¡¡¡Esa es una idea fantástica!!!! :P Voy a empezar a realizar mi lista urgente... me parece que me faltan un par para llegar al millon :P
¡Un abaro Gracee!

Especialista en cosas dijo...

Ah, no, Profe! No venga a arruinarme la fecha! justamente yo necesito vender y por eso estoy confinada en la mesa de mi casa preparando cajitas para que alguien las pinte y luego se vendan y después lleguen a ese amigo que tanto cosas le dio al regalante!
Un secreto: Me harta tanta publicidad, es cierto. Me hartan los mails de gente que hace mil años que no veo. Y, peor, me hartan los sms de gente que no cosnidero mi amiga...
Sí, hoy estoy mala, y qué...
De todos modos, me reí mucho con su post. Y me parece que voy a poner en práctica algunos puntos!
Saludos!

El Profe dijo...

La mangosta: mi intención no es arruinarle el negocio, entre líneas estoy enviando mensajes subconscientes que dice "compren las cajitas de la Mangosta... compren las cajitas de la Mangosta..." ;)
Sobre el resto es cierto y son temas que trataré en estos días :D
(No sos mala es así todo esto termina por cansar)
¡Un abrazote!

Luna dijo...

Es como que mas allá de que nos guste o no todo esto del "día de", de algun modo te lleva a planteos. Tipo cuales son mis amigos? o mis verdaderos amigos? o los conocidos y nada mas? etc etc...inevitable la evaluación amiguística en estas epocas..

beso!

El Profe dijo...

Luna: tenes razón te da a pensar, analizar, evluar, medir, pponer en la balanza... Me gustó lo de evaluación amiguística :D
¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

Aceptación/resignación...Dios sabe cuánto amo a mis amigos, pero salir ESE día, con calles y restaurantes atestados, remises con 40 minutos de demora de espera, y cruzándonos con grupetes de un número inidentificable, una masa informe que tararean "ay ay ay la botella de ron" o cosas similares...no da. Este años, con mis amigos nos juntamos 2 días antes. Y listo el poyo.

El Profe dijo...

Claudia: tenes razón, además esa es otra de la contrariedades el hecho de tener que cruzarte on grupos de festejantes y que no encuentres lugares donde festejar... Me reí con lo de "ay ay ay la botella de ron" XD
¡Un abrazote!