7 jul 2008

SITUACIONES...

SITUACIONES MUY CULINARIAS

Si bien el hecho de cocinar puede definirse por el gusto que tengamos por las ollas, los sartenes y demás utensillos. Sucede a veces que la suerte o nuestro estado de ánimo nos juega malas pasadas. Así se pueden suceder más o menos algunas, casi todas o si realmente el destino lo quiere o no te quiere mucho... todas estas situaciones:

1. Cocinas con ganas y todo sale bien... no hay mayores observaciones, comen, te adulan un poco, te solicitan la receta. Te pones de pie agradeces los aplausos. Todos felices.
2. Cocinas sin ganas y todo sale bien... ¡Qué suerte! Pasa lo mismo que en el punto 1. Pero vos ocultas las pocas ganas de cocinar que tenías.Te pones de pie y agradeces los aplausos. Todos felices, bueno menos vos que no dormís por tres semanas por culpa de ese condimento que se llama ... ¡CONCIENCIA!.
3. Terminas de sacar la bandeja lista para ser servida, huele bien... te sentís un individuo lleno de orgullo... trastabillas, tropezas y tu perfecto plato termina en el piso. Llantos y maldiciones a diestra y siniestra.
4. La presentación lo es todo, pero por designios del dios de la cocina ORBIUS o del santo patrono de las Ollas San Esssem, tu plato se parece mucho a algo que ya fue masticado y digerido... extrañamente sabe perfecto, pero nadie quiere probarlo.
5. Si está rico, tiene gusto a poco: el plato es de una excelencia pocas veces degustada en tu mesa, comenzas a servir y te das cuenta que lo que preparaste solo será muestra para cada comensal, menos de una cucharada. Los invitados preguntan obligatoriamente ¿Esta era la entrada no? ¿Algún número de comidas para llevar por aquí cerca?.
6. Hiciste poco... pero salió horrible: los invitados terminan de comer las diminutas porciones, agradecen no haberse muerto, intoxicado o perdido alguno de sus sentidos. Dicen ¡Buen provecho! y automáticamente se marchan. o responden jamas a otra de tus invitaciones a cenar, es más cambian sus números de celulares y sus nombres, el rostro y las direcciones.... algunos solo te dicen ¡No gracias!.
7. Haces mucho y salió medio fulerito: terminas de cocinar... El plato se ve dotado de una perfectitud única, das la probada final antes de llevarlo a la mesa y ... ¡UGHHHHHHHHHH! ¡AGHHHHHHHHHH! ¡PUAJJJJJJJ! Es un asco... ahora no sabes que hacer... tranquilo- pensas-... te arrojas por la ventana y corres... nunca más volves a casa.
8. Haces mucho y nadie come o no viene nadie: te quedas viendo la divina olla llena... comes lo que podés, le das a tu gato, al perro de los vecinos, al loro a unas palomas que se habían posado en tu balcón y catorce vagabundos. Aún así almorzas y cenas lo mismo por tres días.
9. Si tenes invitados se te pasó la sal o le falta gusto o se te cayeron los condimentos o te equivocaste y en vez de sal pusiste azúcar o un producto de limpieza: si te salió rico no decís nada. Si quedó feo... decís ¡Lo siento soy humano! no evitará que los enojados invitados te golpeen, arrojen platos y restos de tu horrendo plato, pero quizás por lo menos no te dañen en puntos vitales. La sinceridad vale.
10. La comida salió más horrible de lo que pensabas... sos sincero con los que supuestamente la iban a degustar: "Me sentía mal, no estaba de humor, me pasaron como 505 cosas muy feas, ustedes saben que el ánimo incide en la calidad de la comida y BUAAAAAA Snif snif sob". Los comprensivos invitados se ponen de pie, sigue un abrazo de grupo, todos lloran en coro y terminan en un restaurante comiendo pizzas y riendo felices como en esas publicidades de cerveza en las que todos son amigos.

¡Hasta la próxima y Buen provecho!

23 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Està muy bien, che. Siempre estàs dentro de una de estas situaciones.

El viernes me vendieron un matambre para hacer al horno (chico, 1 kg) y no lo pudo comer ni el perro.

Era matambre de tortuga,pero del lado del caparazòn, parece. Que cosa dura y elàstica.

En fin,vuelvo a mi colita de cuadril. Lo demàs no existe.

SAludos

El Profe dijo...

Gaucho: son situaciones ya vividas y en más de una ocasión se han repetido. ¡Qué lástima lo del matambre!
¡Abrazos amigo gaucho!

Cassandra Cross dijo...

Profe, genial post... la verdad está todo dicho, pero como dijo El Gaucho, todos los que cocinamos con alguna regularidad nos encontramos en alguna de las situaciones expuestas. Además nunca se puede conformar a todos, qué caray!
Mejor tomárselo con humor. Y bajarlo con un buen tinto... porque cuando la comida falla, nada mejor que quedar bien con un brebaje digno, para olvidar el mal momento!

Saludos!

El Profe dijo...

Cassandra: ¡Totalmente de acuerdo! "Un buen brebaje hace que se olviden las penas y que todo baje" ¡Gracias Cass! ¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

JA! Muy buen post Profético!

Hace poco fue el cumple de mi vieja, e invitó a unas amigas a tomar el té. Y había chocolate también... La Karito, como buena hija que es, se ofreció a preparar los brebajes calentitos... Bueno, para hacerla corta:

Cuestión: nunca, pero nunca, pongas el tupper con yerba al lado del de azúcar...
Cuestión dos: Siempre, pero siempre, tener un colador a mano.
Cuestión tres: Poné cara de triunfo y "Mmmm, qué bueno me salió".

Besos Profe!!!

El Profe dijo...

Karito: JAJAJAJA me hiciste reir, me imaginé la situación XD.
¡Gracias por los consejos! ¡Divino empirismo!
¡Besotes Karitooooooooo!

Incognita dijo...

Uuuuhhhhh profeeeeeeeeee.

Yo me se una. Undía de navidad en casa de mi amiga Sandy, su hermano que se acababa de graduar Cheff. Preparo el lomo de esa noche durante 8 hrs.
Mientras hacian oración en la salita de estar antes de la cena , el perro se lanzo sobre el lomo y se lo comio....
Sandy dice que su hermano se desmayo y ellos se quedaron sin cena claro!

Jajaja...ahora nos reimos pero ese día estabn bien tristes.

Un beso profeeeeeeeeeeeeee

Apalabrada dijo...

Por eso hay que cocinar con AMOR, como si fuéramos a morir luego y quisiésemos ser bien recordados por ese plato.

Y una vez al mes. :P
Saluti

Nía- dijo...

Yo cocino muy bien...asique no me asusta el acertijo..jajaja

bueno me voy...a comprar algo para cocinar esta noche..

bests

Luna dijo...

Estas cosas nunca salen como las publicidades! La mejor es relajarse y en el peor de los casos un buen delivery!

Ya esta, me he convertido en adicta a estos listados:D
Saludos!

aby dijo...

qué nerrrvioossss!!!!!!! (frase del día)... la verdad es que espero tener capacidad de cocinar de mediocre para arriba...

Ojalá...

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

YO NO COCINO, ni bien, ni mal, ni nada! pongo agua a hervir, y se me pasa, que querés que te diga....no tengo el don, aparte no me gusta.

Profe: Y?? como viene el temita del viaje?? novedades?? (me pidieron que te presione muejeje)

besoooo

El Profe dijo...

Reggis FraPe: ¡Uhhhh!¡Qué feo momento! Pero me queda una duda ¿Al perro le gustó?
¿Después lo cocinó al perro en venganza? Es lo más horrible cuando nuestros animalitos se comen lo que habíamos preparado
con tanto trabajo.
¡Un besote Reggiiiiiiiiiissss!

Apa: es lo mejor que hay, cocinar con cariño, amor, ganas y sobre todo si es para alguien especial.
¡Saludetes!

Tefy: si es así, pasate unas recetas :D o dejanos el número del delivery XD Por las dudas :D
(hay a la mañana hubo -17º y ahora -13º)
¡Besotes!

Luna: nunca de los nuncas las cosas salen como en las publicidades. Un Ea! por lo deliverys :D.
Si adquiriste esta patología no puedo hacer más que decirte que me siento culpable, pero hay varios ya que sufren de lo mismo podrían hacer charlas o reuniones :D. Yo empencé leyendo y ahora las generó.
¡Saludos!

Aby: ¿Estás por cocinar algo importante? Después informanos como salió todo.
Cocinar de mediocre para arriba ya es bastante :D.
¡Besitos Aby!

Rubiaa: ¿Cómo que no cocinas? Si está en el manual del buen espía, tenes que saber si o si.
Igual si no te gusta intentar que alguien cocine para vos es mucho más lindo :D.
Sobre el temita... se confirma entre esta semana y la que viene. No me presiones, que yo me muero por viajar :(.
¡Besooooteeeeee Graceeeeeeee!

Mar dijo...

Bueno, la cocina no es lo mio. Lo pero que me pasó fue cocinar para mi novio (hoy marido - ven chicas que se pueden casar igual?) y su familia una especie de arrollado de verdura.

Para hacerla corta, la masa me quedo tipo engrudo, era un asquete, él se lo comió igual y no sé cómo no termino con una indigestión.

El Profe dijo...

Tiburina: hubo final feliz, eso es lo importantes. Me recordó a un café que parecía petroléo, me lo tomé igual mientras miraba enamorado a mi novia (mi mujer), también hubo final feliz :D. ¡El amor todo lo puede!

Nía- dijo...

chuii que frioo!!!pasen un poco por acá que la madre meteoróloga no se dio cuenta de que ya estamos en julio y es invierno..

te paso una receta express para cuando no tengas ganas de cocinar..suena feo pero es demasiado rico..

pones unas papas a hervir, 3 o 4 depende la cantidad de gente..después las pisas como puré le pones una lata de atún (ya sé que está caro,pero lo vale). Un poco de limón, sal yy mayonesa...

mezclamos, le ponemos una pizca de amor jajaj...y se hace una pasta..que se come fría y con ensalada de lechuga queda más rico..
si no, galletitas rex y haces como bocaditos..nunca me fallan..

si queres más recetas, chiflá..

besostes

El Profe dijo...

Tefy: ¡Hace frío! aunque ahora salió el sol...:D
¡Muchas gracias por la receta! Cuando la haga muestro los resultados :D.
¡Besotes!

Lady Ithil dijo...

Una variante de que se te caiga la fuente de comida es dejar la torta en la mesa y que el gato se dé un festín mientras no lo ves.
Sip, me pasó. :p

El Profe dijo...

Lady: es terrible, te dan ganas de matarlos, pero son tan lindos los animalitos, además pensarán dentro de ellos "¿Para que lo dejaste ahí si no se podía comer? ¿Eh?"
¡Se agradece tu visita y comentario :D!
¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

Es absolutamente serio: toda una fuente de tallarines con estofado, mi novio (ahora esposo) invitado a comer (de las primeras veces)...mandinga mete la cola y...PLAF! (es la onomatopeya más adecuada que se me ocurrió) toda la fuente completita, desparramada en el piso...creo que todo lo que lloré impidió que nunca nadie en la familia se riera...les maté la risa...y los dejé sin fideos...pasó hace más de 10 años, pero, creo que me voy a llorar un rato más...

Anónimo dijo...

(agente 700, reportando a base...el sujeto en cuestión acaba de declarar que su viaje está sujeto {valga la redundancia} a aspectos de transportes "a confirmar". Repito, su concurrencia peligra.)

Anónimo dijo...

(seguiré informando desde acá, dentro del florero de su living.)

El Profe dijo...

Claudia: No, no llores de nuevo... cuando leí "Mandinga metió la cola..." ¡Pensé que se trataba de un can! JAJAJAJAJA que tonto. Bueno por suerte no te volvió a pasar... ¿O si?.
¡Abrazos!

Zippo: ¡Oh No! Desde base informamos problemas técnicos para partir desde aquí también, esto se complica :(. Estoy en espera.
El Agente Dennis Martin.
(Saludos encubiertos)