15 jul 2008

5 DÍAS Y CONTANDO

ESAS COSAS DE MARTES, 5 DÍAS ANTES DEL DÍA DEL AMIGO, QUE SE VUELVEN ACCIDENTALMENTE UN DEJA VÚ Y TE CANSAN... SI, DEFINITIVAMENTE PORQUE ES MARTES.

Después de meses de preparación psicológica, porque algunos saben lo que deviene... el mes de julio en cuestión, y ya superada la semana de la dulzura, la semana en que falta poquito para el esperado 20 de Julio todo se descontrola... acá un par de esas cosas que oíras y oíras una y otra vez... y se repetirán como un deyavú (esa situación que sentís que se repite y vos decís… ¡Uy! Tuve un Deyavú, mamá… ¡Mamá! tu hijo tuvo un instante de repetición espacio temporal… viste no es por agrandarme pero mi hermana todavía no)

Las Publicidades: todos los medios… la radio, la TV, los diarios, las revistas, los fasículos de Anteojito, Billiken, la revista Tú, la Para Ti e incluso los tipos que se pasean con carteles de propaganda de restaurantes se refieren en estos días a la amistad… si, los blogs también, pero en este caso es un estudio acerca de los casos… se justifica. No sólo eso aparecen distintas publicidades y ni hablar de promociones especiales de algunos lugares como cama solar para dos, spa para dos, depilación definitiva para dos… esto no es chiste. Máscaras faciales, paseos guiados, celulares para dos, viajes...
Las cosas que aparecen en las vidrieras: por donde miras ves la palabra amigo, amistad, amistización, empatía, amiguito, amiguis… en posters, cartelitos, fotos, ositos y cuadritos.
Regalos con carteles adosados: aparecen una serie de cosas, cositas y objetos que son de regalo para diferentes momentos, sólo les cambian los cartelitos o los sobreescriben… verás las palabras dirigidas a esta celebración en tacitas, ositos, lapiceros, tapas para inodoro, y otros.
Gente que habla de reuniones referidas al día A (a de amigo ;)): ves grupos de gente por todos lados hablando de lo mismo, aunque no quieras escuchas sus planes en el colectivo, en la escuela, en la facu, en el kiosko, en el subte, en la calle, en las plazas, en rincones escondidos tras sombras misteriosas… “El domingo nos juntamos…” “El domingo asadito en lo de…”El domingo ¿Qué hacemos?” “Hay que planearlo bien y que parezca un accidente” “Domingo… Amigos” “Claro el sábado te juntas con tus amigotes y ami qe me parta un rayo” “Claro el sábado te vas de fiesta con tus amigas… ¡Qué bueno!” “El sábado hacemos el after del día del amigo” (estas conversaciones fueron escuchadas sin querer… no es culpa alguna del autor que hablen a los gritos… a los que planeaban el accidente no los podría reconocer aún sin amenazas).
Aaghhhhhhhhhhhhhhhhhhh: ¡Esto es un Deja Vú!… ¿Esto es un Deja Vú? Aunque parezca o puedan sentir que es así, esto no está afectando en lo más mínimo mi desempeño normal y en mis facultades mentales. Sigo siendo el mismo de siempre, bueno los mismos de siempre, aunque la gente diga que escucho voces sé que son reales… e insisto el día del amigo pienso festejarlo igual :D.

¡Seguiremos con más sobre el día A al respecto!

15 comentarios:

aby dijo...

Cuento mi plan: juntarme con mis tres amigas del alma el sábado a cenar... chin chin a las 12... y a dormir... jejejejeje... síí... bue, por ahí alquilamos una peli!!!

Besitos Profe!
luego le diré feliz d...

aby.

Anónimo dijo...

No...esto no es un dejà vu...es ¡insportable! Pensemos. Me da la sensación que el día del amigo tiene merchandising para y por adolescentes, y creo que eso lo hace irritante. Juntémonos, amigo, y pensemos una veta de explotación comercial del target adulto...a ver...¿qué te parece el domingo? ¡Y llevamos algo!, dale, yo llamo al resto...:p

El Profe dijo...

Aby: si, ya nos saludaremos :D
Y muy buen plan, sencilo sin mucha complejidad. Lo bueno es estar con quienes valoramos :D
¡Un abrazote Aby!

Claudia: esa es la parte que me molesta... el merchandaisinggg... transforman cuestiones importantes en compra-venta en algo vanal.
En fin no dejaré de saludar a mis bienes queridos... de todas maneras.
:D ¡Saludos!

bech dijo...

Lindos los videos del café el segundo es nuevo para mí.Hoy me encontré en la calle con una amiga que conozco desde el 89. Y desde aquella época nos vemos promedio cada 5 años.
Este 20 /7 será distinto ojalá con algún otro amigo nuevo. También estás vos Profe.
Quiero creer que es así.
un abrazo

El Profe dijo...

Apa: la verdad que en este medio he encontrado muchas sorpresas... y si, la amistad también :D. Un ¡Abrazo enorme!

Mona Loca dijo...

Prooofeeeee!!!
Tiene razón el día del amigo tiene ese no sé qué de prefabricado que es medio embolante.
Normalmente no hago nada y despues digo..Uy, se pasó el día del amigo y no hicimos nada!
Y todos nos miramos con cara de "Y bue..."

Pero voy a ver si este domingo me pongo las piletas y saludo a unas cuantas adquisiciones que me procuré "este año"...jejeje.
Usté mentiende?

El Profe dijo...

Mona: si es muy cierto a veces pasa sin darnos cuenta, pero como los amigos están todo el año que importa la fecha de mercadeo :P
Y si, entiendo ;)
¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

Profe:(otro tema) muy buena idea de la pag.. de verdad felicitaciones. Profe --> saben quien sos? alomejor meto la pata.. xD, muchos besos para todos desde aca.. "yo sigo tratando de soportar a mi mujer" xD jaja (En la eterna espera de los 9 meses)

Marcos.

Especialista en cosas dijo...

Profe: La verdad, genial! comos siempre. Me hace reír al por mayor. Mis amigos y yo nos juntamos a comer lasagna en la casa de alguno. Ya no da para salir de bares y gira...
Besos!
PD: Dele que te dele con la crítica al merchandising... ya le dije: no me lo arruine! jajajaj
Más besos!

Anónimo dijo...

wiiii, q por q llegue hasta aca eh? vale la pena decir algo? aja q si...se lo merece por hacerme reir un rato...

no solo voy a criticar el merchandisinggg, sino q ademas me parece q seria mejor no necesitar una fecha especial para desearle a un amigo un dia feliz...por eso me opongo al cliche del FELIZ DIA para todo el mundo..asiq a mis amigos les digo fleiz dia hoy y mañana y pasado y traspasado y etc etc...

por cierto...no se zafa de la juntada eh...

Celes dijo...

puaj
yo odio estos dias festivos
la gente sale toda
todo lleno
no podés caminar

no podes verte con tus amigos otro dia?

y esos adornitos que no sirven para nada


(soy divina, lo sé jajaj)

Capitan de su calle dijo...

jajajaa la pavada de todos los años!

Ya no soporto ni los mails de mis propios amigos. Abro mi casilla y solo de ver RE: DIA DEL AMIGO, me empieza a doler el cerebro.
Todavia nadie se puso de acuerdo. Y eso que es una cena.
Mira si nos juntaramos a hablar de las retenciones.
Podemos solucionarlo en el 2047 mas o menos.

Viste como somos para ponernos de acuerdo. Viste como somo para salir en la tele...je


brillante como siempre

El Profe dijo...

Marcos: Gracias por la visita, shhhhhhhhhhhh Que le sea leve la eterna espera XD posteriormente consejos sobre eso :D
¡Un abrazo! (¿Hacemos algo para el día del amigo?)

La Mangosta: ¡MMMmmm lasagna! salir de bares y gira... es casi un amiguisicidio
¡Besos!

PD: podrías enviar fotito de tu merchandisingn (al mail)... y hacemos propaganda si queres jajajaja
Una amiga es una amiga :D
¡Besotes!

me cole: ¡Bienvenida/o! Totalmente de acuerdo fuera del
merchandisinggg, hay que desearle un dia feliz todos los días :D
Lo de la juntada es obligatorio :D
¡Un abrazo!

Celes: si sos divina, sabélo jajaja. De verdad :D
Es imposible salir ohacer algo ese día si no es en casa.
¡Un beso!

Pablo: Uhhhh los mails otro tema... y ponerse de acuerdo Jajaja
Espero que no sea un presentimiento lo de solucionar lo de las retenciones en el 2047 mas o menos.
¡Muchas gracias por la visita y el coment! :D
¡Abrazote!

Anónimo dijo...

Llamame "Profe", un asadito minimo tenemos que hacer.. en estos dias les caigo.. adios profe un abraso hermano =), saludos a las ratitas blancas..

El Profe dijo...

Marcos: te llamo... asadito no es mala idea... :D Dale nos vemos.
¡Un abrzote!
¡Gracias! Los saludos serán dados.