11 jul 2008

CONSEJOS IN-ÚTILES IX

COMO ELIMINAR ESOS MOLESTOS RONQUIDOS

Muchas mujeres sufren ese victimizante y aterrador sonido nocturno, que por cierto no las deja dormir en paz, descansar y estar radiantes al día siguiente. Bueno para ello recurrimos una vez más a los sabios y científicos caseros que me rodean. Estos son los consejos:


Codazo: este resulta ser el primer remedio en cualquier lista que se precie como infalible, ha sido usado desde tiempos ya lejanos. Si, muchas abuelas aconsejan a las más jóvenes mujeres diciendo: (leer con voz de viejecita de más de 85 años, temblando y masticando nada) “Chi tu marido/pareja/concubino/novio/transha/amante y/o/u cocho de momento ronca, hay que aplicar el bien aventurado codacho mija”. Shuele tener contraindicachiones: el susodicho che puede enojar mija… Perdón me emocione hablando como viejecita. Lo cierto es que el tipo probablemente se enoje, y dependiendo de la intensidad o la fuerza de quien emplea esta cura quizás ni se entere y siga GWRRRR JRRRRRRRR (Onomatopeya de ronquido).
Levantar la punta de la nariz, comprimiendo suavemente ambos orificios: si, este suele ser un implemento que puede funcionar… pero en la nariz del que ronca… ¡Soltate la nariz nena! Es la nariz de él… La idea es que se interrumpa o haya un quiebre en la respiración del roncante, para que deje de realizar ese tan molesto sonido. Contraindicaciones: mantener la presión por más de 20 minutos quita los ronquidos… para siempre.
Un broche: Una variación del implemento anterior pero con ayuda de un artefacto casero, o sea de esos que puede encontrar en cualquiera de sus cajones llenos de cosas de su hogar. Se pone realizando presión en ambos orificios, como la anterior, esto es para quienes no quieren estar apretando la nariz por varios minutos… pones el broche de ropa y esperas a que el roncador haga: “¡BLURPJRRRRR COF COF! y vuelva a respirar normalmente. Contraindicaciones: no utilizar ganchos de pesca, tenazas, llaves francesas o prensas hidráulicas, generan marcas. Y es importante no olvidar los artefactos en la nariz del roncante. Generalmente al despertar y notar estos implementos señalan sorprendidos “¿Estás insinuando que ronco?”
Unas gotas de agua con un gotero en los orificios de la nariz del roncante. Si, simple H2O: una vez que el individuo comienza con su concierto de ensueño en Do mayor, se espera unos minutos y se le aplican unas gotitas de agua en la nariz… no me explicitaron bien cual es la razón pero el individuo deja de emitir esos horrendos sonidos. No sé si se ahogaba o el agua hacía no sé que. En casos de mucho ruido se alternan gotas cada tres minutos durante un par de horas… o sea que mientras él está roncando, vos estas dándole gotas y de dormir ni hablar. Si no hay funcionalidad se pude recurrir a aumentar la dosis de H2O y usar un balde de agua bien fría… les aseguro que el shock genera una desronquización… y un cierto grado de enojo también.
Almohadas: si es bien cómoda y no está alta, evita los ronquidos. Si los ronquidos ya empezaron úsela sobre el roncante en intervalos hasta que se desmaye…no hasta matarlo. Contraindicuestiones: la cárcel de mujeres está llena de individuas que alegan “haber querido acabar con el flagelo de los ronquidos y se les fue de las manos”…
Tapones para oídos: utilización simple de artificios caseros para evitar escucharlos. Valen hisopos, los auriculares del mp3 escuchando algo más ameno como Etnia, Sade, música de cámara… de cámara de gases (para dormirse)…, tampones, algodón, plastilina, corchos y todo lo que pueda obstruir nuestras vías auditivas de este calvario. Contradicciones: no escucharemos los ronquidos, dormirán apaciblemente, se quedaran dormidas y llegaran muy… muy tarde al trabajo. Genera despidos y malos momentos.
Sillón: si el individuo continúa emitiendo esos sonidos desagradables… está es la respuesta lógica y sana, antes de que la encierren a usted por ronquicidio. Que duerma en el Sillón.
Ungüentos caseros de la abuela: hay varias mezclas de mujeres de antaño que son excelentes (según ellas para la cura total de la afasia) una de ellas es Aceite de oliva y agua de ruda, se macera, se guarda en un recipiente oscuro y se unta en la nariz, cuello y nuca. El olor es asqueroso y no te dan ganas de respirar ni dormir, por consiguiente no roncas. Después de un par de semanas de uso uno se desmaya por falta de sueño.
Y si es imposible divertirse aprensando en variaciones la nariz y alternando con la boca y los labios realizando diversos sonidos muy graciosos… o para inflar globos: la segunda noche se aburrirá y querrá implementar el remedio posterior si ninguno de los anteriores otros resultó.
Separación: si bien puede considerarse drástico, exagerado o extremo. Si no queda otra esta causal es valida a la hora de un divorcio. Después de todo ¿No estarás dispuesta a bancar esos bufidos y sonidos brámales por el resto de su vida?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, hermoso el montaje/dibujo/cosito !!! Me encantó! (lo robé, pero el arte es Patrimonio de la Humanidad, asique no me puede hacer nada, lerolero).

Qué buen post Profético! Pero ya le dije el otros días, para mi los ronquidos han sido una bendición ;)


Besitos.

Anónimo dijo...

El dibujo me encantó...tengo a más de una que sueñan algo así noche por medio...Conozco una señora (juro que no soy yo, aunque sería una solución que me encantaría haber pensado), que tomó al marido por el cuello, lo apretó (presión física moderada, sin que despierte ni muera) y le dijo al oído: si no parás, voy a matarte. Algo debe haber afectado en su subconciente, porque funciónó como un lavado de cerebro,y el pobre tipo no volvió a roncar, salvo alguna excepciones...Ahora que lo pienso, quizás no estaba dormido...

Nía- dijo...

yo con todo el amor del mundo lo haría pero cuando estaba de novia, la que roncaba era yo...(doble carita ruborizada)mi novio de entonces me decía.."te dormías y yo me tenía que dormir rápido asi no empezabaas a roncar fuerte"..y me quería igual...aaaaaaa..no sé si encontraré uno de esos otra vez...

mi hermano, con el que vivo, también ronca y cuando se duerme antes que yo y empieza con susu sonidos fuera de órvita...comienzo a destaparlo y enseguida se acomoda y deja de roncar..lo tengo que hacer varias veces como para que pare..y debo confesar que a veces me ido a dormir al living...

besotes jaja

Onirica dijo...

tengo una maldicion... toda la gente que ha dormido conmigo (novios, amigas, sobrino,compañeros de scout) ronca!!!!!!

hace un tiempo el roncador en cuestion recibio un codazo mio, se cayo de la cama y se disloco el hombro!

pobre!!!!

perdoname Hernan! fue sin querer!!! ya se que ya paso mucho tiempo pero bue... roncabas mucho! perdoname!

Luna dijo...

jajaj la del agua no la sabia!! Gracias profe hoy mismo la pongo en practica!
Saludos!

Rapote dijo...

No dé ideas viejo.

Ahora deberá sentirse culpable si algo me ocurre (como morir ahogado por las "gotitas" por ejemplo).

Hasta ahora sólo era víctima inconsciente de codazos.

Me despertaba -me despierto- con dolores en las costillas y no sabía a qué atribuírlos (pasa que mientras duermo me puede caminar un rinoceronte por arriba que no me despierto).

Hasta que logré una confesión...

Saludos,
Rapote

Fiorella Lucía dijo...

Jajaja, soy una víctima de ronquidos masculinos nocturnos, juro que pensé algunos de esos planes, pero siempre me pasó de despertarme con ganas asesinas por sus ruidos y ahí nomás lo miro y veo como duerme y me invade la ternura y esos ronquidos pasan a ocupar un lugar totalmente secundario porque me siento re feliz de estar ahí a lado suyo, y no me importa que sean las 9 de la mañana de un domingo y que yo no pueda volver a dormirme y vjgñddfdbd, entro en estado boludístico, me entiende?

Soy una tonta?
Qué me pasa?
Tego cura?

Besos!

El Profe dijo...

Karito: el montaje/dibujo/cosito se lo prestço :D.
Creo que deben ser pocas las personas que conozco que puedan decir
"para mi los ronquidos han sido una bendición" Viste, sos especal :D
¡Besitos!

Claudia: mezcla de sentimientos me encntço la ançecdota y me diço como susto también XD Aunque resulta ser una buena cura :D
¡Saludos!

Tefy: ¿Roncabas vos? Jajajajaja perdón me río de un chiste que me acordé :D
Esos hombres son pocos Tefy. Y tu hermano se tiene que ir al living ;)
¡Besotes!

Onirica: Que horrible maldicion... ya publicaremos consejos para eliminar maldiciones y ese tipo de cosas... :D
Epa! entonces sos de temer... como para roncar cerca tuyo...Hernan pobre.
¡Saludos!

Luna: proba lo del agua con moderación :) si alguien se ahoga yo no fui.
¡Saludos!

Rapote: sepa usted que la intención de este blog es acercar herramientas de conocimiento útil... bueno casi útil... Igual ya me imagino a la Tiburina probando estos remedios con usted... Ahora si que me siento culpabilizado.
Pero esa no es la intención...igual creo que ella todavía no leyó... :D
¡Saludos!

Monstruo: Oh sos víctima, pero feliz... entonces no se hable más. Sea feliz esa es la idea de la vida con o sin ronquidos :D
No el amor no tiene cura y brindo por eso :D
¡Besos!

Anónimo dijo...

con las primeras se puede ahogar!! jajajaja

me encanto la de los ungüentos caseros!! xD

El Profe dijo...

Laantiprofesora: :D me alegro que te gustara, y gracias por pasar.
Saludotes!

Isabel Barceló Chico dijo...

Me encató el dibujo, creo que refleja muy bien el estado de ánimo y de nervios de la compañera de un "roncador". Por mi parte, considero el divorcio inmediato la solución mejor. Besitos.

El Profe dijo...

Isabel: la verdad que se debe sufrir muchisímo, cualquier remedio lo justifica y si no hay cura... no queda otra ¡Gracias por la visita y el comentario!
¡Saludos enormes!

Mona Loca dijo...

Yo empiezo con una caricia amorosa en el brazo...tipo shhh...él cambia la respiracion por un ratito.
Segundo paso: caricita un poco más potente, esta vez con el pie. Se da vuelta.
Tercer paso: Patadón inmisericorde en la gamba. Se despierta con un "eh? eh? mm...que pasa?" y yo me hago la dormida.

Si tengo suerte, me duermo antes de que recomience el concierto.

El Profe dijo...

Mona: esa es un remedio espectacular!!! Me tomaré de el atrevimiento de agregarlo a los consejos :D
¡Un abrazote!

Celes dijo...

Profe, yo tengo la solución posta posta!!!

hay que ponerles una remera que atrás tenga onda un bolsillito (que se puede hacer de manera casera, a lo Utilísima)
adentro del bolsillo se pone una pelotita de golf
¿qué hace esto? Que el susodicho no quede boca arriba y ronque, porque la pelotita le va a lastimar

asi que va a dormir boca abajo o de costadito
bueniiiiisimo!!!

Qué bueno que leo tu flog che, jajaja

Besos!

Celes dijo...

pará! me olvidé de algo ree importante! (?)

cuando tenía novio, éste roncaba, y yo no podía dormir, porque tengo el sueño re liviano
entonces me divertía tapándole la nariz, y la boca... y lo miraba con esa cara de tarado que pone uno cuando duerme jaja muy gracioso

Mar dijo...

Muejeje.

A ver...estoy a punto de pasar al paso de los tapones en los oídos, si esto no funciona creo que la solución deberá ser extrema y los tapones serán en las zapatillas quizás. jaja.

La solución de claudia, mmm es para pensarlo no, quizás lo pruebe. (shhhhh, no digan nada)

unServidor dijo...

Los ronquidos (generalmente) se emiten durmiendo boca arriba. Mi mu... perdón, ¡una conocida! cuyo marido ronca, lo resuelve dándolo vuelta. Boca abajo (habrá excepciones, supongo) no se ronca.

Si me puse serio con los derechos humanos de los roncadores, es porque tengo un amigo, eh...

Rapote dijo...

unSer:
A ust... Digo, a su amigo lo dan vuelta fácil pero...

¿Mundo Grúa atiende de madrugada?

;) Rapote

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.

Especialista en cosas dijo...

Profe: Debo confesarlo, soy una roncadora empedernida...
Mi marido y mi niña también... así que supongo que nos aguantamos mutuamente. En mi caso particular, parece que hablo dormida y eso es lo que les molesta (según sus dichos).
Besos!

El Profe dijo...

Celes: yo de vos correría urgente a la oficina de Propiedad Intelectual o de patentes e inventos más cercana... dale antes
que alguien te gane de mano y se haga rico con la ¡Remerea Ronquido sistem! ¡La solución posta posta!!! (Tendría que abrir una sección con los inventos del comentariazgo ;))
¡Besos!

Celes 2 el regreso: ah... viste que la opción divertirse en vez de sufrir es valida :D XD

Tiburina: esa risita me pareció medio malvada Muejeje... a mi me asustó, pero
igual no voy a decir nada...(callate profe calate profe)
Saludos al señor que ronca a su lado (tenga cuidado) ;)

UnServidor: esa es otra muy buena opción... agradezca a su muj.... a su amiga ;).
Hay oficina de derechos humanos de los roncadores, no sabía... porque tengo varios amigos para enviarles :D.
¡Un abrazo!

Rapote: XD Mundo Grúa ... me mató.
¡Saludos!

Palbo: esa frase me gustó bastante y el "Estamos viviendo" se lo regalaría como
lema a la sociedad de roncadores :D
¡Un saludo cordial y bienvenido!

La Mangosta: ¿Es una casa de conciertos nocturnos la tuya?... pero son todos roncadores ¡Guau!
y empedernidos. ¿Y hablas dormida? Sus secretos familiares quedan bajo mi estricta disimulidad.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Que horror, por Dios, los ronquidos...no sé si los aguantaría...aunque en nombre del amor se aguantan tantas cosas...

El fotomontajito, HERMOSO!! cada vez te salen mejor, Profe!

saludos Dennis!!

Armida Leticia dijo...

Gracias profe por dejar tu comentario en mi blog, lo aprecio enormemente, en cuanto a los ronquidos, yo ya pasé por eso, yo sacudía a mi marido hasta que dejaba de roncar, y no se despertaba el muy...pero dejaba de roncar...por un momento...dormir de lado ayuda mucho...

Saludos desde México.

El Profe dijo...

Rubiaa: Por amor se mueve el mundo :D y se soportan los ronquidos también. ¡Gracias los montajitos me están llevando práctca y parece que le caigo bien al Photoshop :D! ¡Saludos Graceee!

Armida Ñeticia: la verdad que me he dado cuenta que este padecimiento ataca muchos hogares. En fin, paciencia ;)
¡Gracia por los saludos y las visitas!

Anónimo dijo...

Cuidado, Profe, cuidado! El Photoshop se disfraza del mejor amigo del hombre y después....te clava un puñal!

El Profe dijo...

Rubiaa: gracias por el aviso, vos si que sos una amiga :D. Igual utilizo también el viejito Photoimpact tiene casi las mismas herramientas, aunque mas simple de manejar... ese es mi apoyo por las dudas :D
¡Un abrazo Rubis!