31 jul 2008

ENCICLOPEDIA UNIVERSAL BLOGGER (Versión traducida) TM © 2008

¡AHGGGGGGGGG! INSPIRACIÓN
¿DÓNDO ESTÁS?
Muchos bloggers (poseedores de blogs) y escritores del mundo real y virtual suelen tener lo que en escritura se denomina "Falta de inspiración" "Lagunas" "Bloqueos" "Mente en blanco" o el famoso “Tic de Carencia inspiracional". Padecimientos que no deben confundirse con la falta de ganas de escribir, que es otra cosa. Algunos osadamente me han llamado y enviado mails en una cantidad increíble (casi más de tres), preguntando: ¿Cómo haces para postear todos los días? No hay secreto, es la ya presentada: Enciclopedia Universal Blogger (Versión Traducida) TM © 2008 extracto de "The Universal Blogger enciclopedy for blogs editors, writers and thinkers of the blog of the best blogsbolsbolsgbolososlo`s universe" de Jean Baptiste Bloguetin, Hank Von Bloggstein, Jhon Blogger y Juan B. Log. ). Es por eso que hoy nos abocaremos a desarrollar parte del Capiítulo 2 de la misma.

CAPITULO II
TEMAS PARA POSTEAR TIPOS, ESTUDIO Y ETC´S.

Temas y Tips, Tópicos usuales reconocidos y más utilizados, Técnicas, Ideas, Secretos, Estrategias, Fuentes, Problemas, Dilemas cuando no tenes ideas para escribir un post, Preguntas, F.A.Q. Errores Frecuentes ¡Oh No!

Muchas veces sucede que nos sentamos frente al teclado, acomodamos nuestros dedos, miramos a nuestro alrededor, tomamos un sorbo de café con tres cucharaditas de azúcar con algo de crema y no se nos ocurre absolutamente nada, pero nada para escribir. Si bien existen diversos y muy numerosos temas, su desarrollo puede resultar dificultoso o nulo. De todas maneras a no desesperar ¡No abandonen sus blobs! Podemos recurrir a diferentes fuentes de donde extraer posteos.

FUENTES:

1. Fuentes Internas: esta es una de las fuentes más utilizadas, es nuestro propio bagaje cultural de conocimientos, chismes, historias, secretos, anécdotas, momentos, recuerdos, sueños, temores, pesadillas, miedos, en fin todo aquello que llevamos en nuestra cabecita bajo el cuero cabelludo. Aunque cuando estamos “bloqueados” para escribir algo, es descartado que recurramos a nuestro interior. No nos referiremos en este caso a las técnicas, estrategias y formas para sonsacar la inspiración con golpes y sin golpes de algún rincón del subconsciente pero las hay.
2. Fuentes Externas Virtuales: aquí nos encontramos, bueno no nos encontramos porque el espacio es virtual, está y no está… es complicado de entender. Aquí podría encuadrarse todo aquello que se localiza en el entorno de la web. Es una de las mejores opciones cuando nos hemos quedado “en blanco”. Existen numerosos elementos, como por ejemplo recurrir al Copypasteado (copiar pegar) de un texto coherente o conjunto de palabras irreverentes que nos resulte llamativo. Finalizando con un: “¡Qué cosa interesante! ¡Comenten!!“ Para demostrar nuestra participación. Siempre declarando de dónde lo sacamos o quien fue su autor. Así evitaremos dolores de cabeza, de estómago, ojos morados, amenazas e ingratos momentos.
Otros elementos son: los Links, las fotos imágenes dibujos, los videos, música que quedan muy lindos dentro de nuestros espacios Blogisticos. (detallados en el Cap. 5). Cabe aclarar que para pegar recortes de revistas, fotos o dibujos de papel no funciona pegarlos con cinta sobre el monitor, cosas de incompatibilidad del sistema no permiten que la gente visualice lo que pusimos
3. Fuentes Externas Reales no humanas: revistas, diarios, libros, avisos en carteles, mensajes subliminales de las publicidades, robocts, animales parlantes o no y otros, nos dan temas e ideas para desarrollar y escribir.
4. Fuentes Externas Reales Humanas: podemos recurrir a la entrevista, el espionaje o la solicitud directa. Desde el tipo que vende el diario, el encargado (portero) del edificio, un vecino, familiar o incluso en casos muy desesperantes desconocidos o seres congéneres sentado a tu lado en el transporte público. Disculpe ¿En que parada se baja?¿Sobre que escribiría si tuvieras un blocs?
5. Fuentes mixtas: tomando una fuente externa de la naturaleza que sea podemos opinar, analizar, presentar, diferir, exponer, detallar y otros verbos relacionados con el acto de fabricar palabras para nuestro propio beneficio.
6. Fuente Externas Reales Humanas No Tan Convencionales: pagarle a un tipo, o una señorita para que escriba por nosotros, aunque no es recomendable porque nadie escribe por menos de $10. Si acaso dieras con alguien tenes que contratarlo, proveerlo de obra social, seguro dental, lugar de trabajo, etc. Otra manera es dejar papeles en blanco por ahí con un lápiz, con la notación “Que ideas puedo escribir” para después retirarlos y utilizar esas ideas.

¡Hasta la próxima entrega!

10 comentarios:

aby dijo...

no se me ocurre qué comentar... je!... a ver... fuente externa... aaah... mi celular dice que ponga "bbbrrrrr bbbrrrrr bbbrrrrr"... tiene más ideas que yo, ultimamente...

Besitos!!!!
aby.

El Profe dijo...

¡Aby!: XD JAJAJAJAJA buen uso de la fuente externa real no humana :D tiene un 10.
¡Besitos!

El Gaucho Santillán dijo...

No se puede poner algo viejo, pero con el tìtulo "Clàsico remixado?"

A muchos les funciona!!

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: ese es un tema de títulos nuevos para posteos anteriores: "Clásico" "Remixado"
"Reloaded" "Updateado" "Renovado y con premio" entre otros :D

Y es verdad funciona XD
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando te hablan "las voces"...¿eso se considera "fuente interna" además de esquizofrenia? (he entrado en algunos blog, que para qué te voy a contar...)

El Profe dijo...

Claudia: si las voces no te dan ordenes es "fuente interna", si tienen una personalidad que difiere de la tuya es un padecimiento. (yo también he recorrido este emporio virtual y sé lo que me decís :))
¡Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja he usado todas menos la 3 y la 6. Realmente es asi. Ahora me inspiré para escribir un pequeño relato en entregas. Leyendo este post, ya me inspiré para el próximo, contando todo que sucede en mi trabajo. Y ahi si van a caer unos cuantos! jaja

El Profe dijo...

Eva: :D la verdad que se hace dificil encontrar inspiración a veces, pero luego de un recorrido virtual, mirar los diarios y hablar con alguien siempre surge alfgo ;)
Espero leer pronto lo que sucede en tu trabajo :D
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Buena guía para no parar de escribir.
Saludos

El Profe dijo...

Danielfuengirola: ¡Muchas gracias! La verdad que a veces las lagunas nos ahogan y cuesta encontrar temas :D no queda otra que entrar a revolver por ahí, todo vale.
¡Saludos para vos también!