29 jul 2008

MÁS FRASES DE LOS ADENTROS II

Entre 10 y 100 frases que escucharás por fuera
y por lo bajo si recibís una docena de rosas
un martes…


Cada vez que alguien es bendecida con un ramo de rosas, acto seguido comienzan a escucharse frases desde todos los flancos. Variados son los tonos, las temáticas, la naturaleza y los ejecutores de las mismas. Aquí la compilación final:

1. ¡Ayyyyy qué hermosura!: esta suele ser la frase casi obligatoria, puede tener diferentes finalidades e intención según su tono y quien las emite, aunque generalmente el “Ayyyy” destaca una observancia de gusto y placer “¡Ay que lindas!” el adjetivo puede variar según la sinceridad, el gusto por las flores y la hermosura de las mismas (de las flores).
2. ¡Uyyyy qué bellezal Qué hermosura, gorda!: esta no es la más fácil expresión de análisis, puede provenir de una persona de cierta aristocracia o nivel social un tanto refinado más bien significa que ese alguien que te está queriendo decir “¡Qué flores más horrendas! El moño es atroz, carecen de aroma ¡Oh cielos! ¿A dónde se fue el buen gusto?… ¡Por Coco Channel!”
3. ¡Agghhhh! ¡Atchusss! soy alérgico aléjame eso de acá o me hinnnnnchfo tofo: puede tener diferentes matices si la persona lo finaliza con un “Ja”, “je-je” o un “¡AH re que era alérgico! Estos simples indicios nos indican que es broma. Ahora si la persona comienza a ponerse colorada, a faltarle el aire y a hincharse es una sinceridad absoluta… y también una emergencia.
4. Ah... que bueno: en esta locución, así sin signos de admiración (¡!) nos permite notar un desinterés total para con la persona, el gesto y las flores en general. Generalmente la utilizan individuos faltos de cariño, desconectados del mundo, que miran el horizonte sin esperanza, son poco sociables y con serias tendencias al gusto por la música de casi ángeles y las revistas de colorear de Bob Esponja o sea no te quieren decir nada.
5. ¡¡Ohhhhh!! ¡¡Guau!! ¡Es increíble!: esta expresión casi siempre proviene de personas que tienen cierta facilidad de admiración hacia cualquier objeto. Es más, si les mostraras una piedra, una caja vacía o un anillo de diamantes expresarían lo mismo. Tiene algo a favor son sinceros.
5.2. ¡¡Ohhhhh!! ¡¡Guau!! ¡Es increíble!: se diferencia del anterior porque hacen resonar la "h" muda ohhhhh, estos sujetos significan admiración fingida, no les gusta en realidad el ramo, ni vos, ni las flores, respiran porque si. Aunque en ciertos casos hay que prestar atención a la entonación de la “h” porque puede tratarse de un caso 1 o un 5 o un post 9.
6. ¿De quién es el ramo?: esta expresión puede provenir de alguien medianamente gracioso, de algún simpático bufón o de un odioso personaje cuasi celoso que en realidad por dentro se está carcomiendo de no haberte regalado el ramo él.
7. A mi enviaron uno iguallllbuaaaaaaaaaaaa!!!!: no hay que investigar mucho para notar que aquella que te dice esta locución ha sufrido mal de amores o hace siglos que no recibe flores O tal vez quedó traumada por un feo ramo. Pobre… pobre snif snif.
10. Ah mira que admirable rosa estilo Grandiflora, su tallo denota fuerza y su aroma es dulce, son caracteres importantes la persistencia de sus colores, la manera de remontarse y su duración, tanto como la textura de sus pétalos: esta persona puede ser un gran conocedor de las flores, un maestre de una orden oscura en la que se sacrifican vegetales o bien debe estar en el tráfico de rosas del mercado multicolor.
9. ZZZZZZZZZZZ ¿eh?: esto no detona nada, en realidad la persona estaba en otro plano el onírico, estaban apoliyando a punto de dormirse. Probablemente sean individuos narcolépticos o que no durmieron bien el día anterior. Se puede intentar mostrarles el ramo más tarde y luego de un café, para una segunda opinión.
8. Oh que bueno… lo mereces… se se, son bellísimas….: este prójimo está claramente herido por cualquier noción de ofrenda, regalo o empatía. Por lo que por dentro debe estar subyugado a pensamientos como “Muajaja Seguro se los envío sola” o “Muejeje Yo le hubiera enviado una corona de flores”.

(El orden del factor no altera el producto final, ni la lista en sí, además se ve original el desorden)

22 comentarios:

Celes dijo...

ajjaja
A mi si me regalan un ramo de flores digo: aaaay graciasss qué lindoooooo!!

Porque me encanta que me regalen flores jajaja

Sisi, soy mala pero romanticona =P

Nía- dijo...

A mi también me encanta que me manden flores...y como no me ha pasado tantas veces, no me hago problema si a alguien le pinta un jazmincito, una rosa blanca, o algo de eso para mí..todo bien..en serio...manden jajaja

besotes!

Especialista en cosas dijo...

Si hay algo que no me gusta es que me ragalen flores.
No sabe, Profe, los desamores que me llevé cada vez que me regalaban flores. Candidato que venía con flores, chau...
Sí acepto algún jazmincito cortado de alguna planta del barrio, pero no más de eso.
Saludos!

El Gaucho Santillán dijo...

No hay que mandar un ramo. Lo comparan con uno mejor o màs caro.

Hay que mandar UNA rosa ( que sale igual, porque lo caro es que la lleven) y entonces pega màs.

Saludos

Armida Leticia dijo...

Bueno, yo lo primero que digo es:¡Les voy a tomar una foto!... Desde varios ángulos, para inmortalizarlas en una imagen...

Saludos desde México.

Armida Leticia dijo...

Otra vez yo, estoy de acuerdo con el gaucho Santillán, es mejor una rosa, yo lo prefiero así. Es más romántico y nada pretencioso.

El Profe dijo...

Celes: ¡Guau! Mala y románticona XD ¡Qué combinación extraña, aunque llamativa! Jajajaja
¡Besos!

Tefy: ¿Cómo que no te ha pasado seguido? y bueno un jazmincito, una rosa blanca... pero cuando andes por acá el evío y la lejanía marchitarían el gesto y la flor :P
¡Besotes!

La Mangosta: O sea que es una mala señal...
¡Qué fea situación! Me imagino "Ahhh que lindabuaaaaaaaaaaa"
el jazmincito cortado del patio vecino es un gesto muy dulce.
¡Saludos!

El Gaucho Santillán: eso es verdad, Una rosa vale más que mil palabras ( y no sale tanto :P) enviarlas es un gesto que da el "cuop de grace".
¡Saludo!

Armida Leticia: :D Gran idea la de inmortalizar el momento... ¡Saludos!

Armida Leticia: :D me alegra que pases una y otra vez :D
Buen punto de vista "más romántico y nada pretencioso" habrá que probar.
¡Más saludos desde la lejana Tierra del Fuego!

Dormilón dijo...

Será que no soy muy romántico, pero no me gusta regalar nada que se esté muriendo. Prefiero toda la vida regalar un limonero, y a mi esposa le gusta más.
Slds!

aby dijo...

ay dormilón... por lo menos es sabido que van a morir... una vez mi novio me regaló una planta y yo tengo menos cuidado de plantas que no se qué y se me murió... re mal me puse!!!!

sí, sí... prefiero las flores!!!
besitos profe!!!
aby.

bech dijo...

Hace mucho que no me regalan ni unan sola.
Antes también me las compraba yo.
Ahora nada. Me estoy desatendiendo, tendré que volver a mimarme.
Abrazos

Mona Loca dijo...

Medio impráctico venir con un limonero cuando una vive en dto...
Igual, el mono no regala ni flores, ni limoneros ni láminas de plantas, ni siquiera!!!´
Cómo extraño que me regalen flores! Un ramito de jazmines aunque sea!

El Profe dijo...

Dormilón: no es mala práctica, pero el temita del limonero es depende del gusto de la recibiente del regalo :D. Igual es muy acertada filosofía.
¡Saludos!

Aby: si el tema con las plantas es que tenes que ser de las que se encargan de cuidarlas, sino se terminan marchitando igual.
Flores para vos entonces.
¡Besotes Aby!

Apa: hay que mimarse, si uno no empieza por casa.
¡Flores para Apa y besos!

Mona loca: si la verdad que a veces uno se olvida de estos pequenios pero importantes detallies. ¡Jazmines mona!
¡y besos!

El Gaucho Santillán dijo...

No quiero ofender a nadie. Pero el recurso de mostrar la "golden", vale màs que mil rosas!! jajajajajajajaja!!!!!

(ojo! solo para "èsas", no para las señoras que escriben acà y en lo de podeti, que nunca se fijaron que auto tenìa el "candidato")

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: ¡JAJAJAJAJAJA! Ahiero y respeto su estrategia XD
Espectacular su aclaración.
¡Un abrazo gigante!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pucha y que fraces decimos las que no recibimos....snif!

deje que ya me marcho a lloriquear por ahi....jajajajajajaja

besos

El Profe dijo...

Reggiiiiis: ¿Cómo que no recibís flores? Esto es una injusticia... ¿Saldrá muy caro un ramo enviado desde aquí hasta allá? XD

¡Besos!

Incognita dijo...

hu! era "Frases"..... :)

El Profe dijo...

Reggis: ¡Don`t worry! Se entendió :D

Anónimo dijo...

¡qué leeeennndoooooo! (con tono de Carlitos Balá. Y no empiecen con "yo era muy chico" o "no lo conocí". ¿Qué gusto tiene la sal???)

El Profe dijo...

Claudia: JAJAJAJAJA XD ¡EaeaeaPepe!
Muy buena expresión... algo clásica ;)
¡Saludos!

hsm1967 dijo...

Eso de regalar flores hoy es hasta riesgoso para uno.......no te toque una señorita que te tire el ramo a la mie......y te grite !!!infelíz!!!!.

El Profe dijo...

Hugo: acabas de concientizarme de los peligros de entregar como presente un ramo de flores…incluso podes salir herido y no sólo en el orgullo, sino físicamente.
¡Saludos!