21 jul 2008

¡Oh No! ¡Post entrega especial de domigo el lunes!

“Tipos y análisis de amigos según naturaleza, especimen y caracter”

Para referirnos a los distintos, diversos y numerosos tipos de amigos deberíamos escribir un libro o un panfleto de más de una pantalla de tamaño y duración. A falta de tiempo y escasez de ofertas. Les ofrecemos esta clasificación de la amistad en grupos según naturaleza, casi gratuitamente:

1. “El” amigo: no tiene una forma única de análisis, aunque algo es seguro: está ahí siempre, cuando menos lo esperas, cuando lo necesitas, cuando pensabas que ya no estaría. Sólo tenes que llamarlo y aparece, es el llamado Amigo que está siempre, el amigo del alma, tu mejor amigo (si aparece debajo de tu cama, detrás de las puertas o en tu casa con su propia llave ese… es un obsesivo amigable pero no un amigo) Vienen en diferentes modelos y usos.
2. Amigos de la palabra: son sólidos, su naturaleza se basa en un contrato invisible por el cual se confían cosas, comparten secretos y se escuchan mutuamente. Esta relación se sostiene mediante el verbo, la palabra y las conversaciones y está clasificada según que se comparta: El confidente: al que le contamos de todo… todo… incluso lo que nos avergüenza. Al que le contamos ciertos temas: sobre el trabajo, los hijos, nuestros errores y aventuras… siempre dependiendo de su capacidad de asimilación y su estado cardiovascular. Al que le contamos solo cosas que sabemos nos va a perdonar: los conocemos de una manera tan especial que si nos supiera culpables del peor crimen no nos entregaría.

3. Según la paridad y el gusto de compartir algo que a los dos les gusta: esta amistad es algo frugal y débil, pero es bastante rica, porque pase lo que pase podemos contar con alguien que nos de su apoyo,,, por lo menos en lo referido a ciertos gustos son el llamado amigo con el que se tiene algo en común: puede ser por música, por deporte, por grupos de filosofía y pensamiento, y hasta por la misma chica… aunque esta es la que menos dura y termina siempre a los golpes de puño.

(up date: el dibujo anterior era este... un temita con la tinta y el color me hicieron errar y no dibujar el codo... en fin daba para raras interpretaciones y esto era un post sobre amistad :D... a los que lo notaron ¡Gracias! a los que no... ¡Fiu! ¡Menos mal!)
4. Por admiración: nace por casualidad, pero con el tiempo se intensifica, admiramos a nuestro amigo, por lo que es por lo que hace por lo que nos da… lo vemos como un super amigo. Este es El amigo superhéroe: no debe ser confundido con la situación en que nuestro amigo trabaja de superhéroe, no tiene nada que ver, tu amigo no tiene que tener poderes para entrar en este clasificación.

5. Sin tener nada que ver: no sabes como se conocieron, es más no tienen nada que ver, pero por algo está sentado delante de ti oyendo tus penurias o riendo de tus malos chistes. Son tres: El que quiere ser tu amigo: se ríe de todo, te festeja tus locuras y te ofrece a su hermana/o o familiar para que sea tu cita. Quiere ser parte de tu vida. El ninja: es silencioso, misterioso, sigiloso y otros adjetivos terminados en oso que tienen que ver con su ninjitud, lo aprecias porque te escucha sin decir nada y aparece así como ¡Zas! De golpe. El emo: es hipersensible, llora por todo, le contas algo bueno y llora, le contas algo malo y llora, no le contas nada y se va a su casa a llorar mientras escucha Mai Chemical Romans… pero demuestra mucho sentimiento y llanto cuando le contas algo, eso suma.
6. No existe para los demás… pero está ahí… vos lo sabes: este es un caso típico de si no lo veo no lo creo, vos lo aprecias porque sabes que está ahí, pero el resto de tus familiares quiere pruebas ¿Cuál es su nombre real? ¿De qué color es su pelo… tiene pelo? ¿Es hombre… es mujer… es de este planeta? Aquí encontramos a dos representantes muy distintos, pero importantes: El amigo imaginario: te acompañó de niño y por eso no lo olvidas, aunque si lo tenes muy presente tal vez no seas muy normal después de todo… El virtual: está ahí detrás del monitor de tu computadora… no literalmente, ya muchos han roto sus monitores esperando conocer a ese ser especial – No está ahí de verdad, pero comparte con vos tiempo, sentimientos y mucho afecto… virtual… si en esta parte del texto se les da por abrazar el monitor, les aviso que es muy difícil de explicar… le pasó a un amigo…

EL ORDEN DE ESTA CLASIFICACIÓN NO DETERMINA SU IMPORTANCIA RESPECTO DE LA AMISTAD O EL VALOR INTRINSECO QUE POSEEN CADA UNO DE SUS COMPONENTES. ES DECIR UN GRAN SALUDO A AQUELLOS QUE COMPONEN EL PUNTO 6 POR LOS GRANDES MOMENTOS QUE ME HACEN PASAR AQUí. ¡ABRAZOS VIRTUALES!

La excusa de las 00:35 a las 08:35: este es el post del domingo o sea del día del amigo... no llegué antes problemas de conección. Recién hoy se estableció como correspondio será simple, será Clar* pero cuesta uno y mitad de paciencia que se conecte.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a DIOOSS tengo un ejemplar como mínimo de cada uno, que llenan mi vida. Hermoso el post, Profe.
Y los dibujos, un ternuraaa el Emito es divno, jajaja!

Saludos Dennis!


:)

Mona Loca dijo...

Yo este año incorporé la última especie, la de amigos virtuales...de los que descreía la existencia.
Pero esisten, esisten!!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeee......
Andaba de vacaciones....

Tarde pero muchas Felicidades por el dóa del amigo, ya sabe que se le aprecia mucho.

Me surgío una duda profeeeeeeeeeeeee
Usted hace los dibujitos????

un besoooooooooooooooooo

El Profe dijo...

Rubiaa: si, la verdad que todos tenemos alguno de estos "ejemplares" :P
¡Gracias Graceee! ¡Besotes!

Mona: Lo mismo digo, los pensaba un mito, pero existen y doy gracias a que estén ahí ;). ¡Besotes!

Reggis: el sentimiento es mutuo, el aprecio que le tengo trasciende estas virtuales fronteras :D
¡Un besote!

Ah... y si todos los dibujitos, montajes, fotitos y arte en general de este blog son obra del autor, o sea de mi :D.

¡Otro beso!

El Gaucho Santillán dijo...

Saludos atrasados!!!!

Lo mejor para vos y tus afectos

Luna dijo...

jaja Me mori con esta clasificacion. Y es tal cual, son todos importantes y tan necesarios...me falta uno nomas, el emo... ¿donde me consigo uno?


Saludos!

Celes dijo...

mirá profe... si decis: fin de semana... no da que entre el LUNES y esté el posteo jajajaja

Creo que tengo un amigo de casa estilo

(te diste cuenta que yo no escribí nada del día del amigo? soy re pilla jajja)

Besos!

Anónimo dijo...

hay un dibujito por ahí que es medio perturbador, el de los amigos con franjas en la camiseta
...
mhh...
raro
rarito

muy buena clasificación.

El Profe dijo...

Gaucho: ¡Muchas gracias! la verdad que fue un gandioso findesemana :D Espero vos tambiçen lo hayas disfrutado. ¡Un abrazote!

Luna: la verdad que si son necesarios, el emo no sé si tanto... conseguirlo es custión del destino... pero ¿Es qué a acaso ya tenes un amigo Ninja?

Celes: no se repetirá de nuevo, pero me falló lo interneckjxsz Y tenes razón no da... JAJAJAJA es verdad.
¿Vos también tenes un amigo ninja?

Anónimo: Muchas gracias ¿Sabes? Ahora que lo decis me olvide de dibujar una mano, y quedó medio raro... tenes razón... pero juro que son amigos. (lo voy a tener que corregir)
¡Saludos!

Nía- dijo...

tengo amigos que entran en casi todas esas clasificaciones...siempre es bueno rodearse de personas que a uno lo hacen sentir bien..estar acompañado..

ey lo del dibujo es cierto..además sus caras resultan el doble de perturbadoras jaja..

besos y abrazos

Fiorella Lucía dijo...

Ay profe, usted siempre me deja palabras tan justas.
Amigos... me mató el amigo emo jaja, y bueno, amigos virtuales tenemos todos, ya sea a traves de un blog o alguien del msn que no sabemos de dónde carajo salió pero está ahi y nos contamos todo. Amigo imaginario nunca tuve, pero si encontré muy buena amistad en personas que no tenían nada que ver conmigo. También estan los "amigos de verano", esos que conociste en Santa Teresita en el verano y como viven ahí los ves en enero/febrero y después no sabés más hasta el otro año!
Amigo por gusto también, yo formé un grupo de amigos porque a todos nos gustan los white stripes :O, nos conocimos hace como 3 años en el recital que dieron y ahora nos vemos menos pero siempre surgen mateadas. Y bueno, el amigo de la infancia, ese que un día estas ordenando un cajón y econtras una foto y decis "mirá, aca estabamos en segundo grado, nos faltaban los dientes"´, por ahi no lo ves mucho, pero siempre está.

Te faltó el amigo con privilegios!

jaaj, besos!

El Profe dijo...

Tefy: lo cierto es que sentirse acompañado es epectacular :D.
Y lo del dibujito es verdad con sus caras resulta más que perturbador. :D
¡Besos tefy!

Monstruo: ¡Gracias! se agradecen tus agregados a la clasificación :D ha sido un enriquecedor comentario.
Y de última no cambio el dibujito de los que tienen la misma camiseta y le ponemos que tienen ciertos privilegios... pensándolo bien mejor los corrijo.
¡Bessos y gracias de nuevo!

unServidor dijo...

También hay amigos que no dicen una palabra inteligible, no le embocan al inodoro, nunca te prestan un mango, te aperecen en pelotas y te llenan la casa de pelos.
Pero uno los quiere aunque ladren, muerdan nuestras pantuflas y vivan sin tener que laburar.

¡Un abrazo, Profe!

Vontrier dijo...

Sí, sí. No vengo nunca y cuando vengo, es para esto.
No me tiren de las orejas. Yo leo. El reader tiene la culpa.
Profe, te deje una "tarea para el hogar" en desconfianza.
Seguro que todos, todos queremos saber de que va tu lista.

Abrazo.
V.

El Profe dijo...

Unser: ese es otro de los migos que no incluí y son muy importantes, es más su cariño es el más natuyral del mundo. ¡n abrazo gigante Unser!

Vontrier: no te reto, es más para mi que leas ya es un honor, el hecho de que comentes lo hace doblemente una recompensa :D de verdad. Ya paso por desconfianza a ver que me depara :D
¡Un abrazote Vont¡

Paula dijo...

Amigoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Se lo extraña.
Mucho.

Por más veranos sur-realistas!! :D
Besote!!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ya que anda por acá repartiendo consejos de todo y para todooooooooo........regaleme unos para sobrevivir al primer trabajo...jajajaja.

Un beso profeeeeeeeeeee

Luna dijo...

Excelentew clasificación. Reconocí a muchos de mis amigos en tus letras. Sobre todo a los virtuales. Feliz día del amigo...virtual!

El Profe dijo...

Baterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr: idem... yo también te extraño, y espero con ansias otro verano surrealista :D ¡¡¡BESOTE Amiga!!!

Reggiiis: con mucho gusto, :D breve "Consejos para sobrevivir al primer trabajo" :D ¡Besos!

Luna: ¡Muchas gracias! Felicidades virtuales para vos también y que se materialice en la realidad :D
¡Un abrazo!

Celes dijo...

tengo uno que cuando era chico decía que era un power ranger, no es lo mismo acaso? jajaja

El Profe dijo...

Celes: XD jajajaja si, es casi lo mismo. Vale vale.

Anónimo dijo...

Uy, Profe, pensé que el atentado a la conexión era sólo conmigo...que no se metan con vos, porque lo reviento a lo internet...¡feliz día, amigo!

El Profe dijo...

Claudia: Muchas gracias... parece que es con todos che, no se puede confiar en una empresa sin rostro :D ¡Un abrazo de amistad Virtual para vos!