24 jul 2008

Técnicas de sociabilización

Como entablar charlas, lograr un acercamiento o
conocer a completos desconocidos
(Siempre y cuando ese sea tu deseo.)

¿Cuàntas veces te ha pasado que de repente sentís una chispa que súbitamente te despierta el interés por una persona que ves a lo lejos, sin importar el ámbito o el espacio físico en el que te encuentres deseando entablar una charla aunque sepas que no lo conoces?
Si la respuesta es: nunca… deja tu comentario y no leas los consejos, a menos que te de curiosidad y sientas que podes adquirir una nueva forma de conocer gente; si la respuesta es: a veces… lee la mitad y comenta; si la respuesta es: siempre... este es un post hecho para vos; si no entendiste la introducción, tal vez los consejos te aclaren el panorama… si la respuesta es: más o menos, ni chicha ni limonada, ni fu ni fa, no sé me mataste, ¡Ufa!, ¡Ah! O ¡Que revelador! Lee con atención.
Sin importar el lugar en el que nos encontremos, cuando sentimos esa imperiosa necesidad de acercarnos a alguien, porque nos pareció interesante, o nos gusto o simplemente estamos medio aburridos existen 9 formas de acercamiento casi acertadas:

1. Presentación espontánea: una de las más simples formas de acercarse a alguien es presentarse de manera directa, franca y sincera. ¡Hola me llamo Fulan*! Te estaba mirando desde la cola de la caja Nº6 y pensé, después de pagar mi tarjeta de crédito tengo que hablar con esta persona…
2. Frase de inicio de conversación: simple se comienza una charla, cerca del individuo/a esperando respuesta. ¡Oh que cosa con la actualidad política! ¡Mira que singularidad de gestión sobre la falta de eso por acá! ¡Qué clima más loco! ¡Oh ayer vi una película!
3. Disculpa… ¿Tenes?: esta es la técnica más conocida entre los conocedores de gente. Usada desde la antigüedad, ya en Egipto aparecen los primeros papiros que cuentan sobre como entablar una conversación con alguna persona mediante preguntas de contestación obligativa como: ¿Esa espada pesa mucho? ¿Tenes hora? ¿Tenes fuego? ¿Tenes cambio? ¿Esa campera es abrigada? Luego de la respuesta la charla puede continuar como te parezca.
4. ¡Oh te confundí!: un clásico es descocadamente entablar el saludo como si confundiéramos a este alguien con un alguien ya conocido con anterioridad, o un alguien que no existe. ¡Cómo andas Anastemacia! ¿cómo anda tu hermana Eulastemia?... ¡Uy! ¿No sos vos? Disculpa y ¿ Cómo te llamas? El secreto es usar nombre imposibles porque si la persona contesta afirmativamente veremos fraguado nuestro plan.
5. El desmayo o pseudo-accidente: dependiendo si sos mujer u hombre, fingir un contratiempo o descompensación física cerca de la persona en cuestión. Desmayos, jaquecas, dolores de caderas para las mujeres, seguidos de frases como ¡Uh! ¡Oh! ¡Ay! ¡Qué debilidad! Generan una atracción de samaritez inmediata. Los hombres pueden emplear: dolores de hombre seguidos de frases como: ¡Oh me duelen los deltoides tanto hacer gimnasia! ¡Ah cómo me duelen los abdominales soy una máquina infernal del deporte! O psicosis con alucinaciones. Desmayos no porque queda medio medio como “que se te vuelan las florcitas en primavera”.
6. Embestida: chocar con una persona a propósito no es fácil. Contrario a lo que se piensa se deben trazar vectores de dirección, fijar velocidad e impulso, triangular los posibles obstáculos externos como la lluvia, el viento o la falta de espacio físico y calcular la reacción de impacto, pues no siempre a la gente le gusta ser embestida. Si la reacción no es un golpe de puño, un gruñido o una maldición en francés, la frase siguiente por parte tuya debe ser ¡Oh qué papanatas soy! ¡Cuánto los siento! Me llamo… de ahí en más comienza la charla. Sino funciona repetir el punto 4, hasta desmayarse en serio.
7. El héroe: seguir a la persona cuando sale a la calle y cuando este por cruzar la calle saltar sobre ella como si fuera a ser atropellada por un vehículo. La frase obligatoria y entabladora del dialogo será ¿Estás bien? Casi te arrolla ese loco al volante, de si que estaba yo por acá ¿Cómo te llamas?...
8. Perdido o un extraño en la ciudad: comenzando con la frase Oh cielos no sé donde estoy soy nuevo/extranjero/extraño/forastero o lo que sea en la ciudad me he perdido. Luego de que te indique donde ir lo/a invitas a tomar algo. Es recomendable fingir cierto tono o lenguaje entre castellano y otra cosa para que parezca de verdad.
9. El secuestrador: se procede a secuestrar a la persona, manteniéndola por no más de 15 (quince) o 15 (quince) días esperando que la persona contraiga el síndrome de Hellsinsky y se sienta atraída por su captor. Si no funciona pedir rescate, entregarlo y huir a Islandia… ya que hablamos de Hellsinsky…

ATENCIÓN: Evitar lugares como el cementerio, los pasillos de salas de emergencias, comisarías, rueda de sospechosos, salas de operaciones, morgues y colas de la A.F.I.P., suele ser un mal momento para conocer gente y a veces no son personas muy simpáticas las que conocemos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

otra buena ,la seguis te fijas si tiene un perro o perra, loro, tortuga etc., y te fijas si lo quiere, y se lo capturas,(podes reirte como villano cuando lo hagas) haces que pida rescate, se lo llevas de vuelta y le decis que vos tenias una mascota igual, pero igual que murio de alguien que la secuestro, y despues dale para adelante.

El Profe dijo...

Guarda que vengo:XD Esa si que es buena, otra variante es acercarte y decir que sos un defensor de los animales, que te agradan que te gustan... �Y ah� empez� la charla!
�Saludos!

Anónimo dijo...

Me a encantado, de forma logica has espuesto todos los topicos por haber, que tire la primera piedra quien no haya intentado varios de estos, (pero que no tire a dar) :D
Un saludo.

El Profe dijo...

Danielfuengirola: �Muchas gracias! se agradece que pases :D y es cierto esto ha sido testeado empriricamente ;) (no puedo tirar piedra)�Saludos!

jeremias dijo...

haber ahora si funciona cheeeeee!!!!

El Profe dijo...

Maximiliano: ¿Me estás usando de individuo X para algún macabro experimento de una especie de sociedad malvada?

jeremias dijo...

bueno la ultima o no me cambio de nombre a ruperto amanclario

ernestO dijo...

Genial! La mas redituable en caso de que los planetas no estén alineados sería la 9. Faltarían las posibles respuestas cuando no "sea tu destino".

Saludos,
E.

Nía- dijo...

jajajaja...soy bastante tímida en un comienzo y tiendo a ser callada...después, cuando entro en confianza y empiezo a hablar y a joder y cagarme de risa..la gente desea que me vuelva tímida de nuevo..Me gusta conocer gente nueva..en general le entro por la presentación y depués temas comunes como el clima y todas esas cosas como para ir ambientando jaja


Una buena...si queres conocer a un amigo de un amigo, es acercarte hablandole de tu amigo, jodiendolo y haciendolo quedar mal, cosa de hacerte cómplice del otro y reirse..después lo demás viene solo jeje..

besitos

Anónimo dijo...

jajaja...el último me parece un poco extremo...pero, con seguridad, terminará conociéndolo a uno el/la pobre sujeto...

Mar dijo...

Todas técnicas muy valederas. O hacer ojitos, mi hijo me hace ojitos y yo me derrito.

Anónimo dijo...

jajajaja el secuestro...!

Celes dijo...

La que está buena para conocer gente es tener un perrito y salir con él
Siempre hay alguien que se te va a acercar para hablarte del perrito jajaja

Igual yo no soy sociable, asi que no hago nada de eso
Una vez un flaco en el colectivo me empezó a dar charla y pensé que me quería robar o secuestrar o violar y no le hablé y le puse cara de culo... Paranoica yo? Nah, te parece!

bech dijo...

Jajaj más de uno que se cree muy vivo debería leer esto.
Gracias, profe.
Besos

Dormilón dijo...

Te faltó aclarar algo: cualquiera de tus consejos puede ser eficaz, mas no todos a la vez. Tal es mi experiencia. En vez de un acercamiento conseguí una carta documento -que no entendí muy bien- pero tenía las palabras "acoso" "prohibición" "acercarse" "menos de 3 km" y "cerdo degenerado".

Mona Loca dijo...

Qué buenos estos consejos!
Sobre todo para gente como yo que está como medio fuera del mercado...
Gracias!

El Profe dijo...

Ernesto: ¡Bienvenido y gracias por el comentario! Tenes raz{on sobre la 9 y si debería haber aclaraciones sobre que pasa cuando no es tu destino :P
¡salu2!

Tefy: no te imaginaba tímida, pero es s{olo al principio. :D
Me encantó la opción para conocer al amigo/a de un amigo/a :D muy buena ¡Besitos!

Claudia:es extermo pero puede nacer na muy linda amistad de todo ese embrollo :D Igual hay que usarlo si no funcionan las anteriores. ¡Saludos!

Tiburina: si además han sido sabiamente comprobadas. :D
¡Ojitos para vos! no te me derritas.

Lanaiproesora: XD Da risa pero puede llegar a ser efectva :P ¡Besos!

Celes: la del perrito es buena idea, y si no te gusta que se te acerquen a hablarte... ese podría ser otro post :P
¡Beostes!

El Profe dijo...

Apalabrada: ¡De nada Apa! y es verdad habría qe darselos a varios estos consejos :D ¡Besotes!

Dormilón: ¡Bienvenido a este rincón del worldblogger y gracias por el comentario! me encantó, eso le hacía falta a mi aclaración :D
JAJAJAJA me mató lo del documeno, pero me río de la situación nada más.
¡Un abrazo!

Mona: los consejos son buenos gracias a la ardua investigaci{on, me ha costado pero pude lograrlo. Y... ¿Quién te dijo que estas fuera del mercado Mona? Por favor, vos estás todavía vigente :D ¡Besos!

Celes dijo...

Te vivo dando ideas Profe!
Quiero una comisión jajaja

El Profe dijo...

Celes: sabes tenes razón esta no es la primera vez, ya sos parte del equipo creativo ;D. ¡Besos!

Mona Loca dijo...

Profe de mi vida: gracias por el elogio!! Pero me refería a que al ser "una mona casada" ya estoy medio fuera del mercado de andar conociendo gente nueva ( por lo menos con ciertos fines...)
Ahora, si usté dice que puedo, vamos a intentar.
Usted se arregla con el Mono,cualquier cosa?
;D

El Profe dijo...

Mona: no claro que no yo no lo decía en esos términos... ¿Cuán alto es el mono? :D
¡Saludos al mono también!

Especialista en cosas dijo...

Hola Profe! Excelente! ¿Así que este es el secreto? Yo pensé que era un problema mío. La gente siempre me cae mal... hasta que la concozco... Igual soy una copada que habla hasta por los codos!
Me encantó lo del secuestro!
Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. Otra distinta, es mostrar la "Golden". (no es romàntico, pero dicen que funciona!)

Saludos

El Profe dijo...

Mangosta: si, este es el secreto para poder conocer gente de manera dinámica... yo te veía pinta de hablar hasat por los codos :D
¡Un abrazote!

Gaucho: XD jaja esa opción también es buena, es verdad, no será muy romántica pero cre que puede funcionar.
¡Saludos!