16 nov 2008

¡¡¡ENTREGA ESPECIAL DE DOMINGO!!!

SISTEMA DE MEDICIÓN VISUAL PARA

COMPUTAR EL NIVEL DE BEODEZ EN

EL INDIVIDUO MEDIO... Medio tomado.


Ya hemos hablado, en entregas anteriores, acerca de las distintas facetas psicológicas y sociológicas que produce la ingesta de alcohol sin control (entrega anterior aquí ). Hoy nos referiremos a los efectos que producen incidencia directa en la visión. Si, en los ojos del que bebe, los que están alrededor solo ven a un tipo tomado. Especial para que comprendas lo que pasó el fin de semana o evitar que te suceda en la próxima fiesta.


ESCALA DE MEDICIÓN


Para entender la medida imagínense en vez de una regla común con numeritos, una con botellitas o vasitos con contenido alcohólico… no me explico bien… algo así:


0 visión normal: estado de visión óptima con o sin anteojos, empezamos la velada tranquila y resueltos a divertirnos, dispuestos a pasar un momento de distensión. Contemplación del vaso, primer sorbo a vaso y medio a 2 vasos y medio casi empezando con el tercero.

1. Irritación y/o rojización de la visión: ante el avance de la cantidad de copas que se degusten o el intercambio de la diversidad de bebidas de las mismas. La vista comienza por sonrojarse, se producen unos dibujitos sobre el blanco del globo ocular, que genera que la gente diga a tus espaldas “¡Oh mira, como está, beodo otra vez”. Del cuarto al sexto vaso.

2. Afectación ocular llorosa: esta señal fisiológica se hace presente posterior a la anterior, es una sensación similar a cuando tenemos un cuerpo extraño en el ojo, pero no tenemos nada. El lagrimal, por la misma irritación segrega agüita y aumenta según la ingesta produciendo más lacrimación, hasta generar Pseudo-Cataratas. De la botella a la botella y un sorbo, casi un vaso.


-Subestado de la confusión de subtítulos e intercambio de letras por otras, dislexia visual leve y torpeza de interpretación de textos.


3. Visión causi borrosa: victima del estado anterior el ojo siente el cansancio y produce la baja visión, sensación de pocas nitidez y figuras difusas como sombras. Cuestan el Enfoque y la concentración de la mirada. Nos acercamos a los objetos como si eso ayudara. Dos botellas en adelante. Visión periférica de cuñado: los objetos se ven de reojo.

4.Visión doble o triple: esta faceta es muy complicada y peligrosa, pero nos da aviso de que estamos entrando en un proceso dificultoso y sin retorno. Solemos ver personas gemelas o trillizas… mucho cuidado si hay gemelos o trillizos y demás múltiples en la fiesta, porque no son un buen objeto de uso para medir nuestro estado. Confunden. Tres botellas y media, con gotas sobre el mantel.


5. Visión de empatía y cariño: estado irrisorio y causa de muchos problemas… se sucede el famoso “Síndrome de vistazo equivale a flechazo”. Surge el amor visual a primera vista, carnosidad visual y torpeza, romanticismo bacanal.

6.Trastorno visual de la realidad visible: aquí entramos en estados avanzados de la afectación ocular donde la contemplación detallada y el atisbo tienen el mismo valor. Confundimos objetos con personas, personas con otras personas y trastocamos nuestros propios cánones de belleza del sexo opuesto. Cuatro botellas en adelante… falta de perspectiva lógica y punto de vista absurdo.


7. Oscuridad Visual: afectación de la visión bajo influencias del alcohol, a las 5 botellas, creo comenzamos a ver en negativo ya en grave aflicción los ojos se rinden y dejan de emitir señales… oscuridad total, ceguera alcohólica.

8. Visión post-evento: también conocida como visión de ojos entrecerrados, pues al levantarnos, generalmente entrecerramos los ojos, victimas del dolor de cabeza. La resaca actuando en nuestra fisiología… mirada perdida, vista desencontrada y de a poco retorno a las funciones básicas de la visión normal.


Nuevo Punto 0: listo para decaer en cuanto lo desees… y después de descansar claro esta.


El influjo y variación del nivel depende de la bebida ingerida, con su gradación y del organismo del individuo hay sujetos que pasan del punto 0 al 9 con solo dar el primer sorbo y otros que comienzan hablando incoherencias y se van poniendo serios con la ingesta de alcohol.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que hay quienes pasan estos niveles a una velocidad alarmante!!!

Saludas!!

PD: si bebe, no conduzca!!! (nunca está de más recordarlo!!!).

Capitan de su calle dijo...

El nuevo punto es tremendo. Un garron.
Hay gente que deberias mantenerse en el estado 5 o 6. Dal a sensacion que tienen unagenialidad que no sacan en otros momentos.

Bueno, creo que mi punto de vista es producto de un estado siete...u ocho.

genial, como siempre!

Celes dijo...

Cuando estoy medio "alegre" un ojo se me pone más chico que el otro jajaj

re deforme la mina

Anónimo dijo...

jajaja felizmente que nunca me he puesto asi "en pedo" como dicen ustedes :P asi que tal vez me muera sin sentir todas esas cosas jajaja. Pero es mejor, ¿no? :P

Mona Loca dijo...

Yo, lo unico que le digo es que en este trabajo científica se nota mucho trabajo de campo.

No sé.

Anónimo dijo...

Ehhhh que pasa acá? Entrenandose para el 22/11???

jeje

beso Proffffff!!!

El Profe dijo...

La candorosa: si hay algunos que pasan de 0 a 0 en tres segundos, más o menos
¡¡Saludos!!

PD: o no hay que beber o no hay que conducir, peor las dos cosas al mismo tiempo no
son recomendables.

Pablo: conozco varios que estando en el estado 5 o 6 son geniales y sobrios no
se atreven :) Uy aspirina y descanso es recomendable :D
¡¡¡Gracias!!!

Celes: XD jajajajaja perdón no es deformidad es una belleza especial... si, ya sé soomos todos mentirosos los hombres...
¡Besotes!


laantiprofesora: mantenete así, deja secuelas siempre, no lo intentes en casa... :D
si es mejor así... de verdad, y aunque tiene sus cosas divertidas al día después es horrible.
¡Abrazotes!

Mona Loca: siempre, hay trabajo de campo y emprirismo en todos estos estudios, no les voy a estar inventando cosas que no son :P
¡Todo sea por la ciencia!

Rubiaa: es por la ciencia Gracee,es por la ciencia
el 22/11 también será por la ciencia ;)
jeje
¡Besos Graceeeeeeeee!

Mar dijo...

Uy dentro de poco va a poder hasta sacar fotos reales para recopilar en este excelente estudio científico!

Is the finaaaaaaaal countdownnnn!!! (lararara larararara) :)

El Profe dijo...

Tiburina: JAJAJAJajaja que buen tema de elección... :S que nerviositud, mientras no sean ustedes los que vean estos estados en mi XD

¡¡¡Five days and ready to launch!!!

¡Abrazotes! ¡Nos vemos!

Mafa dijo...

jua, seleeeentessss más falta uno. Me dicen acá que falta la variante del que ve doble y es que ve perfectamente pero todo gira y el veedor está leeeeento.

El Profe dijo...

Mafa: muy observador, quien le dice sabe :D
¡Abrazotes!

Fender dijo...

A pesar de mi entrenamiento etílico, o gracias a él, jamás pasé del punto 5. Pero tuve muchos problemas por su culpa, créame. En alguna época de mi vida el alcohol era la única manera de conseguir sexo sin que después recordara con quién.

El Profe dijo...

Fender: XD Que perfecta forma de ver la utilidad de una ituación que algunos podrían considerar poco ventajosa. Yo llegué una vez al estado 6... y un par de nefastos 5, aunque preferiría no recordarlos :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Entrelos últimos puntos, faltó la escatológica visión de un lugar para ejercitar el reflejó de émesis, que permite una observación insólita de nuestro contenido interiorizado hace unos instantes...(lanzar, bah...)

El Profe dijo...

Claudia: lo peor es que esa imagen se torna imborrable... creo que por eso siguen bebiendo, para olvidar ese nefasto espacio de sus vidas :P

¡Saludos!

Tampax Ultra dijo...

ajá, ajá... mmmjú...
Asentí con la cabeza durante todo el post. Si, pasé por todas las etapas, pero disiento con usted cuando dice que acercarse al objeto no ayuda a verlo mejor. Me ha tocado corregir originales de impresión a las 4 AM y acercando los papelitos, muy muy muy cerca de los ojos, las letras dobles tienden a acercarse dando un interesante efecto 3D.

El Profe dijo...

Tampax Ultra: ¡Es cierto! Anoche comprobé que acercar los objetos exageradamente frente al ojo crea un objeto 3D Animado... ¡In-cre-i-ble! ¡Saludos!