22 abr 2009

¡10 LOOKS PARA TU CABELLO AL INSTANTE!

LOOKS CASI INSTANTÁNEOS PARA GENTE COMO VOS, SIN TIEMPO PARA ANDAR DE ACÁ PARA ALLÁ EN LA PELUQUERÍA, ESPERANDO MIENTRAS INTENTAN LEER REVISTAS DE CHISMORREO Y FOTOS IN FRAGANTI…

¿Estas apresurada? ¿No? ¿Apresurado? ¿Te levantaste tarde? ¿Te quedaste dormido frente al espejo? ¡Marmotita mía! ¿No sabes que look llevar este lunes o el martes y menos el miércoles? No llores, no, no, no.... sécate esas lagrimitas y ¡A no desesperar! Que llegan... Esos looks instantantantaneos... o casi casi... que no están en las revistas de peinados y cortes... y que no necesitas saber de peluquería y físca cuántica para realizarlos...

1 Look Pelado: (o Look cabeza de rodilla) viendo que el tiempo apremia y que no llegas a tiempo si tenes que peinar tu enorme balero... una rápida incisión con podadora, afeitadora o pela papas te deja la cabeza brillando, muy de moda y en las ultimas tendencias... muy lumínico, útil y nunca jamás volverás a tardar peinándote.
2 Lambida de gato o de vaca: tus pelos están demasiado rebeldes... el agua no logra dar forma a esos cabellos que parecen haber cobrado vida, cual sierpes de la cabeza de una Gorgona conocida como medusa... gel, fijador, spray, pegamento para cerámicos y azulejos, cemento de contacto o agua azucarada te convierten en un varón de gomina y peinado inmutable. Eso o el gatito de la vecina… entiendáse como la mascota de la susodicha, no quiero ofender a ninguna vecina.

3 Peinado con pirotecnia: con las modas que la actualidad hace vigentes, con peinados que no parecen más que el rejunte de otros mezclados por un peluquero manco, insano o lleno de ira contra la moda del cabello. Entre batidos, desenmarañes, flequillos, desmechados y colores sin razón que floggers, emos y otras mascotitas utilizan, la premisa es simple: te atas un par de petardos o rompe portones en tus crines, los enciendes... y... ¡PUM! Totalmente a la moda... ¡Van guardia!
4 Visognies, quilchos y Pelucas: ¡¿Para que perder el tiempo peinándote?! Una cresta de pelo previamente peinada te evitan la difícil decisión de cómo y de que manera acomodar tus pelos y así verte ordenad@, saaaxy y llemativ@. Validos para todos los sexos. ¡Ay que bellesitud!

5 Ruleros on the road: un clásico de los clásicos... pero con un agregado... te olvidaste de peinar tus rulos el día anterior y no llegarás a tiempo a la oficina... perderás tu status de diva y admirada femme fatale... comienza tu peinado en el subte, micro en el taxi o mientras corres al trabajo con todo aquello que sirva para enrular... llegarás como una diosa llena de vida.
6 Planchadita... planchadita: el pelo lacio más bello no se logra fácilmente, pero vale la pena el intento, poner tus greñas hermosas bajo libros enormes o tomos de enciclopedia, acomodar tus crines en el planchador y someterte a un tratamiento alisando de fugaz con plancha eléctrica. Y de paso me planchas esta camisa.

7 Peine fighting: este estilo sobreviene de la frase “¡Uh! ¡Estás despeinad@!¿Te peleaste con el peine?”. Bien consiste en acomodar uno o varios peines en nuestros cabellos y comenzar a simular un enfrentamiento violento contra un alguien invisible, rodar por el piso, estamparse contra las paredes y golpes al aire. El resultado... el resultado... un muy interesante “Savage Style”.
8 Electrocución deliberada adredemente: estás algo despeinado o alga despeinada, bien una variante de la moda actual, que revive lo despeinado como peinado... una paradoja de la moda muy complicada de explicar en breves palabras. Atiende a poner nuestros dedos en el enchufe por un lapso no superior a los dos minutos... mucho tiempo más genera adicción, olor a pelo quemado y dificultades respiratorias... o muerte y no en ese orden. Mucha gente se muere y después le sobrevienen todos los dolores. En Francia le llaman “Lectrocusuon” y estaba de moda hasta hace diez minutos... la moda es muy transitoria y huidiza.

9 Gorrito, sombrero, máscara de gas, cascos y otros implementos que se llevan sobre la cabeza: si, el implemento que ha acompañado al hombre desde la época de los grandes mamíferos... no, el garrote no... el sombrero. Todo vale. Mientras tapes esa despeinadez que te acusa de no levantarte con el tiempo necesario para llegar a cumplir con tus tareas. Vikingos, romanos, de copa, de lana e incluso de cartón y hechos a mano.
10 Así... así como me levanté: la moda es actitud, es pugna es originalismo y diversidad divertidismo... Es de mucha actitud y glamour personificado el llegar con una irreverente forma de desafiar el todo y a todos. Saliendo a enfrentar esta nueva semana con el pelo tal como amaneció. Un Natural y casual reo.

¡A LA MIÉRCOLES! ¡¡¡PELUQUIN FASTING ATTITUDE!!! Y MAÑANA TAMBIÉN...

34 comentarios:

Mona Loca dijo...

Ajajaaaaahhhh....
Veo que està revelando mis secretos...
Usted, que conoce mi melena selvática, sabe qeu sólo puede conseguirse a fuerza de metida de dedos en el enchufe con una ayudita de los petardos....


El unico inconveniente que tiene es que hay que mojar el pelo, y en invierno te da un fríiiiioooo....

Post muy útil para la cabeza de la dama y el caballero

besos!

Mona Loca dijo...

Priiiii!!!

y



Seguuuuuu!!!

Pablo (yo) dijo...

PEI-NE-FIGH-TING!!!
PEI-NE-FIGH-TING!!!

ah,
Ter!!!!

Onirica dijo...

Yo no puedo hacer mucho con mi pelo.
Es pelo de boliviana:
Lacio, grueso, nunca se enrrieda, nunca se despiena, es mas pesado que el mercurio y es morocho tirando a negro.

Onirica dijo...

Yo no puedo hacer mucho con mi pelo.
Es pelo de boliviana:
Lacio, grueso, nunca se enrrieda, nunca se despiena, es mas pesado que el mercurio y es morocho tirando a negro.

rubiaa dijo...

JUASSSSSSSSSSS Y MAS JUASSSSSSSSSSS!!

Yo soy....TODAS!
jajajaa ultimamente estoy muy planchita, pero tambien ruleros on the road. Me hace acordar a que a veces estoy en la oficina y me pongo un lápiz en el pelo, como si fuera palito chino, y depues me olvido y ando retando a todos "ehh vos me sacaste el lápiz, eh? donde esta mi lápiz?? loco, me robaron el lapizzzzzzzzz!!"

Profe, genio, mostro del pantano

El Profe dijo...

Mona Loca: conocerdor de su melena "en vivo y en directo" :D me parecía que eras de la combinación pirotecnica electronica ;) Un post de utilidad y moda ¡Ja!
¡Felicitancias por el primer y el segundo puesto comentarial! ¡besotes!

Pablo (yo): ¡Si! ¡Definitivo! y ese debería ser el grito PEI-NE-FIGH-TING!!! una manera de estar a la moda, divertirse y entrenar al mismo tiempo XD ¡Abrazos!

Onirica: convengamos que ese resulktante de la genetica te debe ser util... si no se despeina y no se enrieda ya estás más que hecha :D
¡Abrazotes!

Rubiaa: ¡JUA JUA! Me hiciste acordar... tenía una compañera que se llamaba como vos y hacía lo mismo... y ¿A quién culpaba? Claro... ¡A mí! "¿¿Dónde estáaaa mi lápiz?? Vos sos el que dibujaaaa y dibujaaa"
¡Besotes Gracee!

Cando dijo...

Que sería de nuestras vidas sin sus ingeniosos consejos, señor!!

Le puedo asegurar que cada uno de ellos me será de utilidad, eso si... después de la electrocución, dudo que le pueda venir a agradecer!!! ajajajaa

Saludos!!

Mar dijo...

Ya me lo estoy imprimiendo para pegar en el espejo del baño!

;D Beso.

El Profe dijo...

Cando: se agradece su sehuimiento de los consejos que aquí se exponen :P y ya voy buscando un medium para que hablemos después del Look Electrocutable :) ¡Abrazotes candorosos!

Tiburina: ¡Imprima! ¡Pegue! y Coleccione :P¡Besotes!

(Estoy cada vez más convencido de la idea de rejuntar todo esto en sustento tangible de varias páginas... si que si)

Zippo dijo...

Impresionante reseña. El dibujo del gato encaramado a la testa me hizo desmayar de la risa. Luego me desperté, seguí leyendo y el peine fightning me volvió a acostar.Luego el de pirotecnia. Y así con cada uno.Da mucha tela para cortar, Profe, muyyyy bueno.

PD: Mona, fijate si en tu melena estilo "rincón de tornería" está el Cd de Subana que me olvidé en la última podentarista. Un abrazo.

Anónimo dijo...

lo corriho profe si me permite:
"Eso o el gatito de la vecina…" creo, no?

El Profe dijo...

Zippo: ¡Juas! ¿Ahora estás bien? ¿Seguís desmayado?... ¡¡¡Zippooooo!!! ¡Muchas gracias Maestro!
(¡La PD fue genial!)

Anónimo: se le permite,por supuesto, esas correcciones son necesarias y bienvenidas siempre... ahí ha sido corregido. ;) ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

Hannah dijo...

Nice blog! Really cool! Funny too!

-Hannah

PS you can come to my blog too if you want!

El Profe dijo...

Hannah: Welcome! and thanks for your visit! See you soon!

Hannah dijo...

Your english is great! I certainly don't know any spanish! You are very good at english, I wish more americans would learn foreign languages(and I am talking:) although I am learning french at school!). Thank you so much for your comment and that you are following!

~Hannah

El Profe dijo...

Hannah: Thanks you! I think blogs connect people in formidable ways. is great to meet new people!
See U!

Anónimo dijo...

Curiosidad: es profe en serio y de qué en todo caso? Muy bueno lo suyo, pa´los tiempos que corren, nos animan

El Profe dijo...

Anónimo: "Futuro Profe de Lengua y Literatura" fañlta menos que más... aunque de tanto ir y venir y dando clases aquí y allá el seudonimo me quedó.¡Se agradece muchisímo! Comentarios como esos nos animan a seguir en esto con esfuerzo. :)
¡Un gran saludo!

Zippo dijo...

¡Y encima es "polígamo"! Qué grande, proof!

El Profe dijo...

Zipoo: ¡JUAS! XD Risa fíica de adeveras al leer su comentario :D
¡Abrazos maestro!

LALE dijo...

(nuevamente, llega y se frena con los cachetes colorados y sin aliento):

Otra vez llegué tarde! Es que estaba ordenando mi propia casita bloguera jaja

A full con la planchita! ésa soy yo: planchita, o como dios me trajo al mundo (en cuanto a pelo se refiere, se entiende...)

Feliz jueves! (todos los jueves son felices)

El Profe dijo...

Lale: recorda que nunca es tarde ;)Además hay que ordenar la casita blogera es imcreíble la tierra que entra entre post y post :D
Como Dios te trajo al mundo... llorando y despeinada Je la planchita vino desués.
¡feliz jueves para vos!
¡Abrazotes!

licha dijo...

el osito de peluche, es parte del look si me levanté??

salvo el look pelado y visogne...he usado todo...todo

si lo confieso,desde un lapiz, lapicera o algun palito para sostener un rodete hasta la plancha-plancha...para salir a bailar toda saaaaxy

El Profe dijo...

Licha: :D ¡Bienvenida! si el osito es necesario es el que da ese touch... ese yonosecuá... que hace al look... ¿Me explico?
Rodetes, planchita son casi clásicos... el visoñeo y la pelada no son para nada saaaxy. ;)
¡Saludos!

Unknown dijo...

excelente como siempre usted..
con mucha vergüenza debo admitir que me identifico con una de las descripciones, jajaj
saludos

YOLA dijo...

El peinado con pirotecnia y los dedos en el enchufe abunda en las aulas de nuestros futuros gobernantes, mèdicos, arquitectos,ingenieros, vendedores ambulantes de empanadas, disfrazados de Barnie temporarios, maniquiès humanos de shopping, resumiendo, abunda en los adolescentes.
Llegan asi al cole, con una mecha rosa fluor,otra amarillo fluor y brillo; o totalmente despeinados o con los pelos pegoteados por las rastras o como se diga y uno tiene que poner cara de profesor serio y respetuoso.
Buaaaahhhhjjajajaj, yo asi no puedo lograr la seriedad.
Buenìsimo Profe, impecable como siempre.
Aaaahhhm, no se olvide de las opciones de colectiveros mùltiples y me està debiendo una obra surrealista con el amigo Zippo

El Profe dijo...

El infalible: ¡Muchas gracias!... no te avergüences que debo admitir el look del gato y el de "así como me levanté" hay que aceptarse :) Je je
¡Saludos!

El Profe dijo...

Yo la peor de todas: JUA JUA JUA Es cierto con sus "raros peinados nuevos" y nosotros no tenemos que reírnos... nos queda la opción: "Nos reímos con ustedes no de ustedes" ;)
Sobre los colectiveros una ayudita no vendría mal... :D paciencia amiga.
¡Un abrazote enorme!

Capitan de su calle dijo...

con la opcion numero 1 ya me conformé...

ME QUEDA OTRAAAA??? EHHH???? ME QUEDA OTRA?????

mm eh... nop



ok, el microtransplante.
Hagamos una colecta.

El Profe dijo...

Pablo: habría que organizar una colecta e inventar...Ejem! digo crear una fundación ;) ¡Saludos!
Aunque la conformidad nunca es tan tan mala...

rubiaa dijo...

"..RECONOCIDO CASANOVA DE RECURSOS INTERMINABLES..." (???)


JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!
me maté de risa con el dibujito del gurú con la florcita en la mano en medio de los ninjas! jajajajajajajaa!

Hoy en dia ni los boliches te dan garantía de cita o conquista...asi que tan mal no esta el gurú.

El Profe dijo...

Rubiaa: el Gurú es así, insiste en ser un Casanova... tenes razón cuanta sabiduría rubietil... no hay lugar seguro para el amor... somos sobrevivientes nada más... (la frase es del Gurú... creo que los nijas no lo dejaron muy bien...)
¡Abrazotes Graceee!

Zeithgeist dijo...

l apucha.. haber leido esto antes no hubiera provocado las deesgracias q tengo con los peluqueros:
http://vengoadesvirtuar.blogspot.com/2008/08/tijera-achtung-no-infradotado-no-es.html