17 abr 2009

12 CAMPANTES TIPOS DE ACAMPANTES

Clasificación de los principales especímenes a encontrarse en cualquier camping, diseccionados según sus artes, saberes, papelones y costumbres campamentiles. ¡¡Posteo simultáneo entre co-autores!!

  1. El inmaterial: La carpa está ahí desde antes y hasta después, pero nunca vimos a su dueño. Tampoco huele a difunto si nos acercamos. ¿La montó el del camping para que no parezca vacío? No, pues van variando sus rastros exteriores (restos de comida, ropa tendida, etc.) que por otra parte... ¿en qué momento se movieron? En el vestuario oímos a alguien en una ducha... ¿Será?
  2. El involuntario: Viajó a su pesar, arrastrado por el 'qué dirán' o por coacción física directa. Complotará siempre contra el solaz de quien le llevó y del resto de los acampantes, que no estarán para nada campantes. Si es niño, se le reconoce por los berrinches. Si no, también, aunque negará su hinchapelotez. Y si ha ido en pareja, volverá separado y probablemente a dedo.
  3. .
  4. El novato (¿Y esto dónde va?): Fácilmente identificable cuando utiliza los implementos para fines equivocados. Todo lo hace mal, lo lleva mal, lo tiene mal. Cuanto no le sobra, le falta. En grupo la impotencia es mayor, pudiendo retirarse a las horas. Cronometrarlo armando su carpa sirve para apuestas, aunque ya usan unas instantáneas de supermercado... que se inundarán a la primer garúa.
  5. El despistado: Si viaja sólo, lleva un tablero de ajedrez, grande y de madera. Si es mujer, va con tacones a la montaña. ¿Bolsa de dormir? No, qué... ¿hace falta? No entiende que los autos ejerzan su derecho a NO llevarle cuando haga dedo. Y bajo las estrellas del desierto, nos apena ver en sus cabecitas de novios el gesto hambriento de quien llevó para comer una tarjeta de crédito.
  6. .
  7. El producido: Sólo ha visto por TV o en el cine lo que es dormir sin paredes. Va entonces camuflado, con cuchillo de Rambo y distintos elementos estrambóticos comprados para tareas sencillas. Marcha como a su propia guerra... y regresa un poco frustrado de lavar sus calzoncillos. Atrinchera su barraca junto a un mangrullo, y acto seguido limpia sus armas. Por los bichitos, claro.
  8. El vehemente (Dejá, dejá, yo sé): Inexperto pero tenaz, debe aparentar con su novia ó ante el fantasma de su padre que lo aconseja por inútil. Emerge de sus errores como Maxwell Smart sacudiendo el saco. Tala un bosque a la noche para tener leña en el desayuno, y no le enciende porque la dejó al rocío. Luego, puede olvidar detalles como cerrar la carpa ó apagar el fuego.
  9. .
  10. El experimentado: Curte un perfil bajo y se dedica a lo suyo, pero si alguien le pide una ayuda tiene la herramienta o el conocimiento adecuado. Sólo o acompañado, su carpa es la única que no se moja en los tsunamis. Tiene todo tan premeditado que nos consuela creerlo un maldito obsesivo. De envidia, claro, pues su fuego tira bien mientras nosotros sólo provocamos humo.
  11. "The survivor": Utiliza implementos que reconoce "no diseñados para el acampaje 2.0" y aún así logra arreglárselas adaptando todo a sus necesidades. Como MacGiver, con un paraguas, dos bandas elásticas y un perchero te arma la carpa iglú y una parrilla. Lleva utensilios en billeteras, morrales o baúles, desde una tachuela a un compás. Lo que no entendemos es que se haya venido sin carpa...
  12. .
  13. El colectivo grupal: Puede ser una familia, una excursión de scouts o distintos amigos con varios autos. Todo puede esperarse aquí, desde una relajada ronda de mate hasta una pelea con puños, pasando por el "¡Uuy, olvidamos a Gaby en el refugio!". Tratan de organizar sus tareas, y sólo repetirán la experiencia si el resultado fuera satisfactorio... (¿cómo que yo? ¿no traías vos la guitarra?)
  14. El fatiga-tunning: Nunca es uno sólo, y una vez instalados, jamás pasarán la puerta del camping hasta llegado el día de irse. Hacen campamento gitano, y ponen la radio desde la mañana a la noche, generalmente muy alta para gritarse mejor de cerca. Aparentan ignorar al resto del camping, que no entiende porqué se vinieron de tan lejos a hacer lo mismo que si se quedaban en su conventillo.
  15. .
  16. El turro: Además de encuadrar en alguna de las tipologías mencionadas, alguien puede también superponerse otra, por ejemplo en este caso: el turro puede tapar con fideos la pileta de lavar ropa, defecar por afuera del inodoro, ó hablar a los gritos en plena madrugada. Y si con suerte es echado del camping, lo considerará "discriminación". Cosa que a sus ex-víctimas nos importará poco.
  17. El expansivo: Aunque sobre espacio y escasee gente, acampa pegado a tu carpa, como si eso espantara al monstruo de abajo de la cama (que en los campamentos no suele haber). Lo mismo hace en la playa con la sombrilla. Y charla con quien vea, donde sea, aún si te estabas besando con tu pareja. Esta categoría tampoco es incompatible con otras. De hecho, se cree compatible con todos.
    .
[Dibujos: el Profe. Texto: unServidor.]

32 comentarios:

Mar dijo...

*Respiro aliviada

Yo por suerte no aparezco porque soy la no-acampante muejejeje. ;)

El Profe dijo...

Tiburina: Ja ja :D Respire, que hace bien y es gratis :)me gustó esa risa macabra "muejejeje"
¡Abrazotes!

Mona Loca dijo...

Jejejjeeee, me imaginaba este texto escrito por Unser, todo un experto en la materia!!!


Yo fui la involuntaria hasta uqe por fin entendieron que NO ME VA la cosa este del camping...y ya no insisten.


besotes!

El Profe dijo...

Mona Loca: Unser es un doctor en la materia, para mi un honor que me convocara para dibujar sus ideas :)

Y que bueno que ya no te insisten, si no te gusta no te gusta ;)
¡Besotes!

Mafa dijo...

¡Me encantó Profe! hace diez años que no voy de campamento la última vez fue en un país donde yo no hablaba el idioma juaaaaa= 5 horas para comprar una lata de arvejas, eso sí la carpita me la armé casi sin ayuda.

Felicítemelo a unservidor por su sapiencia.

Besote

El Profe dijo...

Mafa: XD ¡¡5 horas!!
¡Muchas gracias! 10 años no son nada dice Gardel, pero además no faltará oportunidad para armar la carpa otra vez :D
Unser es un conocedor docto y lo felictaré de su parte...
¡Beso!

ale dijo...

Puedo colaborar con un tipo que últimamente prolifera? El Tune-Up Camper. Es ese que antes de armar la carpa primero saca el celular, el MP3, el MP4, la cámara digital, la notebook con WiFi, el PDA, los anteojos de sol con memoria interna, el iPod (aparte del MP3), la TV portátil y se arma un stock digno del mejor comercio de electrónica para estar conectado absolutamente todo el tiempo mientras escucha música, ve videos, se baja el último capítulo de Lost, sigue el noticiero, saca fotos y filma el armado del campamento (que para esto ya se atrasó más de una hora).

Ahora que se viene el Rally de todos los años a Córdoba, las montañas se llenan de estos especímenes, que corren y gritan como niñas escandalizadas al menor indicio de tormenta. Es lógico, por ahora la tecnología no es gran amiga del agua.

Hola Profe!n Tanto tiempo!
=)

El Profe dijo...

Ale: ¡Tanto tiempo! Se lo estraniaba amigo. :) ¡Qué buen aporte! Hasta que no veamos todos esos implementos impermeables habrá que escuchar sus grititos :) Se van lejos de la ciudad, pero llenos de cables igual... atados a la tecnocracia...
¡Abrazos desde el sur!

rubiaa dijo...

tengo que escribir lo mismo que escribí en lo de Unser? tengo que escribir otra cosa? no tengo que escribir nada? que tengo que hacer?????

D´aria dijo...

Muy buenos los dibujetes Profe! Me gustaron TODOS y cada uno!
Saludines!

Fabiana dijo...

No me gustan los campamentos, así que por hoy zafé.

Y además, me da cosita pensar en un camping justo ahora con el tema del dengue.

Saludos.

Cando dijo...

En una oportunidad, nos fuimos de campamento varias parejas y una de las mujeres que yo no había tratado mucho, se levantaba antes que los demás...¡¡a maquillarse!! aaajajajaaa

Hay de todo en los campamentos!!!

(Sepa que las caras de sus ilustraciones, me matan!!! ajajajaaa)

Saludos!!

Nía- dijo...

yo soy la fanática del fuego...no sé por qué tengo esa fascinación de ver el fuego arder...entonces estoy siempre molestando para ir a buscar leña y no dejar que nunca el fuego se apague...si me ven por ahi siempre voy a estar cerca de la fogata avivando el fuego..por las dudas se necesite agua para el mate, o para calentarse las manos. Por suerte mis amigos me dejan, cual autista contemplando todos esos colores y no se quejan..jaja

Otro tipo son los grupos de amigos que se llevan el baúl cargado de bebidas de alto contenido alcoholico y a la noche se escuchan gritos, risas, canciones extrañas, etc..dicen que es para pasar mejor el frio, pero mucho yo no les creo jaja..

besos profe!

me dieron ganas de irme de campamento al Río Pipo!!!

El Profe dijo...

Rubiaa: XD me mataste... (risa física d eviernes, se agradece mucho)
¡Besos Gracee!

D`aria: ¡gracias! Me alegra que te gusten :D ¡Buen finde! y ¡Saludines para vos también!

Fabiana: en mi caso, no me gustaban... luego le comencé a tomar cariño :) además para los niños es toda una aventura. ¡Saludos!

Cando: ¡Noooooooooo! y bueno hay que verse bien :) si los campamentos son espacios en los que se ve todo. (Gracias... :D ) ¡Abrazotes!

El Profe dijo...

Tefy: :D esa es una buena adicción... digo, para los que la acompañañ, es muy útil alguien que pueda estar pendeinte y no nos deje sin ese vital elemento :)
En esos campamentos nadie recuerda nada después... debe ser el frío :P
¡Ahhhh! Y en cuanto llegue la primavera es algo que tengo pensado... al Río Pipo, al Yehuin o donde sea :)
¡BESOTES!

Nía- dijo...

laguna verde es otro hermoso lugar para acampar!!..quiero que sea verano!...falta un poco no?ejeje

unServidor dijo...

vine a chusmiar lo acepto... lo acepto.
;)

Pero hice mal: Me contagiaron nostalgias del PN Tierra del Fuego!!
XD

El Profe dijo...

Tefy: ese es un lufgar que me han dicho es hermosos... ¡QUIERO MI VERANO YA!
JE JE Oh si seguimos así lo hacemos llorar a Unser... :O

Unservidor: ;) ji ji
Ya sabe, cuando quiera vengase al sur que acá tiene las puertas abiertas :)

LALE dijo...

(llega corriendo, cara colorada del sudor):

Acá estoy! qué me perdí??

Uhh... qué joya.... y yo tan lejos!

Admiro un poco y luego comento.

El Profe dijo...

Lale: ¡Tranquila!... respira... eso... eso... Llegas a tiempo... aquí nunca es tarde... Admire... lea... coemnte... y no corra... :)
¡Abrazotes!

MariaCe dijo...

Como dije en lo de unSer, conocí a todos estos especímenes aquí descriptos, y muy a mi pesar, en alguna oportunidad yo misma podría haber sido catalogada dentro de uno de esos :D

Somos terribles, los cittadinos. No importa cuán lejos vayamos, siempre llevamos puesta la ciudad.

Excelente post, Profe. Abrazo! :D

El Profe dijo...

Maria C: ¡Gracias por comentarlo aquí también! Este post ha sido un lindo experimento que espero repetir en el futuro :)
¡Abrazotes Mary Ci!

YOLA dijo...

Nunca fui de campamento, es algo que pienso que deberìa hacer pero no me atrevo...Es que el bidet està taaaaaaaannnn lejos.
Pero al leer el texto, en el punto que habla de los despistados me acordè, que hace años, para Semana Santa, fuimos a conocer por primera vez Gualeguaychù.
Un loooooorca de ca... Yo, vestida como para Bariloche y de taquitos en la playa de Ñandubaysal. Todos, toditos metidos en ese rìo espectacular, de maya, disfrutando de la arena y yo enterrando los tacos en la arena

El Profe dijo...

YO, la peor de todas: el campamento tiene sus cosas lindas y sus cosas desesperantes... el temita del bidet es uno de esos.

XD ¡Jajajajaja! Me imagino la situación de tacos en la playa... me río con vos no de vos :)
¡Un abrazote!

YOLA dijo...

Rìase nomàs, rìase, para eso hago los comentarios, para alegrar un poco a la gente.
Ahhh!!! En blog le dejè planteado un desafìo. Pase y vea

El Profe dijo...

Yo la peor de todas: ¡Gracias! el buen humor de las personas habla mucho de su inteligencia ;)
Y ya mismo corro para ver que me dejaste allá :)
¡Abrazotes!

Minombresabeahierba dijo...

mi funcion era la de cocinero, no me bancaba armar la carpa...y una vez cocenero un mes seguido! viaje Bs As por ruta 3 a Lapataia y regreso por la 40 cuando no habia asfalto, y casi sin estaciones de servicio...un abrazo

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: ¡Toda una aventura! Nadie se atrevía a pasar más allá cuando no había asfalto... y cocinero... la verdad que admirable ¡Un mes Cocinando! :O
¡ABRAZOTES!

Celes dijo...

Ah yo me estaba por ir de camping con mis amigos
Pero como ellosno iban, yo no iba a ir sola con mis maigas
porque de camping... cero

Aparte no es una cosa de mi agrado jaja si me iba, era por dos días, cosa de pasar una noche allá y ni usar los baños jajajajja

sisi, soy delicada
=P

El Profe dijo...

Celes: No es para todos... el tema del baño es el detalle que más me trauma.... :P Si me gusta el camping, pero hay detalles que no sé... me inquietan :S
¡Abrazotes!

unServidor dijo...

¡vamo Profe! Ahora este post fue publicado en Acampante.com!!!
:)

El Profe dijo...

Unservidor: ¡Gracias por el aviso! Un logro en conjunto :D
¡Abrazos!