4 dic 2009

CURSO CUASIMAFIOSO I… AUTOBOMBO Y AVISOS DE VIAJE

LOS 4 PRIMEROS EJEMPLOS PARA CONVENCER EN UNA CHARLA O CUANDO UN SIMPLE PEDIDO SE TRANSFORMA EN COHERCIÓN CUASIMAFIOSICA, PERO ASÍ SIN QUERER, QUE PAREZCA ACCIDENTALMENTE... INTROITO DEL CURSILLO FUTURO O EXCUSA PARA COMENTAR OTRAS COSAS.

Escribe “El Profe” los consejos de Charles Borlonni Experto en dictado a punta de pistola, Doctor con Cohercionis Causae y Summa con Armae. Decano de la UH MAFIA Universidad de Humanidad Mayéutica Axiomática Filosófica Internacional Americana. En la unica carrera en la cual "si sabes mucho" te va mal. (Esto es solo una muestra de lo que vendrá en entregas futuras.)

Sucede algunas veces que un simple pedido, que incluye expresiones coloquiales como: por favor, si lo deseas, si te queda a mano, si no te molesta, si es que podes, ¡Plis!, ¡Dale! Y otros. Se malinterpretan, y no se llevan a cabo. A veces se confunden, trastocan o se metamorfosean las palabras y al ser escuchadas por el receptor del pedido malinterpretadas, como si fueran señales de amenaza. Sepa como disimular las frases para que tengan éxito sus deseos y Ud. salga sobreseído… yo no voy a participar de esta matufia digo un excelente listado de frases para amenazar convencer sin reparos a diestra y sobre todo a siniestra:

En los puntos suspensivos… (Inserte pedido en forma imaginaria, ¡No! ¡No escriba el monitor señora!)

Mostrar amistad: la solicitud debe finalizarse con frases que muestren nuestra preocupación por el destinatario del pedido. Por favor… (podes hacer, traer, facilitarme…. tal cosa….) Digo, te conviene, yo sé porque te lo digo, viste que yo te aprecio mucho… Después de todo somos amigos, ¿Qué pistola? ¿Esto? Es un encendedor, ¿Queres fuego? ¡Ay! ¡No me tientes amigo!.

Demostrar sentimentalismo y humanidad: consiste en generar el pedido comprometiendo a la parte que realizará el “trabajo” o “favor”, se deben recalcar todos los sentimientos conocidos por el ser humano. Se hace la solicitud y acto seguido se acompaña con llanto, risas, sonrisas, cara de corderito degollado, gesto de niño que le dieron mal el vuelto cuando lo mandaron a comprar pan mignon, mueca de ¡Oh! ¡La pucha! ¡No soy nada sin tu ayuda! ¡Que abandono! ¡Snif! No me hagas convencerte con técnicas menos cariñosas.

Apelar a las imágenes tiernas: este pedido se acompaña de fotos, el sustento grafico siempre ayuda “una efigie pictórica tangible por los globos oculares vale más que miles de expresiones graficas escritas” Si no te molesta podrías (…) sino este pobre gatito/ perrito/ hamster/ pajarito/ mascota puede sufrir un episodio accidental (vale cualquier animal mientras mas tierno mejor, ratas y cosas como arañas no despiertan ternura a no ser que nos dirijamos a darks y gente rara en general) Si la foto es de la mascota de la persona a la cual queremos convencer, mejor aun. Sino tiene mascota improvisar. “Podría ser tuy mascota, además es muy tierno”.

La maniobra navideña: el sentimiento navideño se respira cada vez que comienza diciembre. Acompañar el pedido de cosas que tengan que ver con renos, papás noeles, nieve, cosas dulces, turrón, pan dulce, villancicos y amenazas. Si te niegas a cooperar te vamos a golpear con un pandulce vestidos de Papá Noel, te vamos a arrastrar atado a unos renos y mientras masticas turrón te obligaremos a cantar villancicos en eslovenio”. Todo acompañado de un ¡Feliz navidad!

Y más en proximas entregas. Ahora...

VOTAME, VOTAME Y ALGUNAS OTRAS COSAS URGENTES… UN NUEVO AUTOBOMBO

La Entrada a la Baticueva, El Blog del Murcielaguito, me nominó como mejor blogbolsolboglobgolbglob Blog de Interes General del 2009, la votación se hace por encuesta en el costadito de ese espacio…. a la derecha del monitor AQUÍ. Se agradece al Murcielaguito por la elección. ¡Obvio! esto es para que sepan que me nominaron… ahora si me quieren votar… bueno eso será bienvenido, no sientan la obligación… aunque se los agradecería mucho. ¿Amenazas? ¡No que va! ¡No hacen falta!

Pero sino les quedó claro, los visitará el excelente plantel de profesores de la UH MAFIA… Como para convencerlos con las técnicas nombradas y otras no tan divertidas. (Plantel Academico en imagen)

AVISOS IMPORTANTES Y APURADOS. ¡¡¡VIAJE!!!

¡Oh Deus mios! ¿Qué será de nosotros! Desde el martes 8 hasta el 16 de diciembre el equipo real e imaginario de este espacio virtual se traslada a la Capital del país, ¡SI! a Buenos Aires… con ansias de ver a mas de uno de ustedes, los que están del otro lado…. del monitor… sobre todo a vos, vos, vos, vos, ustedes y vos. Mensajes al mail, por supuesto elprofe1977@gmail.com.

¡ASI ES QUE NOS LEEMOS… Y NOS VEEMOS!

13 comentarios:

La candorosa dijo...

Pero que ternuritas el plantel de profesores de la UH MAFIA!! (?)

Gracias por brindar esa ayuda desinteresada con frases, podría decir -casi- candorosas!!! ja!

Y ya iré a votar, si si hombreee!!!, pero pero ¿quien es este grandote armado?...
¡¡Profeee digalé que SI, que voy a votar!!... no me cree ¡¡y me apuntaaaaaaa!!

Saludos a punta de pistola!

PD: porfis, pidalé que no me siga ¿si?

budin dijo...

Bueno, yo me vengo repitiendo en la comentada, pero sus excelsas postulaciones me lo exigen. Asi es que seré breve para no aburrir... Me ve levantando la vocesita para pedir algo? ;) Yo creo que no, no? :)

Una sonrie y chau pinela, ni siquiera hace falta pedir nada :D

Oh! El power de la mente ¡! (?)

En otro orden d cosas, claramente lo votaré, no se donde, pero me interiorizaré urgentemente luego de concluir la comentación.

Lástimose mi Alma de saber que no podré compartir mi Budín con su persona, estoy como a 500 km de la Capi, y con un pilón de finales que impedirán mi traslado... de todos modos no faltará oportunidaT ;)

A pasarla lindo, a disfrutar de los 50 grados al lado del Obelisco y a tomar un rico café en Starbucks, en mi honor, claro! :D

Besote, Profe!

MariaCe dijo...

Lo voto ya mismo.
Y lo espero con ansia :)

Feliz viaje y bienvenido!

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz viaje. Voy a votar YA!!!

The Bug dijo...

¡Me encantaron las ilustraciones de este post!
Eh... si, si, el texto también, baja ya esa pistola, el texto también...

Zippo dijo...

No puedo dejar de ejercer risotada estentórea. Tanto que me cuesta un montón poder ir al link a votarlo. Juaaaaa.

El Profe dijo...

La candorosa: Frases casi candorosas XD ¡JAJAJAJAJA!
Y si, son todo ternura los profes ;)
¡Candores a punta de abrazos!

Rta. a PD: yo se lo pido, pero ¿Ya fue a votar?

Andreita: el budin lo compartimos desde aqui o en su budinera casi diariamente ;) asi que no te hagas problema...
¡Besote, Andrus!

MariaCe: ¡Gracias Mary Ci! Y ... NOS VEEMOS EN BREVE
¡BESOTES!

El Profe dijo...

El Gaucho Santillán: ¡gracias gaucho, amigo del alma!

The Bug: :D ¡gracias! Me parece que debo usar este metodo mas seguido :D
¡Abrazos, the Bug!

Zippo: ¡JUAAA! Zippo Maestro ¡Saludo y festejo sus risotadas!

Lady Ithil dijo...

Ya está votado, Profe! Los vemooooooooo. :D

Anónimo dijo...

Pregunto... si no voto me va a revolear un pan dulce por la cabeza?
voy a votar, pero de todas maneras acepto recibir el pan dulce, para mi sin frutas pero con nueces.
Si no NO voto.

Vio que buena alumna que soy de la UH MAFIA... que??? que eso todavía no lo enseño???

un beso

El Profe dijo...

Lady Ithil: ¡Gracias amiga! y si, lo vemo en breve... pronto... prontito :) ¡Saludos!

Nadasepierde: felicitada, muy bien lo suyo el pan dulce... despues lo arreglamos y no se adelante a las enseñanzas que se me enoja el staff de profesores y se transforma todo en caos.

¡Besote!

Fepi dijo...

La verdad me vi obligado a comentar por temor al salir a la puerta de casa encontrarme con el plantel de UH MAFIA!

Conozco gente que tiene increibles poderes de convencimiento, yo por mi parte trato de convencer por insistencia y a puteadas jaja (?) Igual uno sabe cuando se estan aplicando estos sucios trucosss!! Igual si nada sirvió para convencer nunca esta mal mandar a unos muchachotes a pedir cooperación jaja.

Saludos y muy buenos los dibujos anduve revisando :P

Pregunta: en mi blog pusiste me senti identificado jaja, siento curiosidad con qué exactamente :P?

Adios!

El Profe dijo...

Fepi: aprendí de ellos por que me obligaron... no me quedo otra... ¡Uy! No debí decir eso... en fin ¡Saludos!
Rta. a tu pregunta... es decir... lo que saldaría la duda: me sentí identificado con lo delirante del texto, por un momento me ví a mi mismo lloré, me reí y me fui a bailar... obvio mirando la luna. :D ¡Hasta prontoo!