31 dic 2009

ESAS COSAS QUE SE HACEN A LAS 00:00 DEL 31 DE DICIEMBRE, CLARO ADEMÁS DEL BRINDIS.

UNA SERIE DE MISTERIOSOS RITOS PSEUDO MÁGICOS QUE LA GENTE REALIZA LLEGANDO EL AÑO NUEVO, ESPERANDO EL AUGURIO O EL MILAGRO DE COSAS POSITIVAS PARA ESE AÑO QUE VIENE EN HORAS. LISTO PARA SER ESTRENADO.

No escribe la afamada Clara Vidente futurologa de este espacio, pero me dicta sus palabras porque considera que el teclado negro trae mala suerte, es muy supersticiosa y además mientras repasa mentalmente palabras mágicas para esta noche con la magia que traerá el 2010 y acá entre nos... tiene mas errores de tipeo que yo.

Llegando las 00:00 horas del 31 de diciembre existen costumbres, que nada tienen que ver con el brindis típico. Una serie de rituales que podría considerarse mágicos para que el año nuevo se comporte de acuerdo a nuestro gusto y placer. Es decir, son actividades directamente relacionadas de alguna extraña manera por su uso con lo que se desea en nuestro porvenir. Son millares tanto como las costumbres de cada familia, pero he aquí las más conocidas, significativas, acertadas y exitosas.

Las doce uvas: consiste en intentar deglutir doce uvas, 6 verdes y seis negras de cada racimo una tras otra, es una acción marcada por la gula pero que atrae según dicen la buena fortuna, cumple los anhelos, cura el estreñimiento y atrae la prosperidad. Tiene un bonus extra pues ver a una persona desesperada para comerse los doce frutos uno tras otro es un espectáculo mas que simpático. Si quieren atraer felicidad y risas a los primeros minutos de este nuevo año hagan reír a la persona cuando esta comiendo la sexta o séptima uva, o intenten que repitan palabras largas y engorrosas como supercalifragilisticoespialidos, caligrafía, apartadodecorreos y obtengan una sana diversión familiar. siempre y cuando alguien conozca la maniobra Heimlich… por las uvas, perdón por las dudas.

La maleta o valija: está costumbre es tan antigua como las maletas. Es decir de antes de mi abuela, de hecho ella me contó a cerca de ella, no, no de mí abuela, sino de la costumbre de año nuevo de la maleta. Que es simple y consiste en pararse arriba de una valija o maleta a las 00:00 del 31 de diciembre, esto es si queremos pasar el año siguiente de viaje. Tiene una importante contra, si no estamos en casa debemos llevarnos la valija a la casa donde recibiremos el año y ya se generan confusiones como que la gente piense que queremos quedarnos a vivir o que nos fugamos…o que nos invitaron a abandonar nuestro hogar, es decir estamos de patitas en la calle.

El dinero bajo la copa: una legendaria práctica para atraer dinero, moneda, riqueza económica. Esta es una costumbre centrada en la avaricia ególatra capitalista… siempre quise escribir eso. Y simplemente consiste en dejar dinero debajo de la copa antes de brindar o durante toda la cena. Cierto es que después de varios brindis quien más sobrio se encuentre puede realizar este deseo si todos ponen papel moneda bajo sus copas y no notan, mientras bailan, hablan de bueyes perdidos y de como el 2010 va a ser mejor. Riqueza asegurada, no es honesta pero es un comienzo. Robar esta mal, este espacio no se responsabiliza por posibles hurtos de el 31 de diciembre en adelante, esto no es una idea. No lo hagas. Malo, nene malo. Eso no se hace ¡A tu cuarto!

El comer un puñado de azúcar: este hábito momentáneo de la cena de año nuevo es dicen generadora de dulzura para el año, ternura, alegría y todo lo relacionado con lo dulce y el cariño. Es decir una expresión de deseo natural del ser humano, sentirse endulzado por alguien. No es una costumbre apta para diabéticos y además puede generar caries. Lo que nos trae dos cuestiones: primero si se es diabético se puede usar edulcorante pero nos traerá una dulzura medio fingida y poco natural. Y si se es odontólogo y mucha gente opta por este rito probablemente tenga trabajo durante todo el año. ¡EA!

Levantarse en cada una de las doce campanadas… obvio si hay campanadas sino las imagina no es válido: esta ultima costumbre entre muchas de las existentes y por cuestiones de tiempo no expondremos es para lugares donde se dan las doce campanadas para recibir el año. Es generadora según cuentan de riqueza, buena fortuna, alegría y suerte por kilo. Por otra parte produce cansancio, dolor de espalda y malestar estomacal, sepa que después de comer y tomar tanto levantarse y sentarse doce veces seguidas puede ser mortal, literalmente hablando. Es como una suerte de Pilates nocturno y de año nuevo. Los mas tenebrosos asumen que atrae el matrimonio... que es similar en términos al dolor de levantarse una doce veces de la mesa, pero diciendo "¡Si querida ya lo traigo! ¡Si querida acá esta".

Los mas extremos generan una guerra de comida familiar: lo que genera trabajo en el amplio sentido de la palabra, ya que después de eso serán horas y horas intentando limpiar budín de las paredes, ensalada rusa de esa camisa tan fina, manchas de sidra en los sillones, etc o sea si deseaban un nuevo año lleno de trabajo este es el más exacto rito.

Hay mas pero no queda tiempo, el año se va Y ahora viene el brindis… alzando sus copas, imaginarias o no, ¡Guarda con el teclado!

PARA TODOS AQUELLOS QUE SUELEN VISITAR ESTE ESPACIO DE MANERA ASIDUA, DE VEZ EN CUANDO, POR ACCIDENTE, POR ERROR, POR INSISTENCIA MÍA, ENVÍAN MAILS, ME SIGUEN DE MANERA PUBLICA (56 ESPECIALES COPROPIETARIOS DE ESTE SITIO), DE MANERA PRIVADA, A ESCONDIDAS, OCULTOS EN LA SOMBRAS, AGAZAPADOS EN LA OSCURIDAD Y QUE ME RECLAMAN MAS PARA EL AÑO QUE VIENE ¡¡¡UN MUY FELIZ AÑO!!! QUE SUS SUEÑOS SE TORNEN EN REALIDAD claro siempre y cunado no sean sueños de dominacion mundial o cosas demasiado extravagantes. ¡¡¡SALUT Y FELIZ AÑO NUEVO!!!

21 comentarios:

unServidor dijo...

Al menos a vos no te obligan a usar bombacha rosa... juaaaaaaaaaaaas.

¡¡FELIZ AÑO, PROFE Y MAESTRO!!
Para vos y toda tu gente.

Onirica dijo...

CASI PRIMERA... ME CAGO EL SERVIDOR.


EN FIN...


FELIZ AÑO PROFE.

EN MI CASA SOLIAN COMER LAS DOCE UVAS... HASTA QUE LE HICIERON ENTENDER A MI MAMA QUE LE EPOCA BARROCA TERMINO Y QUE ESO ERA UN PELOTUDES.


AHORA OPTO POR PASARLA CON AMIGOS Y REVOLEAR LA CHANCLETA

Sabrina O. dijo...

¡¡¡LO MISMO PARA VOS PROFE!!!

¡EXCELENCIA Y FORTUNA PARA ESTE 2010!

(¿?)

Así seguro que nadie te lo deseó.

:)

Sofi Mai dijo...

cómo me hacés reír !! buena manera de abandonar este año , sin el peligro de atragantarnos con las uvas :P



saludos caballero , y muchísimas felicidades , salud , amor y dinero para este año qe comienza !!

Mona Loca dijo...

Profeee!!! Felizanionuevoooo!!!


Ahora entiendo muchas cosas!
Claro, no hago ninguna de estas cosas!

A partir de este año voy a hacer la de las uvas!
mmmmhhh...no, la de las uvas no, están medio caras y 12 uvas para cada uno serían como mmsnnnñññsdmmm...no,no, a ver, otra

La de la valija! aunque como no suelo pasarla en mi casa, temo que no me dejen entrar, tal como usted dice. Mejor la del azucar...mmmhhh...pero la dieta? bastante azucar y almidones me mando con el pan dulce y esas cosas...

No, mire, vamos a dejarlo así. Salvo que en sus investigaciones Clara Vidente encuentre alguna otra costumbre menos peligrosa.


(la verdad es que hab{ia varias que no conocía. Bah, salvo la de las uvas, no conocía ninguna!!!)

besos miles, Profe, y feliz 2010!

Zeithgeist dijo...

woooooo! tantas tradiciones y yo manteniendo la clasica de llegar al año nuevo completamente borracha y balbuceante...


Feliz año nuevo, lindo!!

YOLA dijo...

Proooofe, yo me comì las uvas, las 12 uvitas, pero no sabìa que eran 6 y 6, las mìas eran todas negritas, y ahora???? no se me cumple nada????? Buaaaaaahhhhh
FELIZ AÑO NUEVO y ojalà siga arrancàndonos sonrisas durante el 2010

Minombresabeahierba dijo...

yo tomo el vino 12 uvas en caramañola de San Felipe...ya todo procesado y mas sabroso!

Minombresabeahierba dijo...

Ten presente para el 2010

Ten presenten que la piel se arruga,
el cabello se torna blanco,
los dias se convierten en años...
pero lo importante no cambia;
tu fuerza y tu convicción no tienen edad,
tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña,
detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detras detrás de cada logro, hay otro desafío,
mientras estes vivo, siéntete vivo,
si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo,
no vivas de fotos amarillas,
sigue aunque todos esperen que abandones,
no dejes que se oxide el hierro que hay en ti:
haz que, en vez de dar lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota,
si no puedes trotar, camina
y cuando no puedas caminar, usa baston.

¡Pero nunca te detengas!.

(Madre Teresa de Calcuta)

abrazote

Zippo dijo...

Sería too much hacer todas las pruebas al mismo tiempo! Divertido y a la vez riesgoso, con ambulancia preparada en la puerta por siacaso.
Saldría una escena parecida a la famosa cena con Calypso de Beetlejuice, no cree, master?

Feliz Año Nuevo!!!

licha dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!
enseguida vengo a leer, pero asi de volada vi q le falto la hija d laurel q se guarda en la billetra para q traiga plata y se renueva año tras año para esta fecha!!!

La candorosa dijo...

Pucha, si hubiera leído este post antes de la medianoche del 31, este año seguramente vendría con otros beneficios, mbuéh, para el 31 de diciembre próximo, espero pasar por acá, para ver que otras venturosas experiencias propone, señor!!

Abrazazos, felicidades y todo lo mejor, siempre!!

Meryl dijo...

Lo de las uvas lo he visto hacer x mi viejo, pero de lo demás ni noticias...

Le iba a desear feliz año nuevo pero como usted no desea que se cumplan mis sueños de dominación mundial, no le deseo nada entonces...

LALE dijo...

Ohhhh Unser!!

Yo qu venía súper contenta a comentar el post...

...y usted que me recordó que éste año, por primera vez en -fácil- ocho años, ME OLVIDÉ LA BOMBACHA ROSA!

Qué será de mí ahora??

Estoy a tiempo de ahogarme con doce uvas!!!!¡¡¡???

gamar dijo...

Che, pero que poco tradicional soy.
Aunque tenemos nuestra propia tradición que es comer asado, frutas secas hasta reventar y abonar una buena resaca para el primero.
En fin, feliz año don.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo salvè a una mina con la maniobra Heimlich!!! me la enseñaron en la fàbrica.

La verdad, no sè si estaba por morir, pero se armò un batifondo!!!

Todos me felicitaron. Fui el hèroe, por un rato.

Casi hasta el postre.

Lady Ithil dijo...

Feliz 2010 Profe, que venga con salú, prosperidá y amooooorr!

El Profe dijo...

UnServidor:¡ JUAS! trato de no imaginarme La situación... demasiado tarde ya lo imaginé. Esteee Un gran abrazote AMIGO.
XD

Onirica: ¡GRACIAS FELIZ AÑO PARA VOS! Seguí siendo tan tan divinamente loca como el año pasado. Y un brindis por la costumbre más apta de todas ;) ¡Amigos y revolotear las Chanclas! ¡Besote!

Sabrina O.: Es cierto de esta manera no recibí saludos :) y para vos ¡Felicidat gracia y fortuna elegante para todo el 2010! ¡Abrazo!

Mai : Si las risas curan y son la manera mas digna de recibir el nuevo año :) asi que a reír :) ¡Abrazos gigantes!

El Profe dijo...

Mona Loca: ¡Gracias Monitaaaaaaa! Cada uno encuentra la mas comoda y menos peligrosa de estas costumbres... pero no se complique no hacerlas trae suerte tambien :P ¡Un besote Monita!
Zeithgeist: JAJAJAJAJAJAJA que costumbre mas extrema, pagaría por verlo :) Zeit borracha y balbuceante... Que de cosas escribirías. ¡Feliz año Zetita!

YO, la peor de todas: ¡Gracias YoLa! Creo que no pasa nada... mientras no se haya atragantado ya es una buena señal. :) ¡Seguiremos arrancando, robando y extrayendo risas asi será!
¡Abrazotes!

Minombresabeahierba: ¡JUAS! buena manera de no atragantarse esa ;) ¡SALUT Amigo!

El Profe dijo...

Zippo: la verdad que sería una escena digna y sobre todo con la música de esa escena de esa cena... o un trabalenguas. :P
¡Abrazos Master!

Licha: Cierto ¡¡¡EL LAUREEEELLLLL!!! ¿¿Qué hago?? ¿La plata como la consigo? Bueno esa costumbre para el post del 31 de dic. de este año ;) Abrazotes Licha ;)

La candorosa: La esperamos para ese entonces... pero la esperamos diariamente tambien Cando ;) ¡Abrazotes llenos de Candor 2010!!

Meryl: JAJAJAJAJAJAJA Feliz año Y habría que ver como nos dominas :D ¡Abrazotes!

El Profe dijo...

Lale: ¡Vaya y pongase la bombacha! Como va a recibir el año asi sin bomb.... Ah olvidó la de color rosado... bueno para el año que viene quevaser :p No te ahogues con las uvas, BESOTES

Gamar: esa es una muy buena tradición rescatable y respetable ;) ¡Feliz año :D!


El Gaucho Santillán: ¡BIEN GAUCHOOO! Usted es un ídolo sépalo :) ¡Abrazos para usted!

Lady Ithil:¡Gracias Lady! este año está lleno de eso y recién empieza :) Abrazotes